Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ruido raro en palanca de cambio

Iniciado por zolder, 21 December 2012 a las 10:21

47 post en este tema

Seat Exeo sport tdi CR 170cv | 227

Publicado 21 December 2012 a las 10:21

Buenas foreros Tengo un tdi 170 con unos 13.000 kms y 6 meses Llevo tiempo (casi desde el principio diría) que cuando le piso al coche (adelantar etc.) aparece una ruido (vibración) en la zona de la palanca de cambio y es bastante molesta. Si sujeto la palanca con la mano el ruido desaparece. No tengo muchas ganas de llevarlo al conce y perder 2 días para que lo miren porque parece ser una chorrada, sabéis de donde puede venir? Suena como su hubiese un casquillo suelto o algo así. Alguien más con este síntoma? Saludos!  ok

  • Usuario dado de baja
    Publicado 21 December 2012 a las 23:54

    Lo mejor es que te lo miren, porque puede ser simplemente un cable del cambio que pegue contra la chapa, o algo más serio. Un saludo.

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 22 December 2012 a las 2:52

    Si es como dice el compañero, y pasa al acelerar,que es cuando se está transmitiendo la fuerza,a ti te va a retemblar en el habitáculo,y lógicamente,en la palanca de cambios. Yo si le llevaría a la casa, por que si algun casquillo de teflón está suelto o cualquier anomalia ,que se hagan cargo ellos. Si fuera otra cosa...pero éstos problemas acaban "comiendote" la cabeza..

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 22 December 2012 a las 8:16

    Ya se hablo de eso hace tiempo y es algo bastante generalizado en todos los Exeos... Cable del cambio?? wtf A ver si llevamos algo parecido a las Vespas, jajaja. kdd

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 22 December 2012 a las 11:32

    Dre coge. Móvil !! Lo tuyo no sabe decirmelo seat

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 22 December 2012 a las 11:39

    A mi ruido no, pero si que si voy con la mano puesta en el pomo ( cosa que creo que no hay que hacer, pero que mola cuando vas un poco alegre :-D ) lo que si noto es que cuando le doy pisotón al acelerador la palaca se mueve, pero creo que es absolutamente normal, todos mis anteriores coches lo han echo. Pero ruidos raros..... No.... Pd. Se que no viene mucho al tema y no quiero desviar el tema. Sólo decir que ahora que mi coche ya tiene 3 años y medio y 78.000Km le noto que mete algo más de ruido, pero es raro por que en parado no mete NADA de ruido en parado como el 1º día, pero en movimiento me parece que algo más de ruido del motor se deja sentir dentro del coche..... Igual es una sensación mía que no es real o igual son las ruedas que llevo que están planas planas planas planas. Slips total. :-D tengo que cambiarlas YA xD pero me da esa sensación.... Igual puede ser por el frío.... En invierno.... Por qué si que me parece que cuando calienta el coche anda mejor y me parece que mete menos ruido que en frío y eso que aparco en garaje.... No se... Como ya digo igual son solo sensaciones. Y esta todo en mi cabeza y no es real.... Ajjajaja. No se.... Sólo quería compartirlo con vosotros. Ajjajaja

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Usuario dado de baja
    Publicado 22 December 2012 a las 21:37

    Ya se hablo de eso hace tiempo y es algo bastante generalizado en todos los Exeos...

    Cable del cambio?? wtf A ver si llevamos algo parecido a las Vespas, jajaja. kdd

    Si, cables. A no ser que el tuyo mueva la leva del cambio por Wifi o BluetoothR 

    El movimiento se transmite desde la palanca a la caja de cambios por varios cables. Suelen llevar una protección de goma con "aletas", para mitigar los golpes a la chapa del habitáculo. Aveces esa protección esta un poco desplazada o el cable girado por algún motivo y toca al desplazarse el cambio en las retenciones o aceleraciones.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 22 December 2012 a las 21:43

    Mira, esto es un cambio con su palanca y sus cables.

    Posted Image

    Seat Exeo | 287

    Publicado 22 December 2012 a las 22:08

    Puede ser algo mucho más sencillo el tema. Hay un problema que parece tiene reconocido seat en el exeo que es el pomo del cambio, se ve que algo queda suelto dentro y depende como va haciendo un molesto ruido, sobre todo cuando se acelera el coche. A mi me ocurrio, cambiaron el pomo y el ruido desaparecio.

    Seat Exeo sport tdi CR 170cv | 227

    Publicado 23 December 2012 a las 0:16

    Gracias por la información! Pues lo llevaré debe ser eso de los cables o del pomo. Aver si consigo quitar el ruido, que no gusta que se oiga cuando le das gas!

