Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Exeo ST TSI 210

Iniciado por napa, 24 July 2013 a las 8:41

52 post en este tema

Seat Exeo st TSI 210cv | Guadalajara | 101

Publicado 24 July 2013 a las 8:41

Bueno pues ya tengo mi cochecito. Las impresiones son buenas y malas. Buenas el coche tiene mucha calidad general,mucha más que mi antiguo octavia rs. Peca de detallitos como no tener aire en las plazas traseras o el maleterito que parece una caja de zapatos pequeña. El motor es agradable,dulce,pero si no vas muy revolucionado me parece soso,no parece que tenga 210cv,si le aprietas es un monstruo,gasta más de lo que dice la mayoria,si vas a 100km/h por carretera puedes ir a menos de 7 sin problemas,pero yo no suelo ir a esas velocidades,por poblaciones es muy dificil no ver los 11 y 12 litros.Los que valoren los consumos que se olviden de este coche. Si quieres notar sus cv tienes que pisarle.La 4º 5ª y 6ª son muy largas y le hacen torpe su no va revolucionado por encima de las 3000rpm. El cambio es torpe y duro pero nada especial. Frena mucho,no se como irá cuando se fatigue. La suspensión sport me parece equilibrada en su justa medida entre dureza y confort El Navegador genial,el equipo de sonido genial muy superior a otros que he visto de marcas mucho más caras(BMW) Bueno ya contaré más según vaya viendo más cosas ok

  • Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 24 July 2013 a las 9:30

    No estoy muy de acuerdo contigo en algunos puntos, yo creo que gasta según los caballos que tiene, a más caballos más gasta un coche, es de cajón. Yo suelo ir entorno a 100-120 para ir a trabajar, y el gasto está más o menos entorno a los 7,5-8 litros, como creo que te comenté en otro post que abriste. Lo de la caja de cambios, la considero muy correcta, si es verdad, que las marchas largas, sobre todo la 5ª y 6ª son eso, muy largas, que las han configurado así para beneficiarlo en consumo, pero que esperabas? es una berlina familiar, que su objetivo no es ser un deportivo con un paso por curva espectacular. En las cotas interiores del coche, es lógico, sabiendo el origen del coche no hay que darle más vueltas. Sinceramente, no se que esperabas del coche, pero si buscas un deportivo en una berlina, a lo  mejor deberías a ver comprado un s4 por ejemplo. Tienes un carrazo, disfrútalo que ya verás como te gusta, y las pegas se quedarán en nada, ya que el coche perfecto no existe, todos tienen algo... un saludo  ok

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 24 July 2013 a las 10:51

    Exacto mustang Y por lo de la caja de cambios cuando tenga hecho el rodaje veras como va perfecta... Pero sobre 25 o 30.000 kms.. Antes de eso necesita rodaje y va aspera sobre todo las marchas cortas.. Pero vamos quejarse de que un 2.0 turbo te gaste 11 l en ciudad..... Hay cosas que no entiendo.... Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 24 July 2013 a las 16:22

    No sé de qué manera penalizará el cambio tan largo en el 211 pero en el 200 lo veo muy equilibrado. Si me dices que es difícil bajarlo de 7l. salvo que vayas a 100kph... tu coche debe tener algo raro porque encima de tener el cambio tan largo....no sé. Puede ser que te haga falta rodarlo que bajará seguro.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 24 July 2013 a las 17:35

    El consumo se nota dependiendo si nos movemos en terrenos llanos o montañosos, incluso en autovías. Yo no tengo un TSI, pero mis consumos en Asturias, Galicia....etc....no tienen nada que ver con los que tengo en Madrid, con la misma conducción, y en Castellón que no hay ni una cuesta hago 1 L menos a los 100, que en Madrid....por mucho que haga ciudad Y desde luego, hasta que no le haces el rodaje de los 30 mil y le cambian los filtros y aceite...no se ajusta el consumo.

    Seat Exeo st TSI 210cv | Guadalajara | 101

    Publicado 25 July 2013 a las 0:32

    A ver señores que no me he expresado correctamente. El coche es un carrazo,se mire por donde se mire,pero...... Hay cosas q a mí no me gustas y doy mi opinión. El cambio es duro si o si,que se suaviza con lo km ,genial y si no pues también. Lo de soso,para mi si,será la diferencia del tdi 170 a este,yo tengo un fabia rs y da sensación de mucho más tirón y tiene 30 cv menos. Lo del consumo...hombre tener un 210cv e ir a 100 pues cada uno sabrá pero así no tiene mucha gracia sacar consumos en carretera de 7,5-8,0. Que por ciudad de tranqui gaste 12litracos por muchos 210cv sin usar que tenga no es muy buén consumo. Sobre lo que me esperaba del coche ya lo he dicho es mejor de lo que esperaba y el motor peor de lo que esperaba. Esto no quiere decir que no me guste el coche o que no lo recomiende pero... En mi opinión el motor tiene demasiada fama de economico y andón para lo que yo he podido ver. Está muy nuevo y seguro que necesita 20000km para sentarse. Este finde me voy a la playa. bailonok

    Seat Exeo st 2.0 Tdi cr 143 style | Madrid | 82

    Publicado 25 July 2013 a las 8:33

    Me ha hecho gracia lo de caja de zapatos pequeña...  no se que buscabas una fragoneta por dentro deportivo por fuera!  a mi no me parece tan pequeño.

