Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Aviso a los que llevan Bose

Iniciado por Sankatu, 08 January 2014 a las 21:54

82 post en este tema
  • Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 12 January 2014 a las 14:58

    Bueno esta mañana e sacao la radio para comprobar este hilo haber si es verdad.

    En el pin 5 venia vacio y e quitao el pin 7 y no e notado nada, o al menos yo no lo aprecio.

    Decir que mi coche no trae bose y e montao el sub original y el navegador

    post-117-1389535022,75_thumb.jpg

    post-117-1389535041,13_thumb.jpg

    post-117-1389535060,74_thumb.jpg

    Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 176

    Publicado 12 January 2014 a las 16:58

    Bueno esta mañana e sacao la radio para comprobar este hilo haber si es verdad.

    En el pin 5 venia vacio y e quitao el pin 7 y no e notado nada, o al menos yo no lo aprecio.

    Decir que mi coche no trae bose y e montao el sub original y el navegador

    No entiendo porque dices que el pin 5 esta vacío ya que es el pin del diagnostico linea K. Y si no llevas Bose no toques nada y dejalo como estaba.

     

    Saludos

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 12 January 2014 a las 17:48

    En el pin 5 no tiene cable, solo trae en el pin 1,3 y 7.

    Algun compañero decia que en algun caso era 5. Esta claro que en el mio no lo era

    post-117-1389545317,44_thumb.jpg

    Seat exeo st | Tarragona | 581

    Publicado 12 January 2014 a las 17:52

    Si pero creo que el el tema lo dice claro los que llevan bose y la gente que no tenga bose no hace falta ni que lo lea porque no les servirá<br /><br />Enviado desde mi Note 2 mediante tapatalk 2<br /><br />

    Seat exeo st | Tarragona | 581

    Publicado 12 January 2014 a las 17:56

    Es super facil.1-llevas bose de serie? No.pues no agas nada.<br />Si, pues sacas el pin 5 en concert en el caso de navegador no hace falta, si pones el navegador de serie despues ai qur sacar el pin 7.<br />Fin para que no hayan lios ni nada<br /><br />Enviado desde mi Note 2 mediante tapatalk 2<br /><br />

    Seat Exeo | 287

    Publicado 12 January 2014 a las 19:05

    Hay que quitar el cable solo si:

     

    Hemos colocado el RNS-E o Media System E a posteriori y tenemos de Serie Bose.

  • Seat Exeo | Madrid | 11

    Publicado 13 January 2014 a las 21:42

    Muy buenas, he probado a quitar dicho cable y ahora si tiene potencia, menudo cambio y yo tengo la radio concert con bose, muchas gracias.

    Usuario dado de baja
    Publicado 13 January 2014 a las 22:51

    Es decir que si llevo el navegador de serie no hace falta que haga nada... ¿?

    Gracias por la información.

    Sent from my iPad using Tapatalk

    Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 176

    Publicado 14 January 2014 a las 22:10

    Muy buenas, he probado a quitar dicho cable y ahora si tiene potencia, menudo cambio y yo tengo la radio concert con bose, muchas gracias.

    Me alegro ahora si puedes decir que llevas un equipo bose.

     

    Es decir que si llevo el navegador de serie no hace falta que haga nada... ¿?

    Gracias por la información.

    Sent from my iPad using Tapatalk

    Si llevas Bose de serie o añadido a posteriori si , sea con radio o navegador.

    Seat EXEO | Álava | 1.062

    Publicado 15 January 2014 a las 2:09

    Probado!! Menudo cambio que pega!! Ahora si es un señor bose menudos graves que tiene ahora y para mi no pierde calidad de sonido es como todo si lo pones a tope distorsiona y como nadie lleva el volumen a tope.

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197

    Publicado 15 January 2014 a las 11:08

    Según el TSB de Audi, ésto solo afecta a vehículos anteriores al 2005, siendo para algunos oidos un sistema un poco agresivo.

     

    Por lo que he leido, el sistema Audiopilot compensa el ruido de fondo que se capta con un segundo micrófono colocado a tal fin, como hacen los auriculares con cancelación de ruido. Como es imposible cancelar el ruido en un coche tan bien como en unos auriculares, en condiciones de mucho ruido aumenta el volumen para mantener la relación señal/ruido y puede ser un efecto molesto para algunos si la variación es agresiva en vez de suave. No confundir con el Gala, que aumenta el volumen con la velocidad, no tiene nada que ver.

    Conceptualmente es una idea genial, pero complicada de implementar a gusto de todos, y algunos oidos pueden no gustar de esas variaciones.

    Lo que yo esperaría es que a partir de esos modelos afectados por el TSB, Bose habrá modificado el comportamiento del Audiopilot para hacerlo más suave.

     

    Sobre la desconexión del pin 7 que indica a la radio si tiene Bose o no, me temo que tiene más implicaciones. No sólo se activa el sistema Audiopilot, sino que también aplica la ecualización que Bose ha optimizado para su amplificador, altavoces y habitáculo, creo que también se limita el rango del ecualizador manual y el volumen máximo para asegurar la linealidad del sistema, y no estoy seguro, pero creo que también tiene algo de compresión/expansión, es decir que hay un sistema DSP muy potente detrás que si activas el Bose se configura con unos parámetros óptimos que Bose ha calculado o medido expresamente para nuestro vehículo (en Exeo lo dudo, lo harían sobre el B7  timido ).

