Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Porque SEAT nos dice que pasemos las revisiones cada 30.000?

Iniciado por un usuario dado de baja, 16 September 2013 a las 23:08

44 post en este tema
  • Usuario dado de baja
    Publicado 20 September 2013 a las 9:15

    Quería tener las opiniones de la gente, en SEAT, salvo que conozcas a alguien, te van a dar la respuesta comercial que tengan para esa pregunta, por eso he puesto la pregunta por aquí.

    Yo siempre he hecho las revisiones sobre los 15.000 Kms independientemente del periodo que me dijeran, pero aquí con el tema del Aceite LongLife, me insistieron en que no hacía falta, lo cierto es que actualmente rondo los 30.000 al año, por lo que no me preocupa por la degradación del aceite no será excesiva, o eso creo.  Pero creo que comenzaré a cambiar el aceite por uno sintético no LL y hacer las revisiones cada 15.000.

    Gracias a los dos por las respuestas.

    Saludos.

    Espero no haberte molestado con mi comentario CoLeMaN,yo te sugiero que hagas lo que mejor te parezca ,despues de leer todas las opiniones saca tus conclusiones y actua según tu mejor veas.

    Yo te puedo decir que pienso cambiar:

    Aceite: 15000 kms

    Filtro Aceite:15000 kms

    Filtro Aire:30.000 kms

    Filtro de Gasoil:45000 kms

    Ahora me dirán algunos compañeros que ellos no lo hacen así, pero yo ya tome mis propias conclusiones y decisiones.

    Salu2 a tod@s.

    Molestarme? Que va!! Para eso estamos aquí para charlar 😃

    Después de darle vueltas, volveré a hacer los cambios de aceite y filtro de aceite cada 15.000kms, que es como lo hice al principio, y preguntaré en la SEAT a ver que me dicen sobre el aceite.

    Saludos y gracias por las respuestas.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 20 September 2013 a las 9:43

    Pues yo aquí en sevilla en el conce oficial seat me dijeron que podia traer el aceite y me ahorré una pasta.Supongo que no será en todos igual.

    Claro claro, es algo que depende de muchas cosas, la mayoría relativas a políticas del propio concesionario, pero ya digo que la postura oficial de la marca y de la mayoría de concesionarios es no dejar.

    Luego la necesidad u otros factores pueden ablandar a algunos talleres oficiales.

    Esto no ocurre sólo en los conces, también pasa en la mayoría de talleres, no dejan que les lleves el aceite. Esto es una cosa más de economía que de garantías, porque tanto en el conce como en el taller compran el aceite a un precio y a nosotros nos cobran otro, que en muchas ocasiones suele ser el doble o el triple de lo que a ellos les cuesta, y eso significa más beneficio

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 September 2013 a las 11:17

    Pues yo aquí en sevilla en el conce oficial seat me dijeron que podia traer el aceite y me ahorré una pasta.Supongo que no será en todos igual.

    Claro claro, es algo que depende de muchas cosas, la mayoría relativas a políticas del propio concesionario, pero ya digo que la postura oficial de la marca y de la mayoría de concesionarios es no dejar.

    Luego la necesidad u otros factores pueden ablandar a algunos talleres oficiales.

    Esto no ocurre sólo en los conces, también pasa en la mayoría de talleres, no dejan que les lleves el aceite. Esto es una cosa más de economía que de garantías, porque tanto en el conce como en el taller compran el aceite a un precio y a nosotros nos cobran otro, que en muchas ocasiones suele ser el doble o el triple de lo que a ellos les cuesta, y eso significa más beneficio

    Ya ya, si lo sé, hablaba sólo de lo que es la "excusa" que ponen.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 20 September 2013 a las 12:36

    Yo cuando no me apetece cambiarle yo mismo el aceite, llevo la lata de aceite y el filtro a un taller y por 10€ me lo cambian ellos. Ya se que siendo menos vago podia ahorrarmelos, pero que quereis... hay veces que no hay ganas.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 September 2013 a las 12:52

    Por 10€ no me mancho las manos!!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 20 September 2013 a las 13:20

    La verdad que da un poco de pereza. Alguna vez coincidio que tenia que estar donde el coche y lo hacia con calma dejandolo gotear tres o cuatro horas y como no tenia ni podia hacer otra cosa pues lo hacia con calma mientras trafullaba otras cosas en el coche. Pero cada dia estoy mas vago y 10€ no van a ningun lado y me ahorro doblar la espalda jejejejeje.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 21 September 2013 a las 9:07