  • Seat Exeo | 252

    Publicado 25 July 2013 a las 8:59

    Lo del cambio duro.... yo no creo que sea cierto

    Vida sólo hay una

    Usuario dado de baja
    Publicado 25 July 2013 a las 9:11

    Lo de que el motor sea soso, tampoco me parece correcto, y me explico. Viniendo de un TDI estarás acostumbrado a que empiece a tirar más abajo, en un gasolina debes jugar con el cambio bastante más que con el diésel. Haciéndolo así el motor da muuuucho juego... Saludos.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 25 July 2013 a las 12:04

    Lo de que el motor sea soso, tampoco me parece correcto, y me explico. Viniendo de un TDI estarás acostumbrado a que empiece a tirar más abajo, en un gasolina debes jugar con el cambio bastante más que con el diésel. Haciéndolo así el motor da muuuucho juego...

    Saludos.

    si viene de un tdi es complicado ya que cambias mas par por mas cv.. Y ademas la entrega es tan progresiva que "parece" que no notas como acelera... Pero te aseguro que lo hace...

    Respecto a lo de jugar con el cambio... Yo opino lo contrario... Le aceleras desde 2000 vueltas en tercera y te aseguro que si lo dejas hasta las 7000 rpm.... Que son 2.500 rpm mas que el

    Diesel eh!!!!

    Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo Sport 210cv | Barcelona | 14

    Publicado 25 July 2013 a las 12:34

    Hombre yo en tema de prestaciones no voi a entrar peroo el tema del maletero! Una caja de zapatos! Que no lo viste antes de comprarlo por que yo no me compro un coche nuevo si no me gusta en general y el tema de consumos en ciudad que no baje de 11 o 12 litros pues la verdad lo veo un poco exagerado iras todo el rato pisando el gas a tope.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 25 July 2013 a las 13:05

    Me alegra que ya lo estes disfrutando compi  conduciendo Lo que te puedo decir de lo que comentas.. cuando el coche tenga mas kilómetros, notaras que el cambio va mas suave y mas alegre el motor.... y del maletero.. pues cualquiera que haya visto el de un Octavia, casi cualquier cosa le parecerá una caja de zapatos  silbar Espero que sigas disfrutando de la gran compra que has hecho Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 25 July 2013 a las 13:21

    Esta claro que es una falta de rodaje y que no esta acostumbrado a andar un Gasolina... ami al principio me pasaba lo mismo.. medias de 11 y asi y notaba que la patada del 2.0 TDI molaba y eso pero en cuanto pasas rodaje ( 20.000 / 30.000 ) y  te acostumbras a ir " alegre " esto es otro mundo. nada que ver con ningun Diesel de 4 cilindros... es como comparar un Diesel gordo con un V6... un mundo... No ha dicho aun cuantos Km tienes actualmente... por ejemplo... dato importante.... y acostumbrate a ir siempre por encima de 2.000 rpm / 2.500 rpm.... ya veras....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 25 July 2013 a las 13:35

    A ver señores que no me he expresado correctamente.

    El coche es un carrazo,se mire por donde se mire,pero......

    Hay cosas q a mí no me gustas y doy mi opinión.

    El cambio es duro si o si,que se suaviza con lo km ,genial y si no pues también.

    Lo de soso,para mi si,será la diferencia del tdi 170 a este,yo tengo un fabia rs y da sensación de mucho más tirón y tiene 30 cv menos.

    Lo del consumo...hombre tener un 210cv e ir a 100 pues cada uno sabrá pero así no tiene mucha gracia sacar consumos en carretera de 7,5-8,0.

    Que por ciudad de tranqui gaste 12litracos por muchos 210cv sin usar que tenga no es muy buén consumo.

    Sobre lo que me esperaba del coche ya lo he dicho es mejor de lo que esperaba y el motor peor de lo que esperaba.

    Esto no quiere decir que no me guste el coche o que no lo recomiende pero...

    En mi opinión el motor tiene demasiada fama de economico y andón para lo que yo he podido ver.

    Está muy nuevo y seguro que necesita 20000km para sentarse.

    Este finde me voy a la playa. bailonok

    A ver compi, yo te voy a puntualizar cosas en las que no coincido y son:

    - Que el coche te parezca soso, con poco tirón....etc. Bien, puede que te parezca que acelera menos que el Fabia con 30 cv más, y puede que así sea, pero claro, cuanto pesa ese Fabia?

