Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Aviso a los que llevan Bose

Iniciado por Sankatu, 08 January 2014 a las 21:54

82 post en este tema

Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 172

Publicado 08 January 2014 a las 21:54

Hola compañeros, soy Sankatu y no soy un usuario muy activo en este foro, pero lo que os voy a relatar merece la pena que se sepa.

 

Desde que tuve el Exeo el sonido del equipo Bose me pareció muy pobre para lo que prometía y que estaba como apagado. Mejoraba un poco si subía mucho el volumen y con una fuente de sonido digital como es el CD.

Navegando por internet descubri por casualidad en una web francesa donde un usuario de Audi con equipación Bose de serie, realizó unas pruebas con su equipo. Llegando a la conclusión que llevamos el equipo Bose de serie CAPADO.

 

Si como lo habeis leido está capado yo lo he podido comprobar, estoy muy contento y a la vez sorprendido del resultado final. Ahora si tengo un señor equipo BOSE y suena como es debido.

 

El tema es que solo hay que desconectar el cable Bose ( pin 5 en concert2+  o pin7 en mediasystem e) que da una masa al equipo de radio o navegación diciendole que tiene equipación Bose. Manteniendo en todo momento la codificación de serie. Solo realizando esta simple maniobra os quedareís boquiabiertos del resultado final.

 

Probadlo y postead los resultados.

 

Saludos

 

 

 

 

 

 

  • Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 08 January 2014 a las 22:04

    Y eso como se hace exactamente?

    Gracias y un saludo!

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 172

    Publicado 08 January 2014 a las 22:27

    Pues muy fácil tan solo hay que sacar el quadlock o conector trasero del aparato (radio/navegador)  retirar el conector auxiliar azul y levantar una tapita que lleva, para sacar el pin correspondiente. Aislarlo y a disfrutar de tu nuevo sonido.

     

    Saludos

    Seat exeo | Sevilla | 569

    Publicado 08 January 2014 a las 22:35

    Sankatu, te conozco de areavag, bueno te queria pedir si puedes hacer un minitutorial o croquis de como hacer este truquito. Yo tb llevo Bose. jejeje

    Seat exeo st | Pontevedra | 209

    Publicado 08 January 2014 a las 23:04

    Yo siempre pense que era por culpa de la radio, que era muy básica y estaba por debajo del resto del conjunto. Mañana si puedo pruebo.<br /><br />Saludos

    2.0 TDI 120 DPF 538334_5.png

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 08 January 2014 a las 23:11

    Me uno a pepepuebla, unas fotillos porfa!

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

  • Seat Exeo | 287

    Publicado 08 January 2014 a las 23:29

    Eso es cierto. Es una avería reconocida oficialmente por Audi. buscar en google Audi.tb.91-04-17.pdf y podréis leer el boletín original con las instrucciones ilustradas de como se hace.

    Es un fallo de compatibilidad entre el Audio Pilot y el sistema de navegación. Desconectando ese cable anulas el Audio Pilot. La diferencia cuando haces esto es notable. Vuelve a sonar igual de bien que cuando tenias la radio Concert y reaparece el altavoz central con toda su potencia.

    Como veis en el boletín la solución es una chapuza de miedo... Si no funciona el Audi Pilot..Corta el cable y arreglado ya no fallara porque simplemente no esta conectado...

     

    Saludos,

    Seat exeo | Sevilla | 569

    Publicado 08 January 2014 a las 23:37

    Me estoy liando. A ver vamos por pasos: desmonto la radio concert II y busco lo que dice Sankatu, desmonto y aislo y NADA MAS¿?

    Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 172

    Publicado 09 January 2014 a las 2:18

    A ver para aclarar uno poco más. Retiras el conector Quadlock

     

    Quadlock_vorne.jpg Quadlock_hinten.jpg

     

    Con un destornillador muy fino tipo relojero, lo introduces por el hueco que hay bajo el conector auxiliar azul y así liberarás este.

    Una vez fuera del conector Quadlock verás que tiene como una linea por donde con el destornillador finito puedas abrir una tapita y acceder a los pines. Apretando hacía abajo liberarás la pletina que tiene y el pin saldrá hacía atrás.

    23262_0.jpg

    Usuario dado de baja
    Publicado 10 January 2014 a las 11:00

    Buena información.

     

    pero... ¿qué función tiene el auto pilot ese?

     

    Gracias.

