Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Brico-Limpieza Valvula EGR

Iniciado por bartds, 08 October 2013 a las 17:07

215 post en este tema
  • Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 25 November 2014 a las 19:04

    Otra EGR limpia y sonriente por la vida. Después de 74000km me ha costado mucho esfuerzo y paciencia quitar toda la roña que había por aquí, pero ya está todo limpio y colocado.

    Brico fácil y recomendable, muchas gracias.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 25 November 2014 a las 19:13

    @Mopli79, de que parte de Sevilla eres,yo soy de Pino Montano.¿ Has cambiado las juntas de la EGR por unas nuevas o le has puesto las mismas que traia ?Por cierto si no vives muy lejos de mi ,cuando llegue el día te busco y limpiamos la mía ok.Un saludo.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.776

    Publicado 25 November 2014 a las 19:19

    @Mopli79, de que parte de Sevilla eres,yo soy de Pino Montano.¿ Has cambiado las juntas de la EGR por unas nuevas o le has puesto las mismas que traia ?Por cierto si no vives muy lejos de mi ,cuando llegue el día te busco y limpiamos la mía ok.Un saludo.

     

    Por lo que cuestan, yo las cambiaria... por lo menos una, es casi obligatorio cambiarla, es dificil que este en buen estado o no romperla al sacarla  silbar  silbar

     

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 25 November 2014 a las 20:17

    @Mopli79, de que parte de Sevilla eres,yo soy de Pino Montano.¿ Has cambiado las juntas de la EGR por unas nuevas o le has puesto las mismas que traia ?Por cierto si no vives muy lejos de mi ,cuando llegue el día te busco y limpiamos la mía ok.Un saludo.

     

    @juan miguel yo soy de la parte del Aljarafe. Las juntas si te digo la verdad tenia comprada las 3, me costaron aproximadamente 23 euros. Pero la verdad que al realizar el desmontaje y ponerme a limpiar las dos que son aros de goma estan en buen estado. Un poco de desengrasante, bañito en mistol y como nuevas. Eso si, la otra que parece como de cartoncito si la he cambiado porque en esa si se nota el deterioro, es la que conecta la tuberia con la EGR.

    Si quieres vemos un dia y te explico "in situ" como se desmonta, pero si te digo la verdad lo suyo es realizar esa operacion cerca de casa y por la mañana para tener horas de sol sobradas. Te lo digo porque montar y desmontar son 20 minutos como mucho cada operacion pero limpiar.... pffff depende de como lo tengas, yo los tenia realmente sucios y me he llevado mas de dos horas entre rascar con cuchillo de untar, rascar con cuter, desengrasante kh7, frotar con estropajo verde, agua a presion y secar.... repetir todos los procesos hasta aburrir...

    En definitiva, que mejor en casa para desmontar las piezas y hacer la limpieza con calma. Yo en el proceso completo heche por lo menos 3 horas y media.

    Seat Exeo | 111

    Publicado 30 December 2014 a las 23:50

    @bartds, hoy he intentado hacer este brico pero mi exeo es my 12 y la válvula egr no esta junto a la caja de mariposas, del conducto que la precede sale un tubo metálico de unos 5 cm de diámetro hacia la parte trasera del motor, supongo que debera estar al final de ese tubo, como no soy muy entendido en mecánica he preferido no tocar mas y eso si he limpiado la caja de mariposas que estaba demasiado sucia a mi entender, tenia en la parte inferior casi 4mm de carbonilla. Podriais decirme donde se encuentra mi egr? Gracias y felicidades por tu brico.

