Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Marcha atras sincronizada?

Iniciado por Gari_el, 26 December 2013 a las 10:50

9 post en este tema

Seat exeo | Pontevedra | 77

Publicado 26 December 2013 a las 10:50

Antes de nada,  feliz navidad a todos! Esta semana me he dado cuenta por accidente de una curiosidad de nuestro cambio. El caso es que en todos los coches que he tenido, si el coche no estaba parado del todo y metia la marcha atras, la marcha entraba rascando. Mi sorpresa ha sido cuando al aparcar, con las prisas, meti la marcha atras antes de tiempo y no me rasco. En principio no le di importancia por las prisas pero luego con mas calma, lo he probado un poco mas rapido( unos 3km/h) y tampoco rasca. No se si sera comun en los vag, ya que no habia oido nada del tema antes... Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 26 December 2013 a las 10:54

    Mejor no lo pruebes por si acaso, aunque no rasque al ir el coche moviéndose en sentido contrario al que se supone va a ir esa marcha, sometes al embrague sobre todo y al bloque motor a una torsión muy fuerte y sobre todo contraria a la que lleva en ese momento, y la gracia puede salirte muy jodida. Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 26 December 2013 a las 10:55

    En este no lo he probado, mas que nada porque creo recordar que en el manual del exeo viene que no es aconsejable meter marcha atrás hasta que no esté el coche completamente parado y hayan pasado unos segundos.... Y por otro lado en el anterior que tube, el león, este si que rascaba, así que no es norma general de los vags Saludos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 26 December 2013 a las 10:56

    El mio tampoco rasca. Sera que esta sincronizada?  no se

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat EXEO STYLE 2.0TDI 120CV | La Coruña | 96

    Publicado 26 December 2013 a las 12:17

    Mejor no lo pruebes por si acaso, aunque no rasque al ir el coche moviéndose en sentido contrario al que se supone va a ir esa marcha, sometes al embrague sobre todo y al bloque motor a una torsión muy fuerte y sobre todo contraria a la que lleva en ese momento, y la gracia puede salirte muy jodida.

    Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

    Me haces el favor de explicarme algo mejor eso de  "sometes al embrague sobre todo y al bloque motor a una torsión muy fuerte y sobre todo contraria a la que lleva en ese momento", por que me he quedado un poco sorprendido al leerlo.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 26 December 2013 a las 12:25

    Porque al engranar la marcha atrás se supone que vas hacia atrás y no hacia delante, y la engranas parado. Si la pones yendo en marcha y hacia adelante, obligas a ejercer la funcion de freno para parar el coche y luego empezar a ir hacia atrás con el embrague y el propio motor, y reciben una fuerza las tres partes contraria a la que están diseñados a aguantar con la caja de cambios en esa posición. Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Pontevedra | 77

    Publicado 26 December 2013 a las 12:42

    Porque al engranar la marcha atrás se supone que vas hacia atrás y no hacia delante, y la engranas parado. Si la pones yendo en marcha y hacia adelante, obligas a ejercer la funcion de freno para parar el coche y luego empezar a ir hacia atrás con el embrague y el propio motor, y reciben una fuerza las tres partes contraria a la que están diseñados a aguantar con la caja de cambios en esa posición.

    Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

    Ostras compi. Tal como yo lo entiendo (que a lo mejor me equivoco)  al estar la marcha engranada y jugar con el embrague, el motor simplemente vence una resistencia que no es ni de lejos la que soporta, por ejemplo saliendo fuerte en primera.

    Es como si metieses la marcha atras en parado en una pendiente cuesta abajo y al soltar el freno vences la inercia del coche a ir hacia adelante jugando con gas y embrague.

    Tal como yo lo entiendo, el problema podría en que al abusar de esta practica, se desgastase prematuramente ese sincro. Vamos que la averia creo que podria venir en todo caso, por engranar la marcha atras en movimiento y no por el hecho de que llendo hacia adelante, el motor empuje hacia atras.

    Es mas, el caso contrario, seguro que todos lo hemos echo alguna vez,  es decir, que dedplazandose el coche haci atrás engranemos primera y arranquemos. A priori el piñonaje hace la fuerza en el mismo sentido. Lo unico que sobredesgastariamos de mas seria el embrague.

    A ver... Digo yo, que no soy mecanico jejej

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 26 December 2013 a las 16:15

    Esto es como todo, cada cual que haga lo que crea conveniente que para algo es su coche. Yo prefiero no jugármela en algo que me supone medio segundo como es meter marcha atrás a 3Km/h o meterla completamente parado. Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 30 December 2013 a las 12:32

    El mio tampoco rasca. Sera que esta sincronizada?  no se

    exacto cobra, todas las marchas de la caja de cambios están sincronizadas, por eso no rasca... y el motivo de que la marcha atrás lo esté, es para dar mayor confort, ya que se supone que el coche del que está heredado es para pijos... pero de ahí a que ya la uses para tirar del coche sin pararlo antes..... cada uno que haga lo que le parezca... y si alguno quiere oir de que es mejor no parar el coche antes pues si es mejor no pararlo y así se queda tranquilo....

    Feliz año nuevo!!! leyendo

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Pontevedra | 77

    Publicado 08 January 2014 a las 1:37

    A ver, que no digo que sea bueno ni mucho menos, pero me llamó bastante la atención por que es la primera vez que conduzco un coche que lo "permita" jeje

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.