Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Va de bombillas de led...:

Iniciado por Polete, 27 November 2012 a las 17:34

119 post en este tema
  • Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197

    Publicado 12 January 2013 a las 16:23

    Si seguro que sabiendo no es difícil, pero cualquier fallo y te cepillas muchísimo dinero.

    Te respondo desde la ignorancia, ¿pero esa centralita solo gestiona la iluminación no? Lo peor que puede pasar es que te cargues esa centralita, que por lo que veo no es cara. En eBay las he visto por 100€ o así... no sé

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 12 January 2013 a las 16:33

    Te has respondido a tí mismo sobre lo del rollo de las bombillas CANBUS, vuelvo a decirte que lo único que llevan es un puente de diodos para que no importe la polaridad y unas resistencias para aumentar ligeramente el consumo y que la mayoría de los coches dejen de dar error.

    Tu amigo del Mercedes igual desconectó la batería y se le desprogramó algo...vete a saber. Pero lo que te aseguro es que esos leds no tienen nada especial, no tienen capacidad de comunicarse con la centralita ni nada parecido, te lo aseguro.

    Si lo piensas, para detectar una bombilla incandescente fundida, da realmente igual qué valor tomes como umbral, ya que una bombilla fundida consume 0.000A al estar abierta y una funcionando consume al menos 400mA (bombilla de 5W). El problema es que mientras a la mayoría de coches con 100mA ya les basta (por poner un ejemplo), el nuestro pide un huevo de consumo para dejar de dar error. Ésto es una decisión de diseño sin mayor transcendencia, pero nos está amargando la vida, ya que consumir 0.5W es muy fácil entre lo que consumen los leds y algunas resistencias SMD de poca potencia, pero igualar o casi el consumo de una incandescente es un problema, porque la incandescente aparte de calentarse un huevo (lo cual no puedes hacerlo en la misma placa en la que están los leds, porque los leds con tanto calor se joden) disipan mucha de esa energía en forma de luz infrarroja (incandescente = luz visible + luz infrarroja + calor), mientras que nosotros solo tenemos el poco consumo de los leds y la disipación en forma de calor que conseguimos con las resistencias.

    Las XTEC de eBay se ponen a parir, simplemente llevan una resistencia de potencia dentro, yo no pienso poner algo que se caliente tantísimo dentro del coche en un sitio que no está preparado para ello. Aparte habrá que ver la vida que tendrán esos leds a esa temperatura.

    Lo dicho, que casi todos los coches se conforman con poquita corriente, y en algunas centralitas se puede bajar el umbral para usar leds de algunas o todas las bombillas, pero a nosotros nos ha tocado el gordo. Que yo sepa no nos queda otra que consumir el mínimo que la centralita quiere si no queremos ver el error. Que se sepa nuestra centralita no tiene opción para modificar el umbral para la luz de matrícula, DLR, etc...

    Pues casi prefiero que calienten los led que no las resistencias sueltas jajajajajaja.

    Ya viste lo que me paso a mi... puse las resistencias en paralelo y luego al poner la mano en el paragolpes calentaba que daba gusto.

    Y eso que los led llevaban disipador.

    Las hay con cubierta de aluminio pero solo con pensar lo que arme para montar estas me da una pereza...

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197

    Publicado 12 January 2013 a las 16:40

    Pues casi prefiero que calienten los led que no las resistencias sueltas jajajajajaja.

    Ya viste lo que me paso a mi... puse las resistencias en paralelo y luego al poner la mano en el paragolpes calentaba que daba gusto.

    Y eso que los led llevaban disipador.

    Las hay con cubierta de aluminio pero solo con pensar lo que arme para montar estas me da una pereza...

