Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Aviso a los que llevan Bose

Iniciado por Sankatu, 08 January 2014 a las 21:54

82 post en este tema
  • Seat Exeo st 2.0 Tdi cr 143 style | Madrid | 82

    Publicado 23 April 2014 a las 10:07

    Según el TSB de Audi, ésto solo afecta a vehículos anteriores al 2005, siendo para algunos oidos un sistema un poco agresivo.

     

    Por lo que he leido, el sistema Audiopilot compensa el ruido de fondo que se capta con un segundo micrófono colocado a tal fin, como hacen los auriculares con cancelación de ruido. Como es imposible cancelar el ruido en un coche tan bien como en unos auriculares, en condiciones de mucho ruido aumenta el volumen para mantener la relación señal/ruido y puede ser un efecto molesto para algunos si la variación es agresiva en vez de suave. No confundir con el Gala, que aumenta el volumen con la velocidad, no tiene nada que ver.

    Conceptualmente es una idea genial, pero complicada de implementar a gusto de todos, y algunos oidos pueden no gustar de esas variaciones.

    Lo que yo esperaría es que a partir de esos modelos afectados por el TSB, Bose habrá modificado el comportamiento del Audiopilot para hacerlo más suave.

     

    Sobre la desconexión del pin 7 que indica a la radio si tiene Bose o no, me temo que tiene más implicaciones. No sólo se activa el sistema Audiopilot, sino que también aplica la ecualización que Bose ha optimizado para su amplificador, altavoces y habitáculo, creo que también se limita el rango del ecualizador manual y el volumen máximo para asegurar la linealidad del sistema, y no estoy seguro, pero creo que también tiene algo de compresión/expansión, es decir que hay un sistema DSP muy potente detrás que si activas el Bose se configura con unos parámetros óptimos que Bose ha calculado o medido expresamente para nuestro vehículo (en Exeo lo dudo, lo harían sobre el B7  timido ).

     

    El problema de ésto es que entramos en el mundo de las percepciones subjetivas. A unos nos gusta ecualizar de una forma, a otros de otra, a unos le flipan los graves, etc etc. Muy posiblemente Bose haya perseguido una respuesta plana o casi plana del sistema, como la que se usa en estudio, que para la mayoría de oídos carece de "cuerpo", y al parecer han limitado mucho el rango dinámico de la ecualización manual y el volumen máximo para limitar la distorsión.

     

    Los que quitan el cable de Bose lo convierten en una radio normal con un amplificador Bose y unos altavoces normales, eliminando la optimización del conjunto que es lo que convierte todo en un Bose con mayúsculas. Desgraciadamente la sensación al quitar el cable puede ser positiva, al ganar de pronto dinamismo en el ecualizador y poder subir el volumen un huevo más, pero lo cierto es que en el fondo estamos perdiendo algo.

     

    Ésta es mi apreciación después de haber leido varias horas sobre el tema. No obstante, como el oído es algo subjetivo y muy personal, que cada uno pruebe y lo deje como más le guste, pero ser conscientes de que en nuestro coche puede no existir ese fallo del que habla el TSB.

    A mí personalmente me gusta como suena el Bose (yo lo tengo con Concert2+), me gusta su respuesta en frecuencia, yo soy más bien de escuchar con monitores planos para no enmascarar nada, pero sí es cierto que creo que se han pasado un poco limitando el volumen artificialmente.

     

    Por fin un mensaje sensato en este hilo!

    Seat Exeo | 81

    Publicado 29 April 2014 a las 16:12

    Bueno...hecho!!! El sonido cambia bastante es mucho mas contundente,he sacado el pin 5 del conector azul,que cuesta bastante por cierto,mi radio es la concert 2+.

    Seat Exeo | 61

    Publicado 03 May 2014 a las 12:12

    Hola. Yo tengo el audiosources con el bose. Si desconecto el cable ¿seria efectivo para esta combinacion?

    Seat Exeo | 63

    Publicado 09 May 2014 a las 23:18

    Puff menudo lio tengo. yo llevo Bosé y Concert: ¿tengo que hacer algo?

