Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ya está reprogramado... tsi 120cv repro 210cv

Iniciado por pereneke, 29 April 2013 a las 13:36

139 post en este tema

Seat Exeo | Málaga | 3.421

Publicado 29 April 2013 a las 13:36

Como lo prometido es deuda y lo comenté ya por aquí en su día, ya está hecha la repro... En primer lugar, comentar que la he hecho sobre todo por el tema de la acumulación de carbonilla que el software de fabrica produce en el motor debido a una muy mala gestión de la limitación de potencia a 120 cv, cuando todos sabemos que es el mismo equipo que el 160 cv pero capado por software... pero en este caso, se limitan solo y exclusivamente a cortar presión de turbo  en altas, por lo que la mezcla se enriquece muchísimo produciendo hollín que se acumula dentro del motor hasta obstruir todo incluyendo inyectores... Con esta repro, busco eliminar ese problema, y de hecho nada mas salir a probarlo el catalizador echaba una peste que no veas porque ahora empieza a quemar todo el combustible que entra al motor... Comentaros que es imperativamente necesario desmontar la uec ya que no hay software para reprogramar la edc 17 que como ya sabeis es antitunig.. pero un buén reprogramador no tiene ningún problema en ello... Otra sorpresa fué que el coche trae de fabrica la centralita del tsi 160 que termina en D no la del tsi 120 que termina en C Pero la mayor de todas es que ni por asomo te imaginas como achucha el motor sin estar capado...  las recuperaciones son mucho mejores, así como la alegría que derrocha el motor ... ahora sí que trabaja el turbo, antes se insinuaba levemente.. Como llevo muy poco con la repro y no he cogido apenas el coche, hay que esperar a que la electrónica se asiente, de hecho al probarlo después de meter la repro no se nota mucha diferencia, y si notas que se intenta adaptar a los nuevo parámetros.... ya que no va fino para nada..  sin embargo ahora se nota el motor mas fino que antes , incluso al ralentí Lo que más me gusta de la repro es que si vas tranquilo no te enteras que la llevas, pero si notas algo más de soltura en el motor... aunque des poco gas, notas que recupera mejor, pero si he notado una grán diferencia y es que antes a punta de gas el turbo no estaba y ahora si va empezando a soplar, pero sobre todo se hace notar a partir de 3500 rpm que antes simplemente desaparecía y ahora da el todo.. hasta las.... no se no lo he puesto  a más de 5000 rpm.. y es que hace falta carretera libre ... Cuando haga una prueba en carretera ya iré poniendo sensaciones, que por ahora hay poco aún... Sobre el consumo parece haber subido algo, pero solo lo cojo por ciudad y para ir al curro, mas adelante se sabrá como vá... Los datos de rendimiento no los tengo ya que no hay banco de potencia, el que tenia leo lo ha vendido y está esperando el nuevo para montarlo, así que con suerte tendremos banco de potencia nuevo en Málaga y podré poner datos, por encima me comentó que se quedaba sobre los 213 cv y 320 NM. Personalmente ni tengo un mínimo ni necesito menos o mas... es lo que dijo que iba a dar, en ningún momento quería ni más de 200 ni nada de eso... si hubieran sido 180 estaría igual de contento... Está reprogramado por Leo, de Leo Racing ( reprogramador oficial de apr), y muy contento con el trato y con el trabajo.. Le insistí varias veces y me explicó que ese motor da sobre 180 cv y que de casa viene con 160, por lo que subirlo a 210 es subir de 160 ó 180 a 210 son 30 o 40 cv de aumento que es sobre el 25% por lo que no es ninguna burrada y que el equipo aguanta eso y mucho mas .... He de decir que he estado pidiendo cita en inyecar varias veces y como ni si quiera se dignaron en contestarme pués los descarté, me comentaron que si los mejores que si tal que si cual pero por lo menos a mí  me han decepcionado, varias veces fuí y que si estaban muy liados.. que le diera el tlf que me llamaban.. ( no lo hicieron claro), otra vez que fuí me dijeron que de 120 lo subían a 140cv y que salía por 720 euros... no se que opinar sobre eso....  pedí cita para meter el coche en el banco y aún estoy esperando que me llamen... eso fué en febrero... En conclusión: muy satisfecho por el resultado... Ala boquerones atacad!!!!! Envidiosossss :P :P8)

Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 29 April 2013 a las 13:48

    venga empiezo yo.... Buahhhhhhhhhhh :P8)

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 29 April 2013 a las 14:02

    Ya te puedes estar llegando por rueda ........

