Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Va de bombillas de led...:

Iniciado por Polete, 27 November 2012 a las 17:34

119 post en este tema
  • Seat exeo | Alicante | 1.419

    Publicado 19 December 2012 a las 21:40

    Yo los led que tengo pa la matricula no dan fallo pero me da pereza ponerlos jejejeje. Solo los probe.

    para matarte a  castigo,como puede tener una cosa para ponerla al coche y decir que te da pereza ponerla. ya veras cuando te vea. perdido

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 19 December 2012 a las 22:12

    para matarte a  castigo,como puede tener una cosa para ponerla al coche y decir que te da pereza ponerla. ya veras cuando te vea. perdido

    Ya lo se tio.... pero es que pongo a ello y solo hago que darle vueltas a donde poner la resistencia para que no caliente, aunque no deberian porque los led llevan disipador, y acabo tirando las resistencias a tomar por el culo y luego buscandolas y metiendolas en el maletero.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Alicante | 1.419

    Publicado 19 December 2012 a las 22:28

    Ya lo se tio.... pero es que pongo a ello y solo hago que darle vueltas a donde poner la resistencia para que no caliente, aunque no deberian porque los led llevan disipador, y acabo tirando las resistencias a tomar por el culo y luego buscandolas y metiendolas en el maletero.

    tio pregunta a alguien en el foro que las tenga echas y que te aconseje,yo ya te dije una persona que las lleva.

    castigo 😘

    Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 19 December 2012 a las 22:36

    coño cobra. pues ya estas poniendolas para saber 100% que te van bien y ya estas diciendo donde las pillaste que andamos medio foro loco por encontrar unas que vayan bien. saludos Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 19 December 2012 a las 23:21

    coño cobra. pues ya estas poniendolas para saber 100% que te van bien y ya estas diciendo donde las pillaste que andamos medio foro loco por encontrar unas que vayan bien.

    saludos

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

    Pues las pille en Ebay a una tienda alemana. He buscado varias veces el anuncio para ponerlo en el foro pero no lo he vuelto a ver. Es que llevo mas de un año con los led en el maletero guardados jejejeje.

    Se que me costaron unos 18€ puestos en casa.

    Son estos:

    Posted Image

    Jono, si poner se ponerlas, lo que no encuentro es el hueco para meter las resistencias que este lo suficientemente lejos de los plasticos del coche 😃)

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 30 December 2012 a las 4:26

    Pues las pille en Ebay a una tienda alemana. He buscado varias veces el anuncio para ponerlo en el foro pero no lo he vuelto a ver. Es que llevo mas de un año con los led en el maletero guardados jejejeje.

    Se que me costaron unos 18€ puestos en casa.

    Son estos:

    Posted Image

    Jono, si poner se ponerlas, lo que no encuentro es el hueco para meter las resistencias que este lo suficientemente lejos de los plasticos del coche 😃)

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    al finao nos vuelves lokos!!!!!  No dices que no dan fallo... Para que quieres las resistencias!!!!!

    enviado desde mi Xperia S con tapatalk 2 y las faltas son del T9

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat exeo | Alicante | 1.419

    Publicado 30 December 2012 a las 10:03

    Por eso no dan fallo por que lleban las redistencias.😞si que nos van a volber locos.si enviado desde mi samsung galaxy S2 con tapatalk2

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 08 January 2013 a las 22:58

    Pues yo he pillado unos plafones por ebay con resistencias y todo por 35€ puestos en casa, a ver que tal salen.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 12 January 2013 a las 0:34

    Pereneke no dan fallo por las resistencias. Como bien dijo Jono. Las puse y las quite. Le tuve que hacer dos agujeros en cada plafon para pasar los cables. Funcionaban perfectas, pero en un trayecto de 20 km, de casa al curro, me quedo el paragolpes trasero que quemaba al apoyar la mano asi que las mande a tomar por el culo de la rabia. Encima jodi una pestaña de un plafon al quitarlo. Pregunte en u  taller de electronica de coches y me dijeron que cualquier bombilla canbus valia. Que solo habia que cambiar el consumo con el vag com. No se... cuando las ponga ire ahi directamente y que me las ponga el.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Usuario dado de baja
    Publicado 12 January 2013 a las 1:17

    Pues intenta ver como se cambia!! Un saludo y gracias. Sent from my iPad using Tapatalk

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 12 January 2013 a las 1:41

    Pues intenta ver como se cambia!!

