Por favor no montar otro follón y paz para todos.
Visto que se ha cerrado el tema(no me extraña) me gustaria preguntar a los que teneís el motor 210cv si para adelantar en carreteras de doble sentidos redicís dos marchas del tirón?
Vamos ,pasais de ir a 120 en sexta a meter cuarta directamente?
Y de quinta a tercera?
Buenas.
Una pregunta ante todo, has tenido o has probado algún gasolina alguna vez o este estu primer gasolina?
Como leo en tu perfil vienes de un buen coche diesel, con un buen par y buena potencia y sobre todo un regimen corto de giro.
Lo que tienes ahora no tiene nada que ver en absoluto ni en la forma de conducirlo.
En el octavia tenias todo el par disponible practicamente desde las 2200 rpm, donde pegaban la patada. A parte de una buena cifra de par (350 nm puede ser?)
Ahora el gasolina no tiene esa patada, son motores lineales, contando con que no tienes ni de cerca el par del diesel, y el menos par que tienes este lo entrega bastante mas arriba de rpm.
Es bastante normal que si antes por ejemplo, salias en 6ª a 110 a hacer un adelantamiento, el diesel salia bien y no tenias que reducir, en el tfsi para salir igual tienes que bajar una o dos para subir Rpm y salir igual, y asi siempre, claro esta que eso al consumo de coche le afecta tambien.
Y asi con todo.
Yo para delantar a 90 si que bajo desde la 7ª del multitronic igual hasta 4ª o 3ª. Pero yo ya contaba con ello cuando compre el coche.
Igual o mas importante antes de elegir el coche es probarlo, sobre todo si vas a hacer un cambio tan grande de diesel potente a gasolina potente.
Pero no te preocupes, estas sensaciones que tienes son totalmente normales en un cambio tan grande como el que has echo.
Es normal que acostumbrado a salir como un obus desde bajas Rpm ahora lo eches de menos.
En el motor que llevas para salir asi, bueno, mas rapido, tienes que llevarle por encima de 4000 RPM y de ahi hasta el final.
Pero un coche de gasolina jamas te va a andar en bajas Rpm igual que un diesel, ni reprogramandolo(a no ser que te vayas a un V8 de mucha cilindrada que si da el par bastante abajo)
De todos modos no creo que pase nada por saltarte una marcha al reducir.