Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambiar de bimasa a monomasa

Iniciado por juan miguel, 17 December 2013 a las 22:55

25 post en este tema

Seat exeo | Sevilla | 2.757

Publicado 17 December 2013 a las 22:55

Hola amigos,la semana pasada estuve hablando con un compañero del trabajo que es mecanico,y me comentó que a nuestros exeos se les puede cambiar (Evidentemente cuando pete el bimasa claro esta)el bimasa por monomasa, pues Audi monta en algunos a4 antiguos el monomasa y claro como son iguales, pues el me dijo que no había que hacer ninguna transformacion ni adaptacion al conjunto de embrague.Le pregunté si yo al montar monomasa podria notar algo y me dijo que no.Al parecer el bimasa es el chollo de esta decada pues petan muy pronto y valen una pasta.Espero que nuestros compañeros más entendidos en el tema nos saquen de dudas ,pues es como para pensarselo muy mucho.¿Que os parece? Salu2.

  • Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 17 December 2013 a las 22:58

    yo lo hice en mi antiguo coche y mientras tenga coches que tengan kit monomasa, cuando peten se lo cambiare si o si. el monomasa es indestructible y muchisimo mas barato saludos Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 17 December 2013 a las 23:02

    yo lo hice en mi antiguo coche y mientras tenga coches que tengan kit monomasa, cuando peten se lo cambiare si o si.

    el monomasa es indestructible y muchisimo mas barato

    saludos

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    Lo digo por eso mismo fonfy.Mi mondeo td tenÍa de casa monomasa y lo cambié por el exeo  con el embrague bien despues de hacerle 107.000 kms,cuando los bimasas petan hasta con 80.000 kms.

    Usuario dado de baja
    Publicado 17 December 2013 a las 23:08

    Beneficios? Diferencias? Precios?

    Gracias de antemano!

    Sent from my iPad using Tapatalk

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 17 December 2013 a las 23:18

    Existen muchos kits monomasa que sustituyen a los bimasa de origen. Beneficios...: menos peso,son mas economicos,al pesar menos hay quien dice que el coche sube mejor de vueltas... Como contras...: no absorben las vibraciones igual que un bimasa,hay quien ha achacado roturas de cajas de cambio por culpa del cambio de volante(de bi a mo). Yo sinceramente no creo que pase nada, haciendo una conduccion normal y no castigando el embrague a menudo,pero en el Exeo,dependiendo del motor, no se si lo haria...sacrificar suavidad no lo veo,pero claro,como contrapartida esta el precio .

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 18 December 2013 a las 10:35

    Este tema es algo que hay que valorar muy seriamente cuando peten nuestros bimasas que espero sea bastante tarde, a mi también me han contado que se podría cambiar de bimasa a monomasa que venden unos kits específicos para ello,por no decir que las taxistas todos usan monomasa y estareis de acuerdo conmigo que son todo unos expertos en averias. Como bien comentais aumentarían las vibraciones tanto en la caja de cambios como en la palanca y volante, pero no creo que sea nada exagerado..lo suyo sería probar algun a4 b7 con monomasa para sacarnos de dudas Saludos!!

    Seat exeo | Pontevedra | 77

    Publicado 18 December 2013 a las 12:00

    Este tema es algo que hay que valorar muy seriamente cuando peten nuestros bimasas que espero sea bastante tarde, a mi también me han contado que se podría cambiar de bimasa a monomasa que venden unos kits específicos para ello,por no decir que las taxistas todos usan monomasa y estareis de acuerdo conmigo que son todo unos expertos en averias.

