Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ruido raro en palanca de cambio

Iniciado por zolder, 21 December 2012 a las 10:21

47 post en este tema
  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 10 January 2013 a las 9:22

    Lo de las marchas si el coche tiene pocos kms es algo normal, eso nos ha pasado a muchos, también influye la temperatura ambiente, es decir, estos días de frío cuando coges el coche por la mañana si ha estado en la calle, al coche le cuesta un poco, pero una vez que ya ha calentado algo, las marchas van finas

    Seat Exeo | Barcelona | 20

    Publicado 10 January 2013 a las 11:10

    Lo de las marchas si el coche tiene pocos kms es algo normal, eso nos ha pasado a muchos, también influye la temperatura ambiente, es decir, estos días de frío cuando coges el coche por la mañana si ha estado en la calle, al coche le cuesta un poco, pero una vez que ya ha calentado algo, las marchas van finas

    Sergi_gim iré al tanto de esto que me comentas y a medida que use el coche me fijaré en estos detalles y con temperaturas normales ambientales , sobretodo como entra la primera marcha y la segunda que són las que más pueden ir duras al principio creo.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 10 January 2013 a las 11:40

    por ejemplo mi coche cuando aparco en la calle y se queda unas cuantas horas parado y se queda bien frío, y más con las temperaturas bajas que hay en invierno, al arrancar cuesta un poco meter primera, pero al poco de mover el coche que ya pilla algo de temperatura ya va como siempre, y cuando era nuevo los primeros 15.000kms si que costaba un pelín meter primera

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 January 2013 a las 12:57

    A mí me pasa igual, en invierno cuando estoy de noche si muevo el coche según lo arranco después de 8 horas a la intemperie, las marchas van durísimas. Generalmente lo arranco, pongo calefacción y el asiento, pongo lo de desempañar los cristales y me quedo o sentado o fuera (con el coche cerrado claro :P) hablando con algún compi, y cuando me siento 5 minutos después, el coche está con los cristales descongelados, el motor ya a una temperatura más normal para su uso, y el cambio muy suave.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 11 January 2013 a las 0:05

    Lo del ruido en el embrague es algo generalizado en el exeo. Anda que no di yo la brasa en la seat con este tema hasta que me dejaron probar los que tenian de exposicion. Tambien probe otros cuantos de alquiler que habia en el curro y a todos les pasaba lo mismo. Yo solo lo noto cuando hago mas ciudad. Por lo que dudo que sea un interruptor y me inclino mas que sea algun roce de friccion. En cuanto a la palanca, yo lo que noto en invierno y con el coche en frio, es que la segunda hace ruido al entrar. Entra perfecta, pero hace como un crujido. Lo de no entrar la primera marcha tambien me paso alguna vez, pero muy rara vez.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Barcelona | 20

    Publicado 11 January 2013 a las 0:44

    Bueno a mí me dejáis más tranquilo con estos comentarios sobre el click click del embrague al pisarlo y sobretodo con el tema de entrar la primera marcha que parece que cuesta! Al leer vuestros comentarios ya lo asimilo e incluso me hago a la idea que es normal y os pasa a más gente, tendré cuidado y sobretodo en estas fechas lo tendré en cuenta, de todas formas iré al tanto y lo iré comprobando todo.

  • Seat Exeo sport tdi CR 170cv | 227

    Publicado 11 January 2013 a las 9:52

    volviendo al tema inicial, ayer llevé el coche a seat, y lo probé primero con el jefe de taller en autopista, y escuchó claramente el ruido, le saquemos la tapa del fuelle hacia arriba y toqueteandolo todo y probando lleguemos a la conclusión de que es el pomo. Fuimos al taller, un mecánico desmontó el pomo, salió él mismo conmigo a probar de nuevo y voila! El pomo tiene algún defecto porque no veas como vibra el mariconazo! Se le oye una vibración pero por dentro como si tuviera algo que no encaja bien. Han pedido un pomo nuevo y cuando lo tengan me lo montan y listo, ya iré comentando. Saludos!

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 12 January 2013 a las 0:50

    Tambien puedes aprovechar y poner un pomo de calavera con luces en los ojos  mafia

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 12 January 2013 a las 11:25

    Yo tengo el mio hace poquito y noto como si costase entrar la primera marcha a veces....que quiere entrar pero tengo que retroceder y volver a pisar embrague y hacer de nuevo el intento. Me ha pasado varias veces y es mosqueante de momento.

    Y otra cosa que me mosquea el ruido de click click al pisar el embrague que noto, como si pisase el micro de un relé cada vez que accionas a mitad de recorrido el embrague.

