Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambio de aceite

Iniciado por hum, 07 February 2013 a las 15:04

58 post en este tema
  • Seat Exeo | 93

    Publicado 11 February 2013 a las 13:52

    QG1, el caso es que estaba casi seco cuando me di cuenta y no me dijo nada el coche...

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 11 February 2013 a las 17:43

    QG1, el caso es que estaba casi seco cuando me di cuenta y no me dijo nada el coche...

    Bueno tampoco te engañes.. que veas que la aguja marca muy bajo... luego le hechas un litro y se pasa :P

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 11 February 2013 a las 17:50

    QG1 O PR ACLARACIÓN

    https://mofler.com/foro/index.php/topic,14017.msg183806.html#msg183806

    Mira la pegatina del libro mantenimiento y busca QG..

    Haber los codigos de que lleven sensor o no lleve no cambia nada. El sensor simplemente avisa porque estos aceites son muy volaptiles y la marca se cubre la espalda. El que un coche gaste más que otro va en el tipo de condución. Los motores son todos iguales con sensor o sin el, este aceite es bajo en azufre y por lo tanto en cenizas que obstruyen el DPF. Por lo tanto todos los motores con dpf deben usarlo si o si. Ahora bien la forma de saber el estado real del aceite es hacer la prueba del algodón. Se saca la varilla, se limpia y se vuelve a meter. Se saca de nuevo y el aceite que tiene te hechas una gota en la mano, coloca la varilla en su sitio. Ahora coge un panuelo de papel y te limpias el aceite. Si el papel no es capaz de limpiar la mano y se queda manchada es que hay restos de ceniza y impurezas y se deberia cambiar.

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 11 February 2013 a las 17:58

    Yo me lo hago yo siempre. Alquilo elevador y cada 15.000Km Aceite nuevo ( Castrol EDGE 5W30 ) y filtro nuevo ( normalmente MANN Filter o Bosch )

    El cambio de aceite y filtro a mi me parece algo SÚPER importante. Por mi curro he ido viendo con los años que los aceites se ponen feos muy rápido y es una forma de alargar la vida del motor. Además no es caro si lo hace uno mismo y cada 15.000Km me parece perfecto hacerlo. Yo jamás esperaría a los 30.000Km o asta más de 1 año por mucho que lo siga un papel.... Pero allá cada uno....

    Toy contigo furken pero las revisiones en los talleres valen una pasta. Y los filtros si estan adaptados para aguantar estos km o más. Yo creo que el aceite a los 15 y los friltros a los 30 va bien y te ahorras unas pelas que en la vida de un coche estariamos hablando de 50% en piezas. El de gasoil esta preparado para 60, desconozco su precio pero cambiar por cambiar.. que hay gente que lo cambia siempre. Ahora hay cosas que es my fácil de hacer y es limpiar el filtro de aire, se tarda 5 minutos yo limpio cada 1000 km y esto no cuesta nada 😃

    Seat Exeo | 174

    Publicado 12 February 2013 a las 15:42

    Yo veo un despilfarro cambiar el aceite a los 15.000Km si aguanta hasta los 30.000Km. Me explico, ¿que es mejor? eso no lo duda nadie; de echo mejor sería cambiarlo cada 5.000Km ¿no? Los aceites de hoy en día, así como los motores en los que se prueban, están tan logrados, y tan sumamente probados, que si el fabricante marca el intervalo de 30.000Km, es pq seguro que aguanta hasta más tiempo, pero se pone ese margen por seguridad, pero seguro que el aceite dudaría más sin problemas. ¿Ha alguno os ha avisado el coche de que el aceite no está en condiciones, o simplemente ha saltado la alerta de los 30.000Km o 2 años? A las pruebas me remito; conozco varios motores VW de 8 años de antiguedad, con sus cambios a los 30.000Km, y con más de 500.000Km, y hay van, como unos campeones... Similar a esto es el tema de la correa de distribución ¿no conoceis a nadie que se le ha pasado por mucho el intervalo de cambiarla, y no les ha pasado nada? que han arriesgado, si; pero que la correo ha aguantado, también, es pq se fija un intervalo de mantenimiento en el cual la marca se cure en seguridad para su fiabilidad. Saludos.

  • Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 12 February 2013 a las 18:55

    Yo veo un despilfarro cambiar el aceite a los 15.000Km si aguanta hasta los 30.000Km. Me explico, ¿que es mejor? eso no lo duda nadie; de echo mejor sería cambiarlo cada 5.000Km ¿no? Los aceites de hoy en día, así como los motores en los que se prueban, están tan logrados, y tan sumamente probados, que si el fabricante marca el intervalo de 30.000Km, es pq seguro que aguanta hasta más tiempo, pero se pone ese margen por seguridad, pero seguro que el aceite dudaría más sin problemas. ¿Ha alguno os ha avisado el coche de que el aceite no está en condiciones, o simplemente ha saltado la alerta de los 30.000Km o 2 años?

    A las pruebas me remito; conozco varios motores VW de 8 años de antiguedad, con sus cambios a los 30.000Km, y con más de 500.000Km, y hay van, como unos campeones...

    Similar a esto es el tema de la correa de distribución ¿no conoceis a nadie que se le ha pasado por mucho el intervalo de cambiarla, y no les ha pasado nada? que han arriesgado, si; pero que la correo ha aguantado, también, es pq se fija un intervalo de mantenimiento en el cual la marca se cure en seguridad para su fiabilidad.

    Saludos.

    Si aquí nadie obliga a nadie solo que cada uno aporta sus experiencias y sus conocimientos. Yo me ractifico compi..

    El coche tiene una capacidad de 4.5 litros, como bien as dicho aguanta a los 30.000 km pero llegaras con 3,5 de los cuales te garantizo que más de 2,5 litros no son aceite. Llevas en el motor 1,5 litros de restos de gasoil fijo. Y yo en estas circunstacias no quiero llegar a los 30.000 km. Yo prefiero en vez de añadir sustituirlo a los 15.000 km que a estos km el coche puede llegar con 3,75 más impurezas. Y ahora bien cuanto valen 3 litros de aceite? porque es lo que estas aprovechando el resto lo tienes que añadir. Para mí esto es como si te cambias de calzoncillos sin ducharte... estas con ropa limpia de cara al exterior... pero de cuerpo pa dentro tienes la misma mierda.

    Ahora tal y como estan los conces gastarte 300€ en una revisión... pues hombre hay que pensarlo. En la vida de un coche son munchos cambios los que te ahorras eso esta claro. Ahora si piensas cambiarlo con 10 años o 150.000 km el coche lo va hacer si o sí. Pero que no te quepa duda que el degaste en tu coche es muy superior a otro con 250.000 km.

    Cada uno tiene que hacer las cosas por y para uno que es el paga, y tener presente que estos trabajos son de mantenimiento que el coche ni va andar más ni menos. Solo alargas su longevidad y sus componentes, turbo, válvula RG, Dpf, cualquiera de estas piezas amortiza todas las revisiones.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 12 February 2013 a las 21:57

    Sinceramente, eso de decir "despilfarro" a 50/60€ por cambiar el aceite, me parece ridiculo. Despilfarro el que puedes llegar a causar por apurar tanto un aceite. 30.000km en un coche puede haber pasado 2 veranos a 40° y otros 2 inviernos con temperaturas bajo cero, todo dependiendo del ritmo de kilometraje del coche y eso para mi es una barbaridad. Yo por ejemplo voy a 30/35 mil anuales, hago dos cambios por año, salvo los primeros 30.000mil por garantia y el coche va fino fino.

    Seat Exeo | 174

    Publicado 13 February 2013 a las 8:35

    Si aquí nadie obliga a nadie solo que cada uno aporta sus experiencias y sus conocimientos. Yo me ractifico compi..