    Un saludo y gracias.

    Sent from my iPad using Tapatalk

    Lo intente no creas pero solo me dijo que habia que indicarle a la centralita que llevabas led en la matricula para que no diera fallo por el consumo, por lo cual no haria falta poner resistencias. Simplemente que lleven el circuito smd de las canbus.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 12 January 2013 a las 12:23

    Lo intente no creas pero solo me dijo que habia que indicarle a la centralita que llevabas led en la matricula para que no diera fallo por el consumo, por lo cual no haria falta poner resistencias. Simplemente que lleven el circuito smd de las canbus.

    Entonces algo similar a cuando cambias los pilotos traseros normales de bombillas por los LED

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 12 January 2013 a las 15:11

    Lo intente no creas pero solo me dijo que habia que indicarle a la centralita que llevabas led en la matricula para que no diera fallo por el consumo, por lo cual no haria falta poner resistencias. Simplemente que lleven el circuito smd de las canbus.

    Entonces algo similar a cuando cambias los pilotos traseros normales de bombillas por los LED

    Si. Eso mismo.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197

    Publicado 12 January 2013 a las 15:32

    Lo intente no creas pero solo me dijo que habia que indicarle a la centralita que llevabas led en la matricula para que no diera fallo por el consumo, por lo cual no haria falta poner resistencias. Simplemente que lleven el circuito smd de las canbus.

    Pues que alguien me corrija si me equivoco, pero nuestra centralita no lo soporta. Si soportase configurar "modo LED", no haría falta ninguna bombilla de leds especiales, CANBUS ni gaitas, unos leds y listo, al activar ese modo, la centralita bajaría el umbral de corriente para el cual da fallo acorde a los LEDs y ya.

    La denominación de bombillas "CANBUS" no es más que una estrategia comercial. Las bombillas no tienen un BUS CAN para comunicarse con la centralita ni nada parecido, simplemente llevan un puente de diodos y unas resistencias SMD para aumentar ligeramente el consumo (0.5-1W), con lo que en la mayoría de los coches modernos desaparece el fallo, al menos una vez arrancas el coche. No son ninguna maravilla de la técnica vamos.

    Desgraciadamente nuestra centralita ni permite configurar leds ni le basta con un poco de consumo para no dar fallo, necesita bastante consumo, al menos la mitad de lo que consume la incandescente original según mis medidas, por lo que para que no den fallo la única opción es poner resistencias de pocos ohmios y de suficientes vatios para que disipen toda esa potencia sin quemarse.

    Otra opción sería modificar la centralita físicamente, a nivel de componentes, para engañar al circuito de medida. Se podría dejar "puenteado" o incluso modificarlo para bajar el umbral al valor que nosotros queramos, así si los leds llegaran a dañarse avisaría.

    Pero a ver quién es el valiente que abre la centralita... si alguien se anima yo le asesoro con la electrónica!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 January 2013 a las 15:39

    Yo no me atrevo a tocar la centralita físicamente ni de coña!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 12 January 2013 a las 15:51

    Lo intente no creas pero solo me dijo que habia que indicarle a la centralita que llevabas led en la matricula para que no diera fallo por el consumo, por lo cual no haria falta poner resistencias. Simplemente que lleven el circuito smd de las canbus.

    Pues que alguien me corrija si me equivoco, pero nuestra centralita no lo soporta. Si soportase configurar "modo LED", no haría falta ninguna bombilla de leds especiales, CANBUS ni gaitas, unos leds y listo, al activar ese modo, la centralita bajaría el umbral de corriente para el cual da fallo acorde a los LEDs y ya.

    La denominación de bombillas "CANBUS" no es más que una estrategia comercial. Las bombillas no tienen un BUS CAN para comunicarse con la centralita ni nada parecido, simplemente llevan un puente de diodos y unas resistencias SMD para aumentar ligeramente el consumo (0.5-1W), con lo que en la mayoría de los coches modernos desaparece el fallo, al menos una vez arrancas el coche. No son ninguna maravilla de la técnica vamos.

