Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ya está reprogramado... tsi 120cv repro 210cv

Iniciado por pereneke, 29 April 2013 a las 13:36

139 post en este tema
  • Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 01 May 2013 a las 2:23

    Pere, tu sabes que los malagueños en el fondo fondo fondo te queremos jejejejejejeje. Y ahora fuera coñas, tenemos que organizar quedada express urgente para ver y probar el blanquito jejejejejeje, a ver como va esa repro. Que nadie se crea q los puteos hacia Pereneke son a mala leche, que hay mucha confianza entre los exeros malagueños para eso y más jejejejejejeje. Sent from my RM-821_eu_spain_435 using Board Express

    Seat exeo st | Málaga | 1.110

    Publicado 01 May 2013 a las 7:34

    Pere, tu sabes que los malagueños en el fondo fondo fondo te queremos jejejejejejeje.

    Y ahora fuera coñas, tenemos que organizar quedada express urgente para ver y probar el blanquito jejejejejeje, a ver como va esa repro.

    Que nadie se crea q los puteos hacia Pereneke son a mala leche, que hay mucha confianza entre los exeros malagueños para eso y más jejejejejejeje.

    Sent from my RM-821_eu_spain_435 using Board Express

    +1 Pere, eres un crack. Te queremos chaval.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    quitsignature_MjBfNC4yNV9FdXJvc19kbXlfMT

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 01 May 2013 a las 10:03

    bueno a ver que aclare... al final que anda por los 173 cv?? no eras 210  aggg ?? Pereneke no te creas la mitad de lo que dice el fantasma Leo, que pa eso es el rey. en el furgon de un amigo le monto los pistones al reves  que bueno como lo hizo? pues ni idea jajaja!!! eres mi idolo tio !! por haberlo echo alli. que cojooones tiene!!!

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 01 May 2013 a las 10:17

    Ya sabéis que Pere es el más valiente del grupo, recordar que usa papel higiénico monocapa tios. Sent from my RM-821_eu_spain_435 using Board Express

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 01 May 2013 a las 10:26

    Ya sabéis que Pere es el más valiente del grupo, recordar que usa papel higiénico monocapa tios.

    Sent from my RM-821_eu_spain_435 using Board Express

    no top uso papel de lija del 100!!:P:P

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 01 May 2013 a las 10:31

    no top uso papel de lija del 100!!:P:P

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Ya os lo dije, tened cuidado, si no recordar como decidió limpiar la tapicería del Skoda...............con gasolina y un mechero. No os sorprendais pq haya ido a Leo.

    Sent from my RM-821_eu_spain_435 using Board Express

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 01 May 2013 a las 10:34

    Jajaja jajaja, Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 01 May 2013 a las 11:11

    el hombre de negro al lao de Pereneke es un gatito siames  que bueno

    Seat exeo st | Málaga | 1.110

    Publicado 01 May 2013 a las 11:43

    no top uso papel de lija del 100!!:P:P

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Ya os lo dije, tened cuidado, si no recordar como decidió limpiar la tapicería del Skoda...............con gasolina y un mechero. No os sorprendais pq haya ido a Leo.

    Sent from my RM-821_eu_spain_435 using Board Express

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    Jajajajajajajajajajajajaja

    quitsignature_MjBfNC4yNV9FdXJvc19kbXlfMT

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 01 May 2013 a las 12:52

    Buenos días. Después de la afirmación de que los coches tienen una pérdida del 16% a la rueda respecto al motor, me surgió una duda notable porque siempre había visto resultados muy dispares de esa cifra, pero antes de decir nada y discutir de forma vanal (ya sabéis que no es mi estilo), he preferido documentarme bien y así poder resolver este dilema de forma algo más científica, con el método deductivo concretamente.

    He querido hacer la toma de datos de la forma más imparcial que he podido y tomando muestras de diferentes tipos de vehículos y tracción. Debo decir de todas formas que no he podido encontrar datos de vehículos de tracción total que fueran fiables, ya que obviamente son muchos menos y en general no suelen meterse tanto en temas de lanzadas, repros y demás (los vehículos con Haldex no me valen porque o bien desconectan la tracción trasera para la lanzada, o si la hacen en modo total el propio diferencial desactiva la tracción trasera en cuanto no hay pérdidas de tracción).