    Por otro lado, este coche empuja mucho pero es muy progresivo, no tiene sensación de tirón para tener 200-210 cv y eso es debido a la curva de potencia que tiene. En mi anterior coche teniendo casi la mitad de cv parecía que ibas a despegar y si mirabas la aguja....aceleraba rápido, pero ni de lejos como este, pesando este casi 500kg más.

    - La verdad que tener este coche e ir a 100kph no tiene ninguna gracia ni razón de ser, pero si las circunstancias te limitan...

    - El consumo en ciudad de 12l. bajo mis experiencias, es haciendo ciudad 100% con atasco incluido de larga duración, o varios atascos majos. Si la circulación es fluida y no te pesa el pie, puedes hacer 9-10 l.

    Por otra parte, ten en cuenta que en ciudad un gasolina va a gastar SIEMPRE, lo mires por donde lo mires, más que un diesel, aunque sea de menor cilindrada. Mi anterior coche 1.8 con 120 cv gastaba de media 11l. y pesaba 1.110kg así que...

    Un 2.0 tdi te va a hacer haciendo ciudad pura, unos 8-9 l. en igualdad de condiciones, las cosas son así.

    - Si crees que la fama de económico y "andón" no es merecida, lo entiendo, pero no creo que hayas cogido muchos coches de gasolina de similares características (medidas, pesos y motor) que te ofrezcan lo que este.

    Espero que con el tiempo y los km espabile, que ten por seguro que así será.

    Saludos.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 25 July 2013 a las 16:05

    Lo que yo decia en otros hilos sobre el consumo, cada una dice lo que quiere, menos mal que hay opiniones reales! Por otra parte, me alegro que la mayor parte sean ventajas y disfrutes muchisimo del coche, que es para ello, un saludo!

    Seat 1° Exeo con Ronal y Difusor | Madrid | 313

    Publicado 25 July 2013 a las 16:11

    Esta claro que es una falta de rodaje y que no esta acostumbrado a andar un Gasolina... ami al principio me pasaba lo mismo.. medias de 11 y asi y notaba que la patada del 2.0 TDI molaba y eso pero en cuanto pasas rodaje ( 20.000 / 30.000 ) y  te acostumbras a ir " alegre " esto es otro mundo. nada que ver con ningun Diesel de 4 cilindros... es como comparar un Diesel gordo con un V6... un mundo...

    No ha dicho aun cuantos Km tienes actualmente... por ejemplo... dato importante.... y acostumbrate a ir siempre por encima de 2.000 rpm / 2.500 rpm.... ya veras....

    Comenta q tiene un fabia Rs tambien, 30cv menos, deduzco q un 180, deduzco q GASOLiNA, ya q el modelo anterior era un tdi 130, y eso son 70cv menos, asi q si es un tsi 180, estara acostumbrado a la gasolina...

    Por otra parte... Las opiniones no tienen porq ser siempre favorables... q parece q le vais a crucificar... madre mia.

    A mi merece mas la pena una opinion asi, totalmente objetiva, q la del q dice...ooooh un 210cv, y se la menea pensando en q tiene un carrazo...

    Q ojo, el lo ha dicho claramente, q para el es un carrazo, y para mi tambien lo es, pero si hay aspectos q no le gustan...porq no va a decirlo? No hay q ser tan taliban....

    Sobre el maletero... un octavia combi tiene mas maletero q un exeo st, es mas, me aventuraria a decir incluso q un octavia "normal" tiene mas maletero q un exeo st. Los octavias gastan un maletero de la ostia.

    Sobre el consumo, creo q eso es un tema muy personal... dos personas con el mismo coche nunca haran los mismos consumos, ya sean desconocidos con unidades del mismo motor o por ejemplo un padre y un hijo con el mismo vehiculo fisico.

    Lo dicho, no para todos el exeo 210 ha de ser la maquina definitiva.

                                          CONTIGO GERMAN

                                            HASTA SIEMPRE

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 25 July 2013 a las 16:45

    No entro a valorar los pros y los contras, cada uno tiene los suyos, por ejemplo a mi el maletero me parece que esta bien y si el cambio fuera manual me gustaría que fuera durito la verdad. Lo que personalmente no llego a entender es lo de comprarse un 2.0 tsi 210cv y decir que el coche gasta 12 litros en cuidad. En mi modesta opinion me parece igual que comprarse un Ferrari y decir que tiene maletero pequeño.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 25 July 2013 a las 17:15

    Yo se de gente que ha ido a comprarse un Aston Martin y al preguntarle al vendeder que cuanto consumia decirle... Ha sido un placer... Pero no le vendemos el Coche... Jajajajaja pa que esté dando por culo que si gasta mucho.... Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 25 July 2013 a las 17:15

    Y para mi opinion....  La caja tiene un tacto perfecto.. Claro eso si.. En caliente... Está como le gustan a polete.. La palanca durita.. Ehh guarronnn!!! Jejejeje Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 25 July 2013 a las 19:35

    Bueno, para ir abriendo boca....o mejor dicho, para callar bocas. (de buen rollo siempre, que conste kdd)

    post-43-13881174028407_thumb.jpg

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.