    Desgraciadamente nuestra centralita ni permite configurar leds ni le basta con un poco de consumo para no dar fallo, necesita bastante consumo, al menos la mitad de lo que consume la incandescente original según mis medidas, por lo que para que no den fallo la única opción es poner resistencias de pocos ohmios y de suficientes vatios para que disipen toda esa potencia sin quemarse.

    Otra opción sería modificar la centralita físicamente, a nivel de componentes, para engañar al circuito de medida. Se podría dejar "puenteado" o incluso modificarlo para bajar el umbral al valor que nosotros queramos, así si los leds llegaran a dañarse avisaría.

    Pero a ver quién es el valiente que abre la centralita... si alguien se anima yo le asesoro con la electrónica!

    Buenas.

    Yo te hablo desde el desonocimiento total sobre electronica y demas, pero se me plantea una duda.

    Cuando a un modelo de exeo, con lo pilotos traseros halogenos, le pones los de LED que salieron despues, y que algunos miembros del foro han cambiado, solo tienen que ir luego a seat o modificar la mencionada centralita para que no de el fallo... imagino que si haces eso con los pilotos, podras hacer lo mismo con las de matricula no?

    O eso es por lo menos lo que recuerde que lei no se si estare equivocado.

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197

    Publicado 12 January 2013 a las 15:56

    Buenas.

    Yo te hablo desde el desonocimiento total sobre electronica y demas, pero se me plantea una duda.

    Cuando a un modelo de exeo, con lo pilotos traseros halogenos, le pones los de LED que salieron despues, y que algunos miembros del foro han cambiado, solo tienen que ir luego a seat o modificar la mencionada centralita para que no de el fallo... imagino que si haces eso con los pilotos, podras hacer lo mismo con las de matricula no?

    O eso es por lo menos lo que recuerde que lei no se si estare equivocado.

    Tienes razón, para poner los pilotos traseros led no hay que cambiar la centralita, basta con programarla adecuadamente. De todas formas, que la centralita tenga opción para pilotos traseros led, no significa que tenga que tenerla para matrícula. Por eso mismo para los faros restyling que llevan DLR led hay que cambiar la centralita.

    Creo que mucha gente le ha dado vueltas a ésto ya desde el VAG y la conclusión siempre ha sido que no había opción ni engaño posible.

    Yo no me atrevo a tocar la centralita físicamente ni de coña!

    Bueno, no es para tanto. Yo de coches no tengo ni idea, pero de electrónica... me dedico a ello (diseño).

    Ésta es la única foto que he encontrado de la centralita 8E0907279 ¿es esa verdad?

    https://obrazki.elektroda.pl/4695585600_1333530641.jpg

    Se ve fatal, pero aprecio 12 integrados (6 en cada lado) que seguramente contengan los mosfets de potencia para conmutar las bombillas y probablemente en uno de sus pines haya una tensión proporcional a la corriente que fluye, que irá a un pin del microcontrolador de Freescale que está en el medio para medir, reportar por el BUS CAN a la centralita que sea, y decidir si se da esa bombilla por fundida o no.

    Seguro que con la de gente que se ha puesto los faros restyling tiene que haber centralitas sueltas para estudiarlo. ¿Alguien que tenga una y pueda abrirla y echarle una foto más decente? Pensandolo bien, si consigo una centralita barata para experimentar igual lo intento, que siempre quedará la original para volver atrás!

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 12 January 2013 a las 16:02

    Lo intente no creas pero solo me dijo que habia que indicarle a la centralita que llevabas led en la matricula para que no diera fallo por el consumo, por lo cual no haria falta poner resistencias. Simplemente que lleven el circuito smd de las canbus.

    Pues que alguien me corrija si me equivoco, pero nuestra centralita no lo soporta. Si soportase configurar "modo LED", no haría falta ninguna bombilla de leds especiales, CANBUS ni gaitas, unos leds y listo, al activar ese modo, la centralita bajaría el umbral de corriente para el cual da fallo acorde a los LEDs y ya.

    La denominación de bombillas "CANBUS" no es más que una estrategia comercial. Las bombillas no tienen un BUS CAN para comunicarse con la centralita ni nada parecido, simplemente llevan un puente de diodos y unas resistencias SMD para aumentar ligeramente el consumo (0.5-1W), con lo que en la mayoría de los coches modernos desaparece el fallo, al menos una vez arrancas el coche. No son ninguna maravilla de la técnica vamos.

