Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Es tan perezoso el 143cv??

Iniciado por Monch, 19 July 2012 a las 19:31

41 post en este tema
  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 July 2012 a las 21:07

    900Km con el mío. No me acerco, pero tp me alejo mucho, y cuando quiero alegría la diferencia es importante 😉

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tdi 143 cr sport | Madrid | 204

    Publicado 20 July 2012 a las 22:01

    Hola a todos Buah! Exprimiendo motor y haciendo ruedas. SO MACARRA!!! jajaja. Ahora en serio. Salimos tu y yo a carretera. Nos ponemos a 150. Misma carga de combustible en litros. ¿Quién para antes a repostar? Para Monch que la empresa le paga la gasolina no será muy importante (por cierto, menuda chollo de  empresa, porque cuando me la pagaban a mi -mierda de crisis- tenia tope) pero yo que uso el coche para lo normal (ir al curro, visitar la familia, compra, etc. lo normal vamos) y en dos años que cumple el día 29 del presente, a fecha de hoy tiene 58200 Km, y creo que el ahorro es importante. Es cierto que por el kilometraje que el declara que hace, no le sale rentable la compra de un diesel. Pero tampoco justifica el 211. Hay más peces en el rio de la gama Exeo y el tamaño es el mismo. Además, le viene uno más a casa, y de repente el tema económico puede empezar a tener relevancia (en serio, pañales papillas, ROPA que crecen a toda leche, silla, cuco, hay que llevarlo a la guarde, etc), un pastón, por no hablar de que según están las cosas... Sólo hablan los dueños de los 211 ¿No hay más motores de gasolina en el foro que defiendan su motor y puedan ayudar al compi? No se, creo que todo se reduce a un planteamiento sencillo entre cambio de gasolina a diesel. ¿que "tira más" el gasolina? No lo discute nadie. Pero los diesel tienen caballos, no van tirados por burros. Depede de lo que sepas hacer con ellos. Andan y andan muy bien. Como dijo el sabio: "Dos millones de tontos no pueden estar equivocados". Un saludo y perdón por el tocho.

    Seat Exeo | 619

    Publicado 20 July 2012 a las 22:22

    Hola a todos

    Buah! Exprimiendo motor y haciendo ruedas. SO MACARRA!!! jajaja.

    Ahora en serio. Salimos tu y yo a carretera. Nos ponemos a 150. Misma carga de combustible en litros. ¿Quién para antes a repostar?

    Para Monch que la empresa le paga la gasolina no será muy importante (por cierto, menuda chollo de  empresa, porque cuando me la pagaban a mi -mierda de crisis- tenia tope) pero yo que uso el coche para lo normal (ir al curro, visitar la familia, compra, etc. lo normal vamos) y en dos años que cumple el día 29 del presente, a fecha de hoy tiene 58200 Km, y creo que el ahorro es importante.

    Es cierto que por el kilometraje que el declara que hace, no le sale rentable la compra de un diesel. Pero tampoco justifica el 211. Hay más peces en el rio de la gama Exeo y el tamaño es el mismo.

    Además, le viene uno más a casa, y de repente el tema económico puede empezar a tener relevancia (en serio, pañales papillas, ROPA que crecen a toda leche, silla, cuco, hay que llevarlo a la guarde, etc), un pastón, por no hablar de que según están las cosas...

    Sólo hablan los dueños de los 211 ¿No hay más motores de gasolina en el foro que defiendan su motor y puedan ayudar al compi?

    No se, creo que todo se reduce a un planteamiento sencillo entre cambio de gasolina a diesel. ¿que "tira más" el gasolina? No lo discute nadie. Pero los diesel tienen caballos, no van tirados por burros. Depede de lo que sepas hacer con ellos. Andan y andan muy bien. Como dijo el sabio: "Dos millones de tontos no pueden estar equivocados".

    Un saludo y perdón por el tocho.

    Me gustan tus argumentos aunque no los comparto.

    Si de verdad es un problema el tema económico que no se cambie el coche y listo. Si haciendo 15000kms no puedes mantener un gasolina es que no te puedes cambiar el coche, porque tampoco podras mantener un diesel. Yo no creo que ese sea su problema

    Lo que está claro es que si haces 15.000kms al año no te interesa el diesel porque no lo amortizas ni en 10 años. Yo hago 30-35 mil kms al año que si no me iban a pillar con un diesel jaja.. Y eso que reconozco que han cambiado mucho, aunque en otras cosas para peor.

