Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Repros y lineas de escape completas

Iniciado por un usuario dado de baja, 14 August 2012 a las 13:31

423 post en este tema
  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 17 December 2012 a las 13:07

    Pues a mí todo eso, y la casa, que estoy ahora mismo en la notaría esperando a firmar escrituras.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 17 December 2012 a las 13:24

    Pues a mí todo eso, y la casa, que estoy ahora mismo en la notaría esperando a firmar escrituras.

    Di qué si, estas cosas con mucha calma salen mejor, además que es más importante tener donde guardar el coche o guardarse a si mismo que tener 260cv!

    A mi me va largó aún... Estoy esperando a que urbanicen por que hasta eso no puedo empezar a levantar... Y estas cosas van despacio de huevos...!!

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 17 December 2012 a las 13:30

    Poleteeee queremos más información que has comprao.. Donde??? Podemos ver alguna web o asi????? Diiii algooooo!!!! Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 17 December 2012 a las 13:39

    Polete te he mandado un mp... Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 17 December 2012 a las 22:50

    En APR me han dicho que hay una oferta este mes. Me sale a 575€ IVA incluido con el inmovilizados y el FÍS.

    que quieres decir con el inmovilizados y el fis ?

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 18 December 2012 a las 0:11

    APR, como alguna de las marcas de repros importantes, tienen un dispositivo que anula la centralita (antirrobo), guarda gráficas personalizadas, etc.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo 3r | León | 6.011

    Publicado 18 December 2012 a las 0:42

    a que te refieres con prepara manteca

    $$$$$$$$$

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo st | Zaragoza | 170

    Publicado 18 December 2012 a las 22:52

    que respeto me da reprogramar y que me de problemas!!!!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 18 December 2012 a las 23:26

    Yo tb tengo algo de miedo después de lo que he pasado, las cosas como son.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 18 December 2012 a las 23:43

    Pues yo sabiendo con quien lo hago y dandole el uso que le doy, ningun miedo. Y si se me llega a joder no lo achacaria a la reprogramacion. Ahora claro, cuando hablo con alguien y me dice que no reprogramaria nunca porque tiene un amigo que se le jodio el turbo o tuvo que cambiar los inyectores o demas, y luego vas enterandote que subio el coche mas de lo recomendable o que iba todo el rato a cuchillo pues... y desgraciadamente asi son muchas de las opiniones negativas sobre las reprogramaciones que se leen en los foros. Luego hay casos como el de levi98 que tampoco llego a jodersele nada, mas bien fue un fallo en la reprogramacion, y que supo solventar a tiempo, o el de ismacom que ya es otra cosa y si se le jodio algo, pero que yo pienso que tambien podria estar mal antes de reprogramarlo y que aunque no hubiera reprogramado se le hubiera jodido igual... o no, quien sabe. Pero vamos que en el caso de ismacom entenderia el miedo a volver a reprogramar, pero por otras opiniones de otros foros no tendria miedo ninguno porque como ya dije, a la mayoria de gente que le casca el coche por algun sitio despues de reprogramar, es por el mal uso que le dieron al coche.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo st | Zaragoza | 170

    Publicado 18 December 2012 a las 23:57

    yo estoy hasta el punto de no hacerla, pero por otro lado me animo xq mi tsi no tiene bajos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 19 December 2012 a las 0:18

    yo estoy hasta el punto de no hacerla, pero por otro lado me animo xq mi tsi no tiene bajos

    Pues ya ves lo que cambiaria tu coche con 260-270cv y 380Nm de par...

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 19 December 2012 a las 9:16

    Eso depende de cada uno, yo también lo pienso y más aún con el tema del multitronic, y más aún con que este coche lo uso para viajar cómodamente no para ir de tramo, y con 200cv va el coche sobrado para adelantar. Yo por eso me lo estoy tomando con una calma enorme. No tiene por que pasar nada, pero puede pasar, algún error del chiptuner, o cualquier cosilla puede desencadenar un problema. En el León me da igual, si se rompe se mejora y listo, el coche está para lo que esta, pero el Exeo me da más respeto puesto que digamos que es el coche del día a día el que me lleva de vacaciones y demás, además es el que tiene que durar y no quiero empezar a chapucearle.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 December 2012 a las 14:47

    Estoy contigo Polete, ése es el problema, que me da cosa y con 211cv hay suficiente. Cobra, lo del A4 fue por el motor, que ese bloque dió muchos problemas. Sin repro hubiese aguantado más seguro, pero sin repro tb están cayendo como churros. Ese motor es un caso complejo, una putada que se dice.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 19 December 2012 a las 18:42

    Estoy contigo Polete, ése es el problema, que me da cosa y con 211cv hay suficiente.

    Cobra, lo del A4 fue por el motor, que ese bloque dió muchos problemas. Sin repro hubiese aguantado más seguro, pero sin repro tb están cayendo como churros. Ese motor es un caso complejo, una putada que se dice.

    Si es verdad que algo de eso me comento benjamin de esos motores. Es una putada.

    Pero mira, hay una cosa que la gentr esta encabezonada con el tema de las reprogramaciones.

