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Reducir dos marchas

Iniciado por napa, 30 July 2013 a las 20:28

16 post en este tema

Seat Exeo st TSI 210cv | Guadalajara | 101

Publicado 30 July 2013 a las 20:28

Por favor no montar otro follón  y paz para todos. Visto que se ha cerrado el tema(no me extraña) me gustaria preguntar a los que teneís el motor 210cv si para adelantar en carreteras de doble sentidos redicís dos marchas del tirón? Vamos ,pasais de ir a 120 en sexta a meter cuarta directamente? Y de quinta a tercera?

  • Seat Exeo | 164

    Publicado 30 July 2013 a las 22:24

    si quieres adelantar rápido siiiii, la 3ª sube a 180km/h, si tienes margen en 4ª adelantas sobrado, para llevar el coche a pleno rendimiento se podrían suprimir la 5ª y la 6ª y mas con los limites de velocidad, tiene un desarrollo muy largo

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 31 July 2013 a las 7:47

    Yo no tengo un gasolina el mio es diesel y  yo para adelantar lo que miro es que las revoluciones ronden como mínimo las 2500 antes del adelantamiento, a partir de esa zona y en 4ª sobre todo considero que tiene una aceleración aceptable por decir lo así de 80-120 km el coche responde muy bien en 4ª. evidentemente si para conseguir esas 2500rpm hay que reducir 2 velocidades pues se reducen como si hay que reducir 3 o lo que haga falta, lo que no se pude hacer es pretender que el coche tire a tope desde las 1500rpm, por que además de no tirar, terminaremos por joder el coche. Yo que viajo por carreteras de doble sentido, en 4ª y 2500-2600 para terminar después del adelantamiento en 3400rpm y ya meter quinta, se aprovecha bastante bien la potencia del coche y no se le fuerza demasiado, hay mucha gente que adelanta y terminan con el coche en las 4500, yo no lo veo necesario en absoluto, si el adelantamiento está bien planificado, veo innecesario poner en peligro al coche y sobre todo tu vida.

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 31 July 2013 a las 13:21

    Los motores tanto diesel como gasolina estan diseñados para ir a velocidades de crucero casi sin esfuerzo y bajas revoluciones con un consumo muy ajustado. Los motores con las marchas largas pueden ir desahogados siempre que el pedal del acelerador se pise muy suavemente. Quiero dejar claro que un motor sufre más por agotamiento que por subirlo de rpm. Pegar un pisotón en sexta a 80 es una barbaridad... se puede ir en sexta a 80? si en llano y cuesta abajo, cuesta arriba núnca  zas. Siempre es preferible ir en 3º a 80 que en 6º a 80. La gasolina es más elastica que el diesel, para saber si un motor respira bien basta con observar sus reaciones. Si pisas y no responde va sobrao de marxa y por lo tanto se ahoga sometiendo el motor un esfuerzo descomunal mucho más que si va 4000 rpm ya que estan homologados para soportar estas rpm. Si pisas y no responde baja marcha, si sigue sin responder bajar otra, la gasolina como tira con contundencia es empezando desde abajo y desde ahí hasta donde quieras  conduciendo:P. Los disel son más sencibles a las rpm y aunque las bajas sean malas, las altas no conviene llevarlo mucho rato por encima de las 3500 rpm. Luego tener presente que a más rpm más vueltas da el cigueñal siendo proporcional las vueltas que da al degaste producido. Lo ideal es mantener unas rpm bajas siempre y cuando el motor respire bien se consigue bajar los consumos sin comprometer la mécanica. Para extraer potencia hay que encontrar el equilibrio entre rpm y prestaciones y esto se consigue tirando de la caja de cambio.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 31 July 2013 a las 14:47

    Por favor no montar otro follón  y paz para todos.

    Visto que se ha cerrado el tema(no me extraña) me gustaria preguntar a los que teneís el motor 210cv si para adelantar en carreteras de doble sentidos redicís dos marchas del tirón?

    Vamos ,pasais de ir a 120 en sexta a meter cuarta directamente?

    Y de quinta a tercera?

    Buenas.

    Una pregunta ante todo, has tenido o has probado algún gasolina alguna vez o este estu primer gasolina?

    Como leo en tu perfil vienes de un buen coche diesel, con un buen par y buena potencia y sobre todo un regimen corto de giro.

    Lo que tienes ahora no tiene nada que ver en absoluto ni en la forma de conducirlo.

    En el octavia tenias todo el par disponible practicamente desde las 2200 rpm, donde pegaban la patada. A parte de una buena cifra de par (350 nm puede ser?)

    Ahora el gasolina no tiene esa patada, son motores lineales, contando con que no tienes ni de cerca el par del diesel, y el menos par que tienes este lo entrega bastante mas arriba de rpm.