    El coche tiene una capacidad de 4.5 litros, como bien as dicho aguanta a los 30.000 km pero llegaras con 3,5 de los cuales te garantizo que más de 2,5 litros no son aceite. Llevas en el motor 1,5 litros de restos de gasoil fijo. Y yo en estas circunstacias no quiero llegar a los 30.000 km. Yo prefiero en vez de añadir sustituirlo a los 15.000 km que a estos km el coche puede llegar con 3,75 más impurezas. Y ahora bien cuanto valen 3 litros de aceite? porque es lo que estas aprovechando el resto lo tienes que añadir. Para mí esto es como si te cambias de calzoncillos sin ducharte... estas con ropa limpia de cara al exterior... pero de cuerpo pa dentro tienes la misma mierda.

    Ahora tal y como estan los conces gastarte 300€ en una revisión... pues hombre hay que pensarlo. En la vida de un coche son munchos cambios los que te ahorras eso esta claro. Ahora si piensas cambiarlo con 10 años o 150.000 km el coche lo va hacer si o sí. Pero que no te quepa duda que el degaste en tu coche es muy superior a otro con 250.000 km.

    Cada uno tiene que hacer las cosas por y para uno que es el paga, y tener presente que estos trabajos son de mantenimiento que el coche ni va andar más ni menos. Solo alargas su longevidad y sus componentes, turbo, válvula RG, Dpf, cualquiera de estas piezas amortiza todas las revisiones.

    Jose34, con todo el respeto, pero con estos datos que das, no tienes ni idea del funcionamiento del motor...

    -Efectivamente, en 30.000Km, el motor, PUEDE que consuma 1 litro de aceite, pero en un motor rodado y sin desaste, es poco común, no obstante, pues si hace falta, se rellena y punto, no hay más...

    -"llegaras con 3,5 de los cuales te garantizo que más de 2,5 litros no son aceite" ¿quieres decir entonces que hay un momento en el que estás con apenas un litro de aceite en el carter y el resto vete tú a saber que es? uffffff.... no se de donde te has sacado esto... ni quiero saberlo...

    - "Llevas en el motor 1,5 litros de restos de gasoil fijo" Tio, lo siento muchísimo, pero si por algún motivo hay gasoil en el carter del aceite, tu motor tiene un grave malfuncionamiento. En gasoil y el aceite, llegan a estar juntos en la cámara de combustión del cilindro, donde el se inyecta el gasoil, y tiene una película de aceite que recubre la camisa del cilindro; en la explosión se queda el gasoil, y algo del aceite (he dicho algo eh!!!!) pero el gasoil nunca entra al circuito del aceite.

    Agus, con cambios cada 15.000, claro que el coche va fino, pero con 30.000 también; los aceites y motores actuales, aguantan los 30.000Km, y los 2 inviernos y veranos; e incluso más, de verdad... Que ya no estamos en la época en el que había que poner un aceite para invierno, y otro aceite para verano, antes de que saliesen los aceites multigrado....

    Lo dicho, siempre desde el respeto, y desde el punto de vista de compartir opiniones, experiencias y datos...

    Un saludo compis

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 February 2013 a las 10:26

    Pues yo soy partidario de cambiarlo si se puede cada 15000Km. O es que es malo hacerlo? Porque me temo que no. Al contrario, si hay alguna impureza en el motor, mejor que esté rodando durante máximo 15000Km que durante 30000. Porque hay chorradillas que no pasa nada, pero hay determinadas virutas que hacen de esmeril y dañan los engranajes del motor. Yo lo tengo muy claro, el aceite es la vida del motor, y aunque se aguante sin problemas 30000Km (o más incluso, porque claro si te toca un motor que chupa aceite como pollas una puta en fiestas…), si puedes por temas económicos y de tiempo (reconozco que si te toca cambiar aceite cada 4 meses es un coñazo y al final no lo hagas) pues yo recomiendo cada 15000Km.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 93

    Publicado 13 February 2013 a las 14:36

    Una cosilla, para el cambio del aceite que hace falta? alguna herramienta para algún tornillo especial? Alguna pieza de sellado o algo?

