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Mi exeo patina muchísimo en nieve (no hielo). ¿qué cadenas usáis?

Iniciado por jpablogg, 28 abril 2013 a las 21:38

20 post en este tema

Conduce un Seat exeo - 920 mensajes

Publicado 28 abril 2013 a las 21:38

ESta tarde al venir del pueblo estaba nevando muchísimo... El coche lo tenía cubierto completamente de nieve, estaba en llano y para salir me ha patinado bastante. Luego me he tenido que parar en otro sitio y me ha patinado mucho y al subir una cuesta también (subiendo en segunda  sobre 1.600 rpm) Con mi peugeot 205 diesel en las mismas condiciones no hubiera patinado nada. Para colmo había sacado del maletero las canenas (michelín easy grip) pq con las temperaturas que había no pensaba que fuera a nevar... jeje y fíjate... (en Murcia nevando en Mayo...jeje) - ¿A vosotros os patina mucho el exeo en nieve? (llevo llanta 17). - ¿Qué cadenas usáis? Yo tengo las michelín easy grip, pero no me ha dado tiempo a usarlas aún (las llevo sin estrenar). Saludos.

  • Conduce un Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit - 1.370 mensajes

    Publicado 28 abril 2013 a las 22:02

    Buenas. Bienvenido al club! (de los patinadores jejeje) Basicamente el Exeo es un coche que le tiene verdadero Panico a la nieve o al hielo, personalmente no he conducido un coche tan torpon sobre el manto blanco (ni siquiera mercedes de traccion trasera)(yo llevo llanta 19 y 235 de ancho) El año que viene para invierno caeran unas llantas mas pequeñas y gomas de invierno para todo este periodo. Con un peso que ronda los 1500kg, un ancho de rueda de 225, y basicamente todo el mundo con neumaticos de verano, poco hay que hacer mas que tener paciencia y mucho tiento con el pie. El 205 diesel que dices andara muy bien por la nieve, sobre todo por la ligereza del conjunto y mas aun por una rueda muy estrecha.

  • Conduce un Seat exeo st - 961 mensajes

    Publicado 28 abril 2013 a las 22:18

    Solucion: Falken hs 439. Son las que llevo yo y van de maravilla no solo en nieve , en seco van bien.

  • Conduce un Seat exeo tdi - 11.338 mensajes

    Publicado 28 abril 2013 a las 22:25

    A mi personalmente no me parece que vaya peor que otros coches que he tenido..eso si, en invierno utilizo neumáticos de invierno. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Conduce un Seat exeo - 920 mensajes

    Publicado 28 abril 2013 a las 23:02

    Vivo en Murcia capital (llueve poco y nunca hiela), pero los fines de semana voy al pueblo donde suele nevar en invierno varias veces, suele helar (he visto hasta -17 grados)... y para 5 veces al año que se suelen necesitar los neumáticos de invierno,  no creo que me valga la pena... Otra cosa son los neumáticos que dice jalmera... ¿van bien en verano con altas temperaturas? ¿no se gastan rápidamente? Yo ahora llevo las bridgestone s001 225/47 R17 91Y y les quedan unos 20.000km de vida a las 4. Voy leyendo opiniones para los futuros neumáticos que ponga. Añado: delante de mí iban amigos míos y ellos no patinaban nada y  yo si.... Incluso a la hora de parar cuando iba a una velocidad mínima, al pisar el freno me saltaba el abs, y ellos paraban sin derrapar casi nada. saludos y gracias.

  • Conduce un Seat exeo - 1.456 mensajes

    Publicado 28 abril 2013 a las 23:25

    Lo que más penaliza la tración es el peso del conjunto, 1500 kg del Exeo frente a los 900 del 205 tenemos media tonelada de la que hay que arrastrar. En seco una goma ancha compensa la diferencia de peso y le dota al conjunto de más aplomo. Ahora bien en mojado, la mayor anchura dificultad la evacuación de agua (llamado acuaplaning). Y en nieve la mayor anchura de la goma hace que reparta el peso sobre más nieve. Y al estar más repartido el peso en el neumatico no rompe la campa de nieve, va como flotando por ella. Una goma estrecha se clava en la nieve y se va al firme y aparte la goma al romper  la  nieve la despide para los lados con mayor facilidad. Digamos que las ruedas anchas en nieve y barro no sirven el coche flota. Las estrechas van mejor en condiciones especiales.. pero en seco su rendimiento cae.