    Bien, los datos son los siguientes:

    TRACCIÓN DELANTERA

    - Golf IV GTI 150cv: 243.2cv motor / 172.9cv rueda    Eficiencia: 71.09%

    - Skoda Superb 3.6 V6 265cv: 285,7cv motor / 208.9cv rueda    Eficiencia: 73.12%

    - SEAT Exeo 2.0TDI 143cv: 182cv motor / 118.7cv rueda    Eficiencia: 65.22%

    - VW Scirocco 2.0TSI 211cv: 264.4cv motor / 199.9cv rueda    Eficiencia: 75.61%

    - Seat León 2.0TSI 211cv: 264.7cv motor / 191.1cv rueda    Eficiencia: 72.19%

    TRACCIÓN TRASERA

    - BMW 318d 143cv: 180cv motor / 121.4cv rueda    Eficiencia: 67.72%

    - BMW 118d 143cv: 182.8cv motor / 131.2cv rueda    Eficiencia: 71.77%

    - BMW 335d 286cv: 362.6cv motor / 284.8cv rueda    Eficiencia: 78.54%

    - BMW 330d 231cv: 269.4cv motor / 199.4cv rueda    Eficiencia: 74.02%

    - BMW 530d 231cv Steptronic: 268.3cv motor / 196.6cv rueda    Eficiencia: 73.28%

    Después de estas cinco muestras de cada tipo de tracción, calculo la media de la eficiencia de cada una, dando el siguiente resultado:

    Tracción delantera: 71.45%

    Tracción trasera: 73.07%

    De lo que se deduce de forma muy sencilla que las pérdidas de cada tipo de tracción son de media:

    Tracción delantera: 28.55%

    Tracción trasera: 26.93%

    Y calculando de nuevo la media entre estas dos, nos encontramos con los siguientes datos muy genéricos pero muy definitorios de lo que quiero mostrar:

    Media efectividad: 72.26%

    Media pérdidas: 27.74%

    Añado que para mayor fiabilidad he mostrado gráficas del mismo banco, ya que el tema de las pérdidas es muy irregular y cada banco saca las cifras que le da la gana (según el banco en el que metí el mío, las pérdidas son de apenas un 13%, lo cual es ridículo).

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 01 May 2013 a las 13:21

    Buenos días. Después de la afirmación de que los coches tienen una pérdida del 16% a la rueda respecto al motor, me surgió una duda notable porque siempre había visto resultados muy dispares de esa cifra, pero antes de decir nada y discutir de forma vanal (ya sabéis que no es mi estilo), he preferido documentarme bien y así poder resolver este dilema de forma algo más científica, con el método deductivo concretamente.

    He querido hacer la toma de datos de la forma más imparcial que he podido y tomando muestras de diferentes tipos de vehículos y tracción. Debo decir de todas formas que no he podido encontrar datos de vehículos de tracción total que fueran fiables, ya que obviamente son muchos menos y en general no suelen meterse tanto en temas de lanzadas, repros y demás (los vehículos con Haldex no me valen porque o bien desconectan la tracción trasera para la lanzada, o si la hacen en modo total el propio diferencial desactiva la tracción trasera en cuanto no hay pérdidas de tracción).

    Bien, los datos son los siguientes:

