Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Grafica en banco exeo 2.0 tsi 210cv.

Iniciado por leo, 22 December 2012 a las 17:56

67 post en este tema
  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 09 January 2013 a las 11:28

    Bueno veo que hay opiniones de todo tipo , yo solo puedo decir que viendo los resultados que dieron los mas de 30 coches que se lanzaron ese dia muy desencaminado no creo que vaya , si alguno se mueve tambien por forocepos puede preguntar los resultados que dieron y vera como no son nada exagerados ni regalando cv a mansalva , claro ejemplo un Cupra tfsi stage 2+ que lo lanzaron 2 veces y no consiguieron sacarle mas de 330 y pico cv cuando ese mismo coche en el banco de gti power es de los que pasa de los 350 , o un amigo mio que con un avensis 2.0 150 cv gasolina con escape y admision dio 144 cv..... se quedo un poco chof.. y el coche no esta roto ni nada.

    Tlr cambio su banco de potencia este verano, el que tenia antes si que regalaba algun que otro cv pero este por lo que comentan es mas real pero vamos, yo mas que para ver la potencia lo lance para ver para ver la curva de potencia que tenia y ver donde desarolla mejor la potencia y par y si me quejo de algo es de que no aguantaran mas la lanzada hasta el corte para ver bien donde empieza la caida de potencia ya que la hicieron en 5º y con la marchas tan largas que tiene se puede ver la velocidad aproximada que marca el banco... una burrada.

    Yo estoy contento como va el coche y lo que me gusta es que esos cv los demuestra en carretera comparado con otros coches con potencias similares que al final es lo que  vale.

    Sin ánimo de ofender Leo yo opinión que de esa gráfica de sobran, al menos 15,20cv y te explico por que :

    Si Isma no me corrige, creo que en su dia me dijo que su lanzada Esta echa con 98 octanos... De ser así me resulta bastante difícil que en un motor igual, des más de 10cv usando gasolina de menor octanaje aún cuando hasta el fabricante anuncia una ligera merma de potencia al usarla.

    De haber usado Isma 95 en su lanzada, las dos potencias deberían de ser similares (caballo arriba caballo abajo) o bien el de Isma tener un problema (que no lo tiene)

    En segundo lugar, en tu gráfica tienes una temperatura de admisión de aire de sólo 14 grados cuando en el ambiente pone 17, eso es imposible! Y menos aún con la ventilación que dan los ventiladores de un banco de potencia. Por lo tanto ahí tienes caballos extra.

    Yo también tengo un 206 Gti, cuya admisión no hace apenas recorrido hasta el colector y esta recibe el aire directo de la calle gracias a una toma que monté.

    Justo antes del colector tengo un termómetro para sabe a que temperatura entra el aire, y en días que en la calle tengo 8-10 grados, apenas puedo conseguir 15 grados de temperatura de aire aspirado y eso que desde la toma de la calle al colector apenas hay 50 cm te tubo!

    Me parece bastante difícil que en un recinto cerrado con temperatura ambiente de 17 grados y gracias a uno o dos ventiladores consigas meter aire a 14 grados.

    Que hayan cambiado el banco no quiere decir que este de valores exactos. En los bancos de potencia o enchufas mil sensores al coche para saber las temperaturas reales de admisión, caudal de aire etc... O bien las tienes que meter a mano. Y es ahí donde el factor humano juega sucio.

    En una mañana donde tienen que meter 50 coches en dos horas meten un valor genérico y listo.

    A lo que voy es que en esa misma gráfica puedes hacer que tu coche de 150cv como que de 300cv.

    Tengo un amigo que en su día en su León 20vt con sólo repro hizo la coña y le hicieron una lanzada donde dio 305 cv, con sólo electrónica con K03S y sin soplados imposibles solo falseando datos.

    OJO! No digo ni mucho menos que tu coche vaya mal! Seguro que es un tiro va que te cagas! Y seguro que contra coches de 200cv y similar peso no se queda atrás ni un milímetro.

    Pero 230cv para ir de serie con 95 creo que son mucho regalo.

    PD: yo también ando por forocepos. Si al final todos estamos en todos los lados jajaja!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 January 2013 a las 13:22

    No Polete, llevo mucho usando 95 (las circunstancias mandan). Cuando me libere de pagos e historias por el piso entonces sí que volveré a echar 98, y en la Shell en vez de la gasolinera del E.Leclerc.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 09 January 2013 a las 14:42

    No Polete, llevo mucho usando 95 (las circunstancias mandan). Cuando me libere de pagos e historias por el piso entonces sí que volveré a echar 98, y en la Shell en vez de la gasolinera del E.Leclerc.