  • Conduce un Seat exeo - 1.456 mensajes

    Publicado 28 abril 2013 a las 23:30

    Vivo en Murcia capital (llueve poco y nunca hiela), pero los fines de semana voy al pueblo donde suele nevar en invierno varias veces, suele helar (he visto hasta -17 grados)... y para 5 veces al año que se suelen necesitar los neumáticos de invierno,  no creo que me valga la pena...

    Otra cosa son los neumáticos que dice jalmera... ¿van bien en verano con altas temperaturas? ¿no se gastan rápidamente?

    Yo ahora llevo las bridgestone s001 225/47 R17 91Y y les quedan unos 20.000km de vida a las 4.

    Voy leyendo opiniones para los futuros neumáticos que ponga.

    Añado: delante de mí iban amigos míos y ellos no patinaban nada y  yo si....

    Incluso a la hora de parar cuando iba a una velocidad mínima, al pisar el freno me saltaba el abs, y ellos paraban sin derrapar casi nada.

    saludos y gracias.

    Bueno eso del ABS no es culpa del coche, en nieve hay que desconectarlo porque hace la condución muy complicada. En condiciones de nieve vale más el tacto, acelerar muy suave y el freno no tocarlo nunca con la dirección girada. Unicamente se puede frenar con la ruedas rectas, de lo contrario corres peligro de enderezar la curva.
  • Conduce un Seat Exeo - 16.785 mensajes

    Publicado 29 abril 2013 a las 0:04

    Pero el ABS no es desconectable, lo que se puede (y debe) quitar es el ESP.

    5dms9i.jpg

     

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Conduce un Seat Exeo - 164 mensajes

    Publicado 29 abril 2013 a las 1:38

    buenas a todos, os voy a dar mis impresiones de los coches que llevo yo a diario, y con nieve muchos días aquí en Andorra, estoy de acuerdo que la anchura de neumáticos y el peso también influyen, pero yo creo que hay coches que simplemente por motivos que desconozco son mas buenos para la nieve, será el chasis, el reparto de pesos, etc. El exeo nunca lo he sacado con la nieve, no puedo opinar, porque voy con mi 205 a cualquier sitio independientemente de la nieve que caiga, es una maquina. Tuve un golf g 60, que me llevo a todos sitios sin tener que poner ni cadenas ni ruedas de invierno, muy bueno en nieve. El león con ruedas 205 y de nieve, tenias que ir con mucho cuidado, con la 225 no quería salir del garaje. coches del curro todos equipados con neumáticos: Fiat panda: deja mucho que desear, el antiguo panda era una pasada Suzuki sx4: bastante decente citroen saxo: muy bueno Renault megane: si no queda mas remedio lo coges Isuzu rodeo: sube lo que quieras, pero cuando bajas las pelotillas suben a la garganta mercedes sprinter 4x4: lo mejor para la nieve aunque parezca increíble citroen jumper: un peligro es mi opinión, y aunque parezca mentira me quedo con la mercedes sprinter y el 205, nunca me he quedado tirado y este año hemos andado mas días en nieve que en seco. un saludo

  • Conduce un Seat exeo - 1.456 mensajes

    Publicado 29 abril 2013 a las 12:09

    Pero el ABS no es desconectable, lo que se puede (y debe) quitar es el ESP.

    Bueno que yo sepa el EPS y el ABS funcionan juntos, de hecho cuando falla un censor del ABS el EPS deja de funcionar. El EPS trabaja en conjunto con el sistema antibloqueo ABS, y el que llevemos un botón para el control de estabilidad es para la nieve. Por este hecho no se recomienda desconectar el EPS ya que también desconectamos el ABS. El motivo es que el ABS, su trabajo lo hace frenando y soltando la pinza y esto alarga la frenada en nieve. El EPS lo que hace es frenar si una rueda gira más rápida que otra, este exceso de giro se produce al patinar. Pero al frenar dicha rueda y la otra sigue girando lo que hace el coche es irse para la rueda frenada. Evidentemente esto son microsegundo pero la sensación que da el coche es muy desagradable. En barro los EPS  si es efectivo ya que se circula a baja velocidad, y si una rueda patina se hunde y mientras más se hunde más de calza el coche y más patina. La electrónica es un avance muy positivo pero en según que terreno nos facilita la conducción o la dificulta.
  • Conduce un Seat exeo - 1.456 mensajes