    Por cierto, a veces para que saliera de verdad tenías que bajar dos marchas y no solo una. Y eso es lo que me tocaba más la moral. Pero estoy de acuerdo con vosotros, una vez arriba no hay quien lo pare jaja.

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 20 July 2012 a las 23:04

    Esto es lo de siempre..... yo compre el diésel multitronic y desde el kilómetro cero ya le ganaba casi 1000€ al multitronic de 200 puesto que es mas caro, eso para empezar. Seguimos con que las revisiones ya no son mas baratas en un gasolina si no lo contrario... no por mucho la verdad, si que el impuesto pueda ser mas caro en el diesel pero poco. Por otro lado los consumos que la gente con su tfsi cuelga por ahí simplemente si un coche idéntico al suyo pero diesel va detrás clavado, va ser inferior siempre y fuera. Yo he ido a kdd desde la misma ciudad mi coche ST multitronic y con las 235/35/19 y otro berlina detrás de serie cambio manual 200cv y gastar 3 litros mas. Yo te recomiendo el que mas te llame a ti, si te equivocas que sea por ti. Solo te puedo decir que si no vas a subir puertos ni grandes cuestas de continuo en las que necesites buen tirón con el 143cv de sobra. ( siempre tienes la opción de una buena repro) PD.a veces digo, porque no habría comprado el 200cv... pero luego pienso bien y digo : Que listo fuí !!!

    Seat exeo tdi 143 cr sport | Madrid | 204

    Publicado 20 July 2012 a las 23:30

    Hola a todos MMExeo, creo que lo enfocas desde un punto de vista que no es.Creo que no se trata de mantener un coche. El compi, según su presentación se mueve en moto, y su mujer tiene un panda. El problema es que "aumenta plantilla" y necesitan algo más familiar. El tema económico viene por dos partes, según yo lo veo: 1.- Aunque el gasto de combustible no es problema ya que se lo paga la empresa, el tipo de carburante influye en el valor de compra del coche, y en el de venta. La durabilidad (por norma general, aunque depende del trato que se le de, los diesel duran más que los gasolina), al parecer influye en la decisión, ya que la que manda no va a consentir numerosos cambios de vehículo. Por otro lado, los kilómetros anuales que hace ahora, no justifican la compra de un diesel, pero como bien dice él mismo ¿Qué pasará mañana? A lo mejor hoy curra a 10 minutos de casa y mañana igual a 40 Km. 2.- El hecho de que llegue un bebé condiciona mucho la economía familiar. Es un gasto importante (aparte de una alegría inmensa). Además, hablamos de aceleración, reacciones, velocidades punta... La sillita y la pegatina de "Bebé a bordo" condicionan más que cualquier radar de la Guardia Civil. Mirar por el retrovisor y ver esas cositas te frenan más que los mejores discos cerámicos y cualquier ABS con todo un abecedario. En fin, sigo diciendo lo mismo. Se plantea un cambio de gasolina a diesel. Por eso digo que igual puede sopesar otras motorizaciones en gasolina y en diesel sigue habiendo un motor por encima y otro por debajo. De verdad que con un crio, poco partido le va a sacar a los 200 cv. Igual le merece más la pena meter los dos airbags opcionales!!! Pero claro, esta es mi opinión. Como propietaro de un 143 yo le puedo responder que no es tan leeeeennnntttoooooo, si le buscas le encuentras. Es... el motor de enmedio. Pero la elección final la tendrá el sopesando todo lo anterior y más cosas. ¿Elegir con la cabeza o con el corazón? Lo ideal es que probara uno y otro y alguno más. En cualquier caso se llevará un gran coche. Un saludo

