Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambio de aceite

Iniciado por hum, 07 February 2013 a las 15:04

58 post en este tema
  • Seat Exeo | 174

    Publicado 14 February 2013 a las 8:52

    Ummm juan miguel... no me había dado cuenta... al precio que está el gasoil... entre lo que me ahorro al hacer el cambio a los 30.000Km, y teniendo en cuenta que casi todo es gasoil... ¡me voy a forrar!  JAJAJAJAJA!!!! Jose34... vaaaaaya tochos que pones aqui copiados de Internet majo!!!!!! que por cierto no vienen a decir nada, o nada que no sepamos ya... Tú fíate de los de "Seat responde"... ¿Y tú que sabes si le hago yo o no el mantenimiento a mis coches?, bueno, para dejártelo claro, y que lo pilles a la primera, se hacerlo, y se lo hago, a TODOS mis coches. "A los 4,5 litros se le resta 2 litros y se quedan aprox. en 2,5 litros y saber en que condiciones llegan."  ¿me quieres decir que no le añades el poco aceite que consuma el motor?  Machoooo... por muy bueno que sea cambiar el aceite a los 15.000 en lugar de a los 30.000; es mucho mejor llevar el nivel de aceite en sus parámetros correctos. Jose34, majete; ni se más ni menos que nadie; al igual que tú tampoco sabes más que nadie; en ningún momento he dudado que el cambio es mejor hacerlo a los 15.000Km, incluso he dicho que mejor a los 5.000Km, pero que a los 30.000Km con los aceites actuales, el aceite está en unas condiciones validas, no está inservible.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 14 February 2013 a las 9:39

    Tu de verdad no sabes que he sacao yo del Carter de mas de uno por cambiar el aceite a los 30.000 , si no te aseguro que no volvias ni a pensar en dejarlo tanto tiempo... Claro que hay aceites que aguantan 30.000 kms. Y mas... Pero no so  precisamente los que te especifica o "vende" el fabricante que suele se al que llega a un acuerdo para que le salga mas barato.... Excepto las marcas buenas como Mercedes, Porsche, BMW, etc etc. Que si te garantizan de verdad esos intervalos...  Yo he abierto motores Mercedes con 600.000 kms.. Y hemos cambiado segmentos solo y exclusivamente porque el resto de casquillos y piezas de desgaste estaban nuevas.. Y eso sólo lo hace un buen aceite no el castrol 5w30 que os meten por lo ojos y venden como el mejor!!!! A precio de oro, Y es una porquería comparado con otros. Lo que pasa es que ahora con la moda del stop&star necesitan un aceite muy fino para que lubrique bien en el arranque, penalizando que ese aceite se quema muy facilmente a temperatura de trabajo, por ese motivo gastan tanto aceite los motores de hoy dia... No es por exceso de tolerancias ni holguras, es por que el aceite literalmente se avapora por sobrecalentamiento al ser utilizado fuera de sus límites físicos.. No olvideis que un 5w30 sólo protege en un rango de temperaturas de entre -10 y 28 grados centigrados de temperatura ambiente.. Ni si quiera los de seat te recomiendan "con la boca chica" que dejes el aceite esos kms.. Pero como es lo que la marca dice.... Que cada uno haga lo que quiera con su motor... Que yo haré lo que vea con el mio.... Ok... enviado desde mi Xperia S con tapatalk 2 y las faltas son del T9

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | 93

    Publicado 14 February 2013 a las 13:48

    Llave de carraca y extensor, un vaso para la llave creo recordar que era de 32. Si no lo miro luego que lo tengo por aqui. Esto para el filtro.

    Para la parte de abajo destornilladores para quitar el cubrecarter, creo que hay tornillos normales en cruz y algunos tipo tuerca. Con el tipico kit de 7 u 8 euros del leroy merlin "dexter" te sobra.

    Para quitar el tornillo del carter un vaso de 19 para la carraca(todo esto de memoria), y una arandela nueva.

    Recuerda rodar un pelin antes con el coche para que el aceite este un pelin mas viscoso, y usa guantes, no toques ese aceite cancerigeno con las manos!

    Yo siempre quito filtro,quito tapon de carter, vacio todo, y luego echo aceite que me sobre de otras veces hasta que caiga por el carter amarillento. Asi l hago una pequeña limpieza al motor aunque sea un "desperdicio" para segun quien lo mire. Despues pongo tornillo de carter y ya relleno.

    Gracias!!!

    Jajajaja juanmiguel lo mejor es cambiar el aceite cada 30 o 40.000 kms y cuando lo quites, en vez de tirarlo, como sera ya todo gasoil, mejor lo echas al deposito del combustible que seguro va fino fino....

    Desde luego no hay mas ciego que el que no quiere ver....

    Como se nota que no habeis cambiado aceite con 30.000 kms... Eso da miedo..... Cualquier cosa menos aceite.... Os lo aseguro....