    Es bastante normal que si antes por ejemplo, salias en 6ª a 110 a hacer un adelantamiento, el diesel salia bien y no tenias que reducir, en el tfsi para salir igual tienes que bajar una o dos para subir Rpm y salir igual, y asi siempre, claro esta que eso al consumo de coche le afecta tambien.

    Y asi con todo.

    Yo para delantar a 90 si que bajo desde la 7ª del multitronic igual hasta 4ª o 3ª. Pero yo ya contaba con ello cuando compre el coche.

    Igual o mas importante antes de elegir el coche es probarlo, sobre todo si vas a hacer un cambio tan grande de diesel potente a gasolina potente.

    Pero no te preocupes, estas sensaciones que tienes son totalmente normales en un cambio tan grande como el que has echo.

    Es normal que acostumbrado a salir como un obus desde bajas Rpm ahora lo eches de menos.

    En el motor que llevas para salir asi, bueno, mas rapido, tienes que llevarle por encima de 4000 RPM y de ahi hasta el final.

    Pero un coche de gasolina jamas te va a andar en bajas Rpm igual que un diesel, ni reprogramandolo(a no ser que te vayas a un V8 de mucha cilindrada que si da el par bastante abajo)

    De todos modos no creo que pase nada por saltarte una marcha al reducir.

    Audi a4 avant b7 | Madrid | 263

    Publicado 31 July 2013 a las 17:59

    puedes hacerlo perfectamente siempre y cuando al bajar las marchas no metas la aguja en la zona roja, yo a veces, al llegar a una rotonda bajo de 4a a 2a sin problema

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    AUDI A4 B7 AVANT ARTDI STAGE 1,5 195cvs LINEA S4 RS6 18" PARRILLA RS4 BLACK SLINE PLUS

    Seat exeo sport 2.0 tdi 143cv | Barcelona | 289

    Publicado 31 July 2013 a las 20:42

    Depende del adelantamiento manejas de una forma u otra, pero siempre haciendo con cabeza y seguridad. No es lo mismo adelantar a un  par de Chevrolet/Daewoo Matiz que a un Trailer. Si vas sobrado de espacio, con bajar una velocidad suficiente, y si vienes con velocidad desde atras con la misma marcha sin ningun problema. Ahora si tienes que ir detrás del camión un rato, justo cuando estes seguro de la maniobra intenta realizar el adelantamiento con una marcha baja donde tengas buena estirada y en la zona de mas par, para ganar rapidamente aceleración. Normalmente una segunda a 3.500rpm o tercera a 3.000 rpm te daran margen para estrujar los 211cv, y terminar el adelantamiento con seguridad.

  • Seat Exeo st TSI 210cv | Guadalajara | 101

    Publicado 02 August 2013 a las 12:01

    A ver que la diferencia de conducción está claro. En mi firma se ve mi segundo coche y también es un tsi. La duda era lo de reducir dos de golpe. Ya tengo claro ue el tsi no se conduce como el tdi. Y estoy con vosotros en que hay que probar un coche antes....yo lo hice.Pero no se ven todas las reacciónes en un ratito y con el comercial al lado. El coche es un 10 estoy enamorado

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 02 August 2013 a las 12:48

    Ostias perdóname, te juro que había leído en el perfil Fabia rs tdi en vez de tsi, pasa por no fijarse mucho jejej. Eso de probar el coche es por que te cortaste Jejeje, la primera vez que probé el tfsi 200 fue en un golf Gti que eche una solicitud de prueba de estas. Me llamaron y encuanto el coche calentó le subi a fondo hasta arriba, el comercial me dijo que me cortase un poco, yo le dije que si me voy a gastar 30000€ en un coche quiero probarlo a fondo y estar seguro de lo que compro, que si quería volvíamos que tuviera claro que perdía la venta. Casualidades de la vida la perdió igualmente jaja!

    Seat Exeo st TSI 210cv | Guadalajara | 101

    Publicado 03 August 2013 a las 19:22

    veo que tu le tienes repro. Que has ganado y que has perdido. Con quien lo hiciste.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 04 August 2013 a las 14:41

    veo que tu le tienes repro.

    Que has ganado y que has perdido.

    Con quien lo hiciste.