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 23 December 2012 a las 0:26

    Gracias por la información! Pues lo llevaré debe ser eso de los cables o del pomo.

    Aver si consigo quitar el ruido, que no gusta que se oiga cuando le das gas!

    zolder cuando te lo solucionen,ya sabes.... explicaciones de todo para enriquecer nuestros conocimientos    ok , Un saludo.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 24 December 2012 a las 11:35

    Si, cables. A no ser que el tuyo mueva la leva del cambio por Wifi o BluetoothR 

    El movimiento se transmite desde la palanca a la caja de cambios por varios cables. Suelen llevar una protección de goma con "aletas", para mitigar los golpes a la chapa del habitáculo. Aveces esa protección esta un poco desplazada o el cable girado por algún motivo y toca al desplazarse el cambio en las retenciones o aceleraciones.

    Efectivamente, y ademas llevan tensores que deben ir en su punto, que a veces, debido al uso se van de punto y hay que llevar a la seat a que se haga "reglaje de varillas" algo que te cobran 20€ y te quitan un peso de encima por que lo primero que piensas es que has roto la caja.

    A mi me paso hace poco en el leon, y de primeras me quede sin marcha atras, donde estaba la marcha atras estaba la primera, la segunda desaparecio y solo podia engranar de tercera en adelante.

  • Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 24 December 2012 a las 19:05

    Buenas Zolder  ok sobre lo que comentas suele ser por el casquillo que sujeta  la palanca del cambio. Este castillo sujeta la palanca para que no rebote en ninguna parte metalica. El que suene también puede ser porque lleve algún muelle que la sujete y se haya partido o sortado o bien que hayan puesto poca grasa. Todo esto que te comento son pensamientos mios ya que descozco los sistemas que lleva nuestros Exeos y el caso que yo desmonte la tapa para ponerle vinilo carbono. Si es el supuesto casquillo el coste sera simbolico y si es poner grasa menos aún. Como todos te aconsejo llevarlo no porque el coche te vaya a dar problemas. Solo lo molesto que es el ruido y cada vez ira a más. Y por otro lado si por la remota casualidad el casquillo no se pudiera poner por la parte de arriba y hubiera que sacar el cambio una chorra así conviene hacerlo en garantia ya que en mano de obra te crujen :'( en fin suerte y ya nos contaras en que queda esto Un abrazo compañero

    Usuario dado de baja
    Publicado 24 December 2012 a las 20:03

    Si, cables. A no ser que el tuyo mueva la leva del cambio por Wifi o BluetoothR 

    El movimiento se transmite desde la palanca a la caja de cambios por varios cables. Suelen llevar una protección de goma con "aletas", para mitigar los golpes a la chapa del habitáculo. Aveces esa protección esta un poco desplazada o el cable girado por algún motivo y toca al desplazarse el cambio en las retenciones o aceleraciones.

    Efectivamente, y ademas llevan tensores que deben ir en su punto, que a veces, debido al uso se van de punto y hay que llevar a la seat a que se haga "reglaje de varillas" algo que te cobran 20€ y te quitan un peso de encima por que lo primero que piensas es que has roto la caja.

    A mi me paso hace poco en el leon, y de primeras me quede sin marcha atras, donde estaba la marcha atras estaba la primera, la segunda desaparecio y solo podia engranar de tercera en adelante.

    Que por cierto, el reglaje es una tontería. Con una broca de 4 o 5 mm se fija la palanca de cambios y a los cables, en la caja de cambios se les desplaza un fijador de plástico. Al quedar flojos los cables, la leva del cambio va a su posición de reposo, se vuelven a poner en posición los fijadores y se desbloquea la palanca.

    No se si esta explicado bien. Seguro que esta explicado en algún foro de VAG.

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 26 December 2012 a las 0:05

    A mi ruido no, pero si que si voy con la mano puesta en el pomo ( cosa que creo que no hay que hacer, pero que mola cuando vas un poco alegre :-D ) lo que si noto es que cuando le doy pisotón al acelerador la palaca se mueve, pero creo que es absolutamente normal, todos mis anteriores coches lo han echo. Pero ruidos raros..... No....

