Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Grafica en banco exeo 2.0 tsi 210cv.

Iniciado por leo, 22 December 2012 a las 17:56

67 post en este tema
  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 07 January 2013 a las 0:53

    No habrá tb un análisis así del 211, verdad??

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 07 January 2013 a las 2:54

    Los mas puestos en el tema ,recordareis los problemas que tuvo Audi con los RS4 B7,maquina que segun ficha,daban 420cv,y antiguos propietarios de S4 4.2 V8 344cv,pasaban a RS4 4.2 V8 420cv,y no notaban diferencia alguna,puesto que en realidad estaban dando cifras mas cercanas a las de los S4. Cuando hablas de 20cv en éstas cifras de potencia,no les distingues,pero si cuando son 70cv más! Audi tuvo que responder por ello. Pues como en ese caso, de un 2.0TSI que tenga 200cv a otro que tenga 208cv,es insignificante. Yo antes de cambiar encendido y meterle mapa de 98 anduve un par de semanas con 187cv,ahora llevo unos 15cv mas,y lo unico que noto es el tacto del pedal del acelerador,mas suave y lineal,pero no el tiro que dé de 187 a 200y... algo que está. Que un 2.0 TFSI de 211cv esté dando unos 220cv,es alagador,pero que tengas un León Cupra de 240  y veas que un 210 te iguala............

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo 2.0 tsi st | Madrid | 86

    Publicado 07 January 2013 a las 13:57

    Tampoco es de extrañar los aumentos de potencia en los motores del grupo VAG; toda la vida desde si no recuerdo mal desde finales de los 90 con los TDI, todos los motores probados de este grupo siempre han dado mucha mas potencia de la declarada, tampoco sera casualidad. Ademas no siempre las unidades de prensa dan mas caballos, sin ir mas lejos el Fiat Freemont 2.0 JTD FWD 170cv, en coche actual saca 160cv, lo se porque tambien estuve mirando ese modelo para pillarmelo, asi que yo creo que de mas o menos potencia es simple casualidad o condiciones de la prueba ya que con el calor tambien se dan menos caballos y rinde menos el coche que con el frio.

    post-8179-13881168294876_thumb.jpg

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 07 January 2013 a las 14:37

    Tampoco es de extrañar los aumentos de potencia en los motores del grupo VAG; toda la vida desde si no recuerdo mal desde finales de los 90 con los TDI, todos los motores probados de este grupo siempre han dado mucha mas potencia de la declarada, tampoco sera casualidad.

    Ademas no siempre las unidades de prensa dan mas caballos, sin ir mas lejos el Fiat Freemont 2.0 JTD FWD 170cv, en coche actual saca 160cv, lo se porque tambien estuve mirando ese modelo para pillarmelo, asi que yo creo que de mas o menos potencia es simple casualidad o condiciones de la prueba ya que con el calor tambien se dan menos caballos y rinde menos el coche que con el frio.

    Esas cosas unicamente pasan con los VAG... normalmente los demas modelos o clavan las cifras o se quedan por debajo (cosa mas que normal, ya que la potencia homologada del motor se saca con le motor fuera del coche y en condiciones optimas.)

    Yo te digo que tuve en leon Tdi 130cv qye dio en banco de serie 148 y andaba igualado con un Bmw 320D

    De todos modos de autopista es una publicacion en la cual no te puedes fiar cuando hay una prueba vag, a esa publicacion se la conoce como "VAGTOPISTA" ya que JAMAS ha habido un VAG malo en esa revista. Todos son la Ostia.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 07 January 2013 a las 17:23

    Los 1.9TDI eran la leche con la potencia de más que daban. Yo con el Ibiza Sport TDI 110cv de mi ex le daba zapatilla a los HDI como quería, hasta al 307 de un vecino suyo que eran 136cv le dí caña, menuda cara puso...

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 08 January 2013 a las 10:28

    Los 1.9TDI eran la leche con la potencia de más que daban. Yo con el Ibiza Sport TDI 110cv de mi ex le daba zapatilla a los HDI como quería, hasta al 307 de un vecino suyo que eran 136cv le dí caña, menuda cara puso...

