Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

autofácil.es » Reportajes Cómo elegir el mejor motor

Iniciado por José34, 18 January 2013 a las 16:19

27 post en este tema
  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 20 January 2013 a las 12:55

    Pero cobra, tampoco lo puedes comparar el tuyo con un 200cv, ya que en el igual de los casos, un 2.0 Tsi con repro esta en 280cv faciles. Yo me refiero a compararlos en igualdad todos de serie. Tu por ejemplo a un 200cv claro que le has ahorrado, pero tampoco lo puedes comparar directamente. Para hacer eso hay que comprar los coches a igualdad de todo, potencias similares e iguales acabados, y una vez ahi hacer cuentas. Lo iba a haber calculado la diferencia entre el tsi 160 y el tdi 170cv, pero no he encontrado el precio por el que salia el tsi 160cv. Yo no se como ira de consumo un tdi 2.0 la verdad, se lo que se pone por aqui. Pero yo ayer con el mio, ida y vuelta de madrid en segovia, hice una media de ordenador de 7.5 litros, a eso le sumas a que llevo 200cv en vez de por ejemplo 170cv y a mi el ahorro se me "esfuma". Quizas con ese motor haces 6 litros de media, a una diferencia de 25 cent. que hay entre el diesel y la 98. Te ahorras 25 Cent. en el mismo viaje. Cuando el coche te ha costado practicamente lo mismo que un tsi 200cv y llevas 30cv menos. Quizas para alguien que hace 40000km al año, pues si, pero en la actualidad, el boom diesel ya no es lo mismo de antes. Los gasolinas ya no hacen 15 litros a los 100. El problema que hay en españa es que, y lo tengo comprobado con mi compañero de curro, es que aun hay mucha dieselitis... . A la hora de comprar el coche, quizas el diesel te sale 3000 mas caro, pero a la hora de pedir un prestamo a 6 años quizas solo supone 50€ al mes mas en la letra, entonces eso la gente no lo ve, solo ve que reposta 6 cent mas barato, y que el deposito le dura algo mas. Y en la letra al mes como "no se nota" pues entonces el diesel ahorra. Y no es asi, perdon, ya no es asi. Antes cuando habia el diesel estaba a 60 PTs el litro y la super 97 a 150 pts, si que habia diferencia pero ahora, ya te digo que la mayoria de la gente jamas amortizara un coche diesel. Cuenta que la diferencia de repostar un diesel a un gasolina es igual, o en el mejor de los casos como esta ahora en segovia 4 centimos de diferencia a favor del diesel. A un consumo parecido/favor del diesel, pongamos que 100km mas a favor del diesel. TE estas ahorrando en cada repostaje menos de 10 cent. Si tu ya has adelantado 3000€ de media que vale el coche diesel equivalente de mas, ya me diras cuando amortizas. Pd: Ojo, que nadie me mal interperte, bromas a parte, los motores diesel de ahora son motorazos y van muy bien y da gusto llevarlos. Mi opinion solo es un gusto personal, y los numeros echados en relacion a la actualidad nada mas.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 20 January 2013 a las 13:15

    Pero cobra, tampoco lo puedes comparar el tuyo con un 200cv, ya que en el igual de los casos, un 2.0 Tsi con repro esta en 280cv faciles.

    Yo me refiero a compararlos en igualdad todos de serie.

    Tu por ejemplo a un 200cv claro que le has ahorrado, pero tampoco lo puedes comparar directamente.

    Para hacer eso hay que comprar los coches a igualdad de todo, potencias similares e iguales acabados, y una vez ahi hacer cuentas.

    Lo iba a haber calculado la diferencia entre el tsi 160 y el tdi 170cv, pero no he encontrado el precio por el que salia el tsi 160cv.

    Yo no se como ira de consumo un tdi 2.0 la verdad, se lo que se pone por aqui.

    Pero yo ayer con el mio, ida y vuelta de madrid en segovia, hice una media de ordenador de 7.5 litros, a eso le sumas a que llevo 200cv en vez de por ejemplo 170cv y a mi el ahorro se me "esfuma".

    Quizas con ese motor haces 6 litros de media, a una diferencia de 25 cent. que hay entre el diesel y la 98. Te ahorras 25 Cent. en el mismo viaje.

    Cuando el coche te ha costado practicamente lo mismo que un tsi 200cv y llevas 30cv menos.

    Quizas para alguien que hace 40000km al año, pues si, pero en la actualidad, el boom diesel ya no es lo mismo de antes. Los gasolinas ya no hacen 15 litros a los 100.

    El problema que hay en españa es que, y lo tengo comprobado con mi compañero de curro, es que aun hay mucha dieselitis... .

    A la hora de comprar el coche, quizas el diesel te sale 3000 mas caro, pero a la hora de pedir un prestamo a 6 años quizas solo supone 50€ al mes mas en la letra, entonces eso la gente no lo ve, solo ve que reposta 6 cent mas barato, y que el deposito le dura algo mas.

    Y en la letra al mes como "no se nota" pues entonces el diesel ahorra. Y no es asi, perdon, ya no es asi.