    La gente tiene la imagen en la cabeza de los antiguos chips de potencia y por los que cascaban muchos coches. Hay gente que se piensa que la repro es un aumento del soplado del turbo y de los valores de inyeccion y que nada mas arrancar el coche estan con la sensacion de que tienen el coche forzado y no es asi. Las reprogramaciones personalizadas se hacen para que puedas conducir sin que notes que esta reprogramado y a la vez en esos momentos que se necesite, o porque algun dia te apetezca, pisarle y hacer uso de esa reprogramacion.

    los turbos por ejemplo vienen con un margen de seguridad que son con los que juegan los reprogramadores a la hora de meter mano a la centralita. En las repros conservadoras a penas se toca el turbo, incluso en las intermedias, es poco lo que se toca. Un claro ejemplo esta en mi coche con un 0,1de incremento respecto a como estaba de serie. Y no es siquiera ese margen de seguridad.

    Cierto es tambien que cuando me saco el log de mi centralita, mi turbo soplaba a menos presion que por ejemplo un 2.0tdi 143 del 2010. Pero aun asi habria margen de subirlo mas y seguir teniendo esa conservacion mecanica.

    Para el tema de la inyeccion hay muchos mapas personalizables para que junto con el turbo, se haga una curva de par totalmente personalizada.

    Puedes hacer una conduccion totalmente tranquila personalizando el recorrido del acelerador y notar el coche como antes, tan solo que va un poco mas suelto, y decidir tu mismo cuando quieres que el coche te entregue todo el par. Por lo que el coche no tiene que sufrir mas de lo que tu quieras que sufra.

    Asi que hay gente que esta equivocada pensando que por llevar el coche reprogramado lo llevas forzado y no es asi. Simplemente lo fuerzas cuando tu quieras, y al igual que lo fuerzas sin estar reprogramado.

    Si vas todo el dia a cuchillo, logicamente te durara menos un coche reprogramado que uno sin reprogramar. Pero joder, se te acabara jodiendo tanto si lo tienes reprogramado como si no.

    Es lo que siempre se lleva diciendo, si usas la repro con cabeza no tienes por que tener ningun problema. Salvo problemas puntuales como por ejemplo que te toque un mal reprogramador.

    Habra gente que diga que si reprograma es para que el coche vaya como un cañon todo el dia y no solo para divertirse de vez en cuando o usar esa potencia para momentos puntuales como adelantamientos.

    Pues yo les diria que entonces vendan el coche y ahorren para uno mas potente o que simplemente reprogramen ateniendose a las consecuencias que traeran el ir todo el dia a cuchillo.

    Pero no querramos por 400€ aumentar 40cv el coche y encima poder ir haciendo tramos todo el dia y que nos dure para siempre. Y creerme que hay mucha gente que piensa que puede hacer esto con el coche reprogramado y que luego son muchos de los que echan por tierra las reprogramaciones porque les duran los coches dos telediarios.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 December 2012 a las 18:49

    Con 208cv en tu bloque mucho mucho margen tp queda que sacar de serie, ten cuidado!!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 19 December 2012 a las 18:55

    Con 208cv en tu bloque mucho mucho margen tp queda que sacar de serie, ten cuidado!!

    Podria darle un toque todavia, pero solo serviria para que el coche me fuera incluso peor. Para el siguiente paso ya tendria que anular el dpf y de momento no se me pasa por la cabeza en parte por lo que dije antes de ir echando humo negro como un calamar.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 19 December 2012 a las 21:58

    Puedes hacer una conduccion totalmente tranquila personalizando el recorrido del acelerador y notar el coche como antes, tan solo que va un poco mas suelto, y decidir tu mismo cuando quieres que el coche te entregue todo el par. Por lo que el coche no tiene que sufrir mas de lo que tu quieras que sufra.

    Asi que hay gente que esta equivocada pensando que por llevar el coche reprogramado lo llevas forzado y no es asi. Simplemente lo fuerzas cuando tu quieras, y al igual que lo fuerzas sin estar reprogramado.

    Si vas todo el dia a cuchillo, logicamente te durara menos un coche reprogramado que uno sin reprogramar. Pero joder, se te acabara jodiendo tanto si lo tienes reprogramado como si no.

    Es lo que siempre se lleva diciendo, si usas la repro con cabeza no tienes por que tener ningun problema. Salvo problemas puntuales como por ejemplo que te toque un mal reprogramador.

    En esto estoy totalmente de acuerdo... pero ahi me asalta otra cosa que me planeto... Si no voy a darle zurra al coche, para que quiero la repro?que son 540€+iva para no usarlo escuece... .

    El tema de las repro es muy facil, la ganancia de potencia la obtienes de restarle el margen de seguridad con el que se construyen los componentes.

    Un ascensor que puede con 800kg ha sido probado con 1200, pero a que nadie se arriesga a subir? jejejeje.

    Yo le doy muchas vueltas, por que tengo otros dos coches para jugar que mas o menos "me dan igual" estan para lo que estan. Me salieron por "4 duros" y si se rompe, abro el capo y me lio en casa con ellos, y si tienen que estar parados 3 semanas pues estan.

