Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Mantenimiento caja de cambios

Iniciado por infafv, 15 December 2013 a las 0:12

19 post en este tema

Seat Exeo ST Style | Pontevedra | 12

Publicado 15 December 2013 a las 0:12

Últimamente, debe ser con este frio noto un poco duro el cambio de marchas, sobre todo al meter primera y la transición entre 1ª y 2ª , y entre 3ª y 4ª. ¿Sabéis si hay que hacerle algún mantenimiento a la caja de cambios? Un saludo.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 15 December 2013 a las 9:15

    Es por el frío, hasta que coge temperatura la caja va muy dura. Los primeros kilómetros hay que hacerlos tranquilos y con cambios suaves. Sobre todo se nota si duerme en la calle.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo ST Style | Pontevedra | 12

    Publicado 15 December 2013 a las 11:17

    Sí, eso más o menos lo suponía, aunque vengo de un Golf 2.0 tdi y no lo notaba tanto. Mi duda es si la caja de cambios tiene mantenimiento de valvulina o similar y cada cuanto tiempo.

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 18 December 2013 a las 11:06

    La caja de cambios no tiene ningun mantenimiento. La Valvulina como en todos es de por vida. Estas cajas de cambio, que provienen de Audi son así. Los sincronizadores van muy ajustados. Con baja temperatura y por tanto el aceite muy denso cuesta engranar los sincronizadores. Pero ya te digo que es asi. Un Saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 18 December 2013 a las 15:39

    Exacto.. En invierno se pone el cambio como cuando nuevo.. Durito sobre todo primera y segunda. Es lógico que se note más que en el golf ya que son cajas completamente distintas una transversal y la otra longitudinal, aparte de que la primera y segunda llevan doble sincronizador, tal vez por eso se nota mas duro en frío.. Pero vamos.. Es normal , aunque si no te quedas satisfecho, puedes ir a la casa y te cambian la valvulina por otra mas liquida y cara por supuesto.. Y tal vez vaya Algo mas suave. Yo lo noto sobre todo en la primera  vez que engrano primera.. Ahí le cuesta un poco.. Despues ya okk.. Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 18 December 2013 a las 18:05

    Yo noto una gran diferencia con el funcionamiento normal cuando estoy de noche en invierno. A las 6 de la mañana y con grados bajo cero, y tras toda la noche a la intemperie, el cambio va durísimo. Aunque tras dos o tres minutillos al ralentí para que el motor coja algo de temperatura, se deshiele con el climatizador la luna, etc, la cosa mejora algo. Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 20 December 2013 a las 23:04

    Un consejo. Cambiar el aceite de la caja de cambios y poner uno bueno. Ya vereis que diferencia. De la noche al dia. Comprobado.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 21 December 2013 a las 7:19

    Uno bueno como cual? Válido para todas las cajas que monta el Exeo en todas sus versiones ?? ( 1.6 MPI - 1.8T - 2.0 TDI - 1.8 TSI - 2.0 TSI ) ???????????

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 21 December 2013 a las 8:30

    Uno bueno como cual? Válido para todas las cajas que monta el Exeo en todas sus versiones ?? ( 1.6 MPI - 1.8T - 2.0 TDI - 1.8 TSI - 2.0 TSI ) ???????????

    pues ya preguntare cual me pusieron, pero ya te digo que la diferencia es brutal. Antes en frio la segunda marcha no engranaba como las demas, costaba mas.

    ahora entran todas las marchas muy suave.

    Alguien comento por aqui que no hacia falta cambiar el aceite de la caja de cambios, y es cierto. Por hacer no hace falta, porque la gente en general no suele ser muy tiquis miquis con eso, pero me dijeron en el taller que aunque no haga falta cambiarlo, si que es recomendable hacerlo en un maximo de cuatro años. Y la verdad que el cambio se agradece.

    Edito porque soy un cafre. En la factura me pone la valvulina que me pusieron. Es la Mobil1 Esso BV-75W80

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 21 December 2013 a las 9:54

    pues ya preguntare cual me pusieron, pero ya te digo que la diferencia es brutal. Antes en frio la segunda marcha no engranaba como las demas, costaba mas.

    ahora entran todas las marchas muy suave.

    Alguien comento por aqui que no hacia falta cambiar el aceite de la caja de cambios, y es cierto. Por hacer no hace falta, porque la gente en general no suele ser muy tiquis miquis con eso, pero me dijeron en el taller que aunque no haga falta cambiarlo, si que es recomendable hacerlo en un maximo de cuatro años. Y la verdad que el cambio se agradece.

    Edito porque soy un cafre. En la factura me pone la valvulina que me pusieron. Es la Mobil1 Esso BV-75W80

    jejeje tampoco es para tanto hombre!! Si has encontrado hasta la factura!!

    Esa valvulina debe de ir mejor seguro.. A saber que llevamos dentro de la caja de cambios..

    Espero que no hagan como Opel...  Que sistematicamente ponía un litro de valvulina cuando necesita la caja 2,7 l...  Asi se aseguraban que cascarian con el tiempo aparte del ahorro que conlleva "chuparse 1,7 l " en cada coche...

    Lo digo por experiencia.. Que en casa hemos tenido 4 Opel y los cuatro lo mismo..

    Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 21 December 2013 a las 10:10

    hay que ser rata y gitano para para hacer esas, desde luego Opel la mala fama se la ha ganado pero bien

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 21 December 2013 a las 17:23

    hay que ser rata y gitano para para hacer esas, desde luego Opel la mala fama se la ha ganado pero bien

    yaaa, pero averigua que valvulina tenemos puesta, porque es cierto que en invierno da porculo el cambio en frío.. .. Y habiendo ya valvulinas multigrado no se porqué meten esa, sabiendo que da problemas..

    Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 22 December 2013 a las 10:37

    A mi me cambia de lujo !!! Suavidad absoluta y precisión suiza unidas. Me acaban de cambiar el aceite por cierto bailon Un saludo

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 26 December 2013 a las 10:23

    Pues a mi tambien me entran algo duras,sobre todo la 2ª.

    Pues seguro que si cambias la valvulina y pones una buena notaras bastante la diferencia. Yo tenia ese mismo problema y ahora la 2 entra como dios. Sobre todo en frio que es donde mas se notaba.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo ST | Barcelona | 368

    Publicado 13 January 2014 a las 22:35

    Así que se soluciona con un aceite nuevo y más bueno. Le comentaré al jefe de taller de seat martorell. He encontrado algo que lo explicaría, www.ingdatri.com.ar/pdf/112_cambios-que-sorprenden.pdf

    Un saludo.

    Seat Exeo | Málaga | 64

    Publicado 31 August 2020 a las 16:41

    Hola chicos, voy a cambiarle la valvulina. Sabéis cuál es la cantidad necesaria? He buscado en elsawin online y en el foro y no lo encuentro. Gracias!

    Seat Exeo | Madrid | 175

    Publicado 25 December 2021 a las 6:58

    Que líquido recomendais para el cambio??

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.