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Es tan perezoso el 143cv??

Iniciado por Monch, 19 julio 2012 a las 19:31

41 post en este tema

Conduce un Seat Exeo

Publicado 19 julio 2012 a las 19:31

Hola a todos, después de pasarme por el foro de presentaciones os plateo mi duda: es tan perezoso el tdi 143 sport??? Mi idea es hacerme con un Exeo ST en no mucho tiempo... Tengo claro que va ser ST y Sport, pero dudo con el motor, estoy entre los dos opuestos, el tdi 143 o el tsi 210... Uno que es así de radical...  8) El caso es que he tenido coches de gasolina potentes, me han encantado, pero una vez pasada la ilusión del inicio... Me volvía mas perro... Por eso en un principio había pensado en el tsi, pero luego he creído que el tdi seguramente me encajaría mejor a la larga... Pero también es cierto que no hago muchos kms porque me suelo mover en moto... Y además la gasolina me sale gratis de momento... Vamos, que estoy echo un lío. Por eso mi pregunta, no son algo alegres los 143 cv del tdi?? No acelera hasta 140 con solvencia aunque haya que tirar de cambio? Muchas gracias a todos y siento puesto este tocho en mi primer post....

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 19 julio 2012 a las 19:35

    el st de 143 es un encanto,  que voy a decir yo de mi niño¡¡¡¡ hasta los 150 acelera de maravilla. es un coche enorme y en ciudad se nota un huevo para moverlo pero en carretera es un lujo. ahora saldran tambien por aqui los que te diran..... ¡¡¡para que un tdi si hay un tsi¡¡¡ ya tienes claro que quieres un st. ¿respecto al motor? echa cuentas. solicita prueba en un par de concesionarios y juzga.

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  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 19 julio 2012 a las 19:55

    hola compañero,

    yo tengo un tdi de 143 cv y estoy encantado con el...

    de todas formas si te pasas por aqui podras ver las opiniones del resto de compañeros: http://mofler.com/foro/index.php/topic,14276.0.html

    Me he ido leyendo hasta la pág. 10 del general.... Y no he tirado de buscador :( muchas gracias. Voy a pegarle una leída... Pero por lo menos ya me vais dejando mas tranquilo... A mi con que llegue hasta 140-150 con alegría aunque sea tirando de cambio y gastando mas no me importa..

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 19 julio 2012 a las 20:41

    Me he ido leyendo hasta la pág. 10 del general.... Y no he tirado de buscador :( muchas gracias. Voy a pegarle una leída... Pero por lo menos ya me vais dejando mas tranquilo... A mi con que llegue hasta 140-150 con alegría aunque sea tirando de cambio y gastando mas no me importa..

    51Opi0mul8L._AA160_.jpg

  • Conduce un Seat exeo style 143cv con kit

    Publicado 19 julio 2012 a las 20:46

    El mío en cuarta 180 km/H y es un 143

    SEAT EXEO STYLE 143cv.

    KIT AERODINAMICO y paquete ilumunacion.

    BRICOS:

    luces aireadores y botones cuadro, cristales tintados, faros bixenon, pilotos leds, luces interiores leds, luces de matricula, llantas fenix, separadores 1,6 y 2,0, navi chino con camara trasera y volante catalogo

  • Conduce un Seat exeo sport 2.0 tdi 143cv

    Publicado 19 julio 2012 a las 20:53

    Muy rara tu decisión. 2 motorizaciones que no tienen nada que ver, ni por prestaciones, ni por consumo, ni por combustible. El elegir una motorización u otra depende mucho del uso que le darás. Especificanos un poco mas y se te podrá asesorar mejor. 1 saludo.

  • Conduce un Seat exeo tdi 143.

    Publicado 19 julio 2012 a las 21:42

    Intenta probarlo en cualquier conce, seguro que te convence. Para mí es una delicia y estoy encantado con él en todos los sentidos. Como leeras en los hilos, es un poco tendente a calarse, pero rápidamente se le coge el hábito; El coche anda muy pero que muy bien en todas las marchas, solamente en 6ª velocidad, se le nota "algo lento", pero es que a 120kms/h el coche circula a 1.900 rpms y pesa en torno a los 1.500 kgs; eso sí en autovia y autopista no decae con la sexta a no ser que sea un puerto con bastante nivel y curvas En nacional hace adelantamientos muy muy muy buenos y en autovias te mantiene cruceros muy pero que muy por encima de los limites legales. Un saludo y animo.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 19 julio 2012 a las 22:23

    La respuesta a tu pregunta es Sí. Es muy perezoso. Acelera muy bien como todos los coches con relación larga de cambio. Si no te importa tirar de cambio, el TDI 143cv es un excelente motor, pero para mi gusto le falta mucho nervio. Planteas dos motorizaciones muy distintas. Si de verdad haces poco kilómetros yo no me lo pensaba y cogía el TFSI 211cv. Si con el tiempo te has vuelto perro, no te preocupues porque el TFSI es un coche muy fácil de llevar también.