    Y pa rematar, yo se lo cambié con 12.000 el primer cambio y ahora lo voy a cambiar con 10.000 y levi lo cambia con 6.000kms... A derrocharrr se ha dicho!!!!!!

    Compi no te asustes que el cambio de aceite es de lo mas facil...

    Quitas el cubrecarter,

    quitas el tapon de aceite y mientras se vacía cambias el filtro,

    se desenrosca

    cambias el cartucho de papel,

    cambias las juntas de goma ( vienen con el filtro) aceitas estas con aceite nuevo y lo montas.

    Dejas que escurra el aceite y cuando no salga mas pones tapón con su junta nueva...

    Lo aprietas como estaba antes ni mas flojo ni muy fuerte..

    Pones cubrecarter, bajas el coche y rellenas el aceite nuevo hasta el max.

    Arrancas para que llene el filtro y le dejas 4 o 5 min a ralentí, lo paras,  dejas escurrir unos minutos y vuelves a mirar y rellenar si es necesario.. Y listo!!!

    Las herramientas... Las que dijo sinerguia seguro te valen...

    enviado desde mi Xperia S con tapatalk 2 y las faltas son del T9

    Gracias!!!

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 14 February 2013 a las 15:22

    Llave de carraca y extensor, un vaso para la llave creo recordar que era de 32. Si no lo miro luego que lo tengo por aqui. Esto para el filtro.

    Para la parte de abajo destornilladores para quitar el cubrecarter, creo que hay tornillos normales en cruz y algunos tipo tuerca. Con el tipico kit de 7 u 8 euros del leroy merlin "dexter" te sobra.

    Para quitar el tornillo del carter un vaso de 19 para la carraca(todo esto de memoria), y una arandela nueva.

    Recuerda rodar un pelin antes con el coche para que el aceite este un pelin mas viscoso, y usa guantes, no toques ese aceite cancerigeno con las manos!

    Yo siempre quito filtro,quito tapon de carter, vacio todo, y luego echo aceite que me sobre de otras veces hasta que caiga por el carter amarillento. Asi l hago una pequeña limpieza al motor aunque sea un "desperdicio" para segun quien lo mire. Despues pongo tornillo de carter y ya relleno.

    Gracias!!!

    Jajajaja juanmiguel lo mejor es cambiar el aceite cada 30 o 40.000 kms y cuando lo quites, en vez de tirarlo, como sera ya todo gasoil, mejor lo echas al deposito del combustible que seguro va fino fino....

    Desde luego no hay mas ciego que el que no quiere ver....

    Como se nota que no habeis cambiado aceite con 30.000 kms... Eso da miedo..... Cualquier cosa menos aceite.... Os lo aseguro....

    Y pa rematar, yo se lo cambié con 12.000 el primer cambio y ahora lo voy a cambiar con 10.000 y levi lo cambia con 6.000kms... A derrocharrr se ha dicho!!!!!!

    Compi no te asustes que el cambio de aceite es de lo mas facil...

    Quitas el cubrecarter,

    quitas el tapon de aceite y mientras se vacía cambias el filtro,

    se desenrosca

    cambias el cartucho de papel,

    cambias las juntas de goma ( vienen con el filtro) aceitas estas con aceite nuevo y lo montas.

    Dejas que escurra el aceite y cuando no salga mas pones tapón con su junta nueva...

    Lo aprietas como estaba antes ni mas flojo ni muy fuerte..

    Pones cubrecarter, bajas el coche y rellenas el aceite nuevo hasta el max.

    Arrancas para que llene el filtro y le dejas 4 o 5 min a ralentí, lo paras,  dejas escurrir unos minutos y vuelves a mirar y rellenar si es necesario.. Y listo!!!

    Las herramientas... Las que dijo sinerguia seguro te valen...

    enviado desde mi Xperia S con tapatalk 2 y las faltas son del T9

    Gracias!!!

    A mandar compi.

    Multitronic y nada mas!

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 14 February 2013 a las 18:48

    pereneke y  josedagil,este tema se está calentando.... Cada uno que cambie el aceite cuando le salga de las pel....tas.Que ya somos mayorcitos y sabemos lo que tenemos que hacer.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 14 February 2013 a las 19:12

    Pa eso estamos compi ( hum) Juan miguel no estaras diciendo que he coipao no???? Jajajajajajajaja mas leña al fuego!!! enviado desde mi Xperia S con tapatalk 2 y las faltas son del T9

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 14 February 2013 a las 22:54

    En esta vida la risa es del último...  os partis la caja de los que cuidamos los coches. En este foro siempre se ha buscado el cuidado y el mimo de nuestras máquinas. Por este motivo este foro ha sido y sera especial para todos los que nos une esta pasión amor. Nos une la pasión por nuestros coches y para mí al menos no escatimo dinero en mi pasión. Mi Exeo es más que un coche lo mimo desde el primer día a quíen camparta mi pasión  cervezaskdd y el quiere reirse que se busque un jovi que pa malas compañias mejor solos  ok Pd. agradeceria que aquel que no comparta mi afición se guarde su opinión para el o el foro pero a mí que me olvide  nono

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 14 February 2013 a las 23:40

    Pa eso estamos compi ( hum)

    Juan miguel no estaras diciendo que he coipao no????

