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autofácil.es » Reportajes Cómo elegir el mejor motor

Iniciado por José34, 18 enero 2013 a las 16:19

27 post en este tema

Conduce un Seat exeo

Publicado 18 enero 2013 a las 16:19

autofácil.es » Reportajes Cómo elegir el mejor motor Estupendo, ya sabes cuál va a ser tu coche. Pero... ¿qué motor es el que más te conviene de toda la gama? ¿Diesel o gasolina? ¿Con qué potencia? ¿Turbo o atmosférico? ¿Con cuatro o con seis cilindros? ¿Con 16 válvulas? ¿Y qué sistemas son más fiables? Veámoslo. La gran pregunta: ¿gasolina o diesel? Gasolina: Frente a un diesel, su mecánica es más sencilla, vibran y suenan menos, son más fiables y su precio, respecto a un diesel de similar potencia, es unos 1.500 euros más barato. A cambio, su consumo es superior. Diesel: Frente a un gasolina de similar potencia, destaca sobre todo por consumir entre un 15 y un 20% menos gracias a su sistema de inyección mucho más preciso -trabajan a mucha presión: hasta 2.000 bares frente a los seis bares de un gasolina tradicional-... algo que también los hace menos fiables. Como todos los diesel tienen ahora turbo, sus prestaciones son equiparables a las de los gasolina, aunque ofrecen una respuesta más contundente por debajo de 3.000 rpm. ¿Cuál elijo? Depende, primero, de los kilómetros que vayas a realizar y, en segundo lugar, del tipo de vehículo. Por kilometraje: Si realizas más de 20.000 km/año: te interesa un diesel, porque su bajo consumo te permitirá amortizar en tres/cuatro años los 1.500 - que, de media, cuesta de más frente a uno de gasolina. Si recorres unos 15.000 km/año: quédate con el gasolina cuando la diferencia de precio entre el motor diesel y el gasolina sea de 1.200 - o más -en modelos que, por ejemplo, ronden los 15.000 --. Si haces 10.000 km o menos: elige el de gasolina... a no ser que el diesel equivalente te salga apenas 500 - más caro -para modelos de unos 15.000 --. Tipo de vehículo: Cuanto más voluminoso y pesado sea el modelo que adquieras, más te interesará que sea diesel porque, a igualdad de potencia, su ventaja en consumo respecto al gasolina crece casi exponencialmente. Así, los monovolúmenes, todo camino grandes y berlinas de lujo interesan con motor diesel, mientras que un microurbano de gasóleo no suele resultar rentable. DIESEL ¿Turbo fijo o variable? En la atualidad, todos los motores diesel llevan turbo; se trata de un elemento que aprovecha el paso de los gases de escape para accionar una turbina que, a su vez, toma aire fresco que introduce a presión en el interior de los cilindros. ¿Para qué? Aumenta el rendimiento del motor: con la misma cilindrada obtiene, de media, un 35% más de potencia. Frente a un turbo fijo, el variable es capaz de dosificar la cantidad de gases de escape que pasan por la turbina y, con ello, la presión que genera el propio turbo. De esta forma mejora la respuesta y el rendimiento del motor. Nuestro veredicto: Mejor un turbo de geometría variable: en la práctica, consigue en torno a un 15% más de potencia y una respuesta más progresiva... y las diferencias en cuanto a fiabilidad son pequeñas. ¿Con o sin intercooler? Es un radiador que, simplemente, se encarga de enfriar el aire que el turbo introduce en los cilindros. Cuanto más frío esté ese aire, más oxígeno contiene... y mejor es la combustión y, con ello, mayor el rendimiento. ¿Para qué? Así, es fácil obtener unos 20 CV más de media de un motor. Además, en verano reduce las pérdidas de potencia -hasta un 10%- que 'padecen' los turbo cuando la temperatura ambiente es elevada. Nuestro veredicto: Sin duda, con intercooler: tienes más potencia, el mismo consumo... y no afecta a la fiabilidad. ¿Con filtro de partículas o sin él? Es un elemento situado en el sistema de escape que retiene las partículas sólidas que genera el motor. ¿Para qué? Para que contaminen menos. Las marcas han empezado a utilizarlo para cumplir con las normativas anticontaminación Euro 5 y Euro 6. Nuestro veredicto: Si puedes adquirir tu coche sin filtro de partículas, mejor; muchos de los motores que lo incluyen -como el Peugeot 407 HDI- precisan de un mantenimiento específico: hay que echarles un aditivo cada 120.000 km de media y cuesta unos 360 euros. ¿Con common rail o bomba inyector? El common rail es un sistema de inyección -se encarga de introducir el combustible en los cilindros- que emplea una sola bomba de alta presión para llevar el gasoil a los inyectores. Consigue una elevada presión de inyección -hasta 2.000 bares-. ¿Para qué? A mayor presión, mayor rendimiento del motor y menor consumo de carburante. Por su parte, la bomba inyector es un sistema en el que cada inyector cuenta con su propia bomba de alta presión. ¿Para qué? Frente a un common rail, es un sistema más simple -no necesita una bomba común- y también logra una elevada presión -1.600 bares de media-. Sin embargo, obtiene una respuesta del motor menos progresiva que el common rail, es más ruidoso, vibra más y no mejora el consumo. Nuestro veredicto: Elige el common rail: ofrece un mejor rendimiento, es casi igual de fiable... y los bomba inyector están desapareciendo. GASOLINA ¿Turbo o atmosférico? En un motor atmosférico, el aire entra en los cilindros a presión atmosférica -un bar aprox.