    Seat Exeo | 63

    Publicado 11 May 2014 a las 17:16

    Por cierto, ¿que marca es la radio que trae el coche por defecto?, porque creo se llama concert, pero la marca......ni idea de cual es...

  • Seat exeo st | La Rioja | 30

    Publicado 08 October 2014 a las 10:38

    Buenos días, primero de todo me presento, soy bandit de La Rioja, un saludo a todos.

    Al lio, muy interesante el tema, yo tengo instalado un Parrot Asteroide Smart, se puede potenciar el sonido con esta radio y como? Y otra cosa, quiero instalar los mandos del volante, se que es un interface, alguien me puede decir como lo ha puesto e, el modelo que es, me preguntan el instalador que parte potencia el amplificador, gracias.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 10 October 2014 a las 7:38

    Pues vaya instalador si no sabe si se

    Puede potenciar ni que adaptador necesita...

    Por cierto las Presentaciones en el hilo de presentaciones...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | 5

    Publicado 21 December 2014 a las 17:37

    hola he desmontado el conector azul y no vienen marcados los numeros 

    puede postear alguien la foto del conector para saber exactamente cual es o el color

    en la radio viene el esquema pero no la numeracion

    he olvidado de decir que mi exeo es del 2012 no se si vendra modificado 

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 21 December 2014 a las 18:41

    Ola @yuyu3b hay un cable marrón ....creo que no hay más de ese color ....quitas ese .......o sino pones el conector en la posicion de entrada en el enchufe y cuentas 5 cables y veras que es marrón

    Seat Exeo | 5

    Publicado 21 December 2014 a las 18:51

    Ola @yuyu3b hay un cable marrón ....creo que no hay más de ese color ....quitas ese .......o sino pones el conector en la posicion de entrada en el enchufe y cuentas 5 cables y veras que es marrón

    ok gracias

  • Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 07 March 2015 a las 16:54

    Retomando el tema llevo rnse y bose d casa....y una cosa está clara.....no suena con la calidad q se esperaba...somos dos compis del curro q tenemos el mismo coche y decimos lo mismo... Suena deL c..... Pero...le falta..algo.. Ah y para los q decís q suene suena super..haced fader... Y escuchad ccomo en la parte d atrás NO HAY APENAS GRAVES... Haced la prueba. Y me vontais. El lunes pruebo lo del pin 7en mi rnse y os cuento

    Seat EXEO ST | Barcelona | 70

    Publicado 09 March 2015 a las 19:08

    pues se probara a ver que pasa, para gustos colores... otra cosa como sacais el navi?

    saludos

    Seat exeo | León | 469

    Publicado 09 March 2015 a las 21:35

    Q tal el sonido? Cambia??

    "Ningún camino fácil te llevará donde merezca la pena ir".

    Mi galería: Seat Exeo

     

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 10 March 2015 a las 21:10

    si.. es mas contundente, los graves han vuelto, aunque todavia el subwoofer del maletero no manda nada de graves

    Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 176

    Publicado 10 March 2015 a las 21:50

    si.. es mas contundente, los graves han vuelto, aunque todavia el subwoofer del maletero no manda nada de graves

    Hola Hanibal...tras contestar a tu privado observé lo siguiente:

     

    Desde la posición del piloto se notan los bajos una barbaridad incluso los tengo puestos a menos de la mitad para que no distorsione.

    Si realizo un fader o balance hacia atrás no se notan nada los bajos, solo cuando esta a la mitad.

    Si te bajas del vehículo y abres el maletero, si se notan los graves y la pegada del subwoofer.

     

    Saludos

    PD.- Yo llevo cargador de cds para hacer que la calidad del sonido sea más pura.

    Seat exeo | Islas Baleares | 40

    Publicado 02 April 2015 a las 10:10

    muy buenos dias a todos el brico esta muy bien, solo queria preguntar una cosa los que no llevan bose he visto que no tienen que hacer nada pero yo tengo un problema con el sonido que se escucha sin graves en el rns e pero en el concer se escucha muy bien y no se porque pero notaba eso de Audi pilot onque no llevo bose gracias un saludo

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.