    Jajajajajajajaja mas leña al fuego!!!

    enviado desde mi Xperia S con tapatalk 2 y las faltas son del T9

    Jajajajaja,que va pereneke jajja para nada tu no copias amigo lo que pasa es que algunos confunden el tocino con la velocidad y el coche lo tienen como algo sagrado y al final no se dan cuentas que es eso, sólo un coche y que el que quiera discutir por un coche que discuta yo desde luego por un coche no discuto, eso lo tengo bastante claro.independientemente de que me gustan los coches pero hasta el punto de tener una discusion por un coche va a ser que no.Un abrazo pereneke.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 28 March 2013 a las 1:05

    Pasate por el concesionario y que te lo aclaren, se que en mi caso, el coche te marca el intervalo dependiendo el tipo de conduccion que le hagas al coche.

    En cuanto al "brico" de cambio de aceite no es nada, simplemente hay que quitar el cubre carter (que esta en dos piezas) y direcctamente ves el tapon de vaciado.

    Y el filtro tambien es muy sencillo.

    Aqui te dejo fotos del vaciado de aceite y otras dos del filtro de aceite.

    Si necesitas algo mas dilo.

    Hola agus, sobre este tema tengo una duda y es que el filtro de aceite:¿como lo has desenroscado?Me refiero al tapón o cierre llámalo como quieras.El tapón o cierre del filtro de aceite tiene una rosca de 17" ¿se desenrosca a mano o con una llave de 17"?

    Salu2,maquina.

    Seat exeo style 143cv ecomotiv | Orense | 42

    Publicado 28 March 2013 a las 11:34

    Por si puede sacar a alguien de dudas os cuento mi experiencia, mi coche es un SEAT RENTING ONE es decir es propiedad de SEAT y ellos tienen que hacerse cargo de todo lo que le pase al coche... bueno al grano cuando me entregaron el coche allá por finales de Julio de 2010 aunque el coche y toda la documentación de marca indicaba los 30.000km había una pegatina colocada en el marco de la puerta que ponía lo de cambio de aceite a los 15.000 km colocada por el concesionario. Bien como digo a mi me da igual ya que todo el coste de mantenimiento corre por SEAT así que a los 15.000km (con ganas de reírme un rato) me fui al concesionario y le dije a la chica de recepción que le traía el coche para hacer el cambio de aceite por lo que ponía en la pegatina pero claro que si era necesario ya que el coche venia para 30.000km su contestación os la podéis imaginar una cosa es el mantenimiento otra el cambio de aceite... que si esto que si lo otro... yo le digo que no hay ningún problema que yo lo que haga falta... y es cuando le digo que es un vehículo de renting de SEAT y... me dice aaahhhh entonces tengo que pedir autorización y le digo pues pídala que si es necesario... total que la respuesta es que de cambiar aceite nada que es para 30.000km y a seguir circulando. ahora cada uno que saque sus conclusiones

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 28 March 2013 a las 12:11

    A ver es que en los primeros seat el cambio se realiza a los 15000 pero no se a partir de que fecha esto cambio y se realiza a partir de los 30000. Lo que pasa que ni e la seat se aclaran, por el foro hay mas información.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 28 March 2013 a las 12:39

    Hay dos sistemas de intervalo de mantenimiento, Gq1 y Gq2 si es gq1 es mantenimiento variable, es decir el vehículo indica cuando le corresponde el mantenimiento dependiendo del uso que le des... Y el gq 2 es el mantenimiento fijo cada 15.000 kms.. Yo por mi parte nunca dejaré el aceite 30.000 kms por muy bueno que sea... Ahora si es de renting... Que hagan lo que les plazca.... Mientra no pages tu nada.... Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 10 April 2013 a las 18:22

    Claro si esto es muy variable y personal Pereneke. Quién haga 15.000 Km. en 2 años el gasto de mantenimiento no es elevado. Por el contrario el que haga 50.000 Km. al año la cosa cambia, la pela manda esto es así. Y por otro, la idea que se tenga del vehículo y me explico; la persona que haga pocos Km. es muy probable que tenga intención de conservar el coche, entre 10 años o 15, y en este caso lo cuida. En caso de hacer una burrada de Km., es muy posible que ese vehículo se cambie entre 3 y 5 años. Y un vehículo con estos años es muy raro que de problemas por bajo mantenimiento. Lo cambia y el que lo compre que apechugue. Por este motivo aunque la compra de un coche va en el presupuesto de cada uno, yo pienso que la compra de un vehículo nuevo se puede rentabilizar medianamente si lo cuidas y lo tienes de una década o más. Y tener presente que los trabajos de mantenimiento es solo eso, garantizar en el futuro que el vehículo conserve sus prestaciones. En cambio si le haces un brico x te gastas x y disfruta de la inversión ok quizás por esto el mantenimiento genera tanta controversia. Un saludo

