Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

TPMS Error por cambio de ruedas,¿ Os ha pasado ?

Iniciado por santome60, 10 March 2013 a las 13:10

33 post en este tema

Seat EXeo | Barcelona | 4

Publicado 10 March 2013 a las 13:10

Muy Buenas Llevo en el eje delantero Michelin pilot y en el trasero he puesto unas Continental logícamente las mismas medidas y perfil bajo, ha raíz del cambio, me sale el aviso de TPMS al poco de empezar a rodar. ¿puede afectar las distintas marcas al aviso? Lo que marca el manual ya lo he hecho repetidas veces y me sigue saliendo.

  • Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 10 March 2013 a las 13:35

    tendras que volver memorizar las nuevas presiones de la ruedas. deja el boton pulsado unos 5 seg. hasta que pite y se enciende la luz en el cuadro 1seg. entonces quiere decir que has memorizao las nuevas presiones de los neumaticos. supongo que asi se te quitara... ahh!! por cierto, hazlo con el coche parao por que si vas andando no se puede hacer. a ver si hay suerte asi  ok

    Seat EXeo | Barcelona | 4

    Publicado 10 March 2013 a las 15:16

    Buenas Hola Dany_rs, el problema es que eso ya lo he hecho, y sigue sin funcionar correctamente. Empiezo ha estar preocupado

    Seat EXEO 2.0 TDI STYLE | Asturias | 5

    Publicado 14 March 2013 a las 17:44

    Hola. Yo lo consultaría con el concesionario o taller ya que si le puede afectar el ser distintas marcas. Estos sensores son bastante sensibles por lo que he comprobado en mis propias carnes. A mi me paso lo mismo. Se encendía el TPMS y pitaba, y aunque lo reseteaba y las presiones eran correctas, a los pocos kms. volvía a encenderse y pitar. Al llevarlo al concesionario me explicaron que los sensores también detectaban el desgaste de los neumáticos y cuando detectaban que era mucho, se activaba la alarma. Cambien las 4 ruedas de la misma marca y adiós al problema.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 14 March 2013 a las 17:57

    yo en las 2 veces que he cambiado neumáticos nunca me ha pasado eso

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 15 March 2013 a las 14:47

    Normalmente no suele pasar,pero al estar el coche levantado ,bien en el elevador o bien con un gato, en determinadas ocasiones da fallo al haber detectado el sistema un desequilibrio.Pero vamos,que ajustando la presion,reseteando con el boton,y rodando el coche se soluciona.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 15 March 2013 a las 16:37

    Yo tengo llantas de 17" y la de repuesto es de 16", y una vez que intercambié una de las ruedas traseras (por el tema del zumbido de ruedas taqueadas) por la de repuesto (las 2 con la misma presión de 2,3 bar) me empezó a pitar....el TPMS, memoricé con el botón y funcionando, cuando volví a dejar la rueda original, otra vez el TPMS, volví a memorizar y nunca mas! Solo me volvió a pitar, cuando esa misma rueda pinché con un clavo (y estaba mosca porque oía clack clack en circulación, pero la rueda estaba aparentemente bien de presión y no sospechaba que hubiera pinchado, pensé que sería una piedrilla que se habría metido en los surcos) llegué a casa, y cuando paré el coche en el garaje, escuché el leve ruido del pinchazo...y me puse a mirar la rueda, y dije ESTO ES COJONUDO, sino llevara lo del sensor, seguramente me hubiera dado cuenta cuando estuviera cuarteada y metiera ruido, porque con el perfil tan bajo, no creo que se note que el coche vaya entornado sobre todo si el pinchazo es trasero. Creo recordar que debes memorizar el TPMS con el coche parado y con el freno quitado y en un llano.

  • Seat EXeo | Barcelona | 4

    Publicado 17 March 2013 a las 21:11

    Nada lo he llevado a la Seat  a ver, lo de hacer el reset ya lo he echo al menos media docena de veces y NO se soluciona el problema, cuando me digan os digo.

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 18 March 2013 a las 1:49

    Ojo con éstos balancines,si se doblan (o parten,son de plástico)que no es dificil,también dará fallo.

    post-104-13881170025512_thumb.jpg

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Madrid | 980

    Publicado 19 March 2013 a las 21:02

    no  es por nada pero ese sensor es para la regulacion de altura de los faros osea centralita afs que tendra que ver con la centralita de ptms?