    Como bien comentais aumentarían las vibraciones tanto en la caja de cambios como en la palanca y volante, pero no creo que sea nada exagerado..lo suyo sería probar algun a4 b7 con monomasa para sacarnos de dudas

    Saludos!!

    no creo que fuese comparable un a4b7. Si no me equivoco el motor TDI CR de nuestros exeos no llego a montarse en el B7 y el nivel de vibraciones y entrega de potencia seria diferente. Por ejemplo, tengo conocidos que lo han hecho en otros coches. Uno fue un 407sw 1.6HDI 110Cv que dijo que no noto gran cosa, el otro fue un 206 XSI 1.6HDI 110cv (mismo motor) y dijo que le cambio el coche bastante, que se volvio mas brusco al tacto del embrague.

  • Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 18 December 2013 a las 12:06

    no creo que fuese comparable un a4b7. Si no me equivoco el motor TDI CR de nuestros exeos no llego a montarse en el B7 y el nivel de vibraciones y entrega de potencia seria diferente. Por ejemplo, tengo conocidos que lo han hecho en otros coches. Uno fue un 407sw 1.6HDI 110Cv que dijo que no noto gran cosa, el otro fue un 206 XSI 1.6HDI 110cv (mismo motor) y dijo que le cambio el coche bastante, que se volvio mas brusco al tacto del embrague.

    Pues comparalo con un B8, que este si lleva el mismo motor y embrague, pero vaya lo importante aqui es ver si la parte mecánica aguanta el cambio o por el contrario sufre más y por tanto acortamos la vida últil de piezas relaccionadas con el embrague..

    Yo también conozco a varios que han realizado el cambio pero ninguno con el exeo o Audi A4 que son los que nos interesan...

    Saludos!!

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 18 December 2013 a las 15:32

    Yo he comentado el tema con otros mecanicos que los han cambiado y lo principal de lo que la gente se queja es que la caja de cambios suena ( castañetea) cuando está el motor a ralentí.. Y dicen que puede llegar a romper el cambio.. Yo creo que ruido si va a meter más, de hecho dicen que suena como los coches de Rally ( que les suena el cambio como a cascao) pero no debería de romper nada, si la caja está preparada para aguantar el par que da el motor... Aunque son temas distintos,  dicen que se rompe por las vibraciones que se generan al ralentí ya que no hay qué lo amortigue. Y como comentais.. Los que mejor os pueden acosejar: los taxistas.. Si ellos los montan... Va bien seguro... Aparte de que no vas a volver a cambiar el volante más.. Respecto a que se vuelva el coche mas brusco.. Pues algo que seguro se nota, pero solo en las arrancadas en primera o segunda, una vez andando.. Poco se debe notar de diferencia.. Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 18 December 2013 a las 15:42

    Tampoco se puede fiar uno de lo que digan los taxistas,ya que cuantos hay con Exeo? con Alteas,Peugeot,Octavias y similares si,pero todos ellos llevan motor transversal,el Exeo es longitudinal,y cada uno se comporta de una manera. Lo malo es que a largo plazo casque la caja de cambios, y ese ahorro de bi  a monomasa no va a rentar respecto a lo que vale una reparacion de una caja, o en el peor de los casos,sustituirla.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 18 December 2013 a las 16:51

    yo lo hice en mi antiguo coche y mientras tenga coches que tengan kit monomasa, cuando peten se lo cambiare si o si.

    el monomasa es indestructible y muchisimo mas barato

    saludos

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    El ejemplo de que no saldrá tan perjudicial lo tenemos con el compañero fonfy,el ya hizo el cambio de bimasa  a monomasa en otro coche que tuvo y no ha tenido mala experiencia.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 18 December 2013 a las 18:01

    Yo de momento no tengo queja alguna (faltaría más con 37000Km), y con el A4 con 85000 tp, así que por ahora no me planteo nada. Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 26 December 2013 a las 10:28

    No se si habra kit monomasa para el Exeo, pero de haberlo, no es nada recomendable ponerselo a no ser que querais que os quede un cortacesped en vez de un coche. El kit monomasa se pone en coches compactos de poca potencia, has mas o menos 100cv. Coches con mas potencia de esa no es recomendable hacerle el cambio a monomasa porque las vibraciones serian cojonudas, que para eso se tiene el bimasa. Antes de hacerlo comentarlo en varios talleres y a ver que os dicen.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 26 December 2013 a las 13:46

    Muchas gracias a todos por la info, la verdad que es un dilema, y que al final cada uno tiene su idea sobre esto 😀 (como en casi todo 😃 ) Seguiré buscando información a ver que encuentro y hablaré con un amigo mecánico a ver que opina. Ya os contaré. Un saludo.