    Seat exeo st | Tarragona | 581

    Publicado 10 January 2014 a las 13:17

    Alguien mas que lo haya hecho y funcione?<br /><br />Enviado desde mi Note 2 mediante tapatalk 2<br /><br />

  • Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 10 January 2014 a las 13:49

    Cuando cambias del concert al rns e modificas los pines y el cambio de sonido es abismal, yo lo achacaba al aparato pero viendo esto puede tener sentido que funcione.

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

     

     

     

     

     

    Alfa Romeo 147 | 207

    Publicado 10 January 2014 a las 14:21

    Osea tengo que quitar el pin 7 del conector AZUL del navegador no? Alguien hizo pruebas??

    Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 172

    Publicado 10 January 2014 a las 19:12

    Buena información.

     

    pero... ¿qué función tiene el auto pilot ese?

     

    Gracias.

     

    El tema del Auidopilot es una técnica que utiliza Bose para modificar el sonido aumentándolo o disminuyéndolo, gracias a un micrófono que recoge el ruido ambiente. Al parecer da más problemas que mejoras. Pero yo lo que hicé es retirar el pin Bose que le dice al aparato que se ponga en modo ecualización para reproducir sonido con altavoces y amplificador Bose. Es más aún llevo el pin del audiopilot conectado en mi radio concert 2+.

     

    Osea tengo que quitar el pin 7 del conector AZUL del navegador no? Alguien hizo pruebas??

     

    Eso es, en tu caso al montar el navegador el pin del Bose es el 7 del conector azul. No se tarda ni 5 minutos y el resultado es ACOJONANTE.

     

    Saludos y ánimo

    Alfa Romeo 147 | 207

    Publicado 10 January 2014 a las 20:12

    Ok. Tengo que sacar el navegador y quitar ese pin. Es que viendo el PDF que colgó pollorefrito Interpreto que tengo que soltar el pin en la centralita del Bosé. Entonces las indicaciones del PDF las ignoro y voy directamente a soltarlo del navegador. Saludos

    Seat Exeo | 287

    Publicado 11 January 2014 a las 11:58

    El sistema que sube el sonido dependiendo de la velocidad es el GALA que es independiente de si tienes o no Bose.

    El Audio Pilot lo que hace es ajustar los parámetros de sonido analizando el ruido que hay de fondo. eso lo hace mediante un o dos micrófonos que dedica a ello, es decir que si abres una ventana va ha hacer unos ajustes distintos que si abres todas por ejemplo o si vas por una carretera de adoquines, Audio Pilot intentara hacer sonar la música de la mejor forma posible para minimizar los ruidos de fondo.

     

    Audio Pilot también es independiente del sistema de Audio instalado ya que también lo tienes los modelos Audi que incorporan Bang Olufsen.

    Desconectando el pin del que se habla aquí, lo que logramos es que Audio Pilot quede desconectado.

     

    Con la radio de origen funciona correctamente. Los que tenéis el navegador instalado de origen ya viene deshabilitado. Quien instale a posteriori el navegador si que desconectado ese cable lograra restaurar la calidad de sonido que tenia con la anterior radio concert.

     

    Yo cuando cambien de radio a nav me ocurrió eso.... Lo puse en marcha y joder que cambio. Se escuchaba mucho más apagado e incluso llegue a creer que el altavoz central había palmado porque tenia que subir mucho el volumen para notarlo. Los bajos se habían perdido prácticamente a bajo volumen y el sonido no era tan nítido. Vamos una KK. Que queda solventada quitando ese cable, lo cual significa desconectar un sistema muy sofisticado de proceso de señal de Audio DSP porque tiene un fallo de compatibilidad reconocido por Audi con los navegadores RNS-E que por supuesto no se soluciono con los del Exeo. Ya os adjunte el nombre del archivo PDF para que lo busquéis en google donde Audi explica dicho problema y de paso ilustra la chapucera solución que le dio..... Cortar el cable.

    Seat exeo st | Pontevedra | 209

    Publicado 11 January 2014 a las 22:50

    Me acabo de liar.... <br /><br />En la concert 2 entonces dejamos el audio pilot que funciona bien y quitamos el bose?

    2.0 TDI 120 DPF 538334_5.png

    Seat Exeo | 118

    Publicado 12 January 2014 a las 9:50

    Hola a todos, una cosita que no me termino de aclarar. Si no tienes Bosé y cambias la radio original concert2 por un seat media system e, tambien hay que anular dicho cable? Gracias.

    Seat Exeo | 287

    Publicado 12 January 2014 a las 13:14

    Con la radio de serie viene activado.

    Con el Navegador de serie viene desactivado.

    Si pones el navegador después, como con la radio venia activado, pues hay que desactivarlo.

     

    Con los navegadores que no son Originales ni idea...

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.