    Pd. Se que no viene mucho al tema y no quiero desviar el tema. Sólo decir que ahora que mi coche ya tiene 3 años y medio y 78.000Km le noto que mete algo más de ruido, pero es raro por que en parado no mete NADA de ruido en parado como el 1º día, pero en movimiento me parece que algo más de ruido del motor se deja sentir dentro del coche..... Igual es una sensación mía que no es real o igual son las ruedas que llevo que están planas planas planas planas. Slips total. :-D tengo que cambiarlas YA xD pero me da esa sensación.... Igual puede ser por el frío.... En invierno.... Por qué si que me parece que cuando calienta el coche anda mejor y me parece que mete menos ruido que en frío y eso que aparco en garaje.... No se... Como ya digo igual son solo sensaciones. Y esta todo en mi cabeza y no es real.... Ajjajaja. No se.... Sólo quería compartirlo con vosotros. Ajjajaja

    Yo lo que vengo notando en viaje a velocidades "altas" y constantes es el sonido en la rodadura, que es exagerado dentro del habitaculo. Llevo 47.00km y edad parecida al tuyo, con las gomas que cambiaron en campaña (maxis victra) y creo que estan un poco cristalizadas porque están durillas y por eso se oye mucho al contacto con el pavimento. Cuando estaban blanditas no se oian tanto y no veas como agarraban las cabronas. Decir que aun siguen agarrando de puta madre y en mojado (diluviando) como hoy se ha comportado de puta madre. De dibujo les queda la mitad o así.

    Si, cables. A no ser que el tuyo mueva la leva del cambio por Wifi o BluetoothR 

    El movimiento se transmite desde la palanca a la caja de cambios por varios cables. Suelen llevar una protección de goma con "aletas", para mitigar los golpes a la chapa del habitáculo. Aveces esa protección esta un poco desplazada o el cable girado por algún motivo y toca al desplazarse el cambio en las retenciones o aceleraciones.

    Hostia, pues no tenia ni puta idea. Al ver la foto que pones...son cables o varillas??

    saludos

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo sport tdi CR 170cv | 227

    Publicado 26 December 2012 a las 22:54

    Yo ruido de rodadura = 0 de casa con el pack xtreme y las llantas de 18 del restyling me venian las dunlop sport, eso si se van a gastar en un suspiro son muy blandas.

    Usuario dado de baja
    Publicado 27 December 2012 a las 0:30

    Yo noto que al pasar de la 18" a la 16" baja ligeramente el ruido a la rodadura, pero no he notado un aumento notable desde que lo estrene. Es normal que con 4 años que tiene el coche aumente el ruido al desplazarse el coche. Entre otras cosas, los silentblocks  pierden efectividad, ya que se vuelven mas rígidos, ceden algo y amortiguan menos las vibraciones, tanto del motor como del tren de rodaje. Ahora, si el ruido es exagerado, lo suyo es revisar los bajos del coche, porque lo mismo un simple caucho de sustentación del tubo de escape genera ese ruido. Hablando de esto, me hace gracia cuando veo anuncios de coches con 10, 12 años y varios cientos de miles de kilómetros, que se les ha cambiado el motor y se les venden como si de nuevos se tratase. Los kilómetros los sufre todo el coche, no solo el motor.

    Seat Exeo | Barcelona | 20

    Publicado 09 January 2013 a las 0:37

    Yo tengo el mio hace poquito y noto como si costase entrar la primera marcha a veces....que quiere entrar pero tengo que retroceder y volver a pisar embrague y hacer de nuevo el intento. Me ha pasado varias veces y es mosqueante de momento. Y otra cosa que me mosquea el ruido de click click al pisar el embrague que noto, como si pisase el micro de un relé cada vez que accionas a mitad de recorrido el embrague.

    Seat Exeo sport tdi CR 170cv | 227

    Publicado 09 January 2013 a las 9:52

    Yo tengo el mio hace poquito y noto como si costase entrar la primera marcha a veces....que quiere entrar pero tengo que retroceder y volver a pisar embrague y hacer de nuevo el intento. Me ha pasado varias veces y es mosqueante de momento.

    Y otra cosa que me mosquea el ruido de click click al pisar el embrague que noto, como si pisase el micro de un relé cada vez que accionas a mitad de recorrido el embrague.

    Lo del clic clic es totalmente normal, yo también lo noté durante el primer mes, ahora nisiquiera lo oigo jeje

    Por cierto volviendo al tema tengo hora mañana a las 9 para lo del ruido de la palanca aver que me dicen

    Saludos!

    Seat Exeo | Barcelona | 20

    Publicado 09 January 2013 a las 11:16

    Lo del clic clic es totalmente normal, yo también lo noté durante el primer mes, ahora nisiquiera lo oigo jeje

    Por cierto volviendo al tema tengo hora mañana a las 9 para lo del ruido de la palanca aver que me dicen

    Saludos!

    Entonces me intentaré olvidar del ruidito ese si es normal también! Me fijaré el las marchas como entran , sobretodo la primera y estaré atento a ver que os dicen a vosotros sobre la vibración de palanca y etc..

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.