    Antes cuando habia el diesel estaba a 60 PTs el litro y la super 97 a 150 pts, si que habia diferencia pero ahora, ya te digo que la mayoria de la gente jamas amortizara un coche diesel.

    No me explique bien la verdad. La comparacion con el tsi 200cv era mas bien por hacer una mera comparacion de lo que puedo ahorrar en consumo reprogramando un 143 respecto a lo que gastaria un tsi 200cv.  Y a parte la ganancia de prestaciones que obtengo, pero no comparando esto directamente con el tsi 200.

    En mi caso como explique, sin duda me viene mejor el diesel que el gasolina. Pero no por nada de dieselitis jajajaja. A mi me hubiera gustado comprar el gasolina, pero tambien tenia que pensar en todo lo demas.

    Hago la mayoria de km para ir y venir de currar que ya son muchos km. Y en este aspecto, llegarle a hacerle consumos que no llegan a 4,5l/100 pues me viene mas que bien. Mas luego los que le haga en mi tiempo libre.

    Como dije, tienes razon que ahora hay que echar mas cuentas para ver si en realidad compensa mas un diesel que un gasolina, pero todavia hay casos en los que todavia se puede amortizar un diesel.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 20 January 2013 a las 14:19

    Claro en ese caso si tienes muchos kilometros si te compensa. Yo tuve dudas en su dia de coger el 170 o el tsi, eche cuentas haciendo 30000km y aun asi me salia a mas de 250000km para EMPEZAR a amortizar el diesel.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 20 January 2013 a las 23:40

    Claro en ese caso si tienes muchos kilometros si te compensa.

    Yo tuve dudas en su dia de coger el 170 o el tsi, eche cuentas haciendo 30000km y aun asi me salia a mas de 250000km para EMPEZAR a amortizar el diesel.

    Claro, teniendo una idea aproximada de los km que vas a recorrer al año ya puedes echar mejor los calculos. Pero cuando haces muchos km y encima pueden crecer...

    Mejor tirar por lo seguro, que fue lo que yo hice.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 25 January 2013 a las 16:08

    La habeis tomao con los tdi  castigo jaja quizas no anden con el tsi pero andan bien y en fiablidad el tdi y tsi se dan la mano  kdd teniendo en cuenta que las carreteras estan minadas de radares comprar un tsi para ir 100 km/h que esta la autovia de Jaén... sobre uno otro es cuestión de gustos y habitos. Yo me siento agusto con mi tdi y anda con soltura  ok

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 25 January 2013 a las 21:32

    Es cierto que en España hay mucha dieselitis como dice Polete y como ya se jartó de repetir en su día Furken. Yo tengo un compañero de curro que se compro un diesel para hacerle al coche 8.000 kms al año. Hay que hacer muchos números, yo ahora tengo mi 170 y si pudiera dar marcha atrás y hubiera tenido una oferta del 210, lo habría pillado, porque ahora hago muchos menos kms de los que hacía cuando compré el coche, pero claro, eso lo sé ahora, y a toro pasado todo son soluciones jejeje

  • Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 26 January 2013 a las 18:38

    En mi caso fue por tradición he tenido diesel y gasolina. Empece con gasolina "L" y no fue bien, me pase al diesel y hasta la fecha cero problemas mis coches han sido.. Land rover santana (este hera mi padre) se compro nuevo lo tuvimos 30 años y 250 km. Averias solo 2 juntas de culata, un juego de segmentos (gastaba aceite) y un embrague. Renault Tse 9 1.4 iba muy bien para aquellos tiempos pero rompia transmisiones ahora el consumo 7 L y hera carburación lo cambie por este con 80.000km. Jeep cheeroke 2.5 este lo fundi haciendo el vestia  ;D ;D los detalles me lo ahorrare  valeee 90.000 km y consumo 10 L mientras me lo arreglaban compre este.. Ibiza 1.5 90 cv syten porche  (de las olimpiadas) andaba muy bien... pero la estabilidad una aventura  muro y el consumo le llenaba el deposito y hacia 300 km con 40 litros... y de paso el aire automatico no iba  :'( le cambiaron el carburador y iba hasta peor..km 150.000 km lo cambie por.. Ibiza 1.9 sdi stella de este modelo encantadisimo 5 L hasta en ciudad  babeando ni un problema en 8 años!! coño ni la bateria alabar lo cambie por el Exeo con 85.000 km Teniendo el Ibiza cambie el Land Rover "taba hasta las huevos del humo en la itv  :'(" se chupaba 15 L Me compre una pik cup Totoya Hilux D4D le hice un brico "la caja trasera la puse basculante"  :P :P y sobre este coche solo puedo hablar maravillas anda como un turismo con un consumo de 9 L. Le compre un vitarilla 1.9 td para mi padre que el toyota es muy grande o eso dice  pensativo y este coche hera de un compañero de la fabrica y va muy bien 8 L de consumo. El ibiza lo cambie por el Exeo y como comprendereis con 3 coches el Exeo lo cojo los fines de semana o poco más  que bueno lavarlo y hacerle bricos  amor con decirte que en 2 años que llevo con el tiene 13.000 km En resumidas cuentas a mí los diesel núnca me han dado problemas y la gasolina si me gustan los diesel y hasta la fecha me van bien.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.