-; sin embargo, un turbo es un elemento mecánico -aunque controlado electrónicamente- que aprovecha el paso de los gases de escape para accionar una turbina que, a su vez, introduce aire fresco a presión en el interior de los cilindros, de manera que la presión aumenta entre 0,5 y 1,5 bares más de media respecto a la presión atmosférica. ¿Para qué?  El motor ofrece un mayor rendimiento. Así, la respuesta a bajo y medio régimen es mejor, consiguiendo que el motor sea más agradable de utilizar, tenga mejor respuesta y hasta consuma un poco menos debido a que permite circular con desahogo en marchas largas. Eso sí, el turbo es un elemento un poco delicado: trabaja a una temperatura muy elevada y es especialmente sensible al tipo de aceite que emplee el motor -cambiar un turbo cuesta, de media, 700 euros-. Nuestro veredicto: Mejor un motor turbo; eso sí, sigue escrupulosamente el plan de mantenimiento del motor para evitar averías. ¿Con turbo o con compresor? Son dos sistemas que introducen aire a presión en el interior de los cilindros para mejorar el rendimiento del motor, pero se diferencian en el modo de funcionamiento: un turbo está accionado por los gases de escape que pasan por su interior, y un compresor está movido directamente por el motor a través de una correa o un piñón. ¿Para qué? Un compresor ofrece una respuesta más suave y uniforme... pero no ofrece tanto rendimiento como el turbo y, al estar accionado por el motor, aumenta el consumo de carburante. Nuestro veredicto: Mejor un turbo: obtiene una respuesta más contundente y no influye de forma negativa en el consumo de carburante. ¿Inyección indirecta o directa? Indirecta: Sistema de alimentación que inyecta el combustible justo antes de la válvula de admisión, es decir, a -las puertas- del cilindro. ¿Para qué? Consigue que, al abrirse las válvulas de admisión, entre con facilidad la mezcla aire-gasolina en los cilindros. Directa: Inyecta la gasolina directamente en el interior del cilindro, consiguiendo una mejor pulverización. ¿Para qué? Esto permite que, a muy bajas revoluciones, el motor pueda trabajar con menos gasolina de la necesaria sin fallar y reduciendo el consumo. Las prestaciones son muy similares a las que registra un motor de inyección indirecta... pero es un poco menos fiable porque trabaja a más presión: 150 bares de media...  frente a los seis bares en la inyección indirecta. Nuestro veredicto: Da igual: en la práctica, las diferencias son mínimas tanto por consumo como por fiabilidad. ¿Con distribución normal o variable? Normal: La distribución es el sistema que coordina el movimiento de las distintas partes del motor -principalmente, válvulas y cigüeñal-. ¿Para qué? Para conseguir que las válvulas del motor se abran y se cierren en el momento ideal; de lo contrario, el propulsor no podría funcionar. En un sistema de distribución normal, las válvulas siempre se abren durante el mismo intervalo de tiempo y en la misma cantidad. Variable: En uno con distribución variable, se puede modificar el recorrido de las válvulas en función de las revoluciones del motor y, en los más avanzados, el tiempo de apertura de las válvulas para mejorar el rendimiento. ¿Para qué? Esto permite adaptar la cantidad de mezcla aire-gasolina que llega a los cilindros en función de las revoluciones del motor: poca a bajas revoluciones -en la práctica, mejora el consumo- y mucha altas revoluciones -algo que aumenta el rendimiento-. Nuestro veredicto: No es un motivo determinante de compra... pero si tiene distribución variable, será siempre un motor más avanzado tecnológicamente y no por ello menos fiable. ¿Con 16 válvulas? Un motor tiene, como mínimo, dos válvulas por cilindro: una que permite la entrada de aire y combustible al motor -válvula de admisión- y otra para evacuar los gases de escape -válvula de escape-. Así, un propulsor de 16 válvulas suele ser un motor de cuatro cilindros que emplea cuatro válvulas por cilindro, pero también los hay que emplean tres o cinco válvulas por cilindro.  ¿Para qué? Por rendimiento, un motor multiválvulas -es decir, con más de dos válvulas por cilindro- consigue que el motor -respire- mejor a altas revoluciones -por encima de 4.000 rpm-. Por debajo de ese régimen, la respuesta es muy parecida... e, incluso, suele ser mejor la de un -dos válvulas-. Por fiabilidad, no hay diferencias. Nuestro veredicto: En la práctica, estos motores ofrecen mejor rendimiento... y cada vez es más habitual que lleven distribución variable, turbo... CUALQUIER MOTOR ¿Con Stop&Start o sin él? Es un sistema que, al detenernos por ej. en un semáforo, para automáticamente el motor y lo vuelve a poner en marcha cuando se levanta el pedal de freno o se pisa el embrague. Es de serie en los modelos que lo ofrecen. ¿Para qué? Para evitar que el coche consuma carburante y contamine cuando no es necesario. Eso sí, necesita una batería de mayor tamaño -en torno a un 20% más cara- y aumenta el riesgo de avería de los elementos relacionados con la puesta en marcha del motor. Nuestro veredicto: Mejor sin Stop&Start. Las marcas apuestan por él para cumplir con las exigentes normativas anticontaminación impuestas por la UE. Sin embargo, en la práctica esta tecnología aún está muy verde: en diferentes pruebas, varias unidades equipadas con este sistema nos han dejado -colgados- en semáforos -hemos tenido que arrancar con la llave- o en atascos -generando situaciones de peligro-, en algunos el aire acondicionado no funciona con el motor parado... ¿De acero o de aluminio? Se refiere al material empleado en la construcción de la culata y el bloque motor principalmente, dos de las partes sobre las que se fundamenta el propulsor. ¿Para qué? No afecta al rendimiento, pero sí es cierto que el aluminio, al ser más ligero, reduce considerablemente el peso del motor. Por fiabilidad, los dos son similares; tan sólo, un bloque de aluminio tiene mayor tendencia a desgastarse a muy largo plazo -aumenta el consumo de aceite, disminuye el rendimiento...-, pero en condiciones normales no debería ser un problema con menos de 250.000 km. Nuestro veredicto: Mejor uno de aluminio, pues es más ligero: por fiabilidad uno de acero siempre será más duro y longevo... pero los de aluminio también cumplen sin mayor problema. ¿Cilindros en V o en línea o bóxer? Se refiere a la disposición de los cilindros de un motor:  así, si pudiéramos ver el propulsor de perfil, veríamos que los cilindros están colocados en línea -casi todos los motores de menos de cinco cilindros y algunos de seis-, en V -normalmente, propulsores de seis o más cilindros- u opuestos -bóxer motores de cuatro cilindros de Subaru y de seis de Porsche-. ¿Para qué? Un motor con cilindros en línea tiene la ventaja de que ocupa poco espacio y es de los más sencillos mecánicamente; uno en V es recomendable cuando el motor tiene seis o más cilindros, para equilibrar mejor las inercias generadas por las piezas que hay en movimiento y lograr un funcionamiento más suave, sedoso y uniforme, pero suele tener un consumo elevado -también por ser propulsores muy potentes-; por último, uno con los cilindros opuestos tiene la ventaja de ofrecer un centro de gravedad más bajo que mejora el comportamiento del coche; a cambio, ocupa mucho espacio. Nuestro veredicto: En línea: suelen ser los que llevan los coches normales, ofrecen una buena respuesta y prestaciones, son los que menos consumen... ¿Con tres, cuatro o seis cilindros? Se refiere al número de cilindros que tiene el motor, y está muy relacionado con la cilindrada del propulsor. ¿Para qué? En la práctica, si comparamos un motor de tres cilindros con uno de cuatro, el primero es más brusco, vibra más... aunque consume un poquito menos. Si enfrentamos uno cuatro con uno de seis, el de seis tiene una respuesta aún más suave y progresiva que el de cuatro, pero la diferencia de consumo suele mayor. Nuestro veredicto: Por equilibrio, elige uno de cuatro: los de tres son 'toscos'; los de seis suelen consumir más. ¿Con mucha o poca cilindrada? Se refiere a la potencia que se puede extraer a un motor de una determinada cilindrada. ¿Para qué? En igualdad de condiciones -es decir, dos motores turbo, dos atmosféricos...-, y en teoría, uno de mayor cilindrada debería ofrecer una mejor respuesta a cambio de un mayor consumo. Por fiabilidad, en principio, un motor de mucha cilindrada irá siempre menos -apretado- que uno de menor cubicaje e idéntica potencia, así que debería ser más fiable. Nuestro veredicto: Con la tecnología actual y a igualdad de potencia, las diferencias son mínimas en prestaciones y fiabilidad; eso sí, un motor debería consumir menos cuanta menor fuera su cilindrada. ¿Con correa de distribución o cadena? Se trata del elemento que coordina el movimiento del cigüeñal con el de las válvulas. ¿Para qué? Sin él, el motor no funciona. Por rendimiento no hay diferencias, pero la cadena no necesita ser sustituida -la correa se cambia, de media, cada 120.000 km y cuesta 600 euros de media- y el riesgo de rotura es casi inexistente -si se rompiera tanto la correa como la cadena, provocaría una avería de 3.600 euros de media-. Nuestro veredicto: Sin duda, mejor optar por un motor con cadena de distribución.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 18 enero 2013 a las 19:55