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 29 April 2013 a las 14:09
    nono si  babeando:o te aguantas... si no se ve naaa solo he cambiao el "espiritu" del motor como dice la cospedal.... no hay nada que se vea ni se escuche.. solo va mejor....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 29 April 2013 a las 14:19

    Muy bien compi  ok me alegro que haya ido todo bien. Menudo pepino te gastas ahora. El cambio de comportamiento del coche tiene que ser bestial no? Ahora ya sabes, tendras que hacerle un pequeño rodaje hasta que se asiente bien la electronica. Y hasta que se asiente, quizas notes un aumento en el consumo. No te preocupes, eso se estabiliza cuando esta asentada la repro. Solo una cosa, lo que dices de antituning....no es por el modelo de centralita compi. La Edc17 ya lleva unos años pudiendose reprogramar por la toma obd. El problema es que lo modelos de esta centralita a partir de Noviembre del 2009 vienen actualizadas con un software antituning. Los modelos anteriores a Noviembre del 2009 se pueden hacer sin desmontar la ecu a no ser que hayan pasado por la seat y les hayan actualizado la centralita. Tambien depende del reprogramador, que disponga de la interface necesaria para reprogramar la edc17 por toma de diagnosis. Que hoy en dia seria extraño que una marca reconocida no la tuviera, pero como son 3.000€ de cable quien sabe... Pero bueno digo esto para quien tenga pensado reprogramar, que sepa que solo es necesario desmontar la ecu en las situaciones que dije antes. Pues nada compi, enhorabuena y ya nos iras contando como vas con el pepino y a ver si te curras algun video no? :P

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 29 April 2013 a las 14:20

    Ahora suena a supermiraflori Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo st | Málaga | 1.110

    Publicado 29 April 2013 a las 14:20

    Lo que le faltaba al Pere, reprogramar el 1430..... que lo disfrutes muñeco. PD: Buahh Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    quitsignature_MjBfNC4yNV9FdXJvc19kbXlfMT

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 April 2013 a las 14:22

    Enhorabuena tío! Ahora sí que va a funcionar eso que te cagas!! 😀

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 29 April 2013 a las 14:31

    Muy bien compi  ok me alegro que haya ido todo bien. Menudo pepino te gastas ahora. El cambio de comportamiento del coche tiene que ser bestial no?

    Ahora ya sabes, tendras que hacerle un pequeño rodaje hasta que se asiente bien la electronica. Y hasta que se asiente, quizas notes un aumento en el consumo. No te preocupes, eso se estabiliza cuando esta asentada la repro.

    Solo una cosa, lo que dices de antituning....no es por el modelo de centralita compi. La Edc17 ya lleva unos años pudiendose reprogramar por la toma obd. El problema es que lo modelos de esta centralita a partir de Noviembre del 2009 vienen actualizadas con un software antituning. Los modelos anteriores a Noviembre del 2009 se pueden hacer sin desmontar la ecu a no ser que hayan pasado por la seat y les hayan actualizado la centralita.

    Tambien depende del reprogramador, que disponga de la interface necesaria para reprogramar la edc17 por toma de diagnosis. Que hoy en dia seria extraño que una marca reconocida no la tuviera, pero como son 3.000€ de cable quien sabe...

    Pero bueno digo esto para quien tenga pensado reprogramar, que sepa que solo es necesario desmontar la ecu en las situaciones que dije antes.

    Pues nada compi, enhorabuena y ya nos iras contando como vas con el pepino y a ver si te curras algun video no? :P

    Pues si cobra... no reconozco el bicho... es cierto que no le he dado caña, pero lo poquito que he intentado... como que daba miedito... es que el cabrón te pega al asiento y no termina....  eso si.. hay que mantener las distancias que si no quemo lo frenos en un plis...  y con las 205 como que suelto más adrenalina.. jejejej pero como yo no suelo ir haciendo el cafre....

