Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Repros y lineas de escape completas

Iniciado por un usuario dado de baja, 14 August 2012 a las 13:31

423 post en este tema
  • Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 19 December 2012 a las 23:37

    Cobra si yo tengo el mismo concepto que tu o quizás mas exagerado,yo el 99% voy tranquilo o modo abuelita,me encanta ir asi es como mas disfruto,pero a veces pues le doy su par de apretones pero nunca ni mucho menos llevándolo a mas de 5000 Rpm. Muy pocas veces le piso.... Solo. A veces cuando se te pega al culo él tipico gili.....  Ahi es cuando le piso y es cuando uno nota bastante que mi.coche esta capao.

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 19 December 2012 a las 23:46

    Cobra si yo tengo el mismo concepto que tu o quizás mas exagerado,yo el 9% voy tranquilo o modo abuelita,me encanta ir asi es como mas disfruto,pero a veces pues le doy su par de apretones pero nunca ni mucho menos llevándolo a mas de 5000 Rpm. Muy pocas veces le piso.... Solo. A veces cuando se te pega al culo él tipico gili.....  Ahi es cuando le piso y es cuando uno nota bastante que mi.coche esta capao.

    Pues entonces no tienes problema ninguno. Y menos con tu coche que tiene un margen de seguridad cojonudo. Puedes hablar con el que te lo reprograme y meterle algo suave una temporada y cuando te apetezca comentarle de darle una vuelta de tuerca mas. Pero ya te digo que tu motor tiene mucho margen de mejora y no tienes por que estirarlo al maximo de primeras.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 20 December 2012 a las 9:18

    A ver, tu cuando reprogramadores obviamente estas sometiendo a las piezas a un mayor estrés, pero eso solo cuando estas sacándole todo el jugo al coche y disfrutandole. Como he dicho con una repro lo que haces es comerte el margen de seguridad de las piezas... Que ojo! Quizás no tiene nada que ver,  los coches romper turbo sin ir reprogramados también. Eso no es un factor determinante. Yo miedo a hacer la repro y romper no tengo, no sería el primer coche que reprogramo, pero si tengo cierto respeto a que algo pueda salir mal. Por ejemplo con lo que le paso a levi, por un error del reprogramador, el coche entraba en limp, pero si es otro error, igual del primer pico de presión desarmas el turbo si es una babaridad de pico. O igual se equivoca y te deja el coche seco de caldo y pocas biela etc etc... Pero en la mayoría de los casos no tiene por que pasar nada. A ver yo lo que pienso en el plano personal todo, es que yo personalmente no me cuadra mucho dejarme 700€ en reprogramar para ir a 100 y acelerar a 100 en 15 segundos, para eso esos 700€ están mejor en el bolso y el coche de serie. Yo respeto a todo el mundo y cada uno lo que quiere, pero yo lo veo así en mi caso personal. Yo me paro mucho a pensar si de verdad necesito la repro en el Exeo, si la hago por que la voy a usar o si la hago para presumir de gráfica o por que esta de moda o por que me gusta toquetear. Pero es eso miedo no, pero respeto algo, más que nada por que no es un León que me ha costado 4000€, el Exeo me costo 5 kilos y me joderia una avería gorda por una chiquillada. Por eso hasta que mi mente lo tenga claro no haré nada. Yo cuando empece en esto, en los foros y demás, poco menos que el que reprogramaba era un loco que no apreciaba el coche que tenía y lo iba a romper en breve, y el que ponía una admisión o un escape ers tildado de macarra. Cosas de la vida en menos de dos años el tema cambio, más que nada por modas, y por que uno lo hacía y yo también quiero. En ese periodo de tiempo, en todos los foros(excepto forocepos, que en ese foro siempre se ha dedicado a eso y allí la gente si es la ostia y si que sabe)se pasó de querer montar los asientos de cuero, o los acabados del modelo más alto, a todo el mundo querer sacara hasta el último caballo(en cosa de dos años, los mismos que decían que ibas a romper llevaban el motor más apretado que tu) y así pasa ahora, que en cualquier foro que entras te encuentras hasta leones SDI sin turbo y 68cv reprogramados(verídico). Cobra, lo que te decía de tus cifras, no es que sean falsas ni mucho menos, era por que deberías considerar poner algún reloj de presión del turbo, como uno de temperatura de gases de escape. El primero quizás no lo necesites mucho aunque no hay que dejarlo de lado, más que nada por que con esa potencia lo mismo andas pegando unos picazos de presión acojonantes aunque luego se estabilice el soplado. Conozco gente que en 1.9 tdi pegaban picos de más de 2.5Bar, y no lo sabían hasta que pusieron medidor, y luego entraron las prisas por las boost valve. Encuanto a la EGT(temperatura de gases de escape) ese casi importa más , para sacar los cv que llevas, debes llevar arriba un buen soplado con una buena carga de caldo. Todo eso significa mayor temperatura y por contra los gases del escape salen más calientes, y cuanto le estas dando caña más calientes van saliendo. El problema es que los gases de escape salen tan calientes que literalmente puedes llega a fundir el turbo. Pero eso solo pasa cuando te pasas dando caña. Digamos que este medidor sirve para saber hasta cuando puedes darle si peligro. En conducción normal no tienes ese problema. Yo lo llevo en el León y es útil la verdad, aunque en el gasolina aún no he tenido que levantar el pie jamás. Pero el el tdi que tuve si.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 21 December 2012 a las 2:00