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 26 December 2013 a las 15:03

    Un colega tiene montado el monomasa en un Toledo reprogramao y va de lujo. Hasta hoy cero problema y anda mucho con remolque  conduciendo

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 26 December 2013 a las 18:34

    A mi lo que me comentaron los mecanicos a los que les pregunte fue eso, que no se me ocurriese hacerlo al Exeo. Que eso de hacia a coches con poca potencia. Si alguien lo hace en el Exeo y va bien cojonudo, entonces seguro que soy el primero en cambiarlo a monomasa :P

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | 547

    Publicado 26 December 2013 a las 19:17

    Yo cambie el motor a mi Audi A3 TDI 1.9 de 130cv que uso para el trabajo y me venia con el embrague monomasa, el motor venia de un Seat Ibiza FR 130cv, calcado al que usa Audi un "ASZ" y el mecánico me recomendó que dejase el embrague monomasa, por que es mucho mas duro que el bimasa, aparte de mas barato. En el A3 de serie me venia embrague bimasa, me enseñó el embrague bimasa y vi que los 2 discos estaban aún sin desgastar y a mi antes de cascarme el motor me iba bien el embrague, así que le dije al mecánico que me pusiera el embrague bimasa junto al nuevo motor. Y quedo con el mismo tacto que antes. Y ahora tengo el embrague monomasa guardado de reserva por si las moscas.. Por lo que me dijo el mecánico el embrague monomasa no es tan suave como el bimasa a la hora de embragar y que tiene mas vibraciones. Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 30 December 2013 a las 22:08

    A mi lo que me comentaron los mecanicos a los que les pregunte fue eso, que no se me ocurriese hacerlo al Exeo. Que eso de hacia a coches con poca potencia. Si alguien lo hace en el Exeo y va bien cojonudo, entonces seguro que soy el primero en cambiarlo a monomasa :P
    serias el segundo so cafre!!! Si lo cambia uno antes que tuuuuuu!! :P

    Desde la cara oculta de la luna os deseo felices fiestas!!

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat EXEO SPORT TDI 170 | Asturias | 20

    Publicado 24 March 2014 a las 20:17

    El tema del embrage es muy relativo,la forma de conducir,si haces mucha ciudad,carretera,autopista,yo en mi otro coche un golf serie 4 tdi150 tengo casi 250000km y tiene el embrage de la casa ya le suena el bimasa y mi mecanico no me recomienda ponerle monomasa por el tema de vibraciones y por que terminas con el tiempo rompiendo el cambio,otro cliente le dijo que queria monomasa en un leon fr tdi150 le explico q el cambio iba a sufrir mas dicho y echo 50000km mas y cambio roto cada coche es un mundo

    Seat exeo st | Cantabria | 520

    Publicado 24 March 2014 a las 23:13

    yo en el otro coche un 307 HDI 110 cv le cambié el embrague a monomasa y el coche va de lujo, ningún problema, ya tiene ocho meses puesto y no se nota diferencia al bimasa...

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 25 March 2014 a las 0:05

    Pues a ver quien es el primero en hacerselo al Exeo y comentar impresiones :P

    Yo me acuerdo de un taxista que me dijo que como mucho a los 80.000km iba a tener que cambiar embrague y bimasa. De momento ahi esta con 100 y pico mil km y sin signos de romper. Cruzo los dedos.

    Tampoco tiene que ver el desgaste que tienen ellos en embrague, ya que estan casi siempre por ciudad y arrancando y parando muy de continuo.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.