Seat exeo st | Vizcaya | 9.518
A los ‘consellers’ de la Generalitat les quitan sus Audi
Los honorables ‘consellers’ de la Generalitat están perdiendo sus Audi, el modelo que hasta ahora les servía de coche oficial. El renting con la empresa alemana ha llegado a su fin. Ahora toca recortar gastos. Así, en línea con los nuevos tiempos de austeridad, los Audi están siendo cambiados por Seat Exeo, vehículos más modestos, lo que ha provocado algún que otro disgusto personal, según han señalado fuentes cercanas a la administración catalana.
El único ‘conseller’ que no tendrá un Exeo será el de Interior, Felip Puig, que ha preferido pedirse un Alhambra, con mayor capacidad, ya que puede llevar hasta siete personas.
[Los nuevos vehículos, que en algunos casos ya han sido entregados, han sido calificados de incómodos por los nuevos usuarios del coche oficial, en especial cuando hay que hacer recorridos largos, para inauguraciones o actos fuera de Barcelona
El único miembro del gobierno que conservará un Audi es el president Artur Mas. Aunque al parecer era partidario de sumarse a la nueva imagen de su gobierno autonómico, más austera y apostando por la marca de coches que fabrica en Cataluña, los Mossos lo han desestimado, ya que el presidente catalán lleva un vehículo blindado, en concreto un Audi 8.