    Ya en serio... ahora anda muuucho más, y consecuentemente hay que tener cuidado y adaptarse al coche de nuevo... si no, un susto te lo levas rápido...

    Por lo del antituning, como tu dices, si no hubiera actualizado el software en seat lo mismo se hubiera hecho, y de hecho lo intentamos, pero el software no dejaba acceso así que.. a desmontar... pero bueno... todo bién, así que... mas feliz que una perdiz...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 29 April 2013 a las 15:02

    Claro tio, ahora tienes que acostumbrarte a la nueva conduccion como si sacaras un coche nuevo del conce  :P En cuanto a lo de desmontar la centralita, es una tonteria y algo muy facil de hacer por el reprogramador. El unico problema es el incremento de precio que suele llevar la repro por esa operacion, que puede llegar a los 100€. Por lo demas el resultado es exactamente el mismo que al hacerla por Obd.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 29 April 2013 a las 15:29

    Insisto en que los datos son provisionales ya que no he metido el coche en banco de pruebas..  Lo mismo me llama ahora el de inyecar despues de dos meses esperando!!:P:P😃 ' Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo style 143cv con kit | Málaga | 955

    Publicado 29 April 2013 a las 15:48

    Pues me alegro por ti q la disfrutes mamoncete ya me contarás Enviado de mi para ti 😉😉

    SEAT EXEO STYLE 143cv.

    KIT AERODINAMICO y paquete ilumunacion.

    BRICOS:

    luces aireadores y botones cuadro, cristales tintados, faros bixenon, pilotos leds, luces interiores leds, luces de matricula, llantas fenix, separadores 1,6 y 2,0, navi chino con camara trasera y volante catalogo

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 29 April 2013 a las 15:59

    Insisto en que los datos son provisionales ya que no he metido el coche en banco de pruebas..  Lo mismo me llama ahora el de inyecar despues de dos meses esperando!!:P:P😃

    '

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Pues ya nos contaras cuando lo subas al banco. Pero de todas formas los datos que te dan ellos de potencia y par mirando los logs, son muy aproximados a los reales.

    Anda que no chulearas ni nada con el pepino ese jajajajajaja. De 120 a mas de 200...

    Yo a la gente que tenga ese motor les diria que ni se lo pensasen. Ese motor necesita una repro si o si 😉

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 29 April 2013 a las 17:01

    Bla bla, vas a romper, bla bla, tanta subida, bla bla, una ganancia de 90cv, bla bla, no tienes miedo de romper el mechero, bla bla bla bla bla... Vamos ahí hombre! Un chispazo con un par! Si señor! Pd: voy a cambiar mi modelo de coche con eso de que esta tan de moda poner cuanto nos mide... Jajajajajaja!!!!

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 29 April 2013 a las 17:16

    polete nos tienen envidia porque ellos están en un nivel inferior... silbar que le vamos a hacer.... 8)conduciendo

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 29 April 2013 a las 17:32

    polete nos tienen envidia porque ellos están en un nivel inferior... silbar que le vamos a hacer.... 8)conduciendo

    Jajajajajajajajaja, ahí tas pasao jajajajajajaja. Esta noche no dormimos con la envidia que tenemos jajajajajajaja.

    Habrá que hablar con la administración del foro para que te cambien el Nick a........superpere.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 29 April 2013 a las 17:43

    Jajajajajajajajaja, ahí tas pasao jajajajajajaja. Esta noche no dormimos con la envidia que tenemos jajajajajajaja.

    Habrá que hablar con la administración del foro para que te cambien el Nick a........superpere.

    buahhhhhhhhh

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 29 April 2013 a las 19:35

    Jajaaj mi 20vt te sigue repasando ....... Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 29 April 2013 a las 19:40

    No si al final tendremos que montar la kdd del cuarto de milla  que bueno

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | 58

    Publicado 29 April 2013 a las 21:18

    tienes que usar 98 o esta repro para 95?? ahora con cuidadin que se ha convertido en buena maquina

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 29 April 2013 a las 21:58

    Éste le echa la de los aviones...... Ya que se cree que tiene uno >😀 Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.