    TRACCIÓN DELANTERA

    - Golf IV GTI 150cv: 243.2cv motor / 172.9cv rueda    Eficiencia: 71.09%

    - Skoda Superb 3.6 V6 265cv: 285,7cv motor / 208.9cv rueda    Eficiencia: 73.12%

    - SEAT Exeo 2.0TDI 143cv: 182cv motor / 118.7cv rueda    Eficiencia: 65.22%

    - VW Scirocco 2.0TSI 211cv: 264.4cv motor / 199.9cv rueda    Eficiencia: 75.61%

    - SEAT León 2.0TSI 211cv: 264.7cv motor / 191.1cv rueda    Eficiencia: 72.19%

    TRACCIÓN TRASERA

    - BMW 318d 143cv: 180cv motor / 121.4cv rueda    Eficiencia: 67.72%

    - BMW 118d 143cv: 182.8cv motor / 131.2cv rueda    Eficiencia: 71.77%

    - BMW 335d 286cv: 362.6cv motor / 284.8cv rueda    Eficiencia: 78.54%

    - BMW 330d 231cv: 269.4cv motor / 199.4cv rueda    Eficiencia: 74.02%

    - BMW 530d 231cv Steptronic: 268.3cv motor / 196.6cv rueda    Eficiencia: 73.28%

    Después de estas cinco muestras de cada tipo de tracción, calculo la media de la eficiencia de cada una, dando el siguiente resultado:

    Tracción delantera: 71.45%

    Tracción trasera: 73.07%

    De lo que se deduce de forma muy sencilla que las pérdidas de cada tipo de tracción son de media:

    Tracción delantera: 28.55%

    Tracción trasera: 26.93%

    Y calculando de nuevo la media entre estas dos, nos encontramos con los siguientes datos muy genéricos pero muy definitorios de lo que quiero mostrar:

    Media efectividad: 72.26%

    Media pérdidas: 27.74%

    Añado que para mayor fiabilidad he mostrado gráficas del mismo banco, ya que el tema de las pérdidas es muy irregular y cada banco saca las cifras que le da la gana (según el banco en el que metí el mío, las pérdidas son de apenas un 13%, lo cual es ridículo).

    ya me has reventao el hilo!!!! Jejejeje

    Entonces según los calculos si le ponemos una media del 72% , con 147cv que me da en rueda salen 208cv!!!!>😀>😀>😀

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 01 May 2013 a las 13:35

    Exacto!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 01 May 2013 a las 19:12

    Buenas. Antes de nada decir que no quiero ni entrar en polemicas ni nada. Solo quiero dar mi opinion e informacion sobre el tema este del torque porque no estoy para nada de acuerdo con lo que dice el compañerl ismacon ya que no tienen mucho que ver las mediciones que se hacen en banco con las que se hacen circulando en carretera. Repito, no es con animo de crear polemica, tan solo para que la gente lea la informacion que dan los compañeros ismacom en este post y el compañero polete en el hilo sobre si los primeros tdi 143 comparten mecanica con los 170 y donde dice que los 143 dificilmente llegaran a los 190 con solo una repro. Lo que dije yo sobre la perdida de potencia que tienen los coches con traccion delantera, no es que me lo haya inventado yo, es que lo dijo un ingeniero, que de eso algo sabra. La gente que vio la conversacion por el chat de whatsapp podra corroborarlo. Aunque tampoco hay que ser ingeniero para darse cuenta, solo basta con aplicar la logica. Segun lo que comenta el compañero ismacom, los coches con traccion delantera llegan con un 72% de la potencia de motor a las ruedas. Por lo que tienen un 28% de perdida de potencia. Sin entrar en explicaciones tecnicas y demas, vemos que segun esa teoria, el coche del compañero pereneke dio 147cv en rueda. Y a el haciendo los calculos segun la teoria d ismacom le dan 208cv de potencia en motor. Bueno a mi me da otra cifra pero bueno... pude haberme equivocado en los calculos. El caso es que si a pereneke le sale 208cv con 147cv de potencia en rueda, cuantos me da a mi con 170cv de potencia en rueda? Algo falla aqui no? No se si algun compañero del chat tendra todavia un video que puse de un track recorder de torque donde entre otras cifras pues salia esa de 170cv en rueda. El caso es que yo no lo tengo, pero no me importaria si quereis, hacer un video nuevo para enseñaroslo. O cualquier compañero del foro que sea de Asturias pues lo puede ver sin problemas. Asi que o esa teoria no es aplicable a las pruebas en carretera, como yo digo, o el compañero polete que dice que el tdi 143 no puede dar mas de 190cv por el turbo y demas, esta bastante equivocado porque con la teoria del compañero, pasan de largo esos 190cv Aqui os dejo un video que hice con el torque hace tiempo. No es el track recorder donde salen los 170cv en rueda, pero salen 163,1 que tambien valen para hacerse una idea de lo que explique ahora ya que aplicando esa teoria, daria mas potencia de la que "se supone" puede dar mi coche con el turbo del 143. Y vuelvo a decir que compañeros vieron las cifras de 170cv en rueda y que si quereis hago otro video o cualquiera de asturias o quien quiera, que venga yo compruebe el mismo.