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 19 julio 2012 a las 23:31

    Muchas gracias a todos por las respuestas :) La verdad es que la duda viene por tirar mas hacia la razón o hacia el corazón... Conociendo a mi contraria, este coche tiene que durarme tiempo si no quiero tener bronca en casa, así que debo elegir bien.  A día de hoy le haría menos de 15000 kms al coche al año y para mas inri mi empresa me paga la gasolina... Pero eso es hoy, y mirando a futuro con el diésel digamos que tendría la espalda mas cubierta en caso de que las cosas empeoraran: menor consumo, mejor reventa... No se, antes de gastar pasta le doy muchas vueltas a todo.... Supongo que todo se resolverá cuando pruebe los dos.. De hecho el Exeo siempre me ha gustado, pero hasta llegar a este punto he estado evaluando: golf vi gti, golf vi gtd, a3 sportback, BMW 320/325 touring.... Bueno, hasta el Honda civic... Menudo cacao que tengo.. Pero a día de hoy, el exeo esta en el numero uno... Y de momento esta ganado la razón.. Por cierto, seria mi primer coche diésel.

  • Conduce un Seat exeo st sport

    Publicado 19 julio 2012 a las 23:41

    A mi me va muy bien, perezoso es si has probado un motor de la anterior generación de los TDI. ¿¿Es perezoso si lo comparas con otros motores diesel de otras marcas?? yo creo que no. Es de los mas rapidos de 0 a 100. Hoy en dia se llevan las relaciones largas de cambio por consumos y contaminación. Yo he hecho carreteras de curvas y el coche sube ligerisimo, empuja muy bien en cuanto lo subes un poco de vueltas. Si es verdad que se te puede calar alguna vez al salir tiene un tacto mas parecido a gasolina, y en sexta si es  perezoso, pero para mejorar los consumos. Hasta la velocidad que tu dices empuja sobrado. Claro esta que si quieres algo mas rapido porque no miras el 170cv.

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 20 julio 2012 a las 0:53

    haciendo esos kilometros, y con la gasolina gratis, yo ni me lo planteaba, el 211 de cabeza en lo unico que pierdes es en la reventa, que si es verdad sera mas dificil, pero en el resto, mas consumo nada mas, y tampoco una barbaridad, asi que si algun dia te dejan de pagar la gasolina, tampoco supondra un palo tan grande pero si te decantas por un diesel, mira el 170, que sera mas acorde a lo que estas buscando, pero con un extra de potencia

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 20 julio 2012 a las 4:37

    Te regalan la gasolina y aún lo dudas? Vete a por el 211 hombre de Dios!!

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    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Conduce un Seat exeo st

    Publicado 20 julio 2012 a las 8:12

    y aupa compi --   yo he probado el 143 cv .y me gustava muxo ....pero he comprado el 170 y todavia me encanta mas ....esos cv se notan muxo quando llevas el maletero cargadito ,,,,,ace unos adelantos ,,,,,leeva,te el 170 ,,,,y no bajaras de las nuves tan pronto ... (ansioso)

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 20 julio 2012 a las 9:19

    davesaw, yo discrepo con tu opinión; tengo el 170 y probé el 143 antes de comprarlo; y aunque hay diferencia, la verdad es que yo me esperaba mucha más diferencia, como por ejemplo la que había entre un ibiza de 110 y otro de 130... Digamos que el 170, me llego incluso a "defraudar" por las espectativas que yo tenía. Aun así los 2 son grandes motores...

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 20 julio 2012 a las 14:04

    Por favor, 211 cv por supuesto, no tienes que pensar, si siempre has sido de gasolina, porque cambiar??? pasate por el hilo de consumos y verás lo que podemos gastar con el motor de 211 cv. U (ok)n saludo

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 20 julio 2012 a las 15:55

    jajaja vaya panda :) Bueno, digamos que van empate... la verdad es que por el tsi hay unas ofertas muy golosas... Voy al subforo de consumos... hay alguna diferencia en el motor entre el modelo 2012 y los anteriores? del 210 hablo.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 20 julio 2012 a las 16:01

    A mi me va muy bien, perezoso es si has probado un motor de la anterior generación de los TDI.

