Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ecuesta sobre afectados bajada anormal de temperatura motor

Iniciado por pereneke, 11 February 2012 a las 14:07

95 post en este tema
  • Seat Exeo | 554

    Publicado 24 February 2012 a las 17:55

    Lo que yo creo que es un claro fallo de diseño. A lo mejor en sevilla no importa mucho, pero en avila, soria, burgos, etc, si. Lo que no se puede es estar circulando con el coche a 60 grados, ya que bastante claro lo deja en el manual de instrucciones que no se debe exigir al coche hasta que coja la temperatura de funcionamiento, en este caso 90 grados. Fallo hay y gordo, que lo quieran dejar en el tintero es otra cosa.

    Seat exeo | Almería | 259

    Publicado 25 February 2012 a las 1:21

    atiluss llevas mas razon que un Santo. Bueno en el otro post explico un poco la explicacion que me han dado que no es moco de pato. Lo unico que estan haciendo es menear la perdiz.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 25 February 2012 a las 19:19

    Yo lo he dicho muuchas veces, estoy con antonioexeo y con atiluss pero lo que no podemos es poner excusas, como hace seat, como dice antonioexeo, bien dice en el manual, cuando se baje la temperatura del motor no podemos pisarle no?? El principal problema es la dilatación que sufre sobre todo la culata, que ademés es muy sensible a las dilataciones, y estamos hablando de diferencias de 30 grados, yo conduzco camiones  y cuando subes un puerto no suelen pasar de 87º para eso tiene de media un metro cuadrado de radiador, pero cuando bajan tampoco pasan de 70º para abajo... son 17º de diferencia, pero 30º es muuucho, después cuando vengan las fisuras de culata y tal, a ver que excusas ponen.... Yo propongo que cuando acudais al conce y no solucionen nada, hay que poner una reclamación, ya que ellos no harán nada, pero esa reclamación va a la central y ya pedirán en central explicaciones cuando les vengan veinte reclamamciones con el mismo problema... También se puede hacer una KDD y poner todos los afectados la reclamación en el mismo tiempo (en el mismo día o al día siguiente) a fin de que les llegue la avalancha de golpe a ver si así buscan una solución..... creo que podría funcionar... ¿¿¿que os parece???

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Madrid | 460

    Publicado 25 February 2012 a las 20:48

    Yo he puesto dos reclamaciones de este problema y a dia de hoy con lo que tardan en contestar un año entero los de consumo no me dan solución. En la ultima reclamacion que he puesto he insistido en que es un problema muy gordo y que quiero soluciones y no explicaciones baratas.... Lo que veo que se va agotando la garantia y estoy como el primer dia, y eso que la primera reclamacion fue al poco de comprarlo haya por el año 2010.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 25 February 2012 a las 22:05

    ya.. no esperes que los de consumo te den una solución... la reclamación sólo sirve para apretarle un poco a la marca... nada más... Los de consumo te dirán que ellos no pueden exigirle a la marca que te arreglen el coche.. esa es la respuesta que te darán.. es la que me dieron a mi cuando se me quemó el octavia con un año y ocho meses justo despues de llevarlo a la casa diciendoles  que olía a quemado... y diciendo ellos lo de siempre... es normal... puta Skoda.....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Almería | 259

    Publicado 25 February 2012 a las 22:40

    deberiamos hacer una reclamación conjunta los afectados de este foro, o ponerla en manos de legalitas o alguna empresa parecida.

  • Seat Exeo | 53

    Publicado 26 February 2012 a las 11:13

    Bueno comentaros ayer sabado me subi a madrid con 5 personas y el maletero hasta las trancas el coche cogio sus 90° y el clima puesto a 22 y de hay no se movio la aguja en todo el camino

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 26 February 2012 a las 11:29

    Bueno comentaros ayer sabado me subi a madrid con 5 personas y el maletero hasta las trancas el coche cogio sus 90° y el clima puesto a 22 y de hay no se movio la aguja en todo el camino

    prueba a bajar un puerto en las mismas condiciones y nos cuentas....se pone a 60°C si el recorrido es de al menos 10 km, aunque lleves 400 km por detras....

    Probado varias veces, bajando el pajares ya sea por el puerto o por la autopista...

    Con el coche yendo yo solo, sin equipaje y yendo 5 personas de 90kg el q menos y el maletero hasta las trancas...

    Y el mismo recorrido con el passat....a 90°C desde Madrid....

    Seat exeo | Almería | 259

    Publicado 26 February 2012 a las 21:37

    segun me explicaron al final en seat aunque te marque 60º el coche va a 90º. tocate los cojo...

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 26 February 2012 a las 21:50

    segun me explicaron al final en seat aunque te marque 60º el coche va a 90º. tocate los cojo...

    pide que te lo pongan por escrito.....cuando te pille tambien el radar a 150....les dices a la GC que tu coche es así.....que marca de menos.....que vayan a la seat....

    Seat exeo | Almería | 259

    Publicado 26 February 2012 a las 23:47

    jeje, si lo mejor de todo es que no pueden dar nada por escrito, no lo tendran tan seguro.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 27 February 2012 a las 0:02

    con esas contestaciones....acojona dejarles el coche...lo llevas al concesionario porque crees, que nadie mejor que ellos van a a conocer tu coche, mejor que el taller de barrio....y se te ponen los pelos como escarpias!!! con cosas así, cada vez me convencen más los talleres de barrio, que son los verdaderos expertos. Ahora lleva el coche al conce por una averia de la caja de cambios, turbo ó de