    Desgraciadamente nuestra centralita ni permite configurar leds ni le basta con un poco de consumo para no dar fallo, necesita bastante consumo, al menos la mitad de lo que consume la incandescente original según mis medidas, por lo que para que no den fallo la única opción es poner resistencias de pocos ohmios y de suficientes vatios para que disipen toda esa potencia sin quemarse.

    Otra opción sería modificar la centralita físicamente, a nivel de componentes, para engañar al circuito de medida. Se podría dejar "puenteado" o incluso modificarlo para bajar el umbral al valor que nosotros queramos, así si los leds llegaran a dañarse avisaría.

    Pero a ver quién es el valiente que abre la centralita... si alguien se anima yo le asesoro con la electrónica!

    Yo creo que si hay que hacer algo con la centralita por vag com sycho. Si no no entiendo porque dan fallo unos led con circuito smd y es tan pijotero nuestro coche, cuando en los demas que he tenido y en coches de amigos a los que les he puesto led no les da ningun fallo.

    Mira, un amigo puso led en matricula en un Mercedes c220. Tuvo que ir a la Mercedes porque se le desprogramo el reglaje de los xenon al poner el led sin can bus. O eso me dijo. El can bus es para comunicar a la centralita la sustitucion de la bombilla, nada mas. Es el circuito smd el que como dices le da mas consumo para que el led mediante el canbus le indique que hay bombilla puesta.

    Pero a lo que voy es que este amigo, como mi ibiza y demas coches que he puesto led, siendo smd canbus, en ninguno dio fallo alguno.

    Y el nuestro por que si? Es especial? No creo.. si que es mas factible creer que hay que indicarle a la centralita el cambio de bombilla a led cambiando el consumo del mismo y asi no tener que andar poniendo resistencia, cosa que en ningun coche lo vi nada mas que en el nuestro.

    Lo que yo creo? Pues que nuestra centralita tiene un valor de consumo distinto a las centralitas de los otros coches y de ahi que por mucho led smd canbus que pongas sigue dando fallo.

    A parte... el que meo dijo se dedica a ello y ha puesto varios leds de esta forma que comente en coches con el mismo problema que el nuestro y sin ningun problema.

    Asi que no se, pero yo como dije, si pongo led en matricula lo llevare ahi a que me lo ponga, o intentare investigar a ver como es que lo hace el.

    Y si no funciona, pues me jodere y quedara como esta o le pondre plafones de led con resistencia que ya las tienen varios compañeros y al parecer van bien y sin problemas.

    Por cierto, en ebay anuncian unos led para matricula validos para exeo y que segun ellos no dan fallo. Y que no hace falta soldar resistencia. Viene integrada en el circuito del led. Si quereis echar un vistazo solo teneis que poner en el buscador de ebay "seat exeo c5w"

    Son las XTEC

    Edito para decir que la opcion para cambiar ena centralita el consumo de los led esta en el modulo electrics o electronics. Hay que buscar donde pone license plate (matricula en ingles) y cambiar ahi el valor indicando que llevas led.

    Yo no lo mire, fue lo que me dijeron asi que desconozco si esta ahi realmente o si es eso lo que pone de verdad.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 January 2013 a las 16:03

    Si seguro que sabiendo no es difícil, pero cualquier fallo y te cepillas muchísimo dinero.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197

    Publicado 12 January 2013 a las 16:21

    Yo creo que si hay que hacer algo con la centralita por vag com sycho. Si no no entiendo porque dan fallo unos led con circuito smd y es tan pijotero nuestro coche, cuando en los demas que he tenido y en coches de amigos a los que les he puesto led no les da ningun fallo.

    Mira, un amigo puso led en matricula en un Mercedes c220. Tuvo que ir a la Mercedes porque se le desprogramo el reglaje de los xenon al poner el led sin can bus. O eso me dijo. El can bus es para comunicar a la centralita la sustitucion de la bombilla, nada mas. Es el circuito smd el que como dices le da mas consumo para que el led mediante el canbus le indique que hay bombilla puesta.