     

    El problema de ésto es que entramos en el mundo de las percepciones subjetivas. A unos nos gusta ecualizar de una forma, a otros de otra, a unos le flipan los graves, etc etc. Muy posiblemente Bose haya perseguido una respuesta plana o casi plana del sistema, como la que se usa en estudio, que para la mayoría de oídos carece de "cuerpo", y al parecer han limitado mucho el rango dinámico de la ecualización manual y el volumen máximo para limitar la distorsión.

     

    Los que quitan el cable de Bose lo convierten en una radio normal con un amplificador Bose y unos altavoces normales, eliminando la optimización del conjunto que es lo que convierte todo en un Bose con mayúsculas. Desgraciadamente la sensación al quitar el cable puede ser positiva, al ganar de pronto dinamismo en el ecualizador y poder subir el volumen un huevo más, pero lo cierto es que en el fondo estamos perdiendo algo.

     

    Ésta es mi apreciación después de haber leido varias horas sobre el tema. No obstante, como el oído es algo subjetivo y muy personal, que cada uno pruebe y lo deje como más le guste, pero ser conscientes de que en nuestro coche puede no existir ese fallo del que habla el TSB.

    A mí personalmente me gusta como suena el Bose (yo lo tengo con Concert2+), me gusta su respuesta en frecuencia, yo soy más bien de escuchar con monitores planos para no enmascarar nada, pero sí es cierto que creo que se han pasado un poco limitando el volumen artificialmente.

    Seat EXEO TSI my11 | Barcelona | 172

    Publicado 15 January 2014 a las 21:33

    Buenas!

    Llevo media system e y Bose de serie, así que no debería tocar nada, pero opino como Sycho, Bose trabajó en su día en la acústica del coche. Yo creo que no debería tocarse y probar a ajustar un poco el ecualizador (simple, lo cual no deja de sorprenderme siendo un equipo bueno) y buscar el que más se asemeje a tus gustos.

    A mi no me ha quedado claro si lo he de quitar o no, pero habiendo tocado un poquito el ecualizador ya he conseguido el sonido que mejor me parece para mi música.

    Además la gracia del equipo es que está muy equilibrado y parece que los twitter de las puertas delanteras no emiten sonido, pero es que parece que la música salga del centro del coche, ahí está la gracia del Bose, que consigue un sonido muy bueno y natural.

    Esto es subjetivo y por supuesto cada estilo musical y cada persona tiene un gusto, así que hay que adaptar lo que se tiene a lo que mas gusta.

    Salu2!

    TSI

  • Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 176

    Publicado 02 February 2014 a las 16:28

    El objeto del post es la información, cuanta más tengamos mejor y en todos los temas, a ser posible. Por lo tanto y refiriéndome a lo anteriormente escrito se prueba con o sin el pin en el equipo y dependiendo de tus gustos lo dejas o lo retiras.

    Así de sencillo.  victoria

     

    Saludos

    Seat exeo | León | 469

    Publicado 11 February 2014 a las 19:51

    Q diferencias notais??? Me da miedo desconectar ese pin 7 (ya que tengo Bose y media system de serie, es un exeo last edition con Bose). Por que sea una toma de masa estabilizada o algo y la prepare....

    Gracias y es un aporte muy interesante.

    "Ningún camino fácil te llevará donde merezca la pena ir".

    Mi galería: Seat Exeo

     

    Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 176

    Publicado 16 February 2014 a las 17:48

    Q diferencias notais??? Me da miedo desconectar ese pin 7 (ya que tengo Bose y media system de serie, es un exeo last edition con Bose). Por que sea una toma de masa estabilizada o algo y la prepare....

    Gracias y es un aporte muy interesante.

    Tranquilo que no rompes nada, puedes realizar la prueba y dejarlo como a ti más de agrade.

     

    Saludos

    Seat Exeo | 81

    Publicado 20 April 2014 a las 21:37

    Muy buenas, he probado a quitar dicho cable y ahora si tiene potencia, menudo cambio y yo tengo la radio concert con bose, muchas gracias.

    Joder que lio,a ver..... con concert+bose que pin quitaste el 5???

    Seat Exeo | 81

    Publicado 22 April 2014 a las 18:55

    Otra cosa,si se monta una pantalla alpine o pioneer,teniendo la radio confort si previamente se quita el pin 5 hay q volver a montarlo o se deja quitado?

    Seat Exeo | Pontevedra | 581

    Publicado 22 April 2014 a las 20:42

    uy este teclado se le va la pinza. No no es necesario el adaptador de otra marca a quadlock trae ya los 4 canales limpios sin nada del AudioPilot asique llegar y enchufar

    Seat Exeo | 81

    Publicado 23 April 2014 a las 0:29

    Ok,gracias!!! Entonces si hago lo del pin antes y al tiempo pongo una pantalla da igual lo que haga con el pin 5 que no va a interferir no?

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.