Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Es tan perezoso el 143cv??

Iniciado por Monch, 19 July 2012 a las 19:31

41 post en este tema

Seat Exeo | Madrid | 29

Publicado 19 July 2012 a las 19:31

Hola a todos, después de pasarme por el foro de presentaciones os plateo mi duda: es tan perezoso el tdi 143 sport??? Mi idea es hacerme con un Exeo ST en no mucho tiempo... Tengo claro que va ser ST y Sport, pero dudo con el motor, estoy entre los dos opuestos, el tdi 143 o el tsi 210... Uno que es así de radical...  8) El caso es que he tenido coches de gasolina potentes, me han encantado, pero una vez pasada la ilusión del inicio... Me volvía mas perro... Por eso en un principio había pensado en el tsi, pero luego he creído que el tdi seguramente me encajaría mejor a la larga... Pero también es cierto que no hago muchos kms porque me suelo mover en moto... Y además la gasolina me sale gratis de momento... Vamos, que estoy echo un lío. Por eso mi pregunta, no son algo alegres los 143 cv del tdi?? No acelera hasta 140 con solvencia aunque haya que tirar de cambio? Muchas gracias a todos y siento puesto este tocho en mi primer post....

  • Seat exeo | Toledo | 786

    Publicado 19 July 2012 a las 19:35

    el st de 143 es un encanto,  que voy a decir yo de mi niño¡¡¡¡ hasta los 150 acelera de maravilla. es un coche enorme y en ciudad se nota un huevo para moverlo pero en carretera es un lujo. ahora saldran tambien por aqui los que te diran..... ¡¡¡para que un tdi si hay un tsi¡¡¡ ya tienes claro que quieres un st. ¿respecto al motor? echa cuentas. solicita prueba en un par de concesionarios y juzga.

    51Opi0mul8L._AA160_.jpg

    Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.202

    Publicado 19 July 2012 a las 19:48

    Yo opino como Pantoja2 tengo la misma motorizacion y se mueve que es una pasada aun llevando llanta de 18" para mi me sobra. Saludos

    Seat Exeo | Madrid | 29

    Publicado 19 July 2012 a las 19:55

    hola compañero,

    yo tengo un tdi de 143 cv y estoy encantado con el...

    de todas formas si te pasas por aqui podras ver las opiniones del resto de compañeros: https://mofler.com/foro/index.php/topic,14276.0.html

    Me he ido leyendo hasta la pág. 10 del general.... Y no he tirado de buscador 😞 muchas gracias. Voy a pegarle una leída... Pero por lo menos ya me vais dejando mas tranquilo... A mi con que llegue hasta 140-150 con alegría aunque sea tirando de cambio y gastando mas no me importa..

    Seat exeo | Toledo | 786

    Publicado 19 July 2012 a las 20:41

    Me he ido leyendo hasta la pág. 10 del general.... Y no he tirado de buscador 😞 muchas gracias. Voy a pegarle una leída... Pero por lo menos ya me vais dejando mas tranquilo... A mi con que llegue hasta 140-150 con alegría aunque sea tirando de cambio y gastando mas no me importa..

    51Opi0mul8L._AA160_.jpg

    Seat exeo style 143cv con kit | Málaga | 955

    Publicado 19 July 2012 a las 20:46

    El mío en cuarta 180 km/H y es un 143

    SEAT EXEO STYLE 143cv.

    KIT AERODINAMICO y paquete ilumunacion.

    BRICOS:

    luces aireadores y botones cuadro, cristales tintados, faros bixenon, pilotos leds, luces interiores leds, luces de matricula, llantas fenix, separadores 1,6 y 2,0, navi chino con camara trasera y volante catalogo

  • Seat exeo sport 2.0 tdi 143cv | Barcelona | 289

    Publicado 19 July 2012 a las 20:53

    Muy rara tu decisión. 2 motorizaciones que no tienen nada que ver, ni por prestaciones, ni por consumo, ni por combustible. El elegir una motorización u otra depende mucho del uso que le darás. Especificanos un poco mas y se te podrá asesorar mejor. 1 saludo.

    Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 19 July 2012 a las 21:42

    Intenta probarlo en cualquier conce, seguro que te convence. Para mí es una delicia y estoy encantado con él en todos los sentidos. Como leeras en los hilos, es un poco tendente a calarse, pero rápidamente se le coge el hábito; El coche anda muy pero que muy bien en todas las marchas, solamente en 6ª velocidad, se le nota "algo lento", pero es que a 120kms/h el coche circula a 1.900 rpms y pesa en torno a los 1.500 kgs; eso sí en autovia y autopista no decae con la sexta a no ser que sea un puerto con bastante nivel y curvas En nacional hace adelantamientos muy muy muy buenos y en autovias te mantiene cruceros muy pero que muy por encima de los limites legales. Un saludo y animo.

    Seat Exeo | 619

    Publicado 19 July 2012 a las 22:23

    La respuesta a tu pregunta es Sí. Es muy perezoso. Acelera muy bien como todos los coches con relación larga de cambio. Si no te importa tirar de cambio, el TDI 143cv es un excelente motor, pero para mi gusto le falta mucho nervio. Planteas dos motorizaciones muy distintas. Si de verdad haces poco kilómetros yo no me lo pensaba y cogía el TFSI 211cv. Si con el tiempo te has vuelto perro, no te preocupues porque el TFSI es un coche muy fácil de llevar también.

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | Madrid | 29

    Publicado 19 July 2012 a las 23:31

    Muchas gracias a todos por las respuestas 😃 La verdad es que la duda viene por tirar mas hacia la razón o hacia el corazón... Conociendo a mi contraria, este coche tiene que durarme tiempo si no quiero tener bronca en casa, así que debo elegir bien.  A día de hoy le haría menos de 15000 kms al coche al año y para mas inri mi empresa me paga la gasolina... Pero eso es hoy, y mirando a futuro con el diésel digamos que tendría la espalda mas cubierta en caso de que las cosas empeoraran: menor consumo, mejor reventa... No se, antes de gastar pasta le doy muchas vueltas a todo.... Supongo que todo se resolverá cuando pruebe los dos.. De hecho el Exeo siempre me ha gustado, pero hasta llegar a este punto he estado evaluando: golf vi gti, golf vi gtd, a3 sportback, BMW 320/325 touring.... Bueno, hasta el Honda civic... Menudo cacao que tengo.. Pero a día de hoy, el exeo esta en el numero uno... Y de momento esta ganado la razón.. Por cierto, seria mi primer coche diésel.

    Seat exeo st sport | Barcelona | 289

    Publicado 19 July 2012 a las 23:41

    A mi me va muy bien, perezoso es si has probado un motor de la anterior generación de los TDI. ¿¿Es perezoso si lo comparas con otros motores diesel de otras marcas?? yo creo que no. Es de los mas rapidos de 0 a 100. Hoy en dia se llevan las relaciones largas de cambio por consumos y contaminación. Yo he hecho carreteras de curvas y el coche sube ligerisimo, empuja muy bien en cuanto lo subes un poco de vueltas. Si es verdad que se te puede calar alguna vez al salir tiene un tacto mas parecido a gasolina, y en sexta si es  perezoso, pero para mejorar los consumos. Hasta la velocidad que tu dices empuja sobrado. Claro esta que si quieres algo mas rapido porque no miras el 170cv.

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 20 July 2012 a las 0:53

    haciendo esos kilometros, y con la gasolina gratis, yo ni me lo planteaba, el 211 de cabeza en lo unico que pierdes es en la reventa, que si es verdad sera mas dificil, pero en el resto, mas consumo nada mas, y tampoco una barbaridad, asi que si algun dia te dejan de pagar la gasolina, tampoco supondra un palo tan grande pero si te decantas por un diesel, mira el 170, que sera mas acorde a lo que estas buscando, pero con un extra de potencia

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 July 2012 a las 4:37

    Te regalan la gasolina y aún lo dudas? Vete a por el 211 hombre de Dios!!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 20 July 2012 a las 8:12

    y aupa compi --   yo he probado el 143 cv .y me gustava muxo ....pero he comprado el 170 y todavia me encanta mas ....esos cv se notan muxo quando llevas el maletero cargadito ,,,,,ace unos adelantos ,,,,,leeva,te el 170 ,,,,y no bajaras de las nuves tan pronto ... ansioso

    Seat Exeo | 174

    Publicado 20 July 2012 a las 9:19

    davesaw, yo discrepo con tu opinión; tengo el 170 y probé el 143 antes de comprarlo; y aunque hay diferencia, la verdad es que yo me esperaba mucha más diferencia, como por ejemplo la que había entre un ibiza de 110 y otro de 130... Digamos que el 170, me llego incluso a "defraudar" por las espectativas que yo tenía. Aun así los 2 son grandes motores...