    Entonces, en ese caso, la potencia deberia ser similar, 10cv de diferencia entre mismos motores y siendo "de la misma zona" es una pasada de diferencia.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 09 January 2013 a las 14:58

    Entonces, en ese caso, la potencia deberia ser similar, 10cv de diferencia entre mismos motores y siendo "de la misma zona" es una pasada de diferencia.

    no se   Y la diferencia de altitud no influye en el rendimiento el coche ?

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 January 2013 a las 15:39

    La altitud como tal no, es la diferente presión atmosférica.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 09 January 2013 a las 17:06

    La altitud si que afecta, pero solo en zonas de montaña, a más altura tenemos menos oxígeno, y la presión atmosférica también varía, de echo los aviones funcionan con altímetros barométricos, es decir, que para saber a que altura se encuentran lo calculan en función de la presión atmosférica, y mi ciclocomputador Garmin funciona exactamente igual, me aporta el dato de la altitud por presión atmosférica

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 January 2013 a las 20:21

    Claro pero que no es por la altitud en sí, sino por las cosas derivadas de ella.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 09 January 2013 a las 21:08

    La altitud si que afecta, pero solo en zonas de montaña, a más altura tenemos menos oxígeno, y la presión atmosférica también varía, de echo los aviones funcionan con altímetros barométricos, es decir, que para saber a que altura se encuentran lo calculan en función de la presión atmosférica, y mi ciclocomputador Garmin funciona exactamente igual, me aporta el dato de la altitud por presión atmosférica

    Efectivamente.

    Hace años un grupo De forocepos fue a nurburgring previo paso por el Stelvio, y un Cupra R con la misma preparacion que el mio, arriba del paso del Stelvio perdia algo mas de cuatro decimas de soplado... Lo que son al cambio unos 40cv-45cv

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 09 January 2013 a las 21:11

    sí, pero el rendimiento de un motor se ve afectado en la altitud por la falta de oxigeno, lo mismo que el cuerpo humano, es más, recuerdo un capítulo de top gear en la que subieron con un todoterreno a una altitud muy elevada y el coche fue perdiendo rendimiento hasta que al llegar a una altura (que ahora no recuerdo) el coche funcionaba a trompicones hasta pararse

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 09 January 2013 a las 23:44

    sí, pero el rendimiento de un motor se ve afectado en la altitud por la falta de oxigeno, lo mismo que el cuerpo humano, es más, recuerdo un capítulo de top gear en la que subieron con un todoterreno a una altitud muy elevada y el coche fue perdiendo rendimiento hasta que al llegar a una altura (que ahora no recuerdo) el coche funcionaba a trompicones hasta pararse

    Claro, eso es, para que haya una detonacion debe haber oxigeno para que la combustion se efectue, si no hay oxigeno, o hay muy poco, la combustion sera pobre y las prestaciones disminuiran.

    Yo eso lo he notado en todos los coches, y tambien en el exeo, yo vivo a 1300 mts de altitud, y cuando he ido a nivel del mar, se nota de muchisimo que el coche va mucho mas "lleno". El turbo carga mejor etc etc...

    Con el leon no sabria decirte, no hay huevos para meterse 6 horas de viaje con una linea de escape directa en 3" desde colectores jajaja!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 January 2013 a las 23:56

    Jajaja, habrá que probarlo. De todas formas son cambios muy grandes, pero 100 ó 200m apenas se notan en el rendimiento. Es más influyente en un rango así la presión por la meteorología o la humedad del ambiente que una variación de unos pocos metros. Si nos vamos a más de 1000m la cosa varía enormemente, claro. Una cosa, el Stelvio y el Ring para cuándo?? 😀

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 10 January 2013 a las 9:46

    Una cosa, el Stelvio y el Ring para cuándo?? 😀

    Este año va a ser mucho bici pepino y ring... Pero para 2014 así en plan barato tienda de camapaña.... Mmmmmmmm jajajajaj.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 January 2013 a las 12:58

    No me importaría, ya lo hablé con Pegaso hace no mucho, nos podríamos juntar la verdad. Además hablamos de eso, de este año no, el siguiente, porque yo éste con el piso imposible.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 10 January 2013 a las 14:09

    No me importaría, ya lo hablé con Pegaso hace no mucho, nos podríamos juntar la verdad. Además hablamos de eso, de este año no, el siguiente, porque yo éste con el piso imposible.

    Yo desde luego ganas tengo. Aunque solo sea para visitar y rodar en plan tranquilo (ni de coña me meto a cuchillo a jugarme un golpe, que a parte del golpe nurbur te hace pagar EN EL ACTO antes de devolverte el coche, todo lo que has roto... grua, cesped, guardarrail etc...)

