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el coche se para cada 3 kms

Iniciado por argos, 11 August 2012 a las 19:21

35 post en este tema

Seat Exeo | 85

Publicado 11 August 2012 a las 19:21

Buenas tardes. Tengo un tdi 143 de agosto del 2011 co 50.000 kms

el miercoles viniendo por la a2, de repente el motor dejó de tirar, como si cortara el combustible y llegué con la inercia a la cuneta. Al darle el arranque el motor volteaba bien pero no arrancaba. Cuando llegó la grua al cuarto de hora, ya mantenía el ralentí pero no pasaba de 1000rpm. Al llegar al taller, el coche ya iba bien, y me lo llevó.

A la tarde, 5 kms después, vuelve a los mismo. Como la grua ´tardó más, pude ir comprobando que según el coche se enfriaba, se iba pudiendo acelerar más pero nunca pasando de las 2000 vueltas. Lo llevé al conce y no le ven nada, le arrancan le tienen al ralentí, le aceleran algo y nada, no da fallo el ordenador, ni nda.

Se me olvidaba: cada vez que se para al hacerlo se ilumina la resistencia.

Bueno pues después de 24 horas en el taller, le saco y a la vuelta de la esquina otra vez.

Llevo ya 5 dias sin coche y no dan con ninguna averia, y la seat no me da coche de sustitucion porque dice qeu me tienen que diagnosticar que el coche llevará más de 2 horas de arreglo... cuando lleva 3 dias... y pasan de mi a pesar de haberles remitido una carta de queja.

quizá tuviera algo que ver con esto????

https://mofler.com/foro/index.php/topic,15976.15.html

Agradecería opiniones.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 11 August 2012 a las 21:11

    Buff, es raro. Pero manda huevos, tanto les cuesta darse una vuelta de 15 minutos para que se les pare a ellos tb y vean de primera mano lo que hace? Son la hostoa, de verdad...

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 85

    Publicado 12 August 2012 a las 0:17

    ya sabes ISMA, que si no está el jefe taller, que si están a mitá personal, que si tienen muchos delante.... en fin, puede ser el sensor ese de potencia o de revoluciones o el propio relé de la bomba de gasoil.... me veo ya poniendo una demanda a los de movilidad de seat por no darme el coche de sustitución He de decir que n 50.000 kms no me ha dado ni el más mínimo fallo como no podía ser menos. Espero que sea algún sensor chorra, aunque todos alegan que el commun rail ese no está muy experimentado en la vag, y que el inyecto bomba es superior en todo... salvo en particulas contaminantes claro... perdido

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 August 2012 a las 3:30

    A ver qué te dicen. El problema de estos motores es eso, que puede ser cualquier mierda de cuatro duros y dificilísima de encontrar a una burrada que se ve a la legua pero es carísimo. En fin, posibilidades a patadas, esperemos que lo encuentren rápido y lo arreglen bien.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 12 August 2012 a las 4:23

    El problema de las excusas que te dan no creo que sean por los motivos que te dicen. Lo que pasa que en cada concesionario hay un mecánico, el que llaman jefe de taller, y los demás son comerciales con nociones de mecánica que saben lo justo. Entonces lo que hace la Seat cuando llega un coche averiado, si no es algo que se ve a simple vista, se comunican con la central en Barcelona, y según los síntomas que tenga el coche, Barcelona manda el procedimiento a seguir al concesionario. Y entre que les mandan el procedimiento, los de tu concesionario lo prueban, no funciona, vuelven a comunicarse con Barcelona, les mandan otro procedimiento, y asi es una rueda hasta que dan con lo que tiene el coche. Esto me lo dijo a mi un comercial de Seat cuando lleve el exeo porque rascaba el embrague al pisarlo. Y la cosa fue para largo. Asi que como te pase lo mismo, haz lo que puedas para que ten el coche de cortesía, que por otra parte es lo menos que podían hacer yo creo. Aun asi, espero que tengas suerte y te lo solucionen pronto.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | 203