    Publicado 29 abril 2013 a las 12:24

    buenas a todos, os voy a dar mis impresiones de los coches que llevo yo a diario, y con nieve muchos días aquí en Andorra, estoy de acuerdo que la anchura de neumáticos y el peso también influyen, pero yo creo que hay coches que simplemente por motivos que desconozco son mas buenos para la nieve, será el chasis, el reparto de pesos, etc. El exeo nunca lo he sacado con la nieve, no puedo opinar, porque voy con mi 205 a cualquier sitio independientemente de la nieve que caiga, es una maquina. Tuve un golf g 60, que me llevo a todos sitios sin tener que poner ni cadenas ni ruedas de invierno, muy bueno en nieve. El león con ruedas 205 y de nieve, tenias que ir con mucho cuidado, con la 225 no quería salir del garaje.

    coches del curro todos equipados con neumáticos:

    Fiat panda: deja mucho que desear, el antiguo panda era una pasada

    Suzuki sx4: bastante decente

    citroen saxo: muy bueno

    Renault megane: si no queda mas remedio lo coges

    Isuzu rodeo: sube lo que quieras, pero cuando bajas las pelotillas suben a la garganta

    mercedes sprinter 4x4: lo mejor para la nieve aunque parezca increíble

    citroen jumper: un peligro

    es mi opinión, y aunque parezca mentira me quedo con la mercedes sprinter y el 205, nunca me he quedado tirado y este año hemos andado mas días en nieve que en seco.

    un saludo

    Bueno si es cierto que según que vehículos van mejor en según que conduciones.

    El Fiat panda viejo pesaba unos 700 kg su ligereza es un plus siempre y cuando la potencia sea suficiente.

    El Suzuki sx4 es un sub 4x4, pesa menos que el Exeo. Ten presente que al tener 4 ruedas motrices cada eje arrastra unos 500 kg. Al tener que arrastrar menos kg (1000 kg) por eje se pasea en la nieve :) y la mayor altura :)

    Los pick cup en agua y nieve se vuelven complicaos de conducir. Su mayor batalla y peso de 2000 kg que rondan ( mi hilux 2500 kg) y más de 5 m de longitud. Y ruedas de 255 al menos mi (hilux) pues no es lo más adecuado. Luego al tener una altura superior y 4x4 si la nieve es blanda la arrolladas por lo alto del capo :)

    El 4x4 más eficaz que hay en nieve son los pequeños, tipo samuri, niva, vitaras, vehículos que pesan 1000 kg con un chasis rigido, una altura elevada y neumaticos de tacos. Estos coches superan cualquier 4x4 de 50€ sin electronica y con el unico extra de la calefacción jajaja.

    post-6758-13881171489442_thumb.gif

  • Conduce un Seat exeo style 143cv con kit - 955 mensajes

    Publicado 29 abril 2013 a las 12:41

    Doy fe de lo q dices del Samurai tanto en nieve barro y seco por donde pasa un samu de serie pasa un patrol preparado jijijijij y cuando kieras te lo denuestro Enviado de mi para ti ;);)

    SEAT EXEO STYLE 143cv.

    KIT AERODINAMICO y paquete ilumunacion.

    BRICOS:

    luces aireadores y botones cuadro, cristales tintados, faros bixenon, pilotos leds, luces interiores leds, luces de matricula, llantas fenix, separadores 1,6 y 2,0, navi chino con camara trasera y volante catalogo

  • Conduce un Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit - 1.370 mensajes

    Publicado 29 abril 2013 a las 13:25

    Bueno que yo sepa el EPS y el ABS funcionan juntos, de hecho cuando falla un censor del ABS el EPS deja de funcionar. El EPS trabaja en conjunto con el sistema antibloqueo ABS, y el que llevemos un botón para el control de estabilidad es para la nieve. Por este hecho no se recomienda desconectar el EPS ya que también desconectamos el ABS. El motivo es que el ABS, su trabajo lo hace frenando y soltando la pinza y esto alarga la frenada en nieve. El EPS lo que hace es frenar si una rueda gira más rápida que otra, este exceso de giro se produce al patinar. Pero al frenar dicha rueda y la otra sigue girando lo que hace el coche es irse para la rueda frenada. Evidentemente esto son microsegundo pero la sensación que da el coche es muy desagradable. En barro los EPS  si es efectivo ya que se circula a baja velocidad, y si una rueda patina se hunde y mientras más se hunde más de calza el coche y más patina. La electrónica es un avance muy positivo pero en según que terreno nos facilita la conducción o la dificulta.