    Seat Exeo | 174

    Publicado 13 February 2013 a las 15:43

    Pues yo soy partidario de cambiarlo si se puede cada 15000Km. O es que es malo hacerlo? Porque me temo que no.

    Al contrario, si hay alguna impureza en el motor, mejor que esté rodando durante máximo 15000Km que durante 30000. Porque hay chorradillas que no pasa nada, pero hay determinadas virutas que hacen de esmeril y dañan los engranajes del motor.

    Yo lo tengo muy claro, el aceite es la vida del motor, y aunque se aguante sin problemas 30000Km (o más incluso, porque claro si te toca un motor que chupa aceite como pollas una puta en fiestas…), si puedes por temas económicos y de tiempo (reconozco que si te toca cambiar aceite cada 4 meses es un coñazo y al final no lo hagas) pues yo recomiendo cada 15000Km.

    Claro que no es malo!!!! lo que digo es que es un poco un desperdicio... incluso sería mejor hacerlo cada 5.000 Km... Para que no haya virutillas por ahí rodando, está el filtro del aceite...

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 February 2013 a las 16:31

    Hay muchas cosas que no pasan por el filtro porque son demasiado voluminosas, pesadas,…, para que se muevan con el flujo del aceite hasta llegar al filtro. Pero sí lo suficiente para poderse levantar lo justo para intercalarse entre los engranajes.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 174

    Publicado 13 February 2013 a las 16:42

    Hay muchas cosas que no pasan por el filtro porque son demasiado voluminosas, pesadas,…, para que se muevan con el flujo del aceite hasta llegar al filtro. Pero sí lo suficiente para poderse levantar lo justo para intercalarse entre los engranajes.

    Esas virutas que dices ¿por que zona del flujo de aceite están? pq si están en el carter para que salgan con el cambio de aceite, nunca llegarán a los engranajes, ya que primero pasa por el filtro; si no están en el carter, no las vas a sacar con el cambio de aceite,  ¿donde están?

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 13 February 2013 a las 17:34

    Una cosilla, para el cambio del aceite que hace falta? alguna herramienta para algún tornillo especial? Alguna pieza de sellado o algo?

    Llave de carraca y extensor, un vaso para la llave creo recordar que era de 32. Si no lo miro luego que lo tengo por aqui. Esto para el filtro.

    Para la parte de abajo destornilladores para quitar el cubrecarter, creo que hay tornillos normales en cruz y algunos tipo tuerca. Con el tipico kit de 7 u 8 euros del leroy merlin "dexter" te sobra.

    Para quitar el tornillo del carter un vaso de 19 para la carraca(todo esto de memoria), y una arandela nueva.

    Recuerda rodar un pelin antes con el coche para que el aceite este un pelin mas viscoso, y usa guantes, no toques ese aceite cancerigeno con las manos!

    Yo siempre quito filtro,quito tapon de carter, vacio todo, y luego echo aceite que me sobre de otras veces hasta que caiga por el carter amarillento. Asi l hago una pequeña limpieza al motor aunque sea un "desperdicio" para segun quien lo mire. Despues pongo tornillo de carter y ya relleno.

    Multitronic y nada mas!

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 13 February 2013 a las 17:36

    Ah se me olvidaba, antes de vaciar el carter quita el filtro, y deja el nuevo filtro con la nueva junta impregnada en aceite nuevo superpuesto. No lo atornilles hasta que vacies el carter, si no se hace efecto chupona y no se decanta todo el aceite 😉

    Multitronic y nada mas!

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 13 February 2013 a las 18:17

    Si aquí nadie obliga a nadie solo que cada uno aporta sus experiencias y sus conocimientos. Yo me ractifico compi..