    ¿¿Es perezoso si lo comparas con otros motores diesel de otras marcas?? yo creo que no. Es de los mas rapidos de 0 a 100.

    Hoy en dia se llevan las relaciones largas de cambio por consumos y contaminación.

    Yo he hecho carreteras de curvas y el coche sube ligerisimo, empuja muy bien en cuanto lo subes un poco de vueltas.

    Si es verdad que se te puede calar alguna vez al salir tiene un tacto mas parecido a gasolina, y en sexta si es  perezoso, pero para mejorar los consumos.

    Hasta la velocidad que tu dices empuja sobrado. Claro esta que si quieres algo mas rapido porque no miras el 170cv.

    Los datos de recuperación (muy valorados en los diesel) es de lo peor de la categoría a igualdad de potencia. Y con el MY11 aún se acentúa más la diferencia, aunque como bien dices en aceleración es rápido.

    Compi, si estabas valorando alternativas como el BMW 320/325 o el Golf GTI/GTD píllate el TFSI 211cv.

    Con los kilómetros que haces, aunque te tengas que pagar tú la gasolina, no rentabilizas la inversión del diesel ni en 10 años. Ojo, teniendo en cuenta que llevas 211cv vs. 143cv claro está.

    En fin, decidas lo que decidas te llevarás un muy buen coche, gandulete, pero buen coche jaja.

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

  • Conduce un Seat exeo tdi 143 cr sport

    Publicado 20 julio 2012 a las 18:31

    Hola a todos: Pues si, el 143 no será la ostia en recuperaciones (le bajas una, que te suba a 2500 rpm y verás si tira), pero como ya se ha dicho por aquí a 140 y a 180 llega sin problemas, y no vas a salir "tarifando" en ninguna curva te lo garantizo. Básicamente te estás planteando un cambio de gasolina a diesel y la elección la debes hacer tu. Yo hice la mía y no me arrepiento. Estoy muy contento con mi 143, lo encuentro muy equilibrado. Si quieres más, hay un 170. No tengas miedo por los diesel, ya no son lo que eran (tractores), pero eso si, 143, 170 son diesel y hay que tenerlo en cuenta a la hora de conducirlos. Unas estiradas de vez en cuando te las aguantan sin problemas, "tumbar aguja" constantemente no. Por cierto, que no te engañen. Los gasolina no son gastones, pero el mio tranquilito por carretera (110 - 130) desde lleno hasta picar reserva (que se enciende la lucecita vamos) me hace de media 1100 Km y ninguno, repito NINGUNO de los gasolina se acercan a eso  (victoria) Chuparos esa gasolineros. :P Un saludo

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 20 julio 2012 a las 21:07

    900Km con el mío. No me acerco, pero tp me alejo mucho, y cuando quiero alegría la diferencia es importante ;)

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    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Conduce un Seat exeo tdi 143 cr sport

    Publicado 20 julio 2012 a las 22:01

    Hola a todos Buah! Exprimiendo motor y haciendo ruedas. SO MACARRA!!! jajaja. Ahora en serio. Salimos tu y yo a carretera. Nos ponemos a 150. Misma carga de combustible en litros. ¿Quién para antes a repostar? Para Monch que la empresa le paga la gasolina no será muy importante (por cierto, menuda chollo de  empresa, porque cuando me la pagaban a mi -mierda de crisis- tenia tope) pero yo que uso el coche para lo normal (ir al curro, visitar la familia, compra, etc. lo normal vamos) y en dos años que cumple el día 29 del presente, a fecha de hoy tiene 58200 Km, y creo que el ahorro es importante. Es cierto que por el kilometraje que el declara que hace, no le sale rentable la compra de un diesel. Pero tampoco justifica el 211. Hay más peces en el rio de la gama Exeo y el tamaño es el mismo. Además, le viene uno más a casa, y de repente el tema económico puede empezar a tener relevancia (en serio, pañales papillas, ROPA que crecen a toda leche, silla, cuco, hay que llevarlo a la guarde, etc), un pastón, por no hablar de que según están las cosas... Sólo hablan los dueños de los 211 ¿No hay más motores de gasolina en el foro que defiendan su motor y puedan ayudar al compi? No se, creo que todo se reduce a un planteamiento sencillo entre cambio de gasolina a diesel. ¿que "tira más" el gasolina? No lo discute nadie. Pero los diesel tienen caballos, no van tirados por burros. Depede de lo que sepas hacer con ellos. Andan y andan muy bien. Como dijo el sabio: "Dos millones de tontos no pueden estar equivocados". Un saludo y perdón por el tocho.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 20 julio 2012 a las 22:22

    Hola a todos

    Buah! Exprimiendo motor y haciendo ruedas. SO MACARRA!!! jajaja.