    Usuario dado de baja
    Publicado 20 July 2012 a las 9:39

    Te regalan la gasolina y aún lo dudas? Vete a por el 211 hombre de Dios!!

    +100000

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 20 July 2012 a las 14:04

    Por favor, 211 cv por supuesto, no tienes que pensar, si siempre has sido de gasolina, porque cambiar??? pasate por el hilo de consumos y verás lo que podemos gastar con el motor de 211 cv. U n saludo

    Seat Exeo | Madrid | 29

    Publicado 20 July 2012 a las 15:55

    jajaja vaya panda 😃 Bueno, digamos que van empate... la verdad es que por el tsi hay unas ofertas muy golosas... Voy al subforo de consumos... hay alguna diferencia en el motor entre el modelo 2012 y los anteriores? del 210 hablo.

    Seat Exeo | 619

    Publicado 20 July 2012 a las 16:01

    A mi me va muy bien, perezoso es si has probado un motor de la anterior generación de los TDI.

    ¿¿Es perezoso si lo comparas con otros motores diesel de otras marcas?? yo creo que no. Es de los mas rapidos de 0 a 100.

    Hoy en dia se llevan las relaciones largas de cambio por consumos y contaminación.

    Yo he hecho carreteras de curvas y el coche sube ligerisimo, empuja muy bien en cuanto lo subes un poco de vueltas.

    Si es verdad que se te puede calar alguna vez al salir tiene un tacto mas parecido a gasolina, y en sexta si es  perezoso, pero para mejorar los consumos.

    Hasta la velocidad que tu dices empuja sobrado. Claro esta que si quieres algo mas rapido porque no miras el 170cv.

    Los datos de recuperación (muy valorados en los diesel) es de lo peor de la categoría a igualdad de potencia. Y con el MY11 aún se acentúa más la diferencia, aunque como bien dices en aceleración es rápido.

    Compi, si estabas valorando alternativas como el BMW 320/325 o el Golf GTI/GTD píllate el TFSI 211cv.

    Con los kilómetros que haces, aunque te tengas que pagar tú la gasolina, no rentabilizas la inversión del diesel ni en 10 años. Ojo, teniendo en cuenta que llevas 211cv vs. 143cv claro está.

    En fin, decidas lo que decidas te llevarás un muy buen coche, gandulete, pero buen coche jaja.

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat exeo tdi 143 cr sport | Madrid | 204

    Publicado 20 July 2012 a las 18:31

    Hola a todos: Pues si, el 143 no será la ostia en recuperaciones (le bajas una, que te suba a 2500 rpm y verás si tira), pero como ya se ha dicho por aquí a 140 y a 180 llega sin problemas, y no vas a salir "tarifando" en ninguna curva te lo garantizo. Básicamente te estás planteando un cambio de gasolina a diesel y la elección la debes hacer tu. Yo hice la mía y no me arrepiento. Estoy muy contento con mi 143, lo encuentro muy equilibrado. Si quieres más, hay un 170. No tengas miedo por los diesel, ya no son lo que eran (tractores), pero eso si, 143, 170 son diesel y hay que tenerlo en cuenta a la hora de conducirlos. Unas estiradas de vez en cuando te las aguantan sin problemas, "tumbar aguja" constantemente no. Por cierto, que no te engañen. Los gasolina no son gastones, pero el mio tranquilito por carretera (110 - 130) desde lleno hasta picar reserva (que se enciende la lucecita vamos) me hace de media 1100 Km y ninguno, repito NINGUNO de los gasolina se acercan a eso  victoria Chuparos esa gasolineros. :P Un saludo

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.