    Yo conozco un caso de una gráfica que un tdi 150 tipo ARL dio en banco 183cv DE SERIE... Aunque luego no se cuanto de reales tendrían esos CV de banco... .

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 08 January 2013 a las 11:07

    Mucho he oído de eso, de hecho el que más he oído dar eran 189cv, el TDI 150. Y te digouna cosa muy desencaminado no iría porque por todos los lados surgieron unidades de más de 180cv. Que ya son de regalo, eh?

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 08 January 2013 a las 15:46

    Mucho he oído de eso, de hecho el que más he oído dar eran 189cv, el TDI 150.

    Y te digouna cosa muy desencaminado no iría porque por todos los lados surgieron unidades de más de 180cv. Que ya son de regalo, eh?

    El tema es hasta cuanto era de real esa propina, por que luego iban otros a bancos como demac o así que miden real, y daban 155, 160 cv a lo sumo...

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 08 January 2013 a las 17:34

    de un 150 que de 189 me parece mucho desfase para que sea real, es como si ahora de mi 170 diera en banco 210, pues como que pondría muy en duda esa prueba. Una cosa es que den hasta 10 cv más, pero 40 me parece demasiado regalo para ser verdad

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 08 January 2013 a las 19:57

    Yo opinaba lo mismo, pero cuando muchos coches en muchos bancos distintos superan los 180cv, da que pensar. Y en el fondo algo debía haber, porque tras probar varias veces algún FR, fui a probar un Astra GTC 150cv y eso era una mierda pinchada en un palo que no andaba ni para atrás, muchísimo menos que el León, y no me refiero a patadas ni nada por el estilo, me refiero a ver lo que tardaba en girar la aguja de la velocidad.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo sport tdi CR 170cv | 227

    Publicado 08 January 2013 a las 20:02

    Yo soy ex propietario de un FR 150 y aunque nunca lo metí en bando siempre he pensado que venia con regalito 😃 Ahora con el exeo 170 va bien, pero... comparando entre ellos... a mi parecer el FR tiraba más. Quizá el exeo un poco mejor en autopista y poco más.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 08 January 2013 a las 20:21

    Yo soy ex propietario de un FR 150 y aunque nunca lo metí en bando siempre he pensado que venia con regalito 😃

    Ahora con el exeo 170 va bien, pero... comparando entre ellos... a mi parecer el FR tiraba más. Quizá el exeo un poco mejor en autopista y poco más.

    El exeo es CR y eso hace que la respuesta del motor sea un poco descafeinada, sobre todo al principio, porque ya no tiene esa patada que tenían los FR que eran BI, ahora el coche es más progresivo y también hay que tener encuenta el peso.
  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 08 January 2013 a las 20:31

    Yo opinaba lo mismo, pero cuando muchos coches en muchos bancos distintos superan los 180cv, da que pensar.

    Y en el fondo algo debía haber, porque tras probar varias veces algún FR, fui a probar un Astra GTC 150cv y eso era una mierda pinchada en un palo que no andaba ni para atrás, muchísimo menos que el León, y no me refiero a patadas ni nada por el estilo, me refiero a ver lo que tardaba en girar la aguja de la velocidad.

    Con los bancos de pruebas está claro que también hay que mirar muy bien el como se hacen las lanzadas, porque está claro que muchos no ajustan los parámetros, y al final el cliente lo que quiere ver en muchos casos son cifras positivas. Yo sigo teniendo mis reservas sobre las cifras, pues me parecen demasiado desfasadas con respecto a los datos oficiales, pues no tiene sentido que con seat salgan esos defases y sin embargo con Audi o vw no, montando el mismo motor.