    El coche tiene una capacidad de 4.5 litros, como bien as dicho aguanta a los 30.000 km pero llegaras con 3,5 de los cuales te garantizo que más de 2,5 litros no son aceite. Llevas en el motor 1,5 litros de restos de gasoil fijo. Y yo en estas circunstacias no quiero llegar a los 30.000 km. Yo prefiero en vez de añadir sustituirlo a los 15.000 km que a estos km el coche puede llegar con 3,75 más impurezas. Y ahora bien cuanto valen 3 litros de aceite? porque es lo que estas aprovechando el resto lo tienes que añadir. Para mí esto es como si te cambias de calzoncillos sin ducharte... estas con ropa limpia de cara al exterior... pero de cuerpo pa dentro tienes la misma mierda.

    Ahora tal y como estan los conces gastarte 300€ en una revisión... pues hombre hay que pensarlo. En la vida de un coche son munchos cambios los que te ahorras eso esta claro. Ahora si piensas cambiarlo con 10 años o 150.000 km el coche lo va hacer si o sí. Pero que no te quepa duda que el degaste en tu coche es muy superior a otro con 250.000 km.

    Cada uno tiene que hacer las cosas por y para uno que es el paga, y tener presente que estos trabajos son de mantenimiento que el coche ni va andar más ni menos. Solo alargas su longevidad y sus componentes, turbo, válvula RG, Dpf, cualquiera de estas piezas amortiza todas las revisiones.

    Jose34, con todo el respeto, pero con estos datos que das, no tienes ni idea del funcionamiento del motor...

    -Efectivamente, en 30.000Km, el motor, PUEDE que consuma 1 litro de aceite, pero en un motor rodado y sin desaste, es poco común, no obstante, pues si hace falta, se rellena y punto, no hay más...

    -"llegaras con 3,5 de los cuales te garantizo que más de 2,5 litros no son aceite" ¿quieres decir entonces que hay un momento en el que estás con apenas un litro de aceite en el carter y el resto vete tú a saber que es? uffffff.... no se de donde te has sacado esto... ni quiero saberlo...

    - "Llevas en el motor 1,5 litros de restos de gasoil fijo" Tio, lo siento muchísimo, pero si por algún motivo hay gasoil en el carter del aceite, tu motor tiene un grave malfuncionamiento. En gasoil y el aceite, llegan a estar juntos en la cámara de combustión del cilindro, donde el se inyecta el gasoil, y tiene una película de aceite que recubre la camisa del cilindro; en la explosión se queda el gasoil, y algo del aceite (he dicho algo eh!!!!) pero el gasoil nunca entra al circuito del aceite.

    Agus, con cambios cada 15.000, claro que el coche va fino, pero con 30.000 también; los aceites y motores actuales, aguantan los 30.000Km, y los 2 inviernos y veranos; e incluso más, de verdad... Que ya no estamos en la época en el que había que poner un aceite para invierno, y otro aceite para verano, antes de que saliesen los aceites multigrado....

    Lo dicho, siempre desde el respeto, y desde el punto de vista de compartir opiniones, experiencias y datos...

    Un saludo compis

    Al hablar del aceite, conviene insistir en que aunque su calidad ha mejorado, deben cumplir siempre las especificaciones que exige el constructor. Porque aparte de engrasar las piezas móviles del motor, cumple más funciones: disipa el calor de la fricción, protege contra la corrosión, y neutraliza los productos de la combustión, al mantenerlos en suspensión. Hoy hay aceites especiales para motores diesel y gasolina, atmosféricos y turboalimentados, minerales, semisintéticos y sintéticos, con viscosidades cada vez menores (el 20W-50 estándar de hace 20 años es hoy el 10W-40, y los nuevos modelos ya han bajado al 5W-30), para reducir fricciones y consumo, lo que a menudo provoca un gasto mayor si se utilizan en motores más antiguos o, simplemente, más gastados.