    Ahora en serio. Salimos tu y yo a carretera. Nos ponemos a 150. Misma carga de combustible en litros. ¿Quién para antes a repostar?

    Para Monch que la empresa le paga la gasolina no será muy importante (por cierto, menuda chollo de  empresa, porque cuando me la pagaban a mi -mierda de crisis- tenia tope) pero yo que uso el coche para lo normal (ir al curro, visitar la familia, compra, etc. lo normal vamos) y en dos años que cumple el día 29 del presente, a fecha de hoy tiene 58200 Km, y creo que el ahorro es importante.

    Es cierto que por el kilometraje que el declara que hace, no le sale rentable la compra de un diesel. Pero tampoco justifica el 211. Hay más peces en el rio de la gama Exeo y el tamaño es el mismo.

    Además, le viene uno más a casa, y de repente el tema económico puede empezar a tener relevancia (en serio, pañales papillas, ROPA que crecen a toda leche, silla, cuco, hay que llevarlo a la guarde, etc), un pastón, por no hablar de que según están las cosas...

    Sólo hablan los dueños de los 211 ¿No hay más motores de gasolina en el foro que defiendan su motor y puedan ayudar al compi?

    No se, creo que todo se reduce a un planteamiento sencillo entre cambio de gasolina a diesel. ¿que "tira más" el gasolina? No lo discute nadie. Pero los diesel tienen caballos, no van tirados por burros. Depede de lo que sepas hacer con ellos. Andan y andan muy bien. Como dijo el sabio: "Dos millones de tontos no pueden estar equivocados".

    Un saludo y perdón por el tocho.

    Me gustan tus argumentos aunque no los comparto.

    Si de verdad es un problema el tema económico que no se cambie el coche y listo. Si haciendo 15000kms no puedes mantener un gasolina es que no te puedes cambiar el coche, porque tampoco podras mantener un diesel. Yo no creo que ese sea su problema

    Lo que está claro es que si haces 15.000kms al año no te interesa el diesel porque no lo amortizas ni en 10 años. Yo hago 30-35 mil kms al año que si no me iban a pillar con un diesel jaja.. Y eso que reconozco que han cambiado mucho, aunque en otras cosas para peor.

    Por cierto, a veces para que saliera de verdad tenías que bajar dos marchas y no solo una. Y eso es lo que me tocaba más la moral. Pero estoy de acuerdo con vosotros, una vez arriba no hay quien lo pare jaja.

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 20 julio 2012 a las 23:04

    Esto es lo de siempre..... yo compre el diésel multitronic y desde el kilómetro cero ya le ganaba casi 1000€ al multitronic de 200 puesto que es mas caro, eso para empezar. Seguimos con que las revisiones ya no son mas baratas en un gasolina si no lo contrario... no por mucho la verdad, si que el impuesto pueda ser mas caro en el diesel pero poco. Por otro lado los consumos que la gente con su tfsi cuelga por ahí simplemente si un coche idéntico al suyo pero diesel va detrás clavado, va ser inferior siempre y fuera. Yo he ido a kdd desde la misma ciudad mi coche ST multitronic y con las 235/35/19 y otro berlina detrás de serie cambio manual 200cv y gastar 3 litros mas. Yo te recomiendo el que mas te llame a ti, si te equivocas que sea por ti. Solo te puedo decir que si no vas a subir puertos ni grandes cuestas de continuo en las que necesites buen tirón con el 143cv de sobra. ( siempre tienes la opción de una buena repro) PD.a veces digo, porque no habría comprado el 200cv... pero luego pienso bien y digo : Que listo fuí !!!

