Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Seat Exeo St Style 143cv.

Iniciado por Rober_GP, 27 November 2012 a las 12:23

27 post en este tema

Seat Exeo | 6

Publicado 27 November 2012 a las 12:23

Soy poseedor de un Seat Leon Fr Tdi 170, cuidado a capricho, el cual hasta el momento no me ha dado nada más que satisfacciones,  me estoy planteando cambiarlo por un Exeo St Style 143 con apenas un año, y 12.000km. con un año de garantía. Que me ofrecen a un precio muy tentador. Mi coche cuenta con poco más de 100.000km., y esta totalmente impoluto. Que os parece el cambio, ¿notare falta de prestaciones? ¿Están saliendo fiables? Ya que pretendo mantener el Exeo en caso de compra unos 10 años, o cerca de 200.000km. (esa es la intención) Me llamo la atención que el espacio en las plazas traseras es menor que mi actual Leon, o me da esa sensación. Lo que si el maletero es mucho mayor, ya que en breve llega familia, y ya era justito el maletero del Leon. Otras opción es buscar una Touran 1.9 tdi de las ultimas sin filtro de partículas, o un Golf Variant Sport 1.6 tdi o 2.0 tdi equipado hasta arriba, que ahora con el cambio del VI al VII se encuentran matriculados sin apenas kilómetros, con mas de 7.000 de ahorro. Bueno espero vuestra opinión.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 27 November 2012 a las 13:33

    Valora el tipo de vehículo que más te interesa, porque los tres que has dicho se parecen lo que un huevo a una castaña. En calidad general el Exeo gana, en el resto pues no sé decirte, aunque seguramente el más cómodo sea el Touran. En cualquier caso, sí que vas a notar una merma importante en sensaciones por el tipo de motor, BI el tuyo y CR el del Exeo; pero en cualquier caso son prestaciones más que suficientes para una conducción lógica.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 6

    Publicado 27 November 2012 a las 13:59

    Valora el tipo de vehículo que más te interesa, porque los tres que has dicho se parecen lo que un huevo a una castaña.

    En calidad general el Exeo gana, en el resto pues no sé decirte, aunque seguramente el más cómodo sea el Touran.

    En cualquier caso, sí que vas a notar una merma importante en sensaciones por el tipo de motor, BI el tuyo y CR el del Exeo; pero en cualquier caso son prestaciones más que suficientes para una conducción lógica.

    Igual me exprese mal. La idea principal es comprar el Exeo, es el que mas me gusta, pero quería saber en general si os esta saliendo bueno, y no da muchas pijadas. De ser así miraría cualquiera de las otras opciones, se que son conceptos opuestos.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 27 November 2012 a las 15:40

    En mayor o menor medida a todos nos está yendo bastante bien, la verdad. Yo particularmente estoy muy contento con el coche salvo por tres chorradas que más bien son cosa mía.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | Málaga | 1.110

    Publicado 27 November 2012 a las 16:16

    En mi caso tengo un St Style TDI 143 de Junio de 2009, comprado en Enero de 2010 con 17000 kms, supuestamente de gerencia aunque el que lo estuvo usando fue el cuñado del jefe de ventas, en fin que el coche, desde el primer dia va estupendamente, no me ha dado ni un solo problema serio (salvo el ya consabido de los faros de xenon en los primeros modelos y el del crujido del asiento que ya posteé en su día). En resumidas cuentas y tras casi 50000 kms si a día de hoy me viera en la tesitura de comprarme un coche me tiraba a por el que tengo de cabeza. Te lo recomiendo al 100x100.

    quitsignature_MjBfNC4yNV9FdXJvc19kbXlfMT

    Usuario dado de baja
    Publicado 27 November 2012 a las 16:23

    Buenas, yo tengo el Exeo St 143cv y la verdad que no me ha dado problemas a día de hoy. Las visitas al taller, a excepción del faro derecho, han sido exclusivamente para revisiones periódicas. En cuanto a la perdida de prestaciones, rotundamente te diré que vas a perder, por la diferencia de potencia y de tamaño y peso. Ahora, depende de como conduzcas, el 143cv se mueve sin problemas y holgadamente. Es muy personal escoger entre los tres modelos que pones, ya que depende mucho del uso que se de al coche y son de diferente categoría. Habría que saber el uso que le das al coche.