    Pues imagínate que en vez de tener esa resistencia en el paragolpes la tienes pegada a la placa de los leds, dentro del portabombillas. Cuánto tardaría en derretirse el plástico?  De todas formas las XTEC seguro q tienen resistencias de más ohmios que la que tú pusiste, estarán justo en el límite para nuestros EXEOS y tú seguro q te quedaste agusto, :P

    El llevar cubierta de aluminio o disipador, a menos que sea enorme, no va a hacer que se caliente mucho menos, porque es tanta la potencia que hay que disipar que es necesario un área de contacto con el aire muy grande para bajar el incremento térmico.

    A mi me interesa más solucionarlo para las DLR, que es todavía peor porque hay que consumir una salvajada para quitar el maldito error. Al menos yo no lo veo factible con resistencias, no quiero montar un radiador eléctrico en el coche...

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 12 January 2013 a las 16:43

    Lo que esta claro, es que, algo debe haber raro por ahi o para que no se pueda engañar con unas bombillas Smd LED. EL tema es que las mismas bombillas que compre yo y me dieron fallo, las coloque en un Audi Allroad y no dieron ningun tipo de fallo.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 12 January 2013 a las 22:02

    Lo que esta claro, es que, algo debe haber raro por ahi o para que no se pueda engañar con unas bombillas Smd LED.

    EL tema es que las mismas bombillas que compre yo y me dieron fallo, las coloque en un Audi Allroad y no dieron ningun tipo de fallo.

    Y las que me dieron a mi fallo en un a4 funcionaron sin problemas y sin resistencias ni hostias. Y en un C220 mas de lo mismo.

    El nuestro que es el guay de la pandi? No hombre no...ahi hay algo y habra que investigar.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197

    Publicado 12 January 2013 a las 23:37

    Y las que me dieron a mi fallo en un a4 funcionaron sin problemas y sin resistencias ni hostias. Y en un C220 mas de lo mismo.

    El nuestro que es el guay de la pandi? No hombre no...ahi hay algo y habra que investigar.

    Yo creo que sí, sin más. La mayoría de los coches piden una corriente mínima x, y el nuestro pide 10 veces más. El porqué, habría que preguntarselo a los que diseñaron ese módulo, pero ya te digo que para el funcionamiento normal para el que estaba pensado, el umbral da igual ponerlo en un nivel que en otro, y de hecho desde el punto de vista del diseño electrico del sistema de detección, es más fácil si se pone alto, porque hay más diferencia de tensión a la salida del sensor de corriente entre el caso bombilla fundida y buena.

    De hecho creo haber leido que ni el B6 ni el B8 eran tan exquisitos con éste tema, pero mira por donde nos ha tocado el premio...

    Alquien que le haya puesto los faros del restyling y que pueda abrir y echarle una foto a la centralita antigua? El esquema eléctrico??  timido

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 13 January 2013 a las 0:30

    Y las que me dieron a mi fallo en un a4 funcionaron sin problemas y sin resistencias ni hostias. Y en un C220 mas de lo mismo.

    El nuestro que es el guay de la pandi? No hombre no...ahi hay algo y habra que investigar.

    Yo creo que sí, sin más. La mayoría de los coches piden una corriente mínima x, y el nuestro pide 10 veces más. El porqué, habría que preguntarselo a los que diseñaron ese módulo, pero ya te digo que para el funcionamiento normal para el que estaba pensado, el umbral da igual ponerlo en un nivel que en otro, y de hecho desde el punto de vista del diseño electrico del sistema de detección, es más fácil si se pone alto, porque hay más diferencia de tensión a la salida del sensor de corriente entre el caso bombilla fundida y buena.

    De hecho creo haber leido que ni el B6 ni el B8 eran tan exquisitos con éste tema, pero mira por donde nos ha tocado el premio...

    Alquien que le haya puesto los faros del restyling y que pueda abrir y echarle una foto a la centralita antigua???  timido

    Pues estamos apañados.... me cago en la cabeza pensante que lo diseño asi jejejejeje.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 14 January 2013 a las 14:46

    Que tal alumbran tio? Lo pregunto, por si son de esas que alumbran un huevo, o es algo normal? Intenta poner alguna foto!