    Publicado 17 August 2012 a las 22:08

    Hola, Que te comprueben los tubos del turbo. El mío lo tuve casi un mes hasta que encontraron que uno de los tubos, que había salido defectuoso, se estrangulaba al rato de estar en marcha (al alcanzar algo de temperatura la goma se hablandaba algo y facilitaba que se estrangulara). Se paraba con el testigo de la resistencia. No se, igual no es eso, pero que te lo chequeen. En cuanto a Seat movilidad, si el coche no entra con grua no te dan coche... (o eso me decían a mi). Saludos

    Seat Exeo | 85

    Publicado 18 August 2012 a las 17:45

    exacto jose, tras contactar con seat barcelona, parece ser (lo recojo el lunes) que es un tubo del intercooler al turbo que se extrangula porque la armadura metálica no es lo suficientemente fuerte y con los kms (50.000) pierde consistencia. Ya os diré el lunes si era así. El coche entró 3 veces con grua, esta en garantía y el arreglo ha tardado 9 dias. Cumple las 3 requisitos, pero ahora alegan que el arreglo real en horas reales ha tardado menos de 2.... ALUCINANTE, y claro como el propio concesionario factura a seat, pues ellos se lo guisan y se lo comen. El lunes contaré si ha sido eso. Por cierto Josebcn...¿cuantos kms hiciste antes de esa averia y cuanto llevas con el tubo nuevo ? gracias.

  • Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 18 August 2012 a las 18:59

    Ostia mi coche es de la misma fecha, le diré a mi concesionario de este error para comprobar si llevo ese latiguillo y si es así que me lo cambien.

    Seat Exeo | 85

    Publicado 19 August 2012 a las 19:59

    no es un latiguillo, es un tubo plastico con armadura interior metá para darlo consistencia...a ver si me entero de su precio para fabricar uno de acero

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 August 2012 a las 23:34

    No te recomiendo poner uno de acero. Precisamente el circuito del turbo se diseña contando con las torsiones de esos tubos, que sirven para amortiguar los momentos de aumento de presión y de depresión del circuito en los que actúa la válvula de descarga. Unos metálicos podrían dañar el turbo, y podrían rajarse al ser más rígidos y ser unos materiales con zonas de gran variación de temperatura.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 85

    Publicado 20 August 2012 a las 21:56

    es el manguito referencia 3Ro145738A el qeu va del intercooler a un tubo de plastico de similar diametro, es la ilustración etka 145-92 imagen 20. Pues eso, en el codo esta muy blando y al calentarse se hacía de chicle y con las aspiraciones se tapaba al deprimirse. El que han puesto ahora tiene como una malla interna de hierro mientras este es un manguito normal y corriente con un cosido interno sólo dehilo como el que tenía el leon, curiosamente ese tubo en el leon antiguo se me reventó una vez subiendo un puerto fuerte, este al contrario se mete para adentro.... En fin, que me temo que todos los que tengan ese coche de similar fecha les pasará lo mismo cuanto tengan similares kms. lo curioso es uqe me pasó la primera vez yendo en llano suave como a 120 kmh... luego ya pasaba todo el rato... Yo particularmente pienso que el tubo restringiría un poco el paso de aire... no para el corte total de inyección que ocurría, eso supongo que lo hacía el sensor de caudal de aire qeu hacía iluminarse la resistencia al no llegarle suficiente. Si no hubiera ese sensor ni tanta gaita, simplemente el coche tiraría algo menos y nada más.... en fin la elesssstrónica es lo que tiene. Espero que os sirva de ayuda, y recomiendo no ir nunca a NOblejas motor donde el listo jefe taller manifestó a seat españa para qeu no me dieran el coche sustitución, que era gasoil en mal estado. pensativozas Un 9 para Valderribas motor... a pesar de la tardanza pero es agosto.