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 27 November 2012 a las 17:20

    hola, yo tengo el ST Style desde hace seis meses y todo perfecto,  por ahora 15 mil Kms y todo Ok, sólo el crujido del reposabrazos, pero creo que esto es un fallo endémico del grupo vag. Por cierto vengo de un leon fr 150 del 2003, y aunque noto una clara pérdida de potencia, los 143cv del actual no se quedan cortos, es otro tipo de condución, menos deportiva pero mas relajada y tranquila, a mi me encanta desde luego, porque no te acercas a un concesionario y te das una vuelta con uno?? Saludos!!

  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 27 November 2012 a las 17:48

    Lógicamente si vas a notar perdida de potencia, 170cv son más que 143, y 1500 kg (aprox) son más que 1370(aprox) por lo que si te gusta pisarle notaras perdida claramente. Ahora bien, el coche para un uso cotidiano, normal, carretera, adelantamientos etc ... Va bien para esa potencia, no le notarás falto tampoco, pero hay que entender que es un coche enfocado hacia otro tipo de conducción que un León FR por ejemplo, no es un coche para ir de rally o de tandas. Ahora eso si, no creo que te de ninguna pega tampoco ni que te defraude en absoluto. Sobre todo por que no tiene nada que ver por dentro en calidad y ajustes con el León que posee, el Exeo esta más de un escalón por encima ( y eso que el León viene muy bien por dentro) Un saludo!

    Seat Exeo | 6

    Publicado 27 November 2012 a las 18:50

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me dejáis bastante claro que estáis satisfechos con el coche en general, y también con las prestaciones. Lo que busco en el Exeo es seguridad, comodidad, amplitud, y que me permita hacer cruceros a una velocidad media sin problemas, con un gasto contenido.

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 27 November 2012 a las 19:44

    Yo un Golf Variant Sport lo descartaria,por falta de motor(en 1.6Tdi),y el espacio tambien es menor,menor distancia. De irme a un vehiculo que cubriera las necesidades que comentas,seria la Touran o el Exeo ST.Aparte,claro que hay diferencia de un 2.0 TDi bien de 140 ó 143cv con respecto al León,de corte claramente mas deportivo.Pero son otros conceptos muy diferentes,para nada parecidos,ni calidades,ni esquemas de suspensión,ni actitud del motor,, la diferencia de calidades o el comfort en marcha te haran olvidarte de esos 30cv de diferencia.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Usuario dado de baja
    Publicado 27 November 2012 a las 20:03

    Yo un Golf Variant Sport lo descartaria,por falta de motor(en 1.6Tdi),y el espacio tambien es menor,menor distancia.

    De irme a un vehiculo que cubriera las necesidades que comentas,seria la Touran o el Exeo ST.Aparte,claro que hay diferencia de un 2.0 TDi bien de 140 ó 143cv con respecto al León,de corte claramente mas deportivo.Pero son otros conceptos muy diferentes,para nada parecidos,ni calidades,ni esquemas de suspensión,ni actitud del motor,, la diferencia de calidades o el comfort en marcha te haran olvidarte de esos 30cv de diferencia.

    Esta el 2.0 de 140cv.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 27 November 2012 a las 20:20

    Se me había olvidado el tema del espacio atrás, yo tenía y ahora tengo otro León 1 y también me parece más amplio atrás la verdad... Eso es cierto que no es su punto fuerte la verdad.

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 27 November 2012 a las 21:42

    Espero que tengas claro el cambio, porque vas a notar el cambio,  yo no lo cambiaba, a la falta de maletero tienes la opcion de los cofres de techo e incluso ponerte una bola y  cuando lo necesites alquilas un remolque o lo compras. No podrias tener los dos? Te digo esto porque en lo unico que ganas es maletero y calidad de acabados. Tambien decir que el exeo es la leche. Un saludo y creo que puedo haberte liado.