  • Conduce un Seat exeo tdi 143 cr sport

    Publicado 20 julio 2012 a las 23:30

    Hola a todos MMExeo, creo que lo enfocas desde un punto de vista que no es.Creo que no se trata de mantener un coche. El compi, según su presentación se mueve en moto, y su mujer tiene un panda. El problema es que "aumenta plantilla" y necesitan algo más familiar. El tema económico viene por dos partes, según yo lo veo: 1.- Aunque el gasto de combustible no es problema ya que se lo paga la empresa, el tipo de carburante influye en el valor de compra del coche, y en el de venta. La durabilidad (por norma general, aunque depende del trato que se le de, los diesel duran más que los gasolina), al parecer influye en la decisión, ya que la que manda no va a consentir numerosos cambios de vehículo. Por otro lado, los kilómetros anuales que hace ahora, no justifican la compra de un diesel, pero como bien dice él mismo ¿Qué pasará mañana? A lo mejor hoy curra a 10 minutos de casa y mañana igual a 40 Km. 2.- El hecho de que llegue un bebé condiciona mucho la economía familiar. Es un gasto importante (aparte de una alegría inmensa). Además, hablamos de aceleración, reacciones, velocidades punta... La sillita y la pegatina de "Bebé a bordo" condicionan más que cualquier radar de la Guardia Civil. Mirar por el retrovisor y ver esas cositas te frenan más que los mejores discos cerámicos y cualquier ABS con todo un abecedario. En fin, sigo diciendo lo mismo. Se plantea un cambio de gasolina a diesel. Por eso digo que igual puede sopesar otras motorizaciones en gasolina y en diesel sigue habiendo un motor por encima y otro por debajo. De verdad que con un crio, poco partido le va a sacar a los 200 cv. Igual le merece más la pena meter los dos airbags opcionales!!! Pero claro, esta es mi opinión. Como propietaro de un 143 yo le puedo responder que no es tan leeeeennnntttoooooo, si le buscas le encuentras. Es... el motor de enmedio. Pero la elección final la tendrá el sopesando todo lo anterior y más cosas. ¿Elegir con la cabeza o con el corazón? Lo ideal es que probara uno y otro y alguno más. En cualquier caso se llevará un gran coche. Un saludo

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 21 julio 2012 a las 0:44

    Yo sólo me pillaría gasolina, si pudiera disfrutar de él, dandole zapatilla....para llevarlo en plan abuelo...me pillo uno de gasoil. Está claro que un gasolina te transmite más sensaciones en el acelerador que un gasoil. Si para recorrer 25 km para ir a currar (por ser un trayecto diario), la velocidad media del trayecto es 40 km/h.... ¿disfrutaré de una gasolina? pues no....y si encima te pones a pensar el consumo....pues te llevan los demonios!!, ahora, si ese trayecto lo haces casi a 120 km/h de media, pues disfrutas de él pegando esas estiradas que tienen los gasolina. Todo va, en función, a tu estilo de conducción, si la economía es secundario...gasolina...pero para disfrutarlo con el pedal. Yo escogí un diesel, pero por la siguiente razón, prefiero ir a la gasolinera 4 veces al mes, que no 7-8, porque me da por culo más tener que parar a repostar ó buscar donde echar combustible que lo que cuesta realmente el precio del depósito lleno....si por mi fuera, yo pondría un depósito de 200 L al coche, ya sea diesel o gasolina.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 21 julio 2012 a las 1:43

    Pero qué más da el consumo, si se lo pagan?? Consumo, autonomía,..., lo que queráis, pero el acrado de un gasolina un diésel no lo iguala nunca, y eso que en sensaciones los gasolina tb van a peor. Y por qué sólo hablamos los de los 211? Pues porque si te metes en un acabado Sport, sólo está el 211 creo, y viendo precios, lo mismo un Sport 211 sale 1000 o 1000 y pocos euros más que el Style 160, con las ofertas que están sacando. Y te compras por 1000€ más un coche con 50cv más, ¿70 u 80?Nm más de par de motor y empujando desde las 1500rpms, y encima con un consumo menor demostrado. Por cierto, el TFSI 211 gasta en torno a un litro o litro y medio menos que el TFSI 200, comprobado, así que tp hay una diferencia abismal a velocidades legales comparado con un TDI 170 por ejemplo. Pero que son paparruchas. Si el consumo es obviable como es su caso, la gasolina manda, no hay más, sobre todo con motores como los de ahora que no hace falta ir bajando hierros cuando llegas a una cuesta bajo de vueltas. Yo, porque quieres un Exeo nuevo, porque si soy yo, en tu situación en el que no pagas el caldo, me pillo un pedazo de S4 B7 4.2 V8 que se caga la perra, y ni consumos ni leches, que eso es un coche como Dios manda con un motorazo como Dios manda.

