Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ecuesta sobre afectados bajada anormal de temperatura motor

Iniciado por pereneke, 11 February 2012 a las 14:07

95 post en este tema
  • Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 01 April 2012 a las 22:07

    Yo no lo he observado todavía, pero claro tampoco estaba al loro de este post y tampoco lo voy vigilando cada 5 minutos pero seguro que a partir de ahora lo hago para ver que ocurre. Yo he ido a los pirineos varias veces con el y a la bajada hay muchos km que con dejar el coche correr vale y sino freno motor o freno. Y temperaturas bajo cero con la calefaccion puesta y no he visto la aguja moverse de 90, pero podría ser que justo en ese momento no lo mirara. El domingo que viene voy a Santander asique tendre tiempo de mirarlo.

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 02 April 2012 a las 0:27

    Dcv, me parece que aún no hay gasolinas afectados, así que no creo que veas moverse mucho la aguja jejejejeje. Enviado desde el móvil 😃

    Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 02 April 2012 a las 21:02

    Dcv, me parece que aún no hay gasolinas afectados, así que no creo que veas moverse mucho la aguja jejejejeje.

    Enviado desde el móvil 😃

    El compañero ismacom ha comentado que SI le pasa, creo que es el primer y unico tsi.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 April 2012 a las 23:50

    Me gusta ser especial. Pero ojo, tengo que confirmar que llega a la temperatura óptima la aguja, porque sospecho que el punto diferenciador sea que como no llega arriba del todo en ningún momento, no está estable al 90, las oscilaciones en la temperatura se produzcan por eso. Pero claro, es que a ver cómo hago con 5º bajo cero y con esa temperatura durante 8 horas, para que en 13Km yendo despacio me coja temperatura con tiempo de pillar alguna mínima bajada para poder dejar de acelerar (coño si es que es llanísimo el tramo que tengo de casa al curro).

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 03 April 2012 a las 0:23

    Jajajaja, que no te varíaaaaaa, sería el primer gasolina entre los b8 y los exeos. A los b8 diesel parece que les pasa lo mismo. Enviado desde el móvil 😃

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 April 2012 a las 0:29

    Si es que los Audis son una mierda ;D

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 03 April 2012 a las 0:33

    Jejejejejeje, yo callaito 😉 Enviado desde el móvil 😃

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 13 April 2012 a las 21:30

    siii top tu no digas naa que... lat yo confirmo que el mio no baja de 90 nunca.... de hecho la temperatura normal de funcionamiento son 102 º y cuando saltan los ventiladores baja a 96º + o -. Informacion sacada de mi nuevo y potente torke.... Bueno.. he de decir que si baja, cuando lo paro.... meparto

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Audi a4 b7 cabrio 2.0 tdi | Madrid | 2

    Publicado 09 August 2015 a las 11:45

    Hola a todos. Después de una semana peleandome con la bajada de temperatura de mi a4 b7 2.0 tdi por fin he descubierto el motivo. La causa de que el motor baje de 90 grados cuando sale a carretera..o cuando se enciende el climatizador...es porque coja una bolsa de aire en el ramal del circuito que pasa por el enfriador de gases EGR. Ojo porque aunque se purgue el circuito como dice el fabricante (es decir sacando el aire por el tubito que mete anticongelante al radiador) sigue quedando aire en el ramal del enfriador de EGR. 

    Y eso significa que el aporte de calor que da el enfriador al anticongelante no se da ya que por ese ramal no fluye el anticongelante.

    Al faltar ese aporte de calor, en cuanto salimos a carretera o ponemos climatizador (sabréis que cuando se pone el clima se enciende el electroventilador) ya no es capaz de mantenerse en una temperatura cercana a 90 grados.

     

    Podéis sacar esa bolsa de aire soltando alguno de los dos tubos del enfriador y también presionando y soltando varias veces alguno de los manguitos de ese ramal del enfriador, como si fuese una pera de purgado

    En mi caso el problema no solo me estaba ocasionando esa bajada de temperatura. También me daba el fallo p0299 "presion en colector de admisión por debajo de la presión solicitada" de forma esporádica. La causa pues os la podéis imaginar....el coche estaba recirculando gases de escape sin enfriar, y el aire caliente ocupa más volumen y por tanto se comprime menos. Este problema se acentuaba cuando el coche activaba la regeneración del FAP (en ese proceso la ECU modifica la inyección para que los gases de escape salgan más calientes y quemen los residuos del FAP).

     

     

    Seat Exeo | Barcelona | 23

    Publicado 08 October 2016 a las 14:26

    Me parece que la he cagao en la votacion en verano esta siempre a 90º grados y ya puedo encender al clima que no baja y en invierno tambien se pone a 90º grados ecepto cuando pase los alpes que estabamos a menos -1º grado y el motor me marcaba a oº grados despues de haber recorrido unos 1000 km. pienso que depende de la temperatura exterior se calienta o no el motor eso me parece a mi claro.

    Seat Exeo | Sevilla | 113

    Publicado 13 November 2016 a las 23:35

    A mi tambien me baja de 90º solo un poquito. Juraria que lo hace cuando hay frio.

    Seat Exeo ST | Guipúzcoa | 38

    Publicado 13 November 2017 a las 9:49

    A mi tambien me pasa. Cuando hace frio se nota mucho mas.

    Perdonar que retome el tema pero es que estoy muy rallado. Yo lo lleve a la Seat y me cambiaron el termostato, pero nada igual. Luego me dijeron que eso es normal (como sabemos, NO es normal).  

    Me gustaria saber si alguien de los que os pasa lo mismo ha podido solucionarlo y como.

    Un saludo y muchas gracias a todos

  • Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 13 November 2017 a las 14:38

    No te dicen ninguna mentira ....El mio lo compre nuevo y todos los inviernos quando está el clima puesto se baja 1 raya si vas con el coche un poco más tranquilo 

    Seat Exeo | Madrid | 11

    Publicado 11 February 2018 a las 0:36

    A mi me pasa lo mismo, tengo un exeo sport 143 cv creo y  circulando normal sin el clima no me baja la temporada pero cuando pongo el clima si baja y estando a relé ti,  yo he cambiado el termostato y sigue igual.

    Creo que el  fallo  esta en un tubo  que tiene válvula antirretorno y un pequeño termostato pero vale casi 200€.

     

    Seat exeo | Vizcaya | 32

    Publicado 19 February 2018 a las 3:00

    A mi me baja solo al poner el clima,pero tampoco baja mucho

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.