Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Porque SEAT nos dice que pasemos las revisiones cada 30.000?

Iniciado por un usuario dado de baja, 16 September 2013 a las 23:08

44 post en este tema
Usuario dado de baja
Publicado 16 September 2013 a las 23:08

Pues eso, que porque narices nos dicen que pasemos las revisiones cada 30.000kms? Un saludo. Sent from my iPad using Tapatalk

  • Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 17 September 2013 a las 0:02

    ¿Has probado a llamar a seat responde  o a pasarte por el conce para preguntarles? Un saludo CoLeMaN.

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 17 September 2013 a las 9:03

    tu las puedes pasar cuando quieras. la idea de pasar las revisiones cada 30.000km viene dada y destinada a comerciales, q se hacen una burrada de km mensuales, y hacer revisiones cada 15.000km, es un gran desenbolso. asi, se decantaron x un aceite longlife, q tiene menos degradacion, y aguanta mas km en buen estado permitiendo sustituirlo cada 30.000km o cada 2 años, en lugar de los 15.000km o 1 año habituales. pero, como digo, puedes meterle un aceite normal, 5w40 x ejem, q ya es un buen aceite para nuestros climas, y hacer el cambio de aceite y filtro 1 vez al año. te gastas un poco mas de dinero, pero el aceite esta en mejores condiciones. lo unico q has de tener en cuenta, esq el aceite cumpla la normativa q marca el fabricante, en el manual te vienen los diferentes grados de aceite y la normativa q debe de cumplir segun el motor al q va destinado. yo al mio le echo aceite ceramico xenum wrx 7.5w40, tb es valido para 30.000km, pero le cambio una vez al año (entre 15.000 y 20.000km).

    Usuario dado de baja
    Publicado 17 September 2013 a las 9:38

    ¿Has probado a llamar a seat responde  o a pasarte por el conce para preguntarles? Un saludo CoLeMaN.

    Quería tener las opiniones de la gente, en SEAT, salvo que conozcas a alguien, te van a dar la respuesta comercial que tengan para esa pregunta, por eso he puesto la pregunta por aquí.

    Yo siempre he hecho las revisiones sobre los 15.000 Kms independientemente del periodo que me dijeran, pero aquí con el tema del Aceite LongLife, me insistieron en que no hacía falta, lo cierto es que actualmente rondo los 30.000 al año, por lo que no me preocupa por la degradación del aceite no será excesiva, o eso creo.  Pero creo que comenzaré a cambiar el aceite por uno sintético no LL y hacer las revisiones cada 15.000.

    Gracias a los dos por las respuestas.

    Saludos.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 17 September 2013 a las 10:59

    Yo lo cambio cada 15000 independientemente de lo ke marke el fis. Hago pocos kilometros al año, por lo ke no me supone un desembolso excesivo.....

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 17 September 2013 a las 11:12

    Yo lo cambio cada 15000 independientemente de lo ke marke el fis.

    Hago pocos kilometros al año, por lo ke no me supone un desembolso excesivo.....

    +1

    Cada 15.000km aceite y todos los filtros menos el del gasoil que se lo cambio cada 30.000km

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Málaga | 107

    Publicado 17 September 2013 a las 11:18

    Yo cada 15.000 con aceite normal (no es longlife). Filtro de gasoil a los 50.000km o por ahi y el del aire y polén cuando veo que están sucios, con estos últimos no tengo referencia de km, circulo por zonas en las que suele haber mucho polvo y los voy revisando de vez en cuando.

    Seat Exeo Style 2.0 TDI 120cv - Málaga -

  • Usuario dado de baja
    Publicado 18 September 2013 a las 22:26

    Creo que optaré por no volver a esperar a los 30.000, pero como hice cambio de aceite y filtros a los 15.000 y en SEAT me dijeron varias veces que no hacía falta, y demás, esta vez he esperado, pero viendo los comentarios no lo volveré a hacer. Eso sí, tampoco creo que sea lo peor del mundo esperar los 30.000 no? Saludos.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 18 September 2013 a las 22:32

    Yo soy uno de los que hasta los 30.000km no lo cambio, a no ser que el FIS me diga lo contrario  ok , de momento he hecho dos, y cada una a los 30.000 y la tercera, calculo que me tocara a final o principio del año que viene  silbar Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Usuario dado de baja
    Publicado 18 September 2013 a las 22:39

    Yo soy uno de los que hasta los 30.000km no lo cambio, a no ser que el FIS me diga lo contrario  ok , de momento he hecho dos, y cada una a los 30.000 y la tercera, calculo que me tocara a final o principio del año que viene  silbar

    Salu2

    Pensaba que había sido el únioco "incosciente" 😀

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 18 September 2013 a las 22:45

    Pensaba que había sido el únioco "incosciente" 😀

    Yo conozco mas, pero no habran leido el hilo ;-)

    Que por cierto, no habia respondido antes porque no habia entendido la pregunta...