    Y acabo diciendo otra vez que la media de perdida de potencia que tiene un traccion delantera, en carretera que es donde se hace la prueba con el Torque, es del 16%, que sumado a los demas porcentajes y coeficientes que ni me acuerdo, el resultado de la potencia en ruedas habria que multiplicarlo por 1,18. Dicho esto, el mio con 170cv en rueda daria 200cv en motor haciendo la prueba en carretera. Un saludo.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 01 May 2013 a las 19:33

    200 ó 208?? Yo digo y mantengo que los datos del Torque no son fiables. Si lo fueran la gente no se gastaría la auténtica millonada que valen los bancos de potencia. Por otro lado, las pérdidas de potencia son las mismas en banco que en carretera, porque es la potencia que se disipa por la fricción de los diferentes elementos mecánicos de la transmisión desde que sale la fuerza del motor hasta que llega a las ruedas, y eso es igual en banco que en carretera porque las fricciones internas siempre son las mismas (salvo cambios en lubricaciones y demás, pero no es el caso).

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 01 May 2013 a las 19:38

    Pero mi transmision no tiene no fricción ni pérdidas de potencia por oo que me llegan los 208 cv a las ruedas..... Ahhh nooo que si no me da 147cv.... Si tiene perdidas... Entorno al 40% asi me salen 248cv de motor!!! Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 01 May 2013 a las 19:40

    Pere, déjate de leches que tú sabes de esto. Mételo en banco cuando puedas.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 01 May 2013 a las 19:41

    200 ó 208??

    Yo digo y mantengo que los datos del Torque no son fiables. Si lo fueran la gente no se gastaría la auténtica millonada que valen los bancos de potencia.

    Por otro lado, las pérdidas de potencia son las mismas en banco que en carretera, porque es la potencia que se disipa por la fricción de los diferentes elementos mecánicos de la transmisión desde que sale la fuerza del motor hasta que llega a las ruedas, y eso es igual en banco que en carretera porque las fricciones internas siempre son las mismas (salvo cambios en lubricaciones y demás, pero no es el caso).

    200cv me dan en carretera con el Torque y un 16% de perdida de potencia hasta llegar a las ruedas. 208cv en banco de potencia.

    202 creo que me dijo benjamin que tenia con los logs que sacamos en carretera.

    Pero usa la logica. Si me da el Torque 170, cuantos tendria en potencia motor? Que no es asi... en carretera influyen otros factores para determinar el porcentaje de perdida de potencia.

    El torque lo probe tanto con el Exeo como con el ibiza. Ambos casi clavados a las cifras originales.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 01 May 2013 a las 19:49

    No quiero entrar en polémicas y con esto zanjo la discusión por mi parte, pero voy a dejarlo bien claro. CUANDO ALARDEASTE DE LOS CABALLOS DECÍAS QUE TE LO DABA EN BANCO; LUEGO CUANDO TE REBATIMOS ALGO (no recuerdo qué) NOS DEJASTES A MÁS DE UNO POR MENTIROSO DICIENDO QUE TÚ NUNCA HABÍAS METIDO EL COCHE EN BANCO; AHORA RESULTA QUE DE NUEVO SÍ LO HAS METIDO. Eres un mentiroso compulsivo, con algún tipo de problema de complejo de inferioridad o lo que sea, me la pela, pero ésta es una más aunque para mí definitiva de que eres un mentiroso de la leche y que sólo intentas alardear vendiendo humo. Y como encima tienes el grupo del WhatsApp para ti solo haces campañas del absurdismo tuyo la gente al final por aburrimiento o falta de conocimientos te acaba creyendo. A partir de ahora ya sí que estás muerto en este mundillo virtual para mí.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.