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 21 July 2012 a las 0:44

    Yo sólo me pillaría gasolina, si pudiera disfrutar de él, dandole zapatilla....para llevarlo en plan abuelo...me pillo uno de gasoil. Está claro que un gasolina te transmite más sensaciones en el acelerador que un gasoil. Si para recorrer 25 km para ir a currar (por ser un trayecto diario), la velocidad media del trayecto es 40 km/h.... ¿disfrutaré de una gasolina? pues no....y si encima te pones a pensar el consumo....pues te llevan los demonios!!, ahora, si ese trayecto lo haces casi a 120 km/h de media, pues disfrutas de él pegando esas estiradas que tienen los gasolina. Todo va, en función, a tu estilo de conducción, si la economía es secundario...gasolina...pero para disfrutarlo con el pedal. Yo escogí un diesel, pero por la siguiente razón, prefiero ir a la gasolinera 4 veces al mes, que no 7-8, porque me da por culo más tener que parar a repostar ó buscar donde echar combustible que lo que cuesta realmente el precio del depósito lleno....si por mi fuera, yo pondría un depósito de 200 L al coche, ya sea diesel o gasolina.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 21 July 2012 a las 1:43

    Pero qué más da el consumo, si se lo pagan?? Consumo, autonomía,..., lo que queráis, pero el acrado de un gasolina un diésel no lo iguala nunca, y eso que en sensaciones los gasolina tb van a peor. Y por qué sólo hablamos los de los 211? Pues porque si te metes en un acabado Sport, sólo está el 211 creo, y viendo precios, lo mismo un Sport 211 sale 1000 o 1000 y pocos euros más que el Style 160, con las ofertas que están sacando. Y te compras por 1000€ más un coche con 50cv más, ¿70 u 80?Nm más de par de motor y empujando desde las 1500rpms, y encima con un consumo menor demostrado. Por cierto, el TFSI 211 gasta en torno a un litro o litro y medio menos que el TFSI 200, comprobado, así que tp hay una diferencia abismal a velocidades legales comparado con un TDI 170 por ejemplo. Pero que son paparruchas. Si el consumo es obviable como es su caso, la gasolina manda, no hay más, sobre todo con motores como los de ahora que no hace falta ir bajando hierros cuando llegas a una cuesta bajo de vueltas. Yo, porque quieres un Exeo nuevo, porque si soy yo, en tu situación en el que no pagas el caldo, me pillo un pedazo de S4 B7 4.2 V8 que se caga la perra, y ni consumos ni leches, que eso es un coche como Dios manda con un motorazo como Dios manda.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 619

    Publicado 21 July 2012 a las 10:52

    Chispasr, yo lo que digo es que si se estaba mirando un 320/325 no creo que el TFSI 211cv le represente un problema económico, ni en coste de adquisición ni en mantenimiento, ni teniendo un crío o dos. Tampoco creo que la diferencia de mantenimiento sea tan grande entre un 143 y un 211 si tenemos en cuenta un kilometraje de hasta 20-25 mil kilómetros. En su caso que hace 15 mil pues menos. Por último, todos sabemos que estamos ante una crisis galopante, pero si parece que condicionáis la compra únicamente al "por si acaso". Así, todos iríamos con el Ibiza 1.2 60cv..... Entiendo lo que dices, y en cierta forma lo comparto, pero creo que en su caso lo tiene todo de cara para comprarse el 211cv. Ojo es mi humilde opinión ;-) Isma, ese A4 B7 4.2 V8 si que arría eh? jaja....pero aunque no tenga límite algo le dirían no? porque eso chupa de lo lindo jaja

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat exeo | Madrid | 503

    Publicado 21 July 2012 a las 11:33

    Si la Gasolina te sale gratis no se que hay q pensar directamente el tsi

    Seat Exeo | Madrid | 29

    Publicado 21 July 2012 a las 22:52

    Hola a todos

    MMExeo, creo que lo enfocas desde un punto de vista que no es.Creo que no se trata de mantener un coche. El compi, según su presentación se mueve en moto, y su mujer tiene un panda. El problema es que "aumenta plantilla" y necesitan algo más familiar.

    El tema económico viene por dos partes, según yo lo veo:

    1.- Aunque el gasto de combustible no es problema ya que se lo paga la empresa, el tipo de carburante influye en el valor de compra del coche, y en el de venta. La durabilidad (por norma general, aunque depende del trato que se le de, los diesel duran más que los gasolina), al parecer influye en la decisión, ya que la que manda no va a consentir numerosos cambios de vehículo. Por otro lado, los kilómetros anuales que hace ahora, no justifican la compra de un diesel, pero como bien dice él mismo ¿Qué pasará mañana? A lo mejor hoy curra a 10 minutos de casa y mañana igual a 40 Km.