    Pienso lo mismo, por 10 euros también paso de mancharme las manos y tener que estar llevando el aceite usado a un taller para que lo recojan

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 22 September 2013 a las 22:06

    Pienso lo mismo, por 10 euros también paso de mancharme las manos y tener que estar llevando el aceite usado a un taller para que lo recojan

    Eso es. Aunque hay veces que tambien apetece hacerlo uno mismo. Lo que pasa que en mi caso cada vez menos jejejejeje.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Málaga | 107

    Publicado 23 September 2013 a las 8:40

    Yo creo que la mayoria de los que lo hacemos nosotros mismos es en plan hobbie y si de camino te ahorras unos durillos pués más que satisfecho...! gorrilla

    Seat Exeo Style 2.0 TDI 120cv - Málaga -

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 23 September 2013 a las 11:11

    Yo creo que la mayoria de los que lo hacemos nosotros mismos es en plan hobbie y si de camino te ahorras unos durillos pués más que satisfecho...! gorrilla

    Así es, pero ocurre lo que dice Cobra, cada vez apetece menos, yo creo que es la edad jejeje, antes me ponía con ganas, sacaba el gato hidráulico y cambiaba el aceite en un plis, ahora ya me da hasta por saco cambiarle el aceite a la moto, ultimanente me da hasta pereza meter la bici en la ducha para darle una buena limpieza

    Seat Exeo | Málaga | 107

    Publicado 23 September 2013 a las 11:31

    Así es, pero ocurre lo que dice Cobra, cada vez apetece menos, yo creo que es la edad jejeje, antes me ponía con ganas, sacaba el gato hidráulico y cambiaba el aceite en un plis, ahora ya me da hasta por saco cambiarle el aceite a la moto, ultimanente me da hasta pereza meter la bici en la ducha para darle una buena limpieza

    Estoy deacuerdo contigo, pero a mi hay veces que me dá más pereza el tener que sacar cita en el taller, llevarlo, esperar en la puerta 3 horas (como la última vez)...pero claro también es mi situación de que no tengo ningún taller a menos de 20 km...

    Seat Exeo Style 2.0 TDI 120cv - Málaga -

    Usuario dado de baja
    Publicado 23 September 2013 a las 11:54

    A mi me pasa igual, antes estaba dispuesto a cualquier cosa, y ahora llevo 4 días con los productos de limpieza para la piel y no los he tocado 😞

  • Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 25 September 2013 a las 17:27

    El tema del aceite esta claro que es lubricar las piezas en fricción (movimiento) para paliar su degaste prematuro o gripaje (se soldan) que se produce por el calor acumulado al rozarse dos partes metalicas. Sabiendo esto se plantean dos variables, la durabilidad en el tiempo y la fiabilidad. Seat como fabricante busca un equilibrio, ya que coches eternos o poco fiables condenan la marca al cierre. Un buen producto para Seat es que sean fiables durante 10 años y pasado ese tiempo sucumba las dos variables. La gente que hace muchos km al año le vienen muy bien los matenimientos largos 30.000 km amortizan rapidamente el dinero invertido en el coche. La gente norma, que usa el coche poco debe estimar que variable le interesa. Si tiene intención de disfrutar del coche más de una decada o no. Cambiar el aceite los 30.000 km si teneis intención de tenerlo menos de 10 años. Cambiar el aciete entre 15 y 20 si estaís interesados en llegar a los 10 años y tener la mecanica como el primer día. Todos sabemos que el aceite con el uso (Km) se va degradando y pierde sus propiedades... aúnque mantenga un mínimo de uso. Mientras más propiedades pierda más rapido se degradada el "motor" y digo esto para que nadie de engañe! que el aceite a fin de cuentas se cambia pero el motor es siempre el mismo! y ya que es una pieza de degaste y muy caro de reemplazar conservalo con una buen aceite puede ser más barato de lo que pensamos. La decisión de cambio de coche suele venir por perdida de potencia del motor. P.d opinión personal mía yo sólo se que no se nada  ok

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 25 September 2013 a las 18:26

    Pues yo en mis primeros 17.000 kilómetros se me encendió el chivato de aceite bajo. Fui al conce y me recomendaron cambiarlo, me dijeron que lo mejor era hacerlo cada 15.000, que a los 30.000 solo lo hacían los del renting. Como en mi anterior coche también se lo cambiaba a los 15000 les dije de paso que me cambiaran el aviso en el FIS. Saludos

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 26 September 2013 a las 13:57

    Pues yo en mis primeros 17.000 kilómetros se me encendió el chivato de aceite bajo. Fui al conce y me recomendaron cambiarlo, me dijeron que lo mejor era hacerlo cada 15.000, que a los 30.000 solo lo hacían los del renting. Como en mi anterior coche también se lo cambiaba a los 15000 les dije de paso que me cambiaran el aviso en el FIS.

