Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Fallo en mechero del coche

Iniciado por cobra77, 17 October 2012 a las 19:24

23 post en este tema

Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

Publicado 17 October 2012 a las 19:24

Pues eso, que se me dio por conectar el cargador del móvil al mechero y no funciona. Siempre conecte el cargador y funciono sin problemas, pero después de u  tiempo sin probar, ahora compruebo que no va. He probado a cambiar de cargador por si era d éste el problema y nada. También he probado a conectar un compresor y tampoco. Decir que la toma de 12v del maletero tampoco me funciona. Mire los fusiles y estaban bien. Aún así los cambié para asegurarme y nada.... no funcionan. El caso es que el mechero calienta. No calienta del todo pero si lo suficiente como para encender un cigarro. He probado también a soplarlo por si es que estaba de ceniza y no hacía contacto pero tampoco resultó. Además eso no tendría que ver para que la toma del maletero no me funcione. También le he abierto un poco las patillas para que hicieran mejor contacto y nada. Fui a preguntar a la seat pero no estuve ni un minuto porque el tío me puso de mala hostia y por no soltarle una hostia me fui. Me dice que tengo que comprar un mechero que sirva para encender el mechero y conectar cosas, que el que tengo no vale porque sólo es para el mechero. Y me puso de mala hostia porque por mucho que le decía que había conectado el cargador más de cien veces, no me creía. Me volvía a decir que sólo era para el encendedor. Así que fue por lo que opte por marcharme y preguntar aquí a ver si a alguien le ha pasado algo parecido, y cuál fue la solución. Otra cosa, sabéis el precio de una toma nueva? Gracias.

Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 17 October 2012 a las 19:35

    haberle puesto una reclamacion

    Si pasaba un minuto más ahí dentro hubiera habido una desgracia. Me estaba poniendo cardíaco porque encima se reía como diciendo " mira este, no sabe ni lo que lleva en el coche".  Cuando le dije que no me hacía ni puta gracia ya por lo menos se le quitó la sonrisa.

    El caso es que no tiene ni puta idea. Se que hay conectores para cargadores, navegadores etc, y conectores que aparte sirven para mecheros. De hecho tuve que ponerle uno de esos al ibiza porque sólo tenía la toma de 12v. Pero de ahí a no creerme que yo tenía el mechero con toma de 12v cuando vio el puto mechero ahí puesto...

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 17 October 2012 a las 23:08

    Si pasaba un minuto más ahí dentro hubiera habido una desgracia. Me estaba poniendo cardíaco porque encima se reía como diciendo " mira este, no sabe ni lo que lleva en el coche".  Cuando le dije que no me hacía ni puta gracia ya por lo menos se le quitó la sonrisa.

    El caso es que no tiene ni puta idea. Se que hay conectores para cargadores, navegadores etc, y conectores que aparte sirven para mecheros. De hecho tuve que ponerle uno de esos al ibiza porque sólo tenía la toma de 12v. Pero de ahí a no creerme que yo tenía el mechero con toma de 12v cuando vio el puto mechero ahí puesto...

    Te comprendo totalmente.....

    Y una pregunta, la toma de 12v del maletero tambien es para encenderse los cigarros allí? o no se puede conectar un cargador, nevera portatil.....

    Vuelve a insistir, pero con la toma del maletero

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 17 October 2012 a las 23:55

    Te comprendo Cobra la ineficación de los conces más mezquinda de Seat solo puedes darte la vuelta o buscarte una rruina ya que no solo son estupidos es que piensan que todos somos como ellos  castigo ni reclamción ni nada estan acostumbraos y se rien en tu cara incluso atención al cliente que más bien podria llamarse potreo del cliente..

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 18 October 2012 a las 0:04

    Te comprendo Cobra la ineficación de los conces más mezquinda de Seat solo puedes darte la vuelta o buscarte una rruina ya que no solo son estupidos es que piensan que todos somos como ellos  castigo ni reclamción ni nada estan acostumbraos y se rien en tu cara incluso atención al cliente que más bien podria llamarse potreo del cliente..