    Buen reportaje!! Cobra, diésel al poder?? Pues el Serie 1 M no lo hay en diésel, eh?? Será porque ya es un coche en condiciones (meparto)

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    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Conduce un Seat exeo 2.0 tdi 143 repro

    Publicado 18 enero 2013 a las 20:00

    Buen reportaje!!

    Cobra, diésel al poder?? Pues el Serie 1 M no lo hay en diésel, eh?? Será porque ya es un coche en condiciones (meparto)

    Siempre apareces en el momento justo para dar la estocada eh? Jajajajajajaja.

    Vale...especifico. hasta 200cv diesel. A partir de ahi gasolina. Mejor? Jajajaja

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

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  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 18 enero 2013 a las 20:06

    Es que es todo muy relativo hombre, pero sí, si buscas consumos, un gasolina de menos de 150cv es absurdo porque ni tiene par, ni merece la pena andar estirando.

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    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Conduce un Seat exeo 2.0 tdi 143 repro

    Publicado 18 enero 2013 a las 20:13

    Es que es todo muy relativo hombre, pero sí, si buscas consumos, un gasolina de menos de 150cv es absurdo porque ni tiene par, ni merece la pena andar estirando.

    Eso es lo que pienso yo. Y añado que si compras un gasolina de mas de 200cv es que tampoco te preocupas mucho del consumo.

    Por lo que con un Serie 1M no me obsesionaria con que gasta mucho jajajajaja.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

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  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 18 enero 2013 a las 20:25

    No, jeje. Porque de hecho, un 3.0TDI es difícil bajarle de 7 y pico u 8 litros. Para eso me pillo un gasofa.

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    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Conduce un Seat exeo 2.0 tdi 143 repro

    Publicado 18 enero 2013 a las 21:18

    No, jeje. Porque de hecho, un 3.0TDI es difícil bajarle de 7 y pico u 8 litros.

    Para eso me pillo un gasofa.

    Si por ahi deben de andar. Excepto el A5 3.0 TDI multitronic que dicen que no llega a 5l a los 100. Que eso habria que verlo tambien.

    Aunque tenga 204cv, con esa cilindrada me parece muy bajo ese consumo.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

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  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 18 enero 2013 a las 22:28

    Yo cuando cogí el A5 3.0TDI 240cv no lo ví bajar de los 8 litros salvo cuando soltaba el acelerador.

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    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Conduce un Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit

    Publicado 18 enero 2013 a las 22:45

    Diesel al poder!!!  (ok)

    Jose.... te han regalado una enciclopedia del coche?...  (timido)

    Al poder de los tractores y las calderas!!!!!

    Este articulo lo resumo yo asi.

    Que motor es mas recomendable?

    El de gasolina de mayor potencia que puedas comprar! jajajaja!!!

  • Conduce un Seat exeo 2.0 tdi 143 repro

    Publicado 18 enero 2013 a las 23:00

    Al poder de los tractores y las calderas!!!!!

    Este articulo lo resumo yo asi.

    Que motor es mas recomendable?

    El de gasolina de mayor potencia que puedas comprar! jajajaja!!!

    Meca ya le quitare las pegatinas a tu gasolina cuando pase por tu lado :P

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    rps20130424205632810.jpg

  • Conduce un Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit

    Publicado 18 enero 2013 a las 23:01

    Al poder de los tractores y las calderas!!!!!

    Este articulo lo resumo yo asi.

    Que motor es mas recomendable?

    El de gasolina de mayor potencia que puedas comprar! jajajaja!!!

    Meca ya le quitare las pegatinas a tu gasolina cuando pase por tu lado :P

    Procurare llevar el leon! jjajajjaa!

  • Conduce un Seat exeo 2.0 tdi 143 repro

    Publicado 18 enero 2013 a las 23:09

    Al poder de los tractores y las calderas!!!!!

    Este articulo lo resumo yo asi.

    Que motor es mas recomendable?

    El de gasolina de mayor potencia que puedas comprar! jajajaja!!!

    Meca ya le quitare las pegatinas a tu gasolina cuando pase por tu lado :P

    Procurare llevar el leon! jjajajjaa!

    Seras...

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    rps20130424205632810.jpg

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 19 enero 2013 a las 6:56

    Jajajaja, o el Exeo con un ligero chispacito y será más que suficiente.

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    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Conduce un Seat exeo sport 2.0 tsi

    Publicado 19 enero 2013 a las 7:57

    3 Diésel he tenido. Este es mi 1º Gasolina. Conclusión? Diésel nunca más...  (ansioso)

    Este es el consumo que me saco a mi en un viaje Pamplona - Madrid. 4 personas y maletero casi lleno...

    Nada más que objetar...

    A parte eso del artículo de que la diferencia entre un coche Diésel y uno Gasolina es de 1.500€... No se... Será la media no digo que no pero por he moló en el Exeo... El 1.8 TSI 160Cv tiene ( o tenía por que ya lo han matado ) la misma " chicha " que el 2.0 TDI 170Cv

    Por comparar un poco estos 2 motores en otro coche:

    http://www.km77.com/precios/audi/a4/2012/a4-18-tfsi-170-cv2

    http://www.km77.com/precios/audi/a4/2012/a4-20-tdi-177-cv2

    La diferencia de precio en este caso es de 2.100€ más barato el Gasolina...

    Con 2.100Km tengo a razón de 1.40€ / L de Sup 95 = 1.400Litros de 95... Con 1.400L a razón de 7L/100Km haría = 20.000Km... 20.000Km por la patilla...

    Creo que el error esta en pensar en que " a partir de x Km ya sale rentable un diésel... " creo que ese es el error por que eso no es del todo así... Y me explico...