    Pero polete, mi coche solo por compartir mecanica con el de 170cv ya tiene cierta ventaja con una reprogramacion a un 143cv de mediados del 2009 en adelante. Por eso tampoco esta tan estirado como parece.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 21 December 2012 a las 13:50

    Pero polete, mi coche solo por compartir mecanica con el de 170cv ya tiene cierta ventaja con una reprogramacion a un 143cv de mediados del 2009 en adelante. Por eso tampoco esta tan estirado como parece.

    No no, si no digo que este estirado, te lo digo por que eso era un problema bastante "normal" estos diesel reprogramados, no por que sea el tuyo, si no en general.

    Yendo normal, no hay problema, el problema es cuando llevas un rato achuchando, que es cuando mas se calienta.

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 21 December 2012 a las 14:08

    Tirando de etkas y mirando y mirando he.visto que había una version del a4 con mi motor e igual componentes con 170 cv .... Esto me deja mas tranquilo a la hora de tocarlo

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 21 December 2012 a las 14:11

    No no, si no digo que este estirado, te lo digo por que eso era un problema bastante "normal" estos diesel reprogramados, no por que sea el tuyo, si no en general.

    Yendo normal, no hay problema, el problema es cuando llevas un rato achuchando, que es cuando mas se calienta.

    Ah ok. Si claro es logico. Todo lo que este aumentado de serie, al meterle caña se sometera a mas desgaste que estando de serie.

    Pero bueno, yendo como voy yo la mayoria del tiempo no es problema. Y tal como esta ahora la verdad que va muy bien asi que de momento asi se quedara. Para tener mas de lo que tengo, ya no me conformaria con sacarle 20 o 30cv mas tocando mecanica. Ya directamente iria a por el serie 1M.

    Pero de momento como esta ahora, colma mis necesidades e incluso puedo dar alguna sorpresa a mas de uno que se me pega al culo para luego dar el aceleron y adelantarme jejejeje 😉

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 3r | León | 6.011

    Publicado 21 December 2012 a las 15:43

    Tirando de etkas y mirando y mirando he.visto que había una version del a4 con mi motor e igual componentes con 170 cv .... Esto me deja mas tranquilo a la hora de tocarlo

    Te refieres a la version de 190cv no Levi? de 170 es TFSI en el A5,que viene a ser lo mismo que un A4 TFSI con 163cv.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 21 December 2012 a las 16:03

    No 20 vt. no, hubo un a 4 b6. 20vt con 170 cv letra motor amb que es exactamente igual al nuestro. Cuando digo igual es a turbo,injectores intercooler etc.... Igual vaya ya te digo mirando y comparando

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 21 December 2012 a las 16:12

    cobra podrias colgar la grafica de tu coche para ver la curva que hace... es que en breves cae la repro y todavia estoy mirando donde hacerla. casi seguro que me la haga Benja pero tengo que hacerlo rapido que cierra HRS y me quedo sin banco. saludos Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 21 December 2012 a las 17:22

    cobra podrias colgar la grafica de tu coche para ver la curva que hace... es que en breves cae la repro y todavia estoy mirando donde hacerla. casi seguro que me la haga Benja pero tengo que hacerlo rapido que cierra HRS y me quedo sin banco.

    saludos

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

    Fonfy, el banco donde lo meti no fue el de hrs. Lo meti en el berron. Y ahi ni siquiera se si imprimen la grafica, pero vamos que tampoco la pedi nunca. Ni cuando reprograme el ibiza ni con el exeo.

    Yo lo que puedo hacer es dejarte mi coche para que lo pruebes y si te gusta como tengo el mapa del acelerador, desde que vueltas empieza a tirar y demas, con eso ya tienes una idea para comentarle a benjamin, que tiene mis archivos guardados.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 3r | León | 6.011

    Publicado 21 December 2012 a las 21:09

    No 20 vt. no, hubo un a 4 b6. 20vt con 170 cv letra motor amb que es exactamente igual al nuestro. Cuando digo igual es a turbo,injectores intercooler etc.... Igual vaya ya te digo mirando y comparando

    No sabia nada sobre la existencia de ese modelo..

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 21 December 2012 a las 22:05

    Pues ya has aprendido algo nuevo hoy ..... Esta versión es exactamente igual al nuestro mecánicamente. La.version de 190 cv (BEX) ya variaba algunos componentes,tales como turbo,doble intercooler,e injectores.