    2.- El hecho de que llegue un bebé condiciona mucho la economía familiar. Es un gasto importante (aparte de una alegría inmensa).

    Además, hablamos de aceleración, reacciones, velocidades punta... La sillita y la pegatina de "Bebé a bordo" condicionan más que cualquier radar de la Guardia Civil. Mirar por el retrovisor y ver esas cositas te frenan más que los mejores discos cerámicos y cualquier ABS con todo un abecedario.

    En fin, sigo diciendo lo mismo. Se plantea un cambio de gasolina a diesel. Por eso digo que igual puede sopesar otras motorizaciones en gasolina y en diesel sigue habiendo un motor por encima y otro por debajo. De verdad que con un crio, poco partido le va a sacar a los 200 cv. Igual le merece más la pena meter los dos airbags opcionales!!!

    Pero claro, esta es mi opinión. Como propietaro de un 143 yo le puedo responder que no es tan leeeeennnntttoooooo, si le buscas le encuentras. Es... el motor de enmedio. Pero la elección final la tendrá el sopesando todo lo anterior y más cosas.

    ¿Elegir con la cabeza o con el corazón? Lo ideal es que probara uno y otro y alguno más. En cualquier caso se llevará un gran coche.

    Un saludo

    Chispasr ha definido perfectamente mis pensamientos, la verdad es que con tus dos intervenciones largas has dado en el clavo.. Y ya que estamos en crisis (aunque hasta octubre noviembre no empezara en serio...), creo que debemos aprender de nuestros errores pasados. Por mi situación es cierto que puedo comprar el tsi 211, un 325 o incluso un Cayman que es el que mas me gusta 😉... Pero también me gusta que el ahorro crezca, vivir tranquilo con mi sueldo y que si me ponen en la calle pueda vivir durante una temporada sin agobios... que hoy me va bien.. Pero mañana quien sabe...

    En fin, después de darle una pensada con la almohada, vuelve a ponerse en cabeza el tdi... Para achuchar a la gasolina todavía tengo la moto. Y gracias a todos me habéis dejado claras mis dudas... Que aunque tengas que reducir, el 143 anda... Y para su cometido va a cumplir con creces... Ya iré a una concentración y me daréis una vuelta en el tsi a cambio de unas Cañas 😀

    Seat Exeo | Madrid | 229

    Publicado 22 July 2012 a las 15:25

    Yo cambie un TFSI (A3) por un TDI (Exeo), y la diferencia es brutal en reacciones y en todo, pero estoy contentísimo con el cambio, pero claro ese depende de a situación de cada uno, yo le hago 30-35 mil al año con lo que el cambio era más que necesario. Estoy completamente de acuerdo con Monch, en la compra de un coche ya no solo tienes que pensar como estas ahora sino como podrías estar en un tiempo, y vivir tranquilo es un plus extra que vale mucho. En tu dilema, yo lo tendría claro, me pillaria el TDI, aunque soy un super fan de la gasolina, y no lo tengo por mi situación, pero teniendo una moto, que es como de verdad se disfruta la gasolina, y con vistas al futuro, me pillaba el TDI, aunque me pillaria el 170 cv, porque aunque el motor no de mucho más, las relaciones de cambio si que lo vale, y la diferencia de consumo no es tanta, y eso que yo tengo un 143, que como dicen es algo perezoso, pero si juegas con el cambio el bicho al final anda de lo lindo. Suerte con la decisión Salu2

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 22 July 2012 a las 20:26

    De verdad, que el 211 no gasta mucho más que el 143 o el 170cv. Gasta más, lógico, pero no mucho como para marcar diferencias. Si vas a estar apretado con un 143cv por situaciones económicas, con un 211 lo vas a estar igual, no vas a notarlo mucho. Obviamente en un motor más gordo sí que las diferencias aumentan, pero este motor me ha sorprendido gratamente en este sentido, no esperaba un consumo tan ajustado para ser lo que es y andar lo que anda.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat Exeo | 619

    Publicado 22 July 2012 a las 22:04

    De verdad, que el 211 no gasta mucho más que el 143 o el 170cv. Gasta más, lógico, pero no mucho como para marcar diferencias. Si vas a estar apretado con un 143cv por situaciones económicas, con un 211 lo vas a estar igual, no vas a notarlo mucho.

