La adaptación del intermitente en el retrovisor aparte de por estética es por ahorro de costes. Es una carga de trabajo menos ya que el mismo curres que antes ponía el retrovisor y el intermite te ( 2 trabajos ) ahora lo hace todo de un golpe al poner el retrovisor con el intermitente integrado.
Pasa lo mismo con las molduras de las puertas ( en el Exeo tenemos la baja y la alta ) en el León, Golf, Nuevo A3 2012... por poner tres ejemplos rápidos no tienen ninguna y el Nuevo Passat 2011/2012 ha perdido la moldura de arriba de la puerta aunque sigue conservando la de abajo.
Taloneras... Exeo tiene, pero Golf, León, Passat no...
Y esto es sin mas las cositas que se ven desde fuera. Que estéticamente será mejor o peor ?.... Esto ya, para gustos colores... Yo por ejemplo vengo de un Altea con todos los nervios de las puertas machacados ( en 3 años que vivió con migo )....
No se..... No seré yo quien diga que ojalá habrían puerto los intermitentes en los retrovisores ya que no es oro todo lo que reluce...
Va a llegar un dia en el que solo hagan falta 10 operarios para armar un coche entero:
1. Paragolpes delantero que vendrá ya con todo montado ( Faros, Radiador, Antinieblas, etc, etc, etc ) esto ya casi es así....
2. Paragolpes trasero que vendrá ya con todo montado ( Pilotos traseros, Parktronics, etc, etc, etc ) esto ya casi es así.
3. El motor con la caja de cambios deposito suspensiones y demás vendrá ya todo montado desde China que cuesta la mitad ensamblarlo allí y aquí solo se " encajara " en la carrocería. Actualmente ya casi se hace así solo que el motor, caja, suspensiones, etc por lo menos se ensamblan aquí, aunque muchas piezas vengan de otros sitios fabricadas.
Y así sucesivamente.... Ya os digo... Llegara un punto en el que el operario pondrá el paragolpes y al encajarlo las clavijas de todos los instrumentos encajaran solas ( faros, sensores, Parktronics, cámaras, manguitos de agua o anticongelante o gasolina ) con un simple " click " todo encajado y en su sitio.....
Bueno. Que me lío.... Si. Muy bonito el Toledo. Y muy bonitos los retrovisores también.