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo 3r | León | 6.011

    Publicado 22 December 2012 a las 2:55

    Pues ya has aprendido algo nuevo hoy ..... Esta versión es exactamente igual al nuestro mecánicamente. La.version de 190 cv (BEX) ya variaba algunos componentes,tales como turbo,doble intercooler,e injectores.

    Siempre pensé(nunca oi hablar de él ni nada),que el 1.8 20 vávulas turbo,indistintamente del modelo Vag que lo equipara, lo habia en 150,180(Golf GTI),190,210,y 225cv.

    Algo nuevo,y sorprendente,la verdad. En España se vendio? o solo en Alemania?

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 22 December 2012 a las 7:47

    Sí se vendió en españa o no tendría que mirarlo.pero a lo que voy es que ya sabemos que hubo una versión de nuestro motor con 170cv de fabrica .el lunes le echaré una foto a la pantalla para que lo veas

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 22 December 2012 a las 7:53

    Aqui vemos uno que se vende

    post-5076-1388116788281_thumb.jpg

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 22 December 2012 a las 16:53

    Fonfy, el banco donde lo meti no fue el de hrs. Lo meti en el berron. Y ahi ni siquiera se si imprimen la grafica, pero vamos que tampoco la pedi nunca. Ni cuando reprograme el ibiza ni con el exeo.

    Yo lo que puedo hacer es dejarte mi coche para que lo pruebes y si te gusta como tengo el mapa del acelerador, desde que vueltas empieza a tirar y demas, con eso ya tienes una idea para comentarle a benjamin, que tiene mis archivos guardados.

    hola tio

    pues voy a tener que escaparme a Oviedo un dia a verte, y que me enseñes como anda tu exeo y asi decidirme del todo jajaja

    no sabia que habia banco en el berron. a primeros de año le meteré el chispazo al coche, la putada es que me he calentado en pillar otro saxo 16v y no se si me fundire la pasta en el jajaja

    saludos y gracias

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 23 December 2012 a las 0:02

    No 20 vt. no, hubo un a 4 b6. 20vt con 170 cv letra motor amb que es exactamente igual al nuestro. Cuando digo igual es a turbo,injectores intercooler etc.... Igual vaya ya te digo mirando y comparando

    Los 1.8T son fragiles por los casquillos de las bielas, y las bielas. Mira a ver eso.

    Yo os digo una cosa, que se rompa el turbo no es grave, nada grave. No mireis cuanto aguanta el turbo, por que igual lo que aguanta el turbo no lo aguanta el casquillo de la biela, y como ese se joda,por lo que te sale la averia has montado 5 turbos 😉

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 23 December 2012 a las 0:31

    Los 1.8T son fragiles por los casquillos de las bielas, y las bielas. Mira a ver eso.

    Yo os digo una cosa, que se rompa el turbo no es grave, nada grave. No mireis cuanto aguanta el turbo, por que igual lo que aguanta el turbo no lo aguanta el casquillo de la biela, y como ese se joda,por lo que te sale la averia has montado 5 turbos 😉

    que me quieres decir con eso ? A estas alturas me vienes con los casquillos? Solo estoy diciendo que existio una versión exactamente igual respecto al 1.8 20vt que monta el exeo pero con 170 cv

    Por cierto el exeo 200 cv montan las mismas Bielas que el 20vt de exeo

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 23 December 2012 a las 13:28

    Los 1.8T son fragiles por los casquillos de las bielas, y las bielas. Mira a ver eso.

    Yo os digo una cosa, que se rompa el turbo no es grave, nada grave. No mireis cuanto aguanta el turbo, por que igual lo que aguanta el turbo no lo aguanta el casquillo de la biela, y como ese se joda,por lo que te sale la averia has montado 5 turbos 😉

    que me quieres decir con eso ? A estas alturas me vienes con los casquillos? Solo estoy diciendo que existio una versión exactamente igual respecto al 1.8 20vt que monta el exeo pero con 170 cv

    Por cierto el exeo 200 cv montan las mismas Bielas que el 20vt de exeo

    No es que te venga asi, es que es la verdad, solo os preocupa de romper turbo, y juzgais motores "iguales" por turbos inyectores etc.... .

    Las diferencias importantes estan por dentro, en esas cosas. Eso es lo que se refuerza.

    Ojo que yo no lo he mirado. Pero por ejemplo del 1.8T 150 al 1.8t 180 ya cambiaban los casquillos de biela (por ponerte un ejemplo por que habia mas cosas).

    Si, si las piezas compartiran unos modelos y otros, el bloque del 1.8T es bajo algun matiz, el mismo que llevaban los Golf 2 Gti de 112 y 138cv(en caso del 16v) hace mas de 20 años. Y tambien comparten mucho con los 2.0 8v y 16v de 115 y 150cv que montaban los Golf III e ibizas cupra, corrado etc etc... .

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.