    [/q

    Pienso como tu. Y creo que sólo serviría para ponerme de más mala hostia. Me toca mucho la moral que te digan cuatro pijadas y encima se piensen que lo saben todo y la mitad de las veces no saben ni lo que estan diciendo.

    Inves, si que voy a comentar otra vez lo de la toma del maletero porque en un principio no le dí importancia porque estaba cegado con la toma del habitáculo ya que quería conectar el cargador del móvil y no me funcionó. Pero mañana me apetece poner una nevera como dices o cualquier cosa y no tiene porque estar disfuncional.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 18 October 2012 a las 8:01

    Eso es por la repro, que deriva todo ápice de poder a las ruedas delanteras del coche.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 18 October 2012 a las 12:25

    Eso es por la repro, que deriva todo ápice de poder a las ruedas delanteras del coche.

    Si. Ya no le queda chicha ni pa encender un cigarro en condiciones...

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo style 143cv | Burgos | 40

    Publicado 19 October 2012 a las 2:58

    No fastidies que es de la repro, dejan de tener chicha por eso, pues es para pensarselo mas seriamente

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 October 2012 a las 8:01

    No no coño, que sólo le estaba vacilando.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 19 October 2012 a las 12:33

    No no coño, que sólo le estaba vacilando.

    Jajajaja, ten cuidado de lo que dices que alguno se lo toma al pie de la letra

    Y lo de la toma, opino como Inves, y en el maletero también se encienden los cigarros? si es que algunos servicios oficiales tiran por el suelo al resto

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 October 2012 a las 12:59

    Ya te digo, jeje.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 19 October 2012 a las 15:39

    Jajajaja, ten cuidado de lo que dices que alguno se lo toma al pie de la letra

    Y lo de la toma, opino como Inves, y en el maletero también se encienden los cigarros? si es que algunos servicios oficiales tiran por el suelo al resto

    jajajajaja sergi_gim este isma por sumar  mensajes  ya no sabe que escribir jajaja ¿verdad ismacom?un saludo.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 October 2012 a las 11:46

    Claro que sí Juanmi, un abrazo guapo!!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 26 October 2012 a las 16:10

    Ya está solucionado. Joder parece mentira que lo más fácila veces es en lo último que piensas. Cogí un polímero y vi que llegaban los 12 voltios a la toma del fusible. Hice lo mismo en la toma del mechero y me daban 12v en las patillas laterales pero no en la patilla de abajo. En esta patilla daba picos de 12 y luego caía según movía la punta del polímero. Sólo hizo falta quitar el fusil por si acaso y con la punta de un destornillador rascar en el conector para quitar toda la pierda que tenía acumulada jajajajajaja. Y ya está funcionando como el primer día. La toma del maletero lo que pasa es que está puesta pero no está conectada. Hay que destapar esa parte y conectar los cables. Tensión también le llega hasta el fusible.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | 79

    Publicado 03 January 2013 a las 18:54
    aggg Me acaba de pasar lo mismo. Me he quedao sin tensión en el mechero. El cargador del móvil no va y el encendedor no calienta. Mañana miro el fusible, aunque no creo que sea este el motivo ya que el fusible del mechero es de 20 amperios, una burrada. Tendría que conectar un brasero para fundir el fusible.. Como esté bien .... me espera visita al taller.

    No te digo trigo por no llamarte rodrigo.....

