Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambio de aceite

Iniciado por hum, 07 February 2013 a las 15:04

58 post en este tema

Seat Exeo | 93

Publicado 07 February 2013 a las 15:04

Hola! Tengo una dudita con el cambio de aceite, ¿cada cuanto hay que cambiarlo en el diesel de 120cv? Hay que cambiarle algún filtro? Hay algún brico o similar donde explique como cambiarlo? Un saludo.

  • Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 07 February 2013 a las 20:16

    Cada 30000 km, creo que ya hay brico, si no lo hay yo mismo me ofrezco a hacerlo el mes que viene que le hago cambio de todos los filtros.  Es muy facil!

    Multitronic y nada mas!

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 07 February 2013 a las 22:12

    En el 120 no se cada cuanto te marcara, pero para eso tienes unos papeles en una carpetita en la guantera muy curiosos, en los cuales te marca con que intervalo debes cambiarlo. Aun asi no es nada cambiar tu mismo el aceite, por supuesto al cambiar el aceite, cambia el filtro y mas si es cada 30.000km.

    Seat Exeo | 93

    Publicado 07 February 2013 a las 22:27

    Es que en la última revisión pasada hace un año me marca todavía otro año restante, el caso es que el otro día comprobando el aceite lo tenía bastante bajo y tuve que rellenar y viendo el libro de mantenimiento del coche ponía: Cambio de aceite 12 meses o 15.000km e inspección 24 meses o 30.000km, de ahí mi duda. sinergia pues si puedes hacer el brico te lo agradezco  alabar

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 08 February 2013 a las 5:58

    Pasate por el concesionario y que te lo aclaren, se que en mi caso, el coche te marca el intervalo dependiendo el tipo de conduccion que le hagas al coche. En cuanto al "brico" de cambio de aceite no es nada, simplemente hay que quitar el cubre carter (que esta en dos piezas) y direcctamente ves el tapon de vaciado. Y el filtro tambien es muy sencillo. Aqui te dejo fotos del vaciado de aceite y otras dos del filtro de aceite. Si necesitas algo mas dilo.

    post-93-13881169174225_thumb.jpg

    post-93-13881169175802_thumb.jpg

    post-93-13881169177189_thumb.jpg

  • Seat Exeo | 93

    Publicado 09 February 2013 a las 20:51

    Una cosita, he estado leyendo hasta en el manual y no me aclaro, ¿cada cuanto le toca cambio de aceite? Es el TDI 120cv con aceite repsol elite long life.

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 09 February 2013 a las 21:17

    30000km o 2 años. Todos los Tdi que monta el exeo son asi. Llevan el aceite longlife aunque con todo y eso y aunque habra quien diga que es tirar el dinero, yo sigo cambiando el aceite cada 15000 km. Lo recomendado es eso, 30000 km o lo que diga antes, el coche lleva un sensor que mira la calidad del aceite y te avisa de cuando cambiarlo. Aunque en mi caso lo programaron en la casa para que saltara al año o 15000 km los muy |#@|~42#~ con la excusa de que cambiar antes es mejor. Eso lo decide el dueño leches, el mantenimiento es el que es!

    Multitronic y nada mas!

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 09 February 2013 a las 23:04

    No es del todo asi, Sinergia, hay motores de exeo TDI que son cada 15.000 KM y despues de no se que fecha de fabricacion, cambiaron intervalos y de aceite Repsol a Castrol, no se si coincidira el cambio de aceite con el cambio de intervalo. Yo se que el mio esta fabricado en Agosto de 2010 y era de los primero el montar Castrol y yo tengo los cambios cada 30.000km, segun la marca.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 09 February 2013 a las 23:52

    Yo independientemente de lo que diga el manual, lo cambio cada 15.000km junto con el filtro. La verdad es que cada 15.000km lo cambio todo menos el filtro del gasoil que lo cambio cada 30.000km

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 09 February 2013 a las 23:59

    Si cobra, pero hay mucha gente que se limita a lo que marque el manual por que creen que es "lo mejor'" para su coche y no se meten en cambiar cosas antes de lo marcado.

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 10 February 2013 a las 0:20

    Vaya Agus no tenia ni idea, si dices que es asi debe de ser. Pero es un sin sentido para seat mandar a un coche con dpf que debe llevar forzosamente longlife 50700(creo que ese es el numero), independiente de si es castrol o repsol, que se pasen las revisiones cada 15000 cuando el longlife por si mismo es cada 30000. Sera que en lo primeros modelos todavia estaban viendo que es lo que funcionaria mejor? la verdad es que es raro.

    Multitronic y nada mas!

  • Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 10 February 2013 a las 0:33

    Vaya Agus no tenia ni idea, si dices que es asi debe de ser. Pero es un sin sentido para seat mandar a un coche con dpf que debe llevar forzosamente longlife 50700(creo que ese es el numero), independiente de si es castrol o repsol, que se pasen las revisiones cada 15000 cuando el longlife por si mismo es cada 30000.