  • Seat exeo st | Pontevedra | 209

    Publicado 31 December 2014 a las 10:22

    a209cfa1bf59aa4cd998a0b24f6da72c.jpgc6e3fd2e5d81442aed2d07b4e50079fd.jpgfc817d4bf82b07d6440aeb7ae6113114.jpg6d0d955d2c480348dc0681fa10771e81.jpg221b48da4ee947c397819d013dc99782.jpg

    48mil km estaba guarra guarra.... Ahora al ver el brico del termostato, veo que voy a tener que quitarla [emoji28]

    Seat exeo | Madrid | 2.492

    Publicado 31 December 2014 a las 16:28

    @bartds, hoy he intentado hacer este brico pero mi exeo es my 12 y la válvula egr no esta junto a la caja de mariposas, del conducto que la precede sale un tubo metálico de unos 5 cm de diámetro hacia la parte trasera del motor, supongo que debera estar al final de ese tubo, como no soy muy entendido en mecánica he preferido no tocar mas y eso si he limpiado la caja de mariposas que estaba demasiado sucia a mi entender, tenia en la parte inferior casi 4mm de carbonilla. Podriais decirme donde se encuentra mi egr? Gracias y felicidades por tu brico.

    @christian82x tu egr no esta en el mismo sitio que las nuestras la tuya esta en el refrigerador de los gases de escape y es mas va unida a el mismo refrigerador con lo cual es mas complicado de desmontar y limpiar pero no te preocupes que te preparare un pdf de como hacerlo, no obstante si ves que tardo en ponértelo dame un toke y recuerdamelo porque en estos días y las fiestas que son... la noche me confunde jejeje

    Seat exeo | Madrid | 2.492

    Publicado 31 December 2014 a las 16:32

    @Dalaran joe tio las has dejao mejor que nueva jajajaja pero un apunte donde apoya la junta de la tubería que viene del refrigerador procura siempre que se quede sin nada de nada de el cartoncillo de la junta tanto en la EGR como en la tubería para que sea estanca y apoye bien sea nueva o reutilizada ok

    Seat exeo st | Pontevedra | 209

    Publicado 31 December 2014 a las 17:05

    @Dalaran joe tio las has dejao mejor que nueva jajajaja pero un apunte donde apoya la junta de la tubería que viene del refrigerador procura siempre que se quede sin nada de nada de el cartoncillo de la junta tanto en la EGR como en la tubería para que sea estanca y apoye bien sea nueva o reutilizada ok

    Cierto! Pero como tengo que volver a quitarla pediré la junta nueva y le daré un repaso a los apoyos de la junta. Buen apunte!! Jaja me voy a limpiar la del golfito que con 270.000 esa si que tiene que tener metralla!!!

    2.0 TDI 120 DPF 538334_5.png

  • Seat Exeo | 111

    Publicado 31 December 2014 a las 20:40

    @bartds mil gracias amigo que haría sin tu ayuda!!! ( me has echado un cable unas cuantas veces ya!!!) Si, si cuando puedas!!! Sobre todo a pasar unas buenas fiestas!!! Y buena entrada de año!!!!!! Un saludo!!!!

    Seat exeo st | Pontevedra | 209

    Publicado 01 January 2015 a las 11:11

    Yo la he limpiado con gasolina, estropajo verde, destornillador para quitar los gordo y mucha paciencia. Para rematar un repaso con disolvente con cuidado de no tocar las juntas.

    Saludos

    2.0 TDI 120 DPF 538334_5.png

    Seat Exeo | 111

    Publicado 01 January 2015 a las 12:56

    Muchas gracias @bartds , me lo miro, espero que no sea mucho mas complicada de quitar que la otra!!! Ya que no tengo mucha idea de mecanica!!! Un saludo!! Y feliz año a todos!!!!

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 01 January 2015 a las 15:38

    Muchas gracias @bartds a mi también me viene de perlas

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 01 January 2015 a las 15:42

    Joer que chungoo jajajaj

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo tdi | Álava | 11.776

    Publicado 01 January 2015 a las 16:20

    Buenas... Con que limpiáis ustedes la egr

    Yo la limpie con kh7, un cepillo de dientes, unos trapos y un poco de paciencia de la que no tenía [emoji13] [emoji13], la verdad que tuve "suerte" estaba bastante limpia a pesar de tener más 90.000 km cuando lo hice,(la podía haber montado tal cual), por cierto sin la ayuda @bartds no hubiera sido posible [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Madrid | 503

    Publicado 01 January 2015 a las 16:51

    Os aconsejo ropa vieja al terminar tenia yo más mierda que la egr pantalón y camiseta pa la basura con la consiguiente bronca......

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.