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 03 January 2013 a las 19:06

    Hola. Si eres fumador y utilizas el mechero del coche para encenderte los cigarros, es posible que te pase lo que me paso a mi. Y es que con la ceniza que queda en el encendedor, se acaba sulfatando la toma y deja de mandar tension. Lo que puedes hacer es rascar con la punta de un destornillador y dejarlo bien limpio y pruebas a ver si funciona. Si no tiene que ver lo que acabo de decir, si que es posible que se haya fundido el fusible, aunque como bien dijiste tu, seria bastante extraño. Si dispones de un polimetro comprueba la tension de la toma del mechero. Si la tension es irregular y diferente segun coloques las puntas del polimetro entonces es que si esta sucio. Parece una tonteria, pero yo tambien pense que tenia que cambiar la toma hasta que se me dio por rascar. Si no es por suciedad o por el fusible, la verdad que no se me ocurre que puede joder una toma de mechero asi por las buenas. Eso si, si tienes el coche en garantia y no te quieres complicar, lo llevas a la seat que a mi al principio me fallaba estando nuevo y me cambiaron la toma sin ningun problema. Ya me contaras a ver que es al final lo que hace que no te funcione. Saludos.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 03 January 2013 a las 19:10

    Tambien puede pasar, que como los adaptadores no tienen el mismo tamaño...tomtones, cargadores de moviles...haya echo un mal contacto...y te hayafundido el fusible...ya sea de 5, 10 o 20 amperios se funden igual...con un cortocircuito...

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 03 January 2013 a las 19:18

    Tambien puede pasar, que como los adaptadores no tienen el mismo tamaño...tomtones, cargadores de moviles...haya echo un mal contacto...y te hayafundido el fusible...ya sea de 5, 10 o 20 amperios se funden igual...con un cortocircuito...

    Si pero seria raro que hiciera un corto por un mal contacto porque los cargadores y demas suelen ser muy simples. Tambien hay una posibilidad y es mas o menos lo que dijiste tu.

    Hay cargadores que solo reciben corriente por la punta, y otros que a parte de la punta, tambien tiene conectores en los laterales.

    Hay algunos cargadores que pueden desplazar las patillas de la toma de 12v, y si el centro de la toma tiene suciedad o esta sulfatado, no puede llegarle tension al cargador o lo que se haya conectado.

    No se yo tiraria primero por lo de rascar la suciedad que pueda tener la toma e ir midiendo con el polimetro tanto en la toma del mechero como en la toma del fusible.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 03 January 2013 a las 19:23

    Si pero seria raro que hiciera un corto por un mal contacto porque los cargadores y demas suelen ser muy simples. Tambien hay una posibilidad y es mas o menos lo que dijiste tu.

    Hay cargadores que solo reciben corriente por la punta, y otros que a parte de la punta, tambien tiene conectores en los laterales.

    Hay algunos cargadores que pueden desplazar las patillas de la toma de 12v, y si el centro de la toma tiene suciedad o esta sulfatado, no puede llegarle tension al cargador o lo que se haya conectado.

    No se yo tiraria primero por lo de rascar la suciedad que pueda tener la toma e ir midiendo con el polimetro tanto en la toma del mechero como en la toma del fusible.

    primero eso, que los contactos interiores tengan tensión, y si tienes un polímetro, la leche ya. Y sobre todo, cuidadito no tocar los contactos entre ellos, al igual que si intentas rascar las pletinas o colocarlas con un destornillador ( quita el fusible afectado para trabajar con más seguridad, que no se tarda nada )

    A mí no hace mucho se me fundió en garantía el aro que iluminaba el encendedor...y me cambiaron todo el conjunto del encendedor (menos la resistencia que se calentaba para encender los cigarros). Funcionaba, pero sin iluminación

    Seat Exeo | 304

    Publicado 09 July 2013 a las 21:09

    Hola chicos!! Hoy he comprado un importante accesorio para mi reference, un mechero. Lo he comprado en Seat y se supone que es como el de origen. Pues mi gozo en un pozo. La toma de mechero siempre ha funcionado, pero el mechero parece no funcionar. Me han llamado dos cosas: Lo cortito que es el mechero y que al pulsarlo no se queda enganchado hasta calentarse. Me podriais por favor confirmar si cuando pulsais el vuestro se queta trabado hasta estar caliente. Muchas gracias,

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.