    Si tu haces 20.000Kn anuales... Los vas a hacer igual con el coche diésel que con el coche gasolina... Así que la cifra no sería " a partir de x km ya he amortizado la compra del Diésel... Por qué esos x Km también los habrías echo con el gasolina....

    De todas formas vuelvo al caso anterior del A4 TDI vs A4 TSI... La diferencia era de 2.100€ más barato el Gasolina con mismas prestaciones.... Yo... Sinceramente... Si tanto me preocuparía el consumo... O dicho de otra forma el 1Km recorrido x € gastado.... Con esos 2.100€ de diferencia...... GLP.... Y ríome yo del Diésel en consumos....

    post-66-13881168705255_thumb.jpg

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Conduce un Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit

    Publicado 19 enero 2013 a las 10:22

    3 Diésel he tenido. Este es mi 1º Gasolina. Conclusión? Diésel nunca más...  (ansioso)

    Este es el consumo que me saco a mi en un viaje Pamplona - Madrid. 4 personas y maletero casi lleno...

    Nada más que objetar...

    A parte eso del artículo de que la diferencia entre un coche Diésel y uno Gasolina es de 1.500€... No se... Será la media no digo que no pero por he moló en el Exeo... El 1.8 TSI 160Cv tiene ( o tenía por que ya lo han matado ) la misma " chicha " que el 2.0 TDI 170Cv

    Por comparar un poco estos 2 motores en otro coche:

    http://www.km77.com/precios/audi/a4/2012/a4-18-tfsi-170-cv2

    http://www.km77.com/precios/audi/a4/2012/a4-20-tdi-177-cv2

    La diferencia de precio en este caso es de 2.100€ más barato el Gasolina...

    Con 2.100Km tengo a razón de 1.40€ / L de Sup 95 = 1.400Litros de 95... Con 1.400L a razón de 7L/100Km haría = 20.000Km... 20.000Km por la patilla...

    Creo que el error esta en pensar en que " a partir de x Km ya sale rentable un diésel... " creo que ese es el error por que eso no es del todo así... Y me explico...

    Si tu haces 20.000Kn anuales... Los vas a hacer igual con el coche diésel que con el coche gasolina... Así que la cifra no sería " a partir de x km ya he amortizado la compra del Diésel... Por qué esos x Km también los habrías echo con el gasolina....

    De todas formas vuelvo al caso anterior del A4 TDI vs A4 TSI... La diferencia era de 2.100€ más barato el Gasolina con mismas prestaciones.... Yo... Sinceramente... Si tanto me preocuparía el consumo... O dicho de otra forma el 1Km recorrido x € gastado.... Con esos 2.100€ de diferencia...... GLP.... Y ríome yo del Diésel en consumos....

    Justo eso me paso a mi.

    Croma Td 2.5, ibiza Gt Tdi 110cv y leon Tdi 130cv...

    El exeo fue mi primer gasolina,(luego vinieron el leon cupra R, ibiza cupra 16v y 206 Gti) y no vuelvo a tener un diesel de ninguna forma o por lo menos intentare no tenerlo.  A dia de hoy, no me gustan, desde el sonido, a su forma de andar (hablo personalmente)

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 19 enero 2013 a las 17:43

    Toy con vosotros  (ok) . La gasolina ha evolucionado mucho en los últimos años y a día de hoy es más fiable. La inyerción de gasolina va 6 bares de presión y el common rail a 2.000 bares. No hay que ser muy listo para saber que a más presión más averias.. Otro dato es que no se puede comparar solo el precio del combustible, también hay que mirar el manteniento. La correa districución x Filtros de gasoil x Vávulas RG x DPF Inyectores y bomba gasoil (conducto común) Turbo La lista es interminable hoy por hoy con la normativa anticontaminación euro V y euro VI el futuro del diesel esta muerto. La mejor baza en los diesel hera la reventa de segunda mano... un diesel moderno cuando llegue a viejo por años o km creeis que se puede comprar  (futbol) Yo tengo un tdi y toy muy contento con el fiabilidad 100% pero que no hay que engañarse que no es más barato que el TSI que al final estas piezas habra que cambiarlas y los 2000€ de diferencia hay que echarle otros 3000€ si o si  :'(

  • Conduce un Seat exeo 2.0 tdi 143 repro

    Publicado 19 enero 2013 a las 20:49

    3 Diésel he tenido. Este es mi 1º Gasolina. Conclusión? Diésel nunca más...  (ansioso)

    Este es el consumo que me saco a mi en un viaje Pamplona - Madrid. 4 personas y maletero casi lleno...

    Nada más que objetar...

    A parte eso del artículo de que la diferencia entre un coche Diésel y uno Gasolina es de 1.500€... No se... Será la media no digo que no pero por he moló en el Exeo... El 1.8 TSI 160Cv tiene ( o tenía por que ya lo han matado ) la misma " chicha " que el 2.0 TDI 170Cv

    Por comparar un poco estos 2 motores en otro coche:

    http://www.km77.com/precios/audi/a4/2012/a4-18-tfsi-170-cv2

    http://www.km77.com/precios/audi/a4/2012/a4-20-tdi-177-cv2

    La diferencia de precio en este caso es de 2.100€ más barato el Gasolina...