    El tema es que el exeo si me costo pasta, y no habria cosa que me diera mas por el culo, que tenerme que ir de viaje con el leon o el 206 por que he jodido el exeo haciendo el bobo(estoy en un punto que todavia echo para atras la admision y el escape jajaja)

    No se, yo los seguire dando vueltas otro rato...

    REspecto al coche de cobra, el bloque, como tal, va sobrado, ese bloque es en base al 1.9 tdi y esos aguantan. Yo lo que creo es que va a ir mas justo de otras cosas, de turbo, la temperatura de la EGT no ira demasiado suelta, y con un arreon mas quizas se quede tanto corto de sopa como de lubricacion y temperatura.

    Personalmente es el primer 2.0 Tdi 143cv que bate en cifras a un 1.9Tdi 150cv bien apretado, y los tdi 150cv bien apretados ya pecaban de todo lo anterior. Sobre todo de EGT que ese si que era un problema.

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 19 December 2012 a las 22:20

    Joder leyendo estos últimos comentarios,me entran ganas de no metersela de nuevo..... Ya que para mi el exeo me tiene que durar muchísimos años.pero muchos muchos ,y si decís que reprogramado le acorto la vida ........

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 19 December 2012 a las 22:52

    Polete es lo que decimos, cada uno tiene sus preferencias a la hora de hacer la repro. Por lo que leo, tu eres una persona a la que seguramente le guste arrear al coche mas que a mi. Tu lo tienes bien montado porque tienes un leon para eso y luego un Exeo para viajar y demas. Yo reprograme porque sabia que iba a tener una conservacion mecanica por mi forma de conducir, porqie podria darme una alegria de vez en cuando, como me las doy, y que me bajara el consumo porque hago 40 km al dia para ir al curro mas lo demas que ande por ahi. Pues sopesando eso, yo creo que me vino muy bien la repro, y fueron 450€ muy bien invertidos. Normalmente conduzco de forma tranquila por lo que le saco mucho partido a la bajada de consumo, y tambien alguna vez le meto caña y me lo paso pipa notando como responde el coche. Si antes de reprogramar fuera una persona que estuviera todo el dia a cuchillo con el coche, no hubiera reprogramado porque sabria lo que me iba a durar el coche. Eso que dices de reprogramar para luego no aprovecharla... yo si que la aprovecho tio creeme pero en todos los sentidos como dije antes. Y cuando le meto caña no veas como gozo jajajajaja. Pero hay muchas razones por las que disfruto de la repro. Ahora si fuera tu, teniendo el leon ese que tienes... pues si que sopesaria reprogramar el exeo porque con 200cv tienes mas que de sobra para ir bien con el coche y mas teniendo un leon para pasarlo como los indios. Aunque bueno yo me conozco y seguro que acabaria reprogramando el exeo jajajajajaja. Yo lo pasaba bien con el ibiza reprogramado con 143cv, porque vaya como anda el cabron, pero se me quedo algo corto y ahora me lo paso mejor con el Exeo que anda mejor jejejeje. En cuanto a lo que dices que es el primer exeo 143 que gana al 1.9tdi 150, es que hay algo de trampa. Como dije en otro post que esta por ahi arriba, mi exeo de serie sopla a menos presion que un 2.0 143cv de a partir de mayo del 2009, por lo que tengo mas margen para subirlo. A parte al ser de las primeras unidades del 2009, comparte motor con el de 170cv a parte de las demas piezas que pueda compartir, y lleva dos IC. Dejando a un lado que una repro se puede estirar mas o menos, y dependiendo de la conservacion mecanica que quieras tener, el 2.0 tdi 143 suelen darte cifras de 184cv que luego pueden acabar siendo 189cv que es a lo que suelen estirarlo tanto el que me reprogramo a mi como Dvx. El mio con la repro suave ya daba 189cv. Luego le di un pequeño toque y ahora esta en 208cv y 430Nm de par. Levi tio, creo que tienes ya un pensamiento negativo respecto a las reprogramaciones. Por mis comentarios no creo que saques la conclusion de que se acorta la vida del coche. Y si es asi, ya te digo que seguramente te canses antes del coche, que se te pueda joder por tenerlo reprogramado. Sio dices por el comentario de polete, que nos lo aclare, pero creo que tambien se refiere al desgaste que tienen las piezas cuando las estas forzando. Pero como dije antes, las fuerzas cuando tu quieras y dependiendo de como uses tu esa repro. Que le metas un arreon de vez en cuando? O que la uses para casos puntuales como adelantamientos y recuperaciones? Pues la pieza que mas pueda notarlo sera el embrague y a largo plazo. No digo que se te joda, pero que tendra mas desgaste por el aumento de par. En cuanto a las demas piezas mecanicas, estos motores salen de fabrica con un margen de seguridad asi que no tendrias problemas siempre y cuando des con un buen reprogramador que te aconseje cuanto es lo justo subirlo sin que pierdas fiabilidad mecanica.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.