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 18 September 2013 a las 22:55

    yo lo suelo hacer cada 15.000, salvo la última que lo cambie a los 30.000

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 19 September 2013 a las 1:57

    Yo de momento tengo 32.000 kilómetros y la he hecho a las 24.000 porque era la primera pero las demás cada 30 osea que a los 54.000 Un saludo :P

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 September 2013 a las 2:37

    Yo se lo cambio cada 15000. Es más o menos lo que le hago al año, y como me suelen salir gratis los materiales, pues no me supone ningún problema.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 19 September 2013 a las 11:31

    Yo siempre le pongo long life y cuando lo cambio a los 15.000km, el aceite, limpio limpio no esta, con lo que a los 30.000km peor estara. Si coincide que no hago los 15.000km en el año (cosa rara), el filtro del aire se lo cambio igual. Yo entiendo a la gente que lleva el coche a hacer la revision a la seat y espera a los 30.000km. Con los precios que hay normal... gastar lo que pide la seat cada 15.000km duele.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 September 2013 a las 12:46

    El tema del aceite oscuro es sobre todo en los diésel, porque por las impurezas que lleva y los residuos que se generan en la combustión, hace que el aceite se ponga así. Mi amiguete, que es mecánico, se lo cambia cada 5000Km más o menos y sigue saliendo más negro que los huevos de un grillo. Pero aparte de eso, sigo siendo partidario de cambiar aceite aproximadamente cada 15000Km, aunque se use aceite preparado para los 30000.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Usuario dado de baja
    Publicado 19 September 2013 a las 17:35

    Sabéis si en SEAT te dejan llevar el aceite? Un saludo.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 September 2013 a las 19:39

    En general no, por temas de garantías (con la excusa de la garantía, mejor dicho).

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 19 September 2013 a las 23:40

    En general no, por temas de garantías (con la excusa de la garantía, mejor dicho).

    Pues yo aquí en sevilla en el conce oficial seat me dijeron que podia traer el aceite y me ahorré una pasta.Supongo que no será en todos igual.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 19 September 2013 a las 23:46

    Quería tener las opiniones de la gente, en SEAT, salvo que conozcas a alguien, te van a dar la respuesta comercial que tengan para esa pregunta, por eso he puesto la pregunta por aquí.

    Yo siempre he hecho las revisiones sobre los 15.000 Kms independientemente del periodo que me dijeran, pero aquí con el tema del Aceite LongLife, me insistieron en que no hacía falta, lo cierto es que actualmente rondo los 30.000 al año, por lo que no me preocupa por la degradación del aceite no será excesiva, o eso creo.  Pero creo que comenzaré a cambiar el aceite por uno sintético no LL y hacer las revisiones cada 15.000.

    Gracias a los dos por las respuestas.

    Saludos.

    Espero no haberte molestado con mi comentario CoLeMaN,yo te sugiero que hagas lo que mejor te parezca ,despues de leer todas las opiniones saca tus conclusiones y actua según tu mejor veas.

    Yo te puedo decir que pienso cambiar:

    Aceite: 15000 kms

    Filtro Aceite:15000 kms

    Filtro Aire:30.000 kms

    Filtro de Gasoil:45000 kms

    Ahora me dirán algunos compañeros que ellos no lo hacen así, pero yo ya tome mis propias conclusiones y decisiones.

    Salu2 a tod@s.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 September 2013 a las 3:18

    Pues yo aquí en sevilla en el conce oficial seat me dijeron que podia traer el aceite y me ahorré una pasta.Supongo que no será en todos igual.

    Claro claro, es algo que depende de muchas cosas, la mayoría relativas a políticas del propio concesionario, pero ya digo que la postura oficial de la marca y de la mayoría de concesionarios es no dejar.

    Luego la necesidad u otros factores pueden ablandar a algunos talleres oficiales.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.