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 13 April 2013 a las 11:45

    Claro si esto es muy variable y personal Pereneke. Quién haga 15.000 Km. en 2 años el gasto de mantenimiento no es elevado. Por el contrario el que haga 50.000 Km. al año la cosa cambia, la pela manda esto es así. Y por otro, la idea que se tenga del vehículo y me explico; la persona que haga pocos Km. es muy probable que tenga intención de conservar el coche, entre 10 años o 15, y en este caso lo cuida. En caso de hacer una burrada de Km., es muy posible que ese vehículo se cambie entre 3 y 5 años. Y un vehículo con estos años es muy raro que de problemas por bajo mantenimiento. Lo cambia y el que lo compre que apechugue. Por este motivo aunque la compra de un coche va en el presupuesto de cada uno, yo pienso que la compra de un vehículo nuevo se puede rentabilizar medianamente si lo cuidas y lo tienes de una década o más. Y tener presente que los trabajos de mantenimiento es solo eso, garantizar en el futuro que el vehículo conserve sus prestaciones. En cambio si le haces un brico x te gastas x y disfruta de la inversión ok quizás por esto el mantenimiento genera tanta controversia.

    Un saludo

    po ziii  asi te doy la razón.... 

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | 174

    Publicado 15 April 2013 a las 12:42

    Una cosilla que os quería comentar con respecto al filtro de aceite...

    Este fin de semana me dispuse a hacer la revisión de los 30.000Km, total que compé el filtro de marca MANN en Oscaro, el siguiente:

    https://www.oscaro.es/filtro-de-aceite-mann-filter-hu-719-7-x-1143456-7-p

    Pues resulta que con todo empantadado, mi coche, un TDI 170cv de 2012, lleva este filtro:

    https://www.oscaro.es/filtro-de-aceite-bosch-f-026-407-023-3661968-7-p (bueno realmente llevaba el de la marca MAHLE FILTER)

    Os lo comento para que nos os pase lo que a mi... que te dispones a cambiarlo... y... ZASH!!!!!! PROBLEMA!!!!!

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 15 April 2013 a las 13:54

    Una cosilla que os quería comentar con respecto al filtro de aceite...

    Este fin de semana me dispuse a hacer la revisión de los 30.000Km, total que compé el filtro de marca MANN en Oscaro, el siguiente:

    https://www.oscaro.es/filtro-de-aceite-mann-filter-hu-719-7-x-1143456-7-p

    Pues resulta que con todo empantadado, mi coche, un TDI 170cv de 2012, lleva este filtro:

    https://www.oscaro.es/filtro-de-aceite-bosch-f-026-407-023-3661968-7-p (bueno realmente llevaba el de la marca MAHLE FILTER)

    Os lo comento para que nos os pase lo que a mi... que te dispones a cambiarlo... y... ZASH!!!!!! PROBLEMA!!!!!

    Eso sí, del aceite que salio del carter, salieron 2 litros de gasoil que eché al depósito  que bueno

    es lo malo que tiene compartir parte un motor hasta que despues compartes de otro motor...

    Por cierto lo último no lo entiendo... Has echado gasoil al motor o que???

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 17 April 2013 a las 9:45

    Post limpiado de tonterias. No entiendo a ke viene ultimamente tanto post con pikes entre vosotros, pero ya comienza a cansar, si teneis algun problema con algun forero para eso teneis los privados, dejar el resto del foro para lo ke es. Os puedo asegurar ke a nadie en todo el foro le importa los problemas ke podais tener entre vosotros y no apetece nada leer ese tipo de post. Si este comportamiento continua asi, tomare otras medidas para cortarlo. No contesteis a este post en este hilo, si alguien kiere decirme algo, ke lo haga por privado. Asi nos evitaremos llenar esto de offtopic. Saludos. Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

    Seat exeo style 143cv con kit | Málaga | 955

    Publicado 17 April 2013 a las 11:43

    Amen Enviado de mi para ti 😉😉

    SEAT EXEO STYLE 143cv.

    KIT AERODINAMICO y paquete ilumunacion.

    BRICOS:

    luces aireadores y botones cuadro, cristales tintados, faros bixenon, pilotos leds, luces interiores leds, luces de matricula, llantas fenix, separadores 1,6 y 2,0, navi chino con camara trasera y volante catalogo

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.