    post-7085-13881164077853_thumb.jpg

    Seat Exeo | 203

    Publicado 20 August 2012 a las 22:37

    Argos, Llevaba 7769 km (lo he tenido que mirar en la hoja del taller) y ahora llevo 54000, sin ningún problema más. El mío estuvo 3 semanas, pero al final dieron con la tecla, me alegro que te haya servido de algo. Suficiente es que lo pase mal uno del foro¡¡¡¡ Saludos

    Seat Exeo | 85

    Publicado 21 August 2012 a las 0:59

    pues si tu le compraste un año antes que yo, y el tuyo es el 170... eso quiere decir qeu como minimo le puede pasar a todos los que compraran el 140 ó el 170 entre mayo 2010 a octubre 2011 pues no sé con exactitud cuando pusieron el manguito con red metálica...

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 21 August 2012 a las 1:56

    un aplauso pa josebcn ke atino a la primera con la averia jejeje

    Seat Exeo | 203

    Publicado 22 August 2012 a las 22:15

    Es la desgracia de haberlo vivido en mis propias carnes¡¡¡¡¡ ok

    Seat exeo st | Guipúzcoa | 611

    Publicado 24 August 2012 a las 17:25

    un aplauso pa josebcn ke atino a la primera con la averia jejeje

    Otro aplauso mio.

    Para mi esto es la esencia de un foro. Las experiencias que tenemos en nuestros coches pueden servir mucho para ayudarnos entre nosotros. Es curioso ver como si sigues un foro acabas sabiendo mas sobre tu propio coche que en los mismos concesionarios ( en cuanto a teoria se refiere).

    Me alegro que el problema se haya solucionado argos.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 25 August 2012 a las 22:40

    yo tengo el 143, como sé que estoy afectado sin preguntar al concesionario (con tal de que salgas por la puerta de salida lo antes posible te dice cualquier cosa), exteriormente se puede diferenciar?

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 26 August 2012 a las 11:55

    pues si tu le compraste un año antes que yo, y el tuyo es el 170... eso quiere decir qeu como minimo le puede pasar a todos los que compraran el 140 ó el 170 entre mayo 2010 a octubre 2011 pues no sé con exactitud cuando pusieron el manguito con red metálica...

    bueno entonces yo que tengo el tdi 120cv de febrero de 2011 entiendo que ¿no me veré afectado? por dicho manguito.

    Seat Exeo | 85

    Publicado 26 August 2012 a las 14:09

    con el manguito en lamano si se nota porque uno tiene más consistencia en la doblez al tener la malla metálica. Si te refires a sin desmontar... ese manquito no se ve porque va metido en el lado derecho bajo el radiador... no sé si el 120 tendrá el mismo diseño de manquito... al parecer eso no pasa en los octavia porque van transversal en vez de longitudinal... o han diseñado ese manguito mejor... no lo sé..

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 26 August 2012 a las 14:55

    con el manguito en lamano si se nota porque uno tiene más consistencia en la doblez al tener la malla metálica. Si te refires a sin desmontar... ese manquito no se ve porque va metido en el lado derecho bajo el radiador... no sé si el 120 tendrá el mismo diseño de manquito... al parecer eso no pasa en los octavia porque van transversal en vez de longitudinal... o han diseñado ese manguito mejor... no lo sé..

    creo haber leído que cuesta como 140€ el manguito de los coj...!!!, y sin encima no está a simple vista, echale más pasta en mano de obra...

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 26 August 2012 a las 15:53

    Hola compañeros por la fecha de la hablais creo que el mio esta dentro del lote perdido pues segun el fecha de fabricación de la ficha de inspeción el mio es 27 de septiembre 2010. Lo compre de stop en Enero 2011 creo que puede ser un M11 pero no toy seguro. Gracias por el aporte y intentare recordarlo por si me pasa iluminanar a los de Seat  :'( Teneis mi aplauso  ok

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