    Saludos

    Los aceites nuevos son muy finos y se evaporan con facilidad, entorno a 1 litro o dos 2 en los 15.000 km en motores asentados. Yo soy partidiario de los 15.000 km o 20, antes que añadir con el precio que tiene el aceite... pues es preferible cambiarlo. Desde la zona del maximo al mínimo va sólo 1 litro que puede parecer muy escandaloso pero ese es el margen. Si te falta muchos km para llegar a los 15 pues añades y lo cambias ya de paso a los 20. Pero si encambio tienes 15 y esta por la mitad de la varilla mejor cambiarlo. Lo que no se debe andar por debajo del medio de la varilla, no porque pase nada... pero si te despistas x tiempo y le da por gastar... que cuando esta quemado cunde más lo puedes pensar lo dejas en el mínimo y ahí ya pueden venir problemas de lubricación y que no llegue la cantidad de aceite necesaria a las partes más altas del motor.

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 26 September 2013 a las 14:03

    Los aceites nuevos son muy finos y se evaporan con facilidad, entorno a 1 litro o dos 2 en los 15.000 km en motores asentados. Yo soy partidiario de los 15.000 km o 20, antes que añadir con el precio que tiene el aceite... pues es preferible cambiarlo. Desde la zona del maximo al mínimo va sólo 1 litro que puede parecer muy escandaloso pero ese es el margen. Si te falta muchos km para llegar a los 15 pues añades y lo cambias ya de paso a los 20. Pero si encambio tienes 15 y esta por la mitad de la varilla mejor cambiarlo. Lo que no se debe andar por debajo del medio de la varilla, no porque pase nada... pero si te despistas x tiempo y le da por gastar... que cuando esta quemado cunde más lo puedes pensar lo dejas en el mínimo y ahí ya pueden venir problemas de lubricación y que no llegue la cantidad de aceite necesaria a las partes más altas del motor.

    Lo que si aprecié en el cambio es que con 17.000 km estaba el aceite muy negra, y si se supone que viene para 30.000 me dejó un poco intrigado

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 26 September 2013 a las 21:36

    Bueno pero que este negro en un diesel es normal incluso con 5.000 km lo que hay que tener claro que el aceite desde que se echa al motor se va degradando y perdiendo propiedades. Esto puede parecer absurdo, pero si observais el aceite de una freidora de casa mientras más calentones le das más se quema y termina pareciendo de todo menos aceite. Pues el coche es igual, coge temperaturas muy altas y lo quema aúnque su función sea muy distinta a una freidora.

    Usuario dado de baja
    Publicado 27 September 2013 a las 11:10

    El tema del color en los diesel es normal, el mismo día del cambio de aceite se pone negro... Primero porque no se deja escurrir bien y según por la mezcla con la carbonilla que generan. Mirando en SEAT la diferencia entre el LongLife y no LL es de apenas 11/11€ en la revisión (hablo de mi motor), y lo que haré por ahora es poner LL y cambiarlo cada 15.000. Cuando esté fuera de garantía ya veremos 😃. Saludos. PD: gracias por las explicaciones.

    Seat exeo st sport tsi 210 | Madrid | 273

    Publicado 10 November 2013 a las 2:02

    Yo los coches q.tengo.en.cada revisión le.cambio todos los filtros trabajando en un taller te.sale mas.barato y cuanto mas.limpios.esten.mejor.ira.el coche y es lq.entra al motor las revisiones cada año o 10000 kilometros se las hago

    Usuario dado de baja
    Publicado 11 November 2013 a las 16:51

    Yo los coches q.tengo.en.cada revisión le.cambio todos los filtros trabajando en un taller te.sale mas.barato y cuanto mas.limpios.esten.mejor.ira.el coche y es lq.entra al motor las revisiones cada año o 10000 kilometros se las hago

    Así también lo haría yo 😀  ansioso

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.