    La progresión en la calidad de los aceites y los propios filtros ha permitido alargar los plazos de reemplazo en un grado increíble hace dos décadas, pero todo tiene un límite. Un filtro actual de calidad elimina los contaminantes sólidos del lubricante, impidiendo que se acumulen en el circuito, y reteniendo las partículas más abrasivas de polvo, metal y hollín entre 8 y 60 micras, las más perjudiciales para el desgaste si se introducen por las cavidades de rodamientos y casquillos, conductos de cilindros, casquillos de biela y bancada, etc. Pero si el usuario prescinde del cambio regular de filtro y aceite, dará paso no sólo a un mayor consumo de aceite y combustible, sino a un peor rendimiento motriz y más gases de escape, neutralizando el supuesto ahorro del retraso del cambio, al acortar la duración de la vida del motor y correr el riesgo de provocar una avería cara.

    Sin olvidar que aunque el aceite no se queme, sí se ensucia y contamina químicamente, sufriendo un proceso de degradación como lubricante que no puede evitar su filtrado. Y la absorción de gases de escape es lo que más daña al lubricante, al pasar parcialmente al cárter en las fases de compresión. Gases que contienen hidrocarburos, agua, óxidos de nitrógeno, azufre… Y bajo estas condiciones de presión y calor surgen combinaciones que dan paso a la formación de ácidos corrosivos como el nítrico y hasta el sulfúrico, que acentúan el envejecimiento del aceite, descomponen sus aditivos y atacan las superficies metálicas. Por eso hay que desconfiar de las soluciones “mágicas” de filtrado que prometen eliminar los cambios de aceite. Porque pueden filtrarse partículas sólidas muy finas, ampliando el intervalo de reemplazo, pero eso no elimina su contaminación ni su degradación como lubricante.

    En resumen, respetar los intervalos de cambio de aceite y filtro de aceite es un factor clave para proteger el motor contra el desgaste y lograr una larga vida útil del vehículo. Tanto más cuánto más largos son los plazos de cambio, que indican unos límites mucho más ajustados. Por eso el filtro del aceite sigue siendo, aunque dure mucho, el filtro clave del motor, y por eso para usuarios normales que recorren entre 10.000 y 20.000 km al año, el mejor consejo es cambiarlo todos los años junto con el aceite.

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 13 February 2013 a las 19:39

    Repuesta de un colega de SEAT Responde. Hola José El consumo de aceite en motores TDI del grupo Vag se puede considerar "normal" dentro de unos parámetros, a partir de los 15.000 Km. debe estabilizarse este consumo, entre 0.5 y 1L cada 15.000 Km podemos decir que es la media. ¿Que aceites usas 0W30? hay 5W30 bajos en cenizas que cumplen la normativa para vehículos con filtro de partículas, y es un poquito más denso que el primero, el problema de los aceites Long Life es que son tan fluidos como el agua y pueden pasar por los segmentos en las depresiones del motor, incluso por las guías de válvulas, por otra parte se evaporan con gran facilidad a altas temperaturas, en la lubricación del turbo rondan los 500º C, a su favor el gran poder lubricante en los arranques en frío, este aceite apenas tarda unas décimas de segundo en llegar a las partes altas del motor, árboles de levas, taqués y válvulas. Yo nunca aguantaría 30.000 Km el aceite en mi motor y mucho menos en un turbo diesel por muy long life que sea, 15 o 20.000 Km y seguro que ya está negro como el carbón, aunque mantenga propiedades. Capacidad de aceite 4,5 litros Consumo mínimo de media en 30.000 Km. 2 litros (ya que en su etapa final esta más degradado y sube). A los 4,5 litros se le resta 2 litros y se quedan aprox. en 2,5 litros y saber en que condiciones llegan. Por tercera y última vez me ratifico con los 4.5 litros ningún vag llega a los 30.000 Km. Yo comprendo que no todos estamos cualificados para aflojar el tornillo del Carter y tirar este “aceite tan valioso”  y prefiramos rellenar sin mancharnos las manos. A buen entendedor pocas palabras bastan 2+2  son 4  en la universidad y en párvulos. Jose34, con todo el respeto, pero con estos datos que das, no tienes ni idea del funcionamiento del motor... Josedagil yo al menos se cambiar el aceite  -Efectivamente, en 30.000Km, el motor, PUEDE que consuma 1 litro de aceite, pero en un motor rodado y sin deshazte, es poco común, no obstante, pues si hace falta, se rellena y punto, no hay más... Josedagil no tienes ni idea… los vag con aceite long life gastan todos entre 0,5 y 1 litro ya rodados... a los 15.000 km a los 30.000… -"llegaras con 3,5 de los cuales te garantizo que más de 2,5 litros no son aceite" ¿quieres decir entonces que hay un momento en el que estás con apenas un litro de aceite en el Carter y el resto vete tú a saber que es? uffffff.... no se de donde te has sacado esto... ni quiero saberlo... Josedagil si sumas 1 litro cada 15.000 km y el coche tiene una capacidad de 4.5… lo otro es una ironia, para mí y muchos profesiones después de 15.000 km hay de to menos “aceite” . Ahora en serio esa lectura haces de un consejo? Si te gusta lo coges y si no pasa.. al menos no revientes el post. - "Llevas en el motor 1,5 litros de restos de gasoil fijo" Tio, lo siento muchísimo, pero si por algún motivo hay gasoil en el carter del aceite, tu motor tiene un grave malfuncionamiento. En gasoil y el aceite, llegan a estar juntos en la cámara de combustión del cilindro, donde el se inyecta el gasoil, y tiene una película de aceite que recubre la camisa del cilindro; en la explosión se queda el gasoil, y algo del aceite (he dicho algo eh!!!!) pero el gasoil nunca entra al circuito del aceite. Josedagil  esta te la respondi al principio, “en restos de gasoil me refiero a restos de la combustión” ya te la detalle más arriba. Si de esto hace esta lectura… Agus, con cambios cada 15.000, claro que el coche va fino, pero con 30.000 también; los aceites y motores actuales, aguantan los 30.000Km, y los 2 inviernos y veranos; e incluso más, de verdad... Que ya no estamos en la época en el que había que poner un aceite para invierno, y otro aceite para verano, antes de que saliesen los aceites Josedagil si pretendes decir que un motor va igual con aceite limpio que contaminado... es que sabes mas que nadie alabar alabar