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    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 21 julio 2012 a las 10:52

    Chispasr, yo lo que digo es que si se estaba mirando un 320/325 no creo que el TFSI 211cv le represente un problema económico, ni en coste de adquisición ni en mantenimiento, ni teniendo un crío o dos. Tampoco creo que la diferencia de mantenimiento sea tan grande entre un 143 y un 211 si tenemos en cuenta un kilometraje de hasta 20-25 mil kilómetros. En su caso que hace 15 mil pues menos. Por último, todos sabemos que estamos ante una crisis galopante, pero si parece que condicionáis la compra únicamente al "por si acaso". Así, todos iríamos con el Ibiza 1.2 60cv..... Entiendo lo que dices, y en cierta forma lo comparto, pero creo que en su caso lo tiene todo de cara para comprarse el 211cv. Ojo es mi humilde opinión ;-) Isma, ese A4 B7 4.2 V8 si que arría eh? jaja....pero aunque no tenga límite algo le dirían no? porque eso chupa de lo lindo jaja

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 21 julio 2012 a las 22:52

    Hola a todos

    MMExeo, creo que lo enfocas desde un punto de vista que no es.Creo que no se trata de mantener un coche. El compi, según su presentación se mueve en moto, y su mujer tiene un panda. El problema es que "aumenta plantilla" y necesitan algo más familiar.

    El tema económico viene por dos partes, según yo lo veo:

    1.- Aunque el gasto de combustible no es problema ya que se lo paga la empresa, el tipo de carburante influye en el valor de compra del coche, y en el de venta. La durabilidad (por norma general, aunque depende del trato que se le de, los diesel duran más que los gasolina), al parecer influye en la decisión, ya que la que manda no va a consentir numerosos cambios de vehículo. Por otro lado, los kilómetros anuales que hace ahora, no justifican la compra de un diesel, pero como bien dice él mismo ¿Qué pasará mañana? A lo mejor hoy curra a 10 minutos de casa y mañana igual a 40 Km.

    2.- El hecho de que llegue un bebé condiciona mucho la economía familiar. Es un gasto importante (aparte de una alegría inmensa).

    Además, hablamos de aceleración, reacciones, velocidades punta... La sillita y la pegatina de "Bebé a bordo" condicionan más que cualquier radar de la Guardia Civil. Mirar por el retrovisor y ver esas cositas te frenan más que los mejores discos cerámicos y cualquier ABS con todo un abecedario.

    En fin, sigo diciendo lo mismo. Se plantea un cambio de gasolina a diesel. Por eso digo que igual puede sopesar otras motorizaciones en gasolina y en diesel sigue habiendo un motor por encima y otro por debajo. De verdad que con un crio, poco partido le va a sacar a los 200 cv. Igual le merece más la pena meter los dos airbags opcionales!!!

    Pero claro, esta es mi opinión. Como propietaro de un 143 yo le puedo responder que no es tan leeeeennnntttoooooo, si le buscas le encuentras. Es... el motor de enmedio. Pero la elección final la tendrá el sopesando todo lo anterior y más cosas.

    ¿Elegir con la cabeza o con el corazón? Lo ideal es que probara uno y otro y alguno más. En cualquier caso se llevará un gran coche.

    Un saludo

    Chispasr ha definido perfectamente mis pensamientos, la verdad es que con tus dos intervenciones largas has dado en el clavo.. Y ya que estamos en crisis (aunque hasta octubre noviembre no empezara en serio...), creo que debemos aprender de nuestros errores pasados. Por mi situación es cierto que puedo comprar el tsi 211, un 325 o incluso un Cayman que es el que mas me gusta ;)... Pero también me gusta que el ahorro crezca, vivir tranquilo con mi sueldo y que si me ponen en la calle pueda vivir durante una temporada sin agobios... que hoy me va bien.. Pero mañana quien sabe...

    En fin, después de darle una pensada con la almohada, vuelve a ponerse en cabeza el tdi... Para achuchar a la gasolina todavía tengo la moto. Y gracias a todos me habéis dejado claras mis dudas... Que aunque tengas que reducir, el 143 anda... Y para su cometido va a cumplir con creces... Ya iré a una concentración y me daréis una vuelta en el tsi a cambio de unas Cañas :D

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