Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

boligrafo reparador

Iniciado por pedro_quiros, 05 September 2013 a las 19:00

24 post en este tema

Seat exeo | Murcia | 64

Publicado 05 September 2013 a las 19:00

buenas tardes a todos.abro este tema para preguntar si alguien a usado el boligrafo reparador de pintura k vende en seat.esk tengo en el paragolpes delantero un pekeño pikado,nose si sera de alguna piedra o de algun idiota k me a dado aparcando.pues eso aber si alguien me dice como van esos boligrafos.un saludo y gracias de antemano.

si,la vida es dura,pero mas dura la tengo yo.

  • Seat Exeo | Málaga | 107

    Publicado 06 September 2013 a las 12:33

    Hola Pedro, Yo compré un pincel reparador en la Seat no hace mucho. Cuesta unos 12 euros y con el número de matricula o bastidor te dan tu color. He de decir que no se puede esperar una reparación muy profesional, puesto que tapar un esconchón o un rayón con un pincel se nota, pero siempre es mejor eso que un marca del color del plástico del paragolpes. Cuando es un roce aparcando, yo lo que suelo hacer es dar antes con un poco de gasolina en la zona para eliminar las marcas negras que suelen quedar del paragolpes del otro vehiculo. Despues doy con el pincel una fina capa, en algunos casos en vez de con el pincel con un algodoncito que deja menos pegote. A ver si alguién nos dá algún consejo o truco para reparar estos casos, seguro que hay mejores formas de aplicar el pincel... ok

    Seat Exeo Style 2.0 TDI 120cv - Málaga -

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 17 September 2013 a las 11:18

    En mi opinion no vale pa nada. No queda nunca del mismo color. Si quieres tapar algo con un lapiz de retoque, tienes que experimentar con colores hasta que encuentres uno que mas o menos sea igual que el del coche. Si coges el mismo color que el coche no quedara igual. Siempre sera mas oscuro porque la presion con la que sale de la pistola no es la misma que cuando lo haces tu a mano, por lo que las particulas de la pintura no se dispersan igual y oscurece mucho el tono. Lo mejor para tapar pequeños chinazos o rayones, en mi opinion, es ir a una casa de pinturas y que te miren el color del coche con la pistola esa que usan, y que te hagan un bote de spray con ella. Luego tapas todo bien menos lo que quieres pintar y aplicas el spray suavemente y a una distancia minima para que la pintura salga difuminada. El resultado siempre sera mejor que usando el lapiz de retoque de la casa.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Murcia | 64

    Publicado 02 October 2013 a las 12:15

    ya compre y aplique la pìntura con el pincel.lo k ice fue limpiar la zona y puse cita de carrocero para dejar solo lo k estaba marcado.aplique la pintura y luego retire la cinta de carrocero.esto lo repeti una vez mas y la verdad esk se a kedado bastante bien.ombre si lo miras desde muy cerca se nota k esta reparado pero para salir del paso esta bastante bien.estoy contento con los resultados.

    si,la vida es dura,pero mas dura la tengo yo.

    Seat Exeo | Málaga | 107

    Publicado 02 October 2013 a las 15:46

    ¿le diste después con el barniz? Yo le di una capita después y la verdad que se quedó bastante bien. Pero es lo que tu dices, si te acercas se nota pero da el pego

    Seat Exeo Style 2.0 TDI 120cv - Málaga -

    Seat exeo tdi | Barcelona | 10

    Publicado 03 October 2013 a las 20:28

    Compre el pincel reparador el otro día y me cobraron 5,50€,  si es para pequeñas picadas como en mi caso se disimula bien.

    Seat Exeo | 93

    Publicado 28 October 2013 a las 19:03

    como bien decís disimula desde lejos, pero si te acercas se nota mucho, al menos en el blanco que es mi caso.

  • Seat Exeo | 287

    Publicado 28 October 2013 a las 22:57

    El mío es gris Track y mejor ni planteárselo. Lo probé y es peor el remedio que la enfermedad. Todo lo que no sea pintura pulverizada se nota.

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 29 October 2013 a las 14:00

    Excesivamente caro el de la Seat , por 6€ hay marcas como Motip que tienen muy buena calidad.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo st | Islas Baleares | 17

    Publicado 30 October 2013 a las 12:01

    Yo tambien opino que no queda bien sea cual sea el retoque...

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 30 October 2013 a las 12:27

    pues el mio es negro y tras haber sufrido un par de rayones en un sitio tan visible como es debajo de la cerradura del copiloto, me estoy planteando comprar un boli de estos reparador para disimularlo, pero viendo los comentarios ya no sé que hacer. Tan mal queda?? gorrilla

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 October 2013 a las 12:44

    Supongo que dependerá de la magnitud del daño, si es un arañazo que sólo ha levantado un poco el esmalte, no merece la pena; si por el contrario, es como uno que yo tengo que ha levantado pintura y todo, pues ahí supongo que sí que se agradecerá al menos de lejos no ver el tono rojizo de la imprimación que hay bajo la pintura.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 107

    Publicado 30 October 2013 a las 12:47

    Mi opinión es que si tienes un poco de maña y claro, dependiendo del daño, puedes disimularlo muy bien. A mi me rozaron un poco el paragolpes, le dí un poco de pintura y cuando secó le volví a dar con el barniz que venia incluido (SEAT) y la verdad es que hay que acercarse mucho para notar que está reparado. Pero ya digo, depende mucho del daño que tenga. Saludos.

    Seat Exeo Style 2.0 TDI 120cv - Málaga -

  • Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 30 October 2013 a las 13:13

    El daño son dos rayones como de 10cms cada uno, los dos paralelos uno al otro y le han quitado la pintura, vamos tiene pinta de haber sido algún gracioso al abrir la puerta de su coche, pero lo raro es que esta desplazado esos 10cms... sólo se ve el blanco que hay debajo de la pintura, y la verdad es un coñazo verlo cada vez que pillo el coche, así que me compraré el lapiz de retoque a ver como queda. Muchas Gracias compis, si puedo le tiro una foto y os la enseño.!!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 October 2013 a las 15:41

    Yo al final tb me animaré con el lapicerillo, para apañarlo y que se note menos porque ahora está de pena.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 October 2013 a las 17:43

    Bic :P

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 30 October 2013 a las 18:27

    Jejej..en esos si tengo practica, saldria bien. Ahora bien, cual? Bic naranja escribe normal bic cristal....no me acuerdo...jeje Saludos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 October 2013 a las 19:16

    Bic naranja escribe fino, Bic cristal escribe normal meparto

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 31 October 2013 a las 19:59

    Por muy fino que seas aplicando el lapis de retoque nunca va a quedar bien. A mi me lo explico un pintor del curro y es por las particulas de la pintura que salen de otra forma distinta en la pistola pulverizadora y y eso le da el tono. Algo asi era. A mi me tapo un pequeño chinazo en el capó un amigo que es fino de cojones y no hay manera. Queda mas oscuro el tono. La unica forma para que quede bien es dar con un lapiz de retoque de un tono mas claro y que al secar quede igual que la pintura original. Yo conozco a uno que lo hizo asi en un Mercedes gris oscuro, y cogio el lapiz de retoque de un Audi A3 gris no se que. Y tuvo suerte y quedo bien.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.