    Pero a lo que voy es que este amigo, como mi ibiza y demas coches que he puesto led, siendo smd canbus, en ninguno dio fallo alguno.

    Y el nuestro por que si? Es especial? No creo.. si que es mas factible creer que hay que indicarle a la centralita el cambio de bombilla a led cambiando el consumo del mismo y asi no tener que andar poniendo resistencia, cosa que en ningun coche lo vi nada mas que en el nuestro.

    Lo que yo creo? Pues que nuestra centralita tiene un valor de consumo distinto a las centralitas de los otros coches y de ahi que por mucho led smd canbus que pongas sigue dando fallo.

    A parte... el que meo dijo se dedica a ello y ha puesto varios leds de esta forma que comente en coches con el mismo problema que el nuestro y sin ningun problema.

    Asi que no se, pero yo como dije, si pongo led en matricula lo llevare ahi a que me lo ponga, o intentare investigar a ver como es que lo hace el.

    Y si no funciona, pues me jodere y quedara como esta o le pondre plafones de led con resistencia que ya las tienen varios compañeros y al parecer van bien y sin problemas.

    Por cierto, en ebay anuncian unos led para matricula validos para exeo y que segun ellos no dan fallo. Y que no hace falta soldar resistencia. Viene integrada en el circuito del led. Si quereis echar un vistazo solo teneis que poner en el buscador de ebay "seat exeo c5w"

    Son las XTEC

    Edito para decir que la opcion para cambiar ena centralita el consumo de los led esta en el modulo electrics o electronics. Hay que buscar donde pone license plate (matricula en ingles) y cambiar ahi el valor indicando que llevas led.

    Yo no lo mire, fue lo que me dijeron asi que desconozco si esta ahi realmente o si es eso lo que pone de verdad.

    Te has respondido a tí mismo sobre lo del rollo de las bombillas CANBUS, vuelvo a decirte que lo único que llevan es un puente de diodos para que no importe la polaridad y unas resistencias para aumentar ligeramente el consumo y que la mayoría de los coches dejen de dar error.

    Tu amigo del Mercedes igual desconectó la batería y se le desprogramó algo...vete a saber. Pero lo que te aseguro es que esos leds no tienen nada especial, no tienen capacidad de comunicarse con la centralita ni nada parecido, te lo aseguro.

    Si lo piensas, para detectar una bombilla incandescente fundida, da realmente igual qué valor tomes como umbral, ya que una bombilla fundida consume 0.000A al estar abierta y una funcionando consume al menos 400mA (bombilla de 5W). El problema es que mientras a la mayoría de coches con 100mA ya les basta (por poner un ejemplo), el nuestro pide un huevo de consumo para dejar de dar error. Ésto es una decisión de diseño sin mayor transcendencia, pero nos está amargando la vida, ya que consumir 0.5W es muy fácil entre lo que consumen los leds y algunas resistencias SMD de poca potencia, pero igualar o casi el consumo de una incandescente es un problema, porque la incandescente aparte de calentarse un huevo (lo cual no puedes hacerlo en la misma placa en la que están los leds, porque los leds con tanto calor se joden) disipan mucha de esa energía en forma de luz infrarroja (incandescente = luz visible + luz infrarroja + calor), mientras que nosotros solo tenemos el poco consumo de los leds y la disipación en forma de calor que conseguimos con las resistencias.

    Las XTEC de eBay se ponen a parir, simplemente llevan una resistencia de potencia dentro, yo no pienso poner algo que se caliente tantísimo dentro del coche en un sitio que no está preparado para ello (ni el portabombillas ni la defensa). Aparte habrá que ver la vida que tendrán esos leds a esa temperatura. Tampoco me gustan porque alumbran una barbaridad, yo no quiero más de 3 leds para la matrícula, que sino canta mucho, y a menos leds que pongas más tienes que disipar en la resistencia para que no de error.

    Lo dicho, que casi todos los coches se conforman con poquita corriente, y en algunas centralitas se puede bajar el umbral para usar leds de algunas o todas las bombillas, pero a nosotros nos ha tocado el gordo. Que yo sepa no nos queda otra que consumir el mínimo que la centralita quiere si no queremos ver el error. Que se sepa nuestra centralita no tiene opción para modificar el umbral para la luz de matrícula, DLR, etc...

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.