    Yo no solo voy repro asi que lo mio no vale como ejemplo

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 05 August 2013 a las 16:06

    yo 6ª - 4ª lo hago bastante para reducir sobre todo, pero cuando alguno me toca la fibra, hago 6ª -3ª y a correr jaja, no lo hago mucho porque creo (a lo mejor mal creido) que muy bueno no puede ser, pero desde luego el coche no se queja absolutamente nada, y como en 3ª puedes ir hjasta los 180, pues con que vayas a menos de esa velocidad el motor no deberia de sufrir en exceso

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 August 2013 a las 11:48

    Pruébalo, es un lujo!! Yo, viniendo de un TDI 170 con repro, noto el menos par motor, pero tp te creas que es tan inferior, y sobre todo que lo entregue mucho antes. El caso concreto del 2.0TDI 170 era la leche, porque hasta las 1800rpms no andaba, y ahí daba una patada y ya tiraba, y a las 2300 aproximadamente pegaba el patadón y agárrate, pero no es como los antiguos 1.9TDI que prácticamente a 1000rpms te empujaba el embrague el pie hacia arriba porque le sobraba fuerza ya. Pero hablando del 211, en adelantamientos normales se hace casi imprescindible bajar marcha, ya que en sexta a 100 vas a unas 1800 vueltas, por lo que obviamente el motor no tiene toda la fuerza, y además es una marcha muy larga que dificulta las reacciones. Según veas las circunstancias, así deberías hacer y eso sólo tú lo empezarás a valorar convenientemente según vayas haciéndole kilómetros. Pero como te han dicho, tienes la posibilidad según el momento de adelantar en sexta, quinta, cuarta o incluso tercera, ya que ésta al alargar hasta 180Km/h y tener una fuerza muy buena, casi que es la ideal para esta maniobra. Yo he llegado a adelantar incluso en segunda, estando en Galicia detrás de un camión lleno de leña, pero eso ya fue una burrada porque me iba el coche patinando hasta que metí tercera al terminar de adelantar.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 27 August 2013 a las 19:35

    yo 6ª - 4ª lo hago bastante para reducir sobre todo, pero cuando alguno me toca la fibra, hago 6ª -3ª y a correr jaja, no lo hago mucho porque creo (a lo mejor mal creido) que muy bueno no puede ser, pero desde luego el coche no se queja absolutamente nada, y como en 3ª puedes ir hjasta los 180, pues con que vayas a menos de esa velocidad el motor no deberia de sufrir en exceso

    El tema de reducir marchas afecta más al cambio que al motor en sí, si metemos una reducción bestial el sincronizado de la marcha que se engrana se lo pule.... y al gastarse las marcha rasca. Esto no quiere decir que se gaste por que lo se haga alguna vez, sólo que hay que tenerlo presente y no abusar. La reducción en si de x marchas va relacionada con la velocidad... estando el coche parado ejp podeis pasar de 6 a 1 y evidentemente nadie notara nada. Pero si vaís a 100 que puede parecer una velocidad moderada y pasas a 3 es una barvaridad. En cambio si vais a 60 pasais a 3 es bueno para el motor y respondendera como debe. En general hay que usar la relación; potencia-prestaciones-velocidad de rodadura-fiabilidad de la caja cambios, embrague, motor, una combinación inadecuada acelera el degaste prematuro. La 3 es la velocidad más castigada por el uso inadecuado. Una cosa es que en 3 el coche estire hasta 140 y otra engranar la 3 a esta velocidad con esto sólo quiero hacer un matiz ya que cada uno uso la lógica en cada caso, motor, diesel, gasolina, potencia.

    Un saludo compis

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 August 2013 a las 1:40

    Lo que pasa es que en nuestro caso la tercera sube hasta 180, por lo que a 100 vas a poco más de 3500 vueltas, te queda casi la mitad del rango de revoluciones del motor. Respecto al cambio, probablemente sufra más en las reducciones fuertes el motor que el cambio, ya que los cambios inerciales que sufren las piezas son brutales, y las minúsculas piezas de las culatas son mucho más frágiles que los engranajes del cambio, el cual si accionas bien el embrague no debería sufrir demasiado, salvo que metas marcha atrás, que es la única que no va sincronizada.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 28 August 2013 a las 17:27

    Ya si yo no entro en lo que estira un motor o otro, eso depende de los cv que tenga y el combustible que use. Yo sólo digo que los sincronizados acusan más rapido el desgaste de lo que se pueda pensar. Y en verdad sustituir un sincronizado de una marcha vale una  mierda pero quitar una caja de cambios y mandarla aún expecialista. Ya que los talleres ni se atreben a tocarla te puede salir la broma por un ojo de la cara. Y supongo que esto no lo se, que la gasolina al tener menos N la retenciones seran más sutiles. Pero hasta donde yo se el sincronizado lo que hace es ajustar la velocidad para que entre suave sin que rasque. Y si la diferencia entre la marcha engranada es bestial supongo que se volvera loco el sincronizado para ajustarla al engranaje con lo que el degaste en una reducción por decir algo de 100 a 3 es más alto que en seguna, que lo normal  pasas a 3  a 40 o 60. Y aparte que cuando subes de marcha el coche lo acepta y te pide que le des, la velocidad se ajusta muy bien. En cambio en las reduciones el coche se revoluciona y hace todo tipo de extraños. Tambien digo que todos los hacemos en ciertas circustancias y viene bien para adelantar, pero que es algo que hay usar con moderación y no hacerlo como forma de conducir ya que los malos habitos castigan el bolsillo.

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