  • Seat Exeo St TDI Style | Barcelona | 84

    Publicado 27 November 2012 a las 21:44

    Hola, compralo que no te arrepentiras.Yo tengo uno y estoy encantado.Las plazas traseras no son como para tirar cohetes, pero tampoco tan justas como se dice. Potencia, yo no he notado que se  quede corto, hombre no son los 170cv, pero cuando le pisas responde. Ganaras en calidad y comodidad. Saludos.

    Seat Exeo st 2.0 Tdi cr 143 style | Madrid | 82

    Publicado 28 November 2012 a las 9:00

    Yo tengo el st 143 style y de momento va de vicio! y una cosa, ni de coña es mas amplio el leon atras que el exeo! por no decir que el equipamiento que trae el exeo es de otro planeta comparado con el que tiene mi leon I 1.9 tdi  sport limited edit.  amor Eso si el nervio que tiene mi leon no lo tiene el exeo tampoco, pero tambien la estabilidad y aplomo que tiene el exeo no lo tiene el leon tampoco, lo he probado el finde pasado que volvia solo de valsain hacia madrid y subiendo el puerto a buen ritmo note una seguridad que con el leon no tenia. Saludos.

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 28 November 2012 a las 16:16

    Me parece que estais juntando el melón con el tocino. El seat león como todos los seat son buenos coches como sus primos del grupo vang pero siempre estan un peldaño o dos por debajo de ellos en terminación y calidad de materiales y técnologia. Todo lo que sus primos montan en Seat tarda en llegar de uno a dos años y si llega... Teniendo esto claro y sabiendo que el Exeo no es un Seat si no un audi que se cedio a Seat para recuperar un segmento que habian perdido con el fracaso del Toledo. Si todos estamos deacuerdo en esto un león núnca se podra comparar con un Exeo. Ahora en la perdida de prestaciones el Exeo se puede pulir  bailon con los muelles seat sport eibarch rojos llevas la sención de conducir otro coche más preciso, estable, sin balanceos y para nada reboton. La calidad de rodadura y insonorización esta por encima de todas de las berlinas generalistas del mercado. Se habla mucho del espacio pero os habeis montado en el insignia? yo creo que no jaja.  El Exeo no es más una oportunidad que nos brindo Audi de adquirir un modelo premiun suyo a precio de generalista, que si que vale que no es un diseño rompendor pero a mi me gusta  ;D ;D ;D y si nos olvidamos de los 4 aros disfratamos del mejor Seat que ha salido de Matorel y que viendo lo visto pasaran muchoas años para que Seat iguale la calidad de nuestros Exeos.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 November 2012 a las 7:16

    Bueno, algún que otro balanceo sí que se le saca, eh?? :P Pero sí, en líneas generales tenemos un coche superior a lo que ofrece la competencia directa, a un precio bastante asequible.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 6

    Publicado 29 November 2012 a las 12:19

    Actualmente lo que busco es comodidad, espacio, y que el coche al mismo tiempo tenga un poquito de fuerza. Os comente un poco el coche que tenia, por que tengo mas de un conocido que con compras de coche nuevos, se han llevado un chasco en cuanto a prestaciones increíbles. Sin ir mas lejos mi mujer tiene un Toyota, y es lento comparado con coches de igual potencia. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Al final veo que estáis encantados con el coche. Voy a intentar cerrar el trato para la semana que viene, y también de paso lo probaremos.

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 29 November 2012 a las 13:44

    que te dejen probarlo y tu mismo comparas prestaciones, desde luego como ya te hemos comentado vas a notar una clara pérdida, pero eso por lo menos para mí lo veo reflejado en que tengo que hundir mas el pedal del acelerador para que pille la misma velocidad que pillaba antes con el fr con solo rozar el mismo, prueba compara y si estas a gusto ya sabes..

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 29 November 2012 a las 16:28

    si estás plenamente convencido, adelante.

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 29 November 2012 a las 18:28

    Yo te digo que  en unos días de olvidas del leon  que bueno quizas no lleve un Fr pero para nada es lento que creo que os estais liando... hoy en dia todos los seat son common rain y si lo comparais con un leon Fr common rain vereis que no hay tanta diferencia. El problema esta en la contaminación y con esta base se fabrican todos los modelos que se venden en Europa y es igual para todos  ok

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.