Porque al engranar la marcha atrás se supone que vas hacia atrás y no hacia delante, y la engranas parado. Si la pones yendo en marcha y hacia adelante, obligas a ejercer la funcion de freno para parar el coche y luego empezar a ir hacia atrás con el embrague y el propio motor, y reciben una fuerza las tres partes contraria a la que están diseñados a aguantar con la caja de cambios en esa posición.
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Ostras compi. Tal como yo lo entiendo (que a lo mejor me equivoco) al estar la marcha engranada y jugar con el embrague, el motor simplemente vence una resistencia que no es ni de lejos la que soporta, por ejemplo saliendo fuerte en primera.
Es como si metieses la marcha atras en parado en una pendiente cuesta abajo y al soltar el freno vences la inercia del coche a ir hacia adelante jugando con gas y embrague.
Tal como yo lo entiendo, el problema podría en que al abusar de esta practica, se desgastase prematuramente ese sincro. Vamos que la averia creo que podria venir en todo caso, por engranar la marcha atras en movimiento y no por el hecho de que llendo hacia adelante, el motor empuje hacia atras.
Es mas, el caso contrario, seguro que todos lo hemos echo alguna vez, es decir, que dedplazandose el coche haci atrás engranemos primera y arranquemos. A priori el piñonaje hace la fuerza en el mismo sentido. Lo unico que sobredesgastariamos de mas seria el embrague.
A ver... Digo yo, que no soy mecanico jejej
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