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 14 January 2013 a las 15:00

    Que tal alumbran tio?

    Lo pregunto, por si son de esas que alumbran un huevo, o es algo normal?

    Intenta poner alguna foto!

    Pues ni idea macho, por que es de dia y no se nota una mierda jajaja, luego cuando venga del curro volvere a mirar por que yo tambien me he quedado con la duda, le echo una foto y la pongo a ver.

    Seat exeo st | Vizcaya | 961

    Publicado 14 January 2013 a las 16:55

    Yo tengo las mismas y para mi gusto alumbran demasiado.

    Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.202

    Publicado 14 January 2013 a las 18:02

    Podriais poner alguna fotillo, haber como quedan y haber la luz que dan que ando con ganas de poner unas..... Un saludo Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2

  • Usuario dado de baja
    Publicado 14 January 2013 a las 18:22

    Eso!! Que yo también tengo ganas de quitar esas luces amarillas. Gracias.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 14 January 2013 a las 18:30

    Yo tengo las mismas y para mi gusto alumbran demasiado.

    Esa es mi duda, es que veo alguno por la carretera que .........madre como alumbra eso!!!

    Yo quiero leds, pero algo discretito.

    Esperamos esa foto.

    Usuario dado de baja
    Publicado 14 January 2013 a las 18:58

    Pero el fin de las luces de día no es precisamente que se vea? Cuanto más mejor no? Saludos.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 14 January 2013 a las 19:39

    Hombre a mi que alumbré más o menos me da lo mismo yo voy dentro y no lo veo. Pero de todos modos si hubiese querido que alumbrara poco me habría quedado con las de toda la vida jajaja!!! Sois más especialitos que la ostia!! Jejejeje

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197

    Publicado 14 January 2013 a las 20:44

    Alumbran demasiado, llevan ni más ni menos que 18 leds 3020 y además la resistencia externa. El que las tenga que pruebe a alimentarlas fuera y toque los bloques donde van embutidas las resistencias, a ver como se ponen...

    Pero el fin de las luces de día no es precisamente que se vea? Cuanto más mejor no?

    De la luz de día si (hasta cierto punto, como todo), pero la de matrícula no, tiene que alumbrar lo justo y necesario, que sino da el cante y hay mucho aburrido circulando por las carreteras vestido de verde y mirando éste tipo de detalles en la ITV. Aparte de que a mí estéticamente no me gusta. Solo quiero quitar el amarillento de las de incandescencia.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 14 January 2013 a las 21:07

    Polete no se lo vamos a poner mas facila los colegas de los guardias, no? Jajajaja

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 14 January 2013 a las 21:48

    Polete no se lo vamos a poner mas facila los colegas de los guardias, no? Jajajaja

    Pues la verdad es que si dan bastante luz... la matricula ahora va iluminada con el escenario del teatro calderon jaaajajajajaja!!!!!!!

    Na, dejales que vean la matricula bien bonita y limpia jajaja

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 14 January 2013 a las 22:01

    Pues yo las que habia puesto con las resistencias alumbraban la hostia y a mi me gustaba. No se como alumbran estas de polete, pero las que yo puse, dejan un circulo en el suelo alumbrado de cojones jajajaja. Pero es algo que no me importa. A quien no le guste que no mire pa ello y listo!! Que va muy iluminada la matricula? Pues que se vea bien que pa eso me gaste las perras en las matriculas de metraquilato  :P Polete explicate. Son plug and play? Osea quitar y poner sin tener que hacer ninguna milonga? Porque no habra que soldar nada no? Que de pensarlo me entran sudores. Las resistencias donde las metiste, por el mismo hueco del plafon? Calientan mucho? A ver a ver que las veo interesantes jejejejeje.  Edito: sycho en la itv no van a poner ningun tipo de problema porque alumbren mas de la cuenta. En verano no hay problema, y en invierno con ir por la mañana o temprano por la tarde listo. Asunto solucionado 😉

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.