    Es normal las dos cosas, no te preocupes por eso, porque yo también me quejé, y me dijeron que era normal, y además hay muchos coches que tienen el click famoso, y lo de la primera pasa cuando el coche está frío, es la caja de cambios que es así de puñetera, a los Audi les ocurre lo mismo.

    Seat Exeo sport tdi CR 170cv | 227

    Publicado 12 January 2013 a las 19:11

    Yo no he notado nada raro en  ninguna marcha, estos días sobretodo por la noche cuando salgo del trabajo que el coche está helado, entran tan normal, nosé quizas serán determinadas unidades

    Seat Exeo | Barcelona | 20

    Publicado 13 January 2013 a las 0:22

    Es normal las dos cosas, no te preocupes por eso, porque yo también me quejé, y me dijeron que era normal, y además hay muchos coches que tienen el click famoso, y lo de la primera pasa cuando el coche está frío, es la caja de cambios que es así de puñetera, a los Audi les ocurre lo mismo.

    Me dejas más tranquilo al leerte todo esto la verdad! Són cosas que mosquean pero si es medio normal en este modelo pues respiras mejor...!  ahora otro detalle que veo es que el foco derecho el xenon alumbra mas lejos que el del conductor.....cosa rara esta también

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 13 January 2013 a las 0:33

    Me dejas más tranquilo al leerte todo esto la verdad! Són cosas que mosquean pero si es medio normal en este modelo pues respiras mejor...!  ahora otro detalle que veo es que el foco derecho el xenon alumbra mas lejos que el del conductor.....cosa rara esta también

    En xenon no se como va pero en halogenos siempre alumbra uno mas lejos que el otro porque uno apunta mas arriba que el otro.

    Hay que llevarlo por ley asi.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 January 2013 a las 1:28

    Eso es, porque el del lado del conductor es más proclive a deslumbrar a los que vienen defrente.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 13 January 2013 a las 11:41

    Eso es, porque el del lado del conductor es más proclive a deslumbrar a los que vienen defrente.

    Así es, porque en caso de deslumbramiento se supone que tenemos que mirar al lado derecho del carril para no perder la referencia de la calzada, y al llevarlo un poco más alto tenemos más alcance de visión

    Seat Exeo | Barcelona | 20

    Publicado 13 January 2013 a las 19:56

    Perfecto entonces, ale dudas solucionadas jeje ! Sois geniales todos por que me quedo más tranquilo y ayudáis muy rápido a las dudas!  Muchas gracias a todos!

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 14 January 2013 a las 2:00

    Perfecto entonces, ale dudas solucionadas jeje ! Sois geniales todos por que me quedo más tranquilo y ayudáis muy rápido a las dudas! 

    Muchas gracias a todos!

    Con el tiempo iras leyendo todos los posts y veras que hay (por desgracia) algunos ruidos y demas generalizados en nuestros exeos.

    No te preocupes que hasta ahora la mayoria son solo pijaditas con las que se pueden vivir tranquilamente.

    Yo soy muy obsesivo con esas cosas y muy tiquis miquis, pero con el tiempo he aprendido a vivir con ellas jajajaja.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 14 January 2013 a las 22:34

    Aleee que me acaban de llamar, ya tienen mi pomo nuevo esperándome, he pillado hora para el viernes 😃

    Has pillado el de la calavera al final? :P

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Barcelona | 20

    Publicado 15 January 2013 a las 0:33

    Con el tiempo iras leyendo todos los posts y veras que hay (por desgracia) algunos ruidos y demas generalizados en nuestros exeos.

    No te preocupes que hasta ahora la mayoria son solo pijaditas con las que se pueden vivir tranquilamente.

    Yo soy muy obsesivo con esas cosas y muy tiquis miquis, pero con el tiempo he aprendido a vivir con ellas jajajaja.

    Jaja me iré acostumbrando cobra77, el principio es la novedad y te fijas en todos los detalles ruiditos, posibles fallos, cosas que piensas dia tras dia al montarte en el coche y pensar en ellas jeje , pero que si entre todos resolvemos las dudas o posibles comeduras de cabeza mucho mejor, almenos en mi caso me quedo muchisimo más tranquilo la verdad.

    Y dia tras dias se aprenden cosas por aqui, me encantaa !

    Seat Exeo sport tdi CR 170cv | 227

    Publicado 19 January 2013 a las 13:02

    Bueno pomo nuevo puesto (viene con el fuelle y el guarnecido también, problema solucionado. Un 10 para garantía Seat y el concesionario Sarsa Valles de Terrassa. Saludos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.