    Obviamente en un motor más gordo sí que las diferencias aumentan, pero este motor me ha sorprendido gratamente en este sentido, no esperaba un consumo tan ajustado para ser lo que es y andar lo que anda.

    +10000

    En caso de representar un problema económico, lo hará igual un 143cv que un 211cv....Si es lo que vengo diciendo yo.

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 22 July 2012 a las 23:53

    Yo acabo de tener un peque, y que quereis que os diga, cada dia estoy mas contento con mi misil, el maletero hasta las trancas, 4 adultos y el baby, y sabeis lo bien que tira?, obviamente, no voy a 180 con el coche que parece que es la unica forma de llevar este coche segun alguno. Pues no. 140, 130,  mas o menos, ahora, y por supuesto alguna alegria de vez en cuando, para los mal pensados es ponerlo a 5500 o 6000 rpm, y madre mia como tira y suena. Esto ultimo me compensa y uf.... conduciendo

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 23 July 2012 a las 2:45

    +100000000000000000000000000000 para los apoyos a los gasolina efectivamente, yo tengo un 211, pero vengo de un diesel, pero antes venia de dos gasolina, y que quereis que os diga, los diesel, a mi manera de verlos, sirven para hacer km, si no los haces, es un gasto añadido a un coche, tanto en precio, como en reparaciones, ya que son mas delicados, aun si mis rutas normales fueran por ciudad exclusivamente, me compraria un gasolina, algo con motor contenido, pero gasolina para hacer 30.000 km anuales diesel, para hacer menos, gasolina de cabeza, pero esto es una opinion personal, de alguien que ha salido hasta los huevos de diesel Me alegro de que te hayas decidido ya, ahora disfruta de tu nuevo juguete (ah no, que los juguetes son los gasolina jojojo, es broma, no se me vaya a mosquear nadie jajaj)

    Seat Exeo st 2.0 Tdi cr 143 style | Madrid | 82

    Publicado 23 July 2012 a las 8:57

    Hoy en dia con la poca diferencia de precio que hay entre los diesel y gasolina y la diferencia que sigue habiendo en consumo (30%) y que todavia hay diferencia de precios, lo de los 30000 km y cosas asi no tiene sentido asi tal cual sin explicar nada mas.  Si vas a mantener el coche unos 8 - 10 años seguro que en alguna parte de esos años has amortizado la diferencia de precio y mantenimiento que tiene el diesel sobre el gasolina, la diferencia es que si haces 30000 km lo haras antes, y si haces 10000 tardaras mas pero te compensa igual.

    mirad este enlace: https://motorgiga.com/coches-nuevos/comparativa-diesel-gasolina/gmx-niv70.htm

    Otra cosa son consideraciones sobre que te guste mas o menos un tipo u otro de motor por sus caracteristicas, sobre eso no digo nada pero

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 23 July 2012 a las 9:29

    Un 30% más de consumo me parece exagerado. Coincido con que las diferencias de precio se han ido limando hasta ser casi inexistentes; pero reconoce tú que los consumos de los gasolina tb se han moderado bastante, llegando al punto de prácticamente eliminar la diferencia en ciertas condiciones.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 29

    Publicado 03 August 2012 a las 13:54

    Bueno, pues gracias a todos por vuestra ayuda.. ayer al final ejecuté y me hice con un Exeo ST Sport 143 de Seat Ocasión.... antes de cogerlo fui a ver un BMW X1 que nos decepcionó un montón y por contra, el Exeo nos impresionó. No esperábamos esa calidad de acabado y esa lista de extras, la verdad nunca me fijo en esas cosas y me pareció alucinante todo lo que trae... En cuanto lo tenga ya haré su presentación.  alegria

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 03 August 2012 a las 17:32

    Yo no se como andará el 143 cv pero. Se montó un propietario de uno en el mio y no llevaba andado ni un kms cuando ya me decia que el mío empujaba bastante mas .cosa que me sorprendió ya que apenas le estaba apretando.

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.