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo st | 212

    Publicado 19 March 2013 a las 21:25

    Yo lo llevaría al conce... te comento. A  mí me salió la alarma después de calarse. Y si no recuerdo mal (te hablo de memoria; con lo cual igual estoy equivocado) el error de TPMS no es un problema en las ruedas, sino que el propio sistema que vigila su estado no está operativo. Échale un ojo al libro de instrucciones, pero creo que era así. Saludos!!

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 23 March 2013 a las 19:28

    Una preguntillla, donde está el sensor, en las válvulas? si es así, y te las han puesto nuevas, el coche no detecta el sensor y a lo mejor por eso no deja de darte error.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 24 March 2013 a las 4:13

    El TPMS (  Tyre Presure Monitoring System ) es para como su nombre indica, controlar la presion de los neumaticos. No se si a parte, como comentan otros compis, teniendo otro fallo en el coche, puede interpretar que estan mal las presiones, pero vamos, su funcion principal es esa. Lo que comentas de que cambiaste de ruedas, es que yo te voy a decir lo que ya te dijeron los compañeros. Eso se tendria que solucionar volviendo a memorizar las nuevas presiones con las ruedas nuevas. Pero si dices que ya lo hiciste y nada... Supongo que habras hecho como te han dicho no? Con el coche arrancado al ralenti. Yo no creo que sea cuestion de marcas de las ruedas y ni siquiera podria ser por llevar distinto perfil entre unas ruedas y otras. Te lo digo porque yo lleve durante tres dias, tres neumaticos 225/45/17 y uno 205/55/16 y no tuve ningun problema con el Tpms Lo mejor es que te acerques a la seat y que te echen un vistazo porque no es normal ese error habiendo vuelto a memorizar la presion cuando cambiaste las ruedas. Quizas tenga razon lo que dicen los compis de que haya otra cosa mal por ahi o simplemente un fallo en el sensor.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 26 March 2013 a las 12:32

    Una preguntillla, donde está el sensor, en las válvulas?

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 26 March 2013 a las 14:21

    En el modulo ABS. En realidad el sistema no mide las presiones de los neumaticos, va constantemente controlando el avance de las ruedas. Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 26 March 2013 a las 14:25

    Eso es, mide la velocidad angular de cada rueda.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 26 March 2013 a las 16:51

    que módulo más listo tenemos, pues es muy sensible porque antes de ayer me empezó a pitar como un "condenao" y al comprobar las presiones la rueda trasera izquierda había perdido un pélín de presión, hay que joderse pa' na como se puso... que bueno

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 26 March 2013 a las 17:51

    Es puñetero más bien. A mí tras un tramillo de curveo alegre en verano una vez me saltó el condenado y al rato se volvió a quitar. Asumo que una rueda se calentó más que las demás y por tanto dilató más.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat EXeo | Barcelona | 4

    Publicado 01 April 2013 a las 20:07

    Bueno señores lo prometido es deuda, así que contesto lo que me hicierón en el Concesionario, después de comprobar todos los sensores y el sistema, mandarón mi error a seat a través del programa de diagnostico, la respuesta de seat fue: " el margen de tolerancia del sensor en esa versión de software del sistema es muy ajustado, se recomienda actualizar el soft a la última versión disponible." Ahora mi interpretación, ejemplo llevo la versión 1.05 y los margenes de tolerancia son estrechos y aún siendo los mismos perfiles y tamaños pero diferentes marcas, hay una diferencia que para el sistema da un falso error, actualización a la versión más actual donde desde la central  ham variado ese parametro y solucionado. Bueno al llevar una semana con el coche ya no ha vuleto a aparecer ese error. Doy por resuelto el hilo. Muchas gracias a todos por participar y aportar vuestra opnion y espero que el hilo sirva para futuras consultas.

    Seat exeo st | 183

    Publicado 02 April 2013 a las 15:48

    hola, en el ultimo cambio de ruedas, me lo activaron, porque yo no lo tenia activado por que me habian dicho que pitaba con poquito que bajara la presion, pero ya han pasado varios meses y no le he mirado la presion en gasolinera. y no me ha pitado en ningun momento . tan sensible es????? o no puedo dejar de comprobar presiones cada 1 o dos meses??? saludos

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 02 April 2013 a las 16:19

    creo que era una diferencia del 30%, no estoy muy seguro.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.