    Con lo que comentas de Opel, bueno, para empezar Opel es Opel, y mas los motores anteriores a lo que hay ahora del nuevo astra, que solo lo he probado una vez y no puedo sacar conclusiones. También si el GTC que probaste era diesel, pues para que hablar más

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 08 January 2013 a las 20:38

    Sí claro, era el CDTI ése de 150cv. El tema de los TDI 150cv es que sólo se montaron en el León FR y muy limitado en el Golf IV GTI TDI, por lo que casi no tienen fama en ese coche porque el target de cliente de uno y otro coche generalmente no buscan lo mismo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 08 January 2013 a las 20:41

    Chicos, además no es lo mismo comparar un 170cv con casi 1600 kilos que un 130cv con 1100 kilos, a un ritmo en plan persecución. En autopista ya es otra cosa... Un saxo vts con 120 cv le da pal pelo a un Mercedes 280 cdi (incluso siendo un gasolina) tanto en un puerto, como un tramo lleno de curvas o rotondas consecutivas.... Yo creo que el peso y el tamaño, es mucho más decisivo que la potencia (que es importante), sobre todo cuando hay que acelerar, recuperar, frenar, etc....Y las sensaciones con un coche pluma, son mayores. Tambien la entrega lineal y estiramiento de las marchas a veces parecen que tiran menos, que cuando tienes marchas mas cortas y progresivas.... Es mi opinión..

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 08 January 2013 a las 20:49

    Y sobre los bancos de potencias...y las lanzadas esas...hablo desde el total desconocimiento. Si yo tengo un Golf de 130 cv con 1300 kilos y un Passat con el mismo motor y 1600 kilos de peso, al meter los 2 en el banco, deben de arrojar los mismos números en términos de prestaciones,etc no?? considerando que tienen la misma centralita, y no optimizada para cada uno de ellos... Pero luego en carretera, no transmiten las mismas sensaciones, ni cogen la misma velocidad, etc...es así, no?

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 08 January 2013 a las 22:29

    Los 1.9 Tdi tenian una patada descomunal y un par a bajas vueltas muy grande que ofrecian casi en su totalidad de uso de Rpm. Eso les diferenciaba en sensaciones respecto a la competencia, y por que no decirlo, fue un motor puntero durante mucho tiempo.

    Ahora bien, como dice sergi, a mi 30cv de regalo me parecen MUCHOS para cualquier unidad.

    Lo de los bancos es como todo, si tu vas a uno donde tu coche regala 20cv  y luego a otro donde pierte 3cv respecto a la cifra oficial...

    Que grafica publicas en los foros? La que regala 20cv.... el otro banco no cuenta.

    Siempre he dicho que de lo que dice la gente en los foros solo te puedes creer la mitad despues de haberlo visto, y que el papel de las graficas es para limpiarse, con perdon, el culo.

    Cuanta gente conoceis, que se le ha llenado la boca con una grafica, y despues un coche de otro banco, inferior, le ha pasado por la piedra, y luego ha dicho abiertamente que sus caballos son mentira? Se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos... .

    Hay coches, que despues de llenarse el post y la boca de potencia, luego han probado con coches "menores" y ya han salido los es que...

    -esque no va fino...

    -esque todavia no lo tengo ajustado..

    -esque no voy en el mapa gordo...

    -esque no lo llevo en el maximo por que le falta no se que...

    -esque no estan alineados los planetas...

    -esque...

    -esque...

    -esque..

    Hay coches que despues de dos o tres años aun siguen ajustando electronica...

    Chicos, además no es lo mismo comparar un 170cv con casi 1600 kilos que un 130cv con 1100 kilos, a un ritmo en plan persecución. En autopista ya es otra cosa... Un saxo vts con 120 cv le da pal pelo a un Mercedes 280 cdi (incluso siendo un gasolina) tanto en un puerto, como un tramo lleno de curvas o rotondas consecutivas.... Yo creo que el peso y el tamaño, es mucho más decisivo que la potencia (que es importante), sobre todo cuando hay que acelerar, recuperar, frenar, etc....Y las sensaciones con un coche pluma, son mayores. Tambien la entrega lineal y estiramiento de las marchas a veces parecen que tiran menos, que cuando tienes marchas mas cortas y progresivas....

    Es mi opinión..

    Eso es, en un coche, como en una moto, lo que manda es la relacion peso potencia.

    Si tu tienes 200cv y 2000KG, tienes potencia, pero tambien peso... que mover, por eso te encuetras un saxo Vts 16v con 120cv y 960Kg y te mea.