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 13 February 2013 a las 23:03

    jajaja,josedagil lo que nos vamos a ahorrar en gasoil sacandolo del carter,ya sabes cuando vayas a cambiar el aceite a los 30.000kms le extraes el litro y medio de gasoil y nada dinero en combustible que te ahorras.Al precio que está el gasoil como que interesa jajajja.salu2.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 13 February 2013 a las 23:39

    Jajajaja juanmiguel lo mejor es cambiar el aceite cada 30 o 40.000 kms y cuando lo quites, en vez de tirarlo, como sera ya todo gasoil, mejor lo echas al deposito del combustible que seguro va fino fino.... Desde luego no hay mas ciego que el que no quiere ver.... Como se nota que no habeis cambiado aceite con 30.000 kms... Eso da miedo..... Cualquier cosa menos aceite.... Os lo aseguro.... Y pa rematar, yo se lo cambié con 12.000 el primer cambio y ahora lo voy a cambiar con 10.000 y levi lo cambia con 6.000kms... A derrocharrr se ha dicho!!!!!! Compi no te asustes que el cambio de aceite es de lo mas facil... Quitas el cubrecarter, quitas el tapon de aceite y mientras se vacía cambias el filtro, se desenrosca cambias el cartucho de papel, cambias las juntas de goma ( vienen con el filtro) aceitas estas con aceite nuevo y lo montas. Dejas que escurra el aceite y cuando no salga mas pones tapón con su junta nueva... Lo aprietas como estaba antes ni mas flojo ni muy fuerte.. Pones cubrecarter, bajas el coche y rellenas el aceite nuevo hasta el max. Arrancas para que llene el filtro y le dejas 4 o 5 min a ralentí, lo paras,  dejas escurrir unos minutos y vuelves a mirar y rellenar si es necesario.. Y listo!!! Las herramientas... Las que dijo sinerguia seguro te valen... enviado desde mi Xperia S con tapatalk 2 y las faltas son del T9

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.