    Pero para todo amante del motor debe ser un lugar muy especial, solo estar a la puerta.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 10 January 2013 a las 15:26

    A lo que vamos, la altitud influye por la diferencia de presion atmosferica, no ? Entonces la grafica que ha puesto el compi no es creible, porque la hizo en un supuesto banco que regala caballos, y la del otro compañero si es creible....los dos son de la misma zona y no puede haber diferencia de caballos entre los coches.. a pesar que cada uno la haya hecho en una punta de España... que alguien me lo explique  perdido Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 10 January 2013 a las 16:34

    Aunque no es un gasolina...

    Aqui teneis la grafica de un TDI 143 OEM

    Aqui en el banco:

    Posted Image

    Grafica sin corregir:

    https://img41.imageshack.us/img41/2451/11122010003.jpg

    Grafica corregida:

    https://img338.imageshack.us/img338/9817/graficam.jpg

    Este mensaje incluye imágenes subidas por ROJOFUEGO a la web Imageshack.us hace más de 11 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por ROJOFUEGO a la web Imageshack.us hace más de 11 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 January 2013 a las 17:05

    Nada mal, buenos datos!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 619

    Publicado 10 January 2013 a las 17:12

    Los 1.9TDI eran la leche con la potencia de más que daban. Yo con el Ibiza Sport TDI 110cv de mi ex le daba zapatilla a los HDI como quería, hasta al 307 de un vecino suyo que eran 136cv le dí caña, menuda cara puso...

    El 1.9TDI es un motor explosivo como pocos. El Ibiza TDI 100cv de mi mujer es un cañón, pero también hay que decir que la patada engaña mucho.

    No es de extrañar lo que dices porque la potencia real de ese ibiza rodaría los 125-130cv y la del Peugeot 145-150cv. Por otro lado, el 307 pesa 200 kilos más que el Ibiza, lo que compensa esa diferencia.

    No obstante, los TDI de ahora no son ni por asomo lo que eran los 1.9, pero ni por asomo. Lo digo por experiencia propia, porque tengo el 1.9TDI 100cv en el Ibiza y he tenido el 2.0TDI 143 del Exeo y te digo que el Ibiza tira mucho más.

    Sin ir más lejos, el otro día se me pegó al culo un Passat nuevo y le dí pisotón y aún lo estoy esperando....Y precisamente llevo un HDI 140cv (evolución del 136cv que mencionas pero algo más optimizado en prestaciones creo)

    Si mirás las revistas, en general, todos los turbo diesel de 6 años para atrás daban más potencia, no sólo los TDI. Ahora se ajustan mucho más a la oficial.

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 January 2013 a las 17:14

    Sí, yo soy un enamorado de ese bloque. Y creo que ninguno igualará al 1.9 en conjunto, salió un equipo perfecto en ese motor. Claro que hay que tener en cuenta que deriva del 1.8 gasolina, que evolucionó hasta los 1.8T de hasta 240cv, y tb ha salido envidiable ese bloque. Una época dorada la de VW con esos dos motores.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 10 January 2013 a las 21:58

    A lo que vamos, la altitud influye por la diferencia de presion atmosferica, no ?

    Entonces la grafica que ha puesto el compi no es creible, porque la hizo en un supuesto banco que regala caballos, y la del otro compañero si es creible....los dos son de la misma zona y no puede haber diferencia de caballos entre los coches.. a pesar que cada uno la haya hecho en una punta de España... que alguien me lo explique  perdido

    Salu2

    A ver si te puedo explicar.

    La presion atmosferica si varia el rendimiento, a menor altitud, mayor presion, mayor cantidad de oxigeno, el motor "respira" mejor y tiene una combustion mas completa y homogenea.

    Por lo tanto el motor a nivel del mar esta dando lo mejor di si, que no tiene por que ser mas potencia que de serie, por que los datos de un motor se consiguen igual que los consumos para homologarlos, con condiciones MUY propicias para ello.

    Ahora bien, la grafica que ha colgado el compañero Leo, que es la que hemos hablado que ha regalado caballos, en comparacion con la de isma se demuestra que *SI los regala

    *Es muy extraño que dos modelos con el mismo motor, de años similares, y alimentados por el mismo tipo de gasolina,tengan una diferencia de rendimiento tan abultada (+10cv) eso significa que, o el banco regala, o bien el coche de isma esta amariconado (que lo dudo) o bien que tiene un problema (que lo dudo tambien)

    Entonces si le sumas que, segun la direccion, la grafica de Leo esta hecha en madrid, y la de Isma en Siero, es decir a menos altitud.

    Significa que aun asi, el mismo banco, pero a una altitud como al de madrid quizas, perderia algun Cv, lo que haria que la diferencia de rendimiento para dos motores iguales montados en dos coches iguales de casi el mismo año (si no el mismo) sea mas abultada.

    Entonces volvemos al * para encontrar una explicacion.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.