    Tío, estas haciéndote un lío tremendo Jejeje.

    El abs NO SE PUEDE DESCONECTAR pero en ningún coche, al menos de serie.

    El botón que llevamos para desconectar el esp desconecta el control de tracción y el de estabilidad, pero el abs siempre va enchufado.

    Si no prueba a desconectar y a pegar un zapatazo al freno...

    Que usen el mismo sensor no significa que sea el mismo sistema. Pudiendo así desconectar un sistema determinado(por ejemplo el esp).

  • Conduce un Seat Exeo - 16.785 mensajes

    Publicado 29 abril 2013 a las 14:15

    Pero una cosa es el sensor (o sensores) y otra los módulos que funcionan a través de él (o ellos). Ya te digo yo que el ABS no es desconectable, y la comprobación es clara (pega un frenazo con el ESP quitado, ya verás lo que te vibra el pie :P ).

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    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Conduce un Seat exeo 2.0 tdi 143 repro - 2.463 mensajes

    Publicado 29 abril 2013 a las 14:38

    El ESP siempre trabaja conjuntamente con el ABS en nuestros coches. Y de ahi que compartan el mismo sensor. Otra cosa es que sea desconectable, que no lo es  (ok)

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Conduce un Seat Exeo - 16.785 mensajes

    Publicado 29 abril 2013 a las 14:58

    Por cierto, se me olvidaba un detalle antes. El ESP tp se desconecta, lo que de desconecta es el control de tracción, aunque en el botón ponga ESP.

    5dms9i.jpg

     

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Conduce un Seat exeo - 786 mensajes

    Publicado 29 abril 2013 a las 15:13

    al final nos vamos del hilo señores con tanto abs, abc, esp, etc etc....

    las cadenas del catalogo de accesorios son

    para 16" 000091375AB (de tela) 000091302C (spikes/spider) 000091303E (cadena turisport 9mm las de toda la vida) y 000091375D (cadena easygrip)

    para 17" 000091301B (de tela) 000091302C (spikes/spider)  y segun seat ninguna mas porque se supone que va tan justa la rueda que puede rozar la cadena por el interior del paso de rueda y dañar latiguillos cables..... esto ultimo no lo dicen en el catalogo de extras, recuerdo haberlo leido por algun foro.

    en este link de google que te redirige a nuestro foro... si que dice el grosor maximo de las cadenas dependiendo de la llanta que lleves:

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&ved=0CD0QFjAB&url=http%3A%2F%2Fmofler.com%2Fforo%2Findex.php%3Faction%3Ddlattach%3Btopic%3D12414.0%3Battach%3D33113&ei=b3J-UencHNKIhQeslIGADQ&usg=AFQjCNHcmOISn-T9tW8kJfZSlfPFPAZEsw&sig2=IboDNrPIcjpEb51l26KGAg&bvm=bv.45645796,d.ZG4

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  • Conduce un Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit - 1.370 mensajes

    Publicado 29 abril 2013 a las 16:57

    Pues saberlo lo que se dice saberlo no lo se la verdad (pensativo) pero si se que si te cargas un sensor deja de funcionar todo. Me paso con el toyota, y bueno si sigue funcionando es un error ya que la frenada en nieve el abs la alarga asi que hay que buscar un brico :P :P

    Eso si, por que ambos sistemas al tomar datos del mismo sensor, si el sensor de avería los dos sistemas dejan de recibir datos, por lo tanto ambos fallan.
  • Conduce un Seat exeo - 920 mensajes

    Publicado 30 abril 2013 a las 9:03

    Alguien ha usado cadenas en el exeo? Mi 205 diésel con cadenas parece un 4x4... Jejé En cambio el Ford fiesta de gasolina de mi padre, con ruedas 165 igual q el Peugeot 205 patina mucho (pesando menos porque el Peugeot es diésel)....  O sea q parece q el conjunto del coche también hace....

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