    Un leon Mk1, rondaba los 1350kg en numeros redondos las versiones de dos ruedas motrices, un exeo son sobre 1500kg sin extras, son casi 200kg mas, para quizas poca potencia mas, logicamente no tendra esa patada ni esa respuesta que pudiera tener el leon Mk1, amen de que el 2.0 Tdi es mucho mas suave y lineal.

    Y sobre los bancos de potencias...y las lanzadas esas...hablo desde el total desconocimiento.

    Si yo tengo un Golf de 130 cv con 1300 kilos y un Passat con el mismo motor y 1600 kilos de peso, al meter los 2 en el banco, deben de arrojar los mismos números en términos de prestaciones,etc no?? considerando que tienen la misma centralita, y no optimizada para cada uno de ellos...

    Pero luego en carretera, no transmiten las mismas sensaciones, ni cogen la misma velocidad, etc...es así, no?

    A grandes rasgos si asi es, si tu tienes un mismo motor, en un coche de 1000 kg y en otro de 1600, en banco la potencia debe ser la misma (aproximada) pero logicamente con las gomas en lo negro uno correra mas que el otro.

    Seat exeo st sport 2.0 TSI | Madrid | 79

    Publicado 09 January 2013 a las 0:09

    Bueno veo que hay opiniones de todo tipo , yo solo puedo decir que viendo los resultados que dieron los mas de 30 coches que se lanzaron ese dia muy desencaminado no creo que vaya , si alguno se mueve tambien por forocepos puede preguntar los resultados que dieron y vera como no son nada exagerados ni regalando cv a mansalva , claro ejemplo un Cupra tfsi stage 2+ que lo lanzaron 2 veces y no consiguieron sacarle mas de 330 y pico cv cuando ese mismo coche en el banco de gti power es de los que pasa de los 350 , o un amigo mio que con un avensis 2.0 150 cv gasolina con escape y admision dio 144 cv..... se quedo un poco chof.. y el coche no esta roto ni nada. Tlr cambio su banco de potencia este verano, el que tenia antes si que regalaba algun que otro cv pero este por lo que comentan es mas real pero vamos, yo mas que para ver la potencia lo lance para ver para ver la curva de potencia que tenia y ver donde desarolla mejor la potencia y par y si me quejo de algo es de que no aguantaran mas la lanzada hasta el corte para ver bien donde empieza la caida de potencia ya que la hicieron en 5º y con la marchas tan largas que tiene se puede ver la velocidad aproximada que marca el banco... una burrada. Yo estoy contento como va el coche y lo que me gusta es que esos cv los demuestra en carretera comparado con otros coches con potencias similares que al final es lo que  vale.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 January 2013 a las 1:35

    Lanzar nuestro coche en 5ª es un error porque a 250 corta, como me pasó a mí. Hay que hacerlo en cuarta. Polete, lo del peso potencia es cierto pero según mi experiencia no es matemático. Me explico: en una aceleración sí que es determinante, según las potencias y pesos, puede marcar diferencias en un 0-100 o hasta un 0-200 por ejemplo; pero llega un punto ya en el que los caballos mandan, y es cuando vemos por ejemplo que un coche con 400cv iguala en punta a una moto de 180cv teniendo una relación peso potencia muy desfavorable para el coche y una aerodinámica similar (Cx). Y en mis propias carnes y para mofa del personal: yo con mi Z750, que no es ni mucho menos una deportiva pero corre lo suyo, un día tuve un minipique con un tío con un MG ZS que tenía que tener preparado hasta las cejas, porque desde parado sí que le dejaba atrás "UN POCO", pero a partir de 160-170 el hijo puta ya no se me alejaba, y poco más le pude dar a la moto. Y hablamos de una moto con 100cv y un coche que tendrá calculo yo que unos 350 o así por cómo andaba. Y estoy convencido de que en punta me gana, porque mi moto que encima es naked supongo que a duras penas pasará de los 250, cuando ya mi Exeo con 211cv al menos igualará esa cifra.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 09 January 2013 a las 9:00

    Si, eso también es cierto, una vez el coche lanzado el peso ya no penaliza, y a velocidades altas mandan los cv para luchar contra el aire. Isma, en tu lanzada ibas con 95 o con 98?

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.