    Sera que en lo primeros modelos todavia estaban viendo que es lo que funcionaria mejor? la verdad es que es raro.

    Hola sinergia, los primeros exeos no traian sensor de calidad del aceite y cambiaban el mismo cada 15000kms pero los MY11,MY12 y sucesivos que yo sepa si traen el sensor y cambian a los 30.000kms independientemente de que en los concecionarios no tienen NPI.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 10 February 2013 a las 0:37

    Es más yo le mande un correo a seat responde preguntandole por la revision si era a los 15.000 ó a los 30.000 y me dijeron que..... una burrada,me dijeron una burrada.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 10 February 2013 a las 0:47

    Es más yo le mande un correo a seat responde preguntandole por la revision si era a los 15.000 ó a los 30.000 y me dijeron que..... una burrada,me dijeron una burrada.

    Pues a ver si va a ser la misma burrada que me dijeron a mi cuando le pregunte al mecanico de seat jajajaja

    Atencion: Oye, estos aceites long life se cambian cada 30.000km no?

    Respuesta: si, pero si tienes algun problema, la garantia solo cubre los primeros 15.000km

    Jajajajajaja y tan ancho que se quedo al decirlo.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 10 February 2013 a las 1:17

    cobra yo creo que a los mecanicos de seat el exeo les viene grande.jajajajaja.

    Seat Exeo | 93

    Publicado 10 February 2013 a las 11:44

    El mio fue fabricado en 2009, así que aunque tenga long life son a los 15.000km?? Entonces le toca ya...

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 10 February 2013 a las 12:13

    El mio fue fabricado en 2009, así que aunque tenga long life son a los 15.000km?? Entonces le toca ya...

    Nada tiene que ver que sea del 2009, el mío también es del 2009 y el cambio es cada 30.000. En el libro de mantenimiento en la primera pág. hay unos cuantos códigos, que corresponden a la equipación, color, y también indican uno de ellos (que ahora no recuerdo cuál era)cada cuántos kms se cambia el aceite, de todas formas aunque tu coche fuera cada 15.000, creo recordar que los de la propia seat te lo pueden configurar para que sea cada 30.000

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 10 February 2013 a las 21:16

    El Exeo que lleva sensor de calidad de aceite, este detecta las particulas de hollín, azufre y (o tras) y avisa cuando hay poco aceite y hay que rellenar. Yo recomiendo cambiar el aceite a los 15.000 km nosotros mismos ya que hay talleres que alquilan el elevador y herramientas a 10€ la hora  ok y se hace con relativa facilidad. Y el de 30.000 km que ya hay que cambiar filtros y puede ser más enreoso llevarlo a la Seat y que le pasen la máquina. En la Seat o taller de confianza no tienen porque saber que se lo  hemos cambiado  :P para ellos a los 30. Y en esta revisión que le cambien ya los otros. De esta manera nos ahorramos una revisión, comprando una lata de aceite y junta para el tapón y listo  ok El problema de estos aceites de última generación es que son muy volaptiles y se evaporan con gran facilidad. Tienen la ventaja que lubrican muy rapido nada más arracar el motor, eso evita el degaste en frio. El consumo de aceite se produce en las aceleraciones bruscas, el aceite es subcionado a la camara de combustión y lo quema. En las deceleraciones bruscas (cuando reducimos marcha) el efecto es a la inversa y se subciona restos de las combustión. En resumen los 4.5 litros no hacen 30.0000 km, haría falta 3 litros extra. Y eso teniendo en cuenta que se pasa restos de la combustión. Por este hecho se monta el sensor de calidad que determina el poder de lubricación detectanto las impurezas. A medida que suben los km el aceite se gasta más rapido ya que cada vez hay menos aceite y más impurezas. En las freidoras de casa se usa la lógica, si ves que el aceite esta bien añades  ok si lo ves quemao y muy bajo prefieres cambiarlo. P.d si llevais más 15.000 km y el nivel esta muy bajo es preferible renobarlo y los filtros a los 30.000 km

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 10 February 2013 a las 21:52

    Yo me lo hago yo siempre. Alquilo elevador y cada 15.000Km Aceite nuevo ( Castrol EDGE 5W30 ) y filtro nuevo ( normalmente MANN Filter o Bosch ) El cambio de aceite y filtro a mi me parece algo SÚPER importante. Por mi curro he ido viendo con los años que los aceites se ponen feos muy rápido y es una forma de alargar la vida del motor. Además no es caro si lo hace uno mismo y cada 15.000Km me parece perfecto hacerlo. Yo jamás esperaría a los 30.000Km o asta más de 1 año por mucho que lo siga un papel.... Pero allá cada uno....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.