    Con 2.100Km tengo a razón de 1.40€ / L de Sup 95 = 1.400Litros de 95... Con 1.400L a razón de 7L/100Km haría = 20.000Km... 20.000Km por la patilla...

    Creo que el error esta en pensar en que " a partir de x Km ya sale rentable un diésel... " creo que ese es el error por que eso no es del todo así... Y me explico...

    Si tu haces 20.000Kn anuales... Los vas a hacer igual con el coche diésel que con el coche gasolina... Así que la cifra no sería " a partir de x km ya he amortizado la compra del Diésel... Por qué esos x Km también los habrías echo con el gasolina....

    De todas formas vuelvo al caso anterior del A4 TDI vs A4 TSI... La diferencia era de 2.100€ más barato el Gasolina con mismas prestaciones.... Yo... Sinceramente... Si tanto me preocuparía el consumo... O dicho de otra forma el 1Km recorrido x € gastado.... Con esos 2.100€ de diferencia...... GLP.... Y ríome yo del Diésel en consumos....

    Por eso me compre yo un diesel...para no hacer esos consumos tan grandes como el que acabas de poner ;)

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    rps20130424205632810.jpg

  • Conduce un Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit

    Publicado 20 enero 2013 a las 11:00

    Por eso me compre yo un diesel...para no hacer esos consumos tan grandes como el que acabas de poner ;)

    Venga va... chiste sobre diesel:

    En que se parece un coche diesel y el Delorean de regreso al futuro 2?

    En que ambos funcionan con basura....  Jajajjajaja..

    Bromas a parte, hablando personalmente, ahora mismo, despues de mi experiencia gasolina, no podria con un diesel... solo por el sonido, y el olor, sobre todo si vas repro y con alguna parte de escape quitada, es como respirar en el tubo de escape.

    Quitando que, tienes que meter el triple de dinero, para conseguir la mitad de potencia que en su homologo de gasolina.

    Que si, que gasta menos. Pero comparar precios finales de venta....

    Ahora mismo, en todas las marcas, y diesel practicamente es inamortizable a no ser que seas taxista. Te salen unas cifras de mas de 300000km, y muchos coches no llegan a esa vida util.

    La diferencia que habia entre el tdi 170cv y el tsi 160cv no es facil de amortizar, y menos aun, con los precios de los carburantes casi iguales.

    Y ademas, contar que tanto el mantenimiento del gasolina, como las averias suelen ser menos costosas.

  • Conduce un Seat exeo 2.0 tdi 143 repro

    Publicado 20 enero 2013 a las 12:29

    Por eso me compre yo un diesel...para no hacer esos consumos tan grandes como el que acabas de poner ;)

    Venga va... chiste sobre diesel:

    En que se parece un coche diesel y el Delorean de regreso al futuro 2?

    En que ambos funcionan con basura....  Jajajjajaja..

    Bromas a parte, hablando personalmente, ahora mismo, despues de mi experiencia gasolina, no podria con un diesel... solo por el sonido, y el olor, sobre todo si vas repro y con alguna parte de escape quitada, es como respirar en el tubo de escape.

    Quitando que, tienes que meter el triple de dinero, para conseguir la mitad de potencia que en su homologo de gasolina.

    Que si, que gasta menos. Pero comparar precios finales de venta....

    Ahora mismo, en todas las marcas, y diesel practicamente es inamortizable a no ser que seas taxista. Te salen unas cifras de mas de 300000km, y muchos coches no llegan a esa vida util.

    La diferencia que habia entre el tdi 170cv y el tsi 160cv no es facil de amortizar, y menos aun, con los precios de los carburantes casi iguales.

    Y ademas, contar que tanto el mantenimiento del gasolina, como las averias suelen ser menos costosas.

    Que va... no estoy de acuerdo. Yo sin ser taxista te digo que ya he amortizado el diesel.

    Con lo que cuesta mi coche en diesel mas la repro, amortizo en consumo y precio del combustible respecto al gasolina de 200cv. Ya que encima de ganar potencia, he rebajado el consumo.

    En parte tienes razon porque hoy en dia es mas dificil amortizar un diesel con lo que te cuesta de mas respecto a la version de gasolina. Pero para eso hay que valorar los kilometros que vas, o puedes hacer. En mi caso no puedo arriesgarme y pillar un gasolina cuando de repente puedo pasar a hacer mas de 30.000km al año. Y como mi caso muchos mas...no solo los taxistas. Ademas a la hora de venderlo para comprar uno nuevo o lo que sea, casi siempre te van a dar mas por un diesel que por un gasolina. Por lo que la amortizacion es mayor.

    Esta claro que cada uno tiene su opinion al respecto, y cada uno estudia sus gustos y necesidades a la hora de escoger entre un gasolina y un diesel.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    rps20130424205632810.jpg

  • Conduce un Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit

    Publicado 20 enero 2013 a las 12:55

    Pero cobra, tampoco lo puedes comparar el tuyo con un 200cv, ya que en el igual de los casos, un 2.0 Tsi con repro esta en 280cv faciles. Yo me refiero a compararlos en igualdad todos de serie. Tu por ejemplo a un 200cv claro que le has ahorrado, pero tampoco lo puedes comparar directamente. Para hacer eso hay que comprar los coches a igualdad de todo, potencias similares e iguales acabados, y una vez ahi hacer cuentas. Lo iba a haber calculado la diferencia entre el tsi 160 y el tdi 170cv, pero no he encontrado el precio por el que salia el tsi 160cv. Yo no se como ira de consumo un tdi 2.0 la verdad, se lo que se pone por aqui. Pero yo ayer con el mio, ida y vuelta de madrid en segovia, hice una media de ordenador de 7.5 litros, a eso le sumas a que llevo 200cv en vez de por ejemplo 170cv y a mi el ahorro se me "esfuma". Quizas con ese motor haces 6 litros de media, a una diferencia de 25 cent. que hay entre el diesel y la 98. Te ahorras 25 Cent. en el mismo viaje. Cuando el coche te ha costado practicamente lo mismo que un tsi 200cv y llevas 30cv menos. Quizas para alguien que hace 40000km al año, pues si, pero en la actualidad, el boom diesel ya no es lo mismo de antes. Los gasolinas ya no hacen 15 litros a los 100. El problema que hay en españa es que, y lo tengo comprobado con mi compañero de curro, es que aun hay mucha dieselitis... . A la hora de comprar el coche, quizas el diesel te sale 3000 mas caro, pero a la hora de pedir un prestamo a 6 años quizas solo supone 50€ al mes mas en la letra, entonces eso la gente no lo ve, solo ve que reposta 6 cent mas barato, y que el deposito le dura algo mas. Y en la letra al mes como "no se nota" pues entonces el diesel ahorra. Y no es asi, perdon, ya no es asi. Antes cuando habia el diesel estaba a 60 PTs el litro y la super 97 a 150 pts, si que habia diferencia pero ahora, ya te digo que la mayoria de la gente jamas amortizara un coche diesel. Cuenta que la diferencia de repostar un diesel a un gasolina es igual, o en el mejor de los casos como esta ahora en segovia 4 centimos de diferencia a favor del diesel. A un consumo parecido/favor del diesel, pongamos que 100km mas a favor del diesel. TE estas ahorrando en cada repostaje menos de 10 cent. Si tu ya has adelantado 3000€ de media que vale el coche diesel equivalente de mas, ya me diras cuando amortizas. Pd: Ojo, que nadie me mal interperte, bromas a parte, los motores diesel de ahora son motorazos y van muy bien y da gusto llevarlos. Mi opinion solo es un gusto personal, y los numeros echados en relacion a la actualidad nada mas.

  • Conduce un Seat exeo 2.0 tdi 143 repro

    Publicado 20 enero 2013 a las 13:15

    Pero cobra, tampoco lo puedes comparar el tuyo con un 200cv, ya que en el igual de los casos, un 2.0 Tsi con repro esta en 280cv faciles.

    Yo me refiero a compararlos en igualdad todos de serie.

    Tu por ejemplo a un 200cv claro que le has ahorrado, pero tampoco lo puedes comparar directamente.

    Para hacer eso hay que comprar los coches a igualdad de todo, potencias similares e iguales acabados, y una vez ahi hacer cuentas.

    Lo iba a haber calculado la diferencia entre el tsi 160 y el tdi 170cv, pero no he encontrado el precio por el que salia el tsi 160cv.

    Yo no se como ira de consumo un tdi 2.0 la verdad, se lo que se pone por aqui.

    Pero yo ayer con el mio, ida y vuelta de madrid en segovia, hice una media de ordenador de 7.5 litros, a eso le sumas a que llevo 200cv en vez de por ejemplo 170cv y a mi el ahorro se me "esfuma".

    Quizas con ese motor haces 6 litros de media, a una diferencia de 25 cent. que hay entre el diesel y la 98. Te ahorras 25 Cent. en el mismo viaje.

    Cuando el coche te ha costado practicamente lo mismo que un tsi 200cv y llevas 30cv menos.

    Quizas para alguien que hace 40000km al año, pues si, pero en la actualidad, el boom diesel ya no es lo mismo de antes. Los gasolinas ya no hacen 15 litros a los 100.

    El problema que hay en españa es que, y lo tengo comprobado con mi compañero de curro, es que aun hay mucha dieselitis... .

    A la hora de comprar el coche, quizas el diesel te sale 3000 mas caro, pero a la hora de pedir un prestamo a 6 años quizas solo supone 50€ al mes mas en la letra, entonces eso la gente no lo ve, solo ve que reposta 6 cent mas barato, y que el deposito le dura algo mas.

    Y en la letra al mes como "no se nota" pues entonces el diesel ahorra. Y no es asi, perdon, ya no es asi.

    Antes cuando habia el diesel estaba a 60 PTs el litro y la super 97 a 150 pts, si que habia diferencia pero ahora, ya te digo que la mayoria de la gente jamas amortizara un coche diesel.

    No me explique bien la verdad. La comparacion con el tsi 200cv era mas bien por hacer una mera comparacion de lo que puedo ahorrar en consumo reprogramando un 143 respecto a lo que gastaria un tsi 200cv.  Y a parte la ganancia de prestaciones que obtengo, pero no comparando esto directamente con el tsi 200.

    En mi caso como explique, sin duda me viene mejor el diesel que el gasolina. Pero no por nada de dieselitis jajajaja. A mi me hubiera gustado comprar el gasolina, pero tambien tenia que pensar en todo lo demas.

    Hago la mayoria de km para ir y venir de currar que ya son muchos km. Y en este aspecto, llegarle a hacerle consumos que no llegan a 4,5l/100 pues me viene mas que bien. Mas luego los que le haga en mi tiempo libre.

    Como dije, tienes razon que ahora hay que echar mas cuentas para ver si en realidad compensa mas un diesel que un gasolina, pero todavia hay casos en los que todavia se puede amortizar un diesel.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

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  • Conduce un Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit

    Publicado 20 enero 2013 a las 14:19

    Claro en ese caso si tienes muchos kilometros si te compensa. Yo tuve dudas en su dia de coger el 170 o el tsi, eche cuentas haciendo 30000km y aun asi me salia a mas de 250000km para EMPEZAR a amortizar el diesel.

  • Conduce un Seat exeo 2.0 tdi 143 repro

    Publicado 20 enero 2013 a las 23:40

    Claro en ese caso si tienes muchos kilometros si te compensa.

    Yo tuve dudas en su dia de coger el 170 o el tsi, eche cuentas haciendo 30000km y aun asi me salia a mas de 250000km para EMPEZAR a amortizar el diesel.

    Claro, teniendo una idea aproximada de los km que vas a recorrer al año ya puedes echar mejor los calculos. Pero cuando haces muchos km y encima pueden crecer...

    Mejor tirar por lo seguro, que fue lo que yo hice.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    rps20130424205632810.jpg

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 25 enero 2013 a las 16:08

    La habeis tomao con los tdi  (castigo) jaja quizas no anden con el tsi pero andan bien y en fiablidad el tdi y tsi se dan la mano  (kdd) teniendo en cuenta que las carreteras estan minadas de radares comprar un tsi para ir 100 km/h que esta la autovia de Jaén... sobre uno otro es cuestión de gustos y habitos. Yo me siento agusto con mi tdi y anda con soltura  (ok)

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 25 enero 2013 a las 21:32

    Es cierto que en España hay mucha dieselitis como dice Polete y como ya se jartó de repetir en su día Furken. Yo tengo un compañero de curro que se compro un diesel para hacerle al coche 8.000 kms al año. Hay que hacer muchos números, yo ahora tengo mi 170 y si pudiera dar marcha atrás y hubiera tenido una oferta del 210, lo habría pillado, porque ahora hago muchos menos kms de los que hacía cuando compré el coche, pero claro, eso lo sé ahora, y a toro pasado todo son soluciones jejeje

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 26 enero 2013 a las 18:38

    En mi caso fue por tradición he tenido diesel y gasolina. Empece con gasolina "L" y no fue bien, me pase al diesel y hasta la fecha cero problemas mis coches han sido.. Land rover santana (este hera mi padre) se compro nuevo lo tuvimos 30 años y 250 km. Averias solo 2 juntas de culata, un juego de segmentos (gastaba aceite) y un embrague. Renault Tse 9 1.4 iba muy bien para aquellos tiempos pero rompia transmisiones ahora el consumo 7 L y hera carburación lo cambie por este con 80.000km. Jeep cheeroke 2.5 este lo fundi haciendo el vestia  ;D ;D ;D los detalles me lo ahorrare  (valeee) 90.000 km y consumo 10 L mientras me lo arreglaban compre este.. Ibiza 1.5 90 cv syten porche  (de las olimpiadas) andaba muy bien... pero la estabilidad una aventura  (muro) (muro) y el consumo le llenaba el deposito y hacia 300 km con 40 litros... y de paso el aire automatico no iba  :'( le cambiaron el carburador y iba hasta peor..km 150.000 km lo cambie por.. Ibiza 1.9 sdi stella de este modelo encantadisimo 5 L hasta en ciudad  (babeando) (babeando) ni un problema en 8 años!! coño ni la bateria (alabar) (alabar) lo cambie por el Exeo con 85.000 km Teniendo el Ibiza cambie el Land Rover "taba hasta las huevos del humo en la itv  :'(" se chupaba 15 L Me compre una pik cup Totoya Hilux D4D le hice un brico "la caja trasera la puse basculante"  :P :P :P y sobre este coche solo puedo hablar maravillas anda como un turismo con un consumo de 9 L. Le compre un vitarilla 1.9 td para mi padre que el toyota es muy grande o eso dice  (pensativo) y este coche hera de un compañero de la fabrica y va muy bien 8 L de consumo. El ibiza lo cambie por el Exeo y como comprendereis con 3 coches el Exeo lo cojo los fines de semana o poco más  (que bueno) lavarlo y hacerle bricos  (amor) con decirte que en 2 años que llevo con el tiene 13.000 km En resumidas cuentas a mí los diesel núnca me han dado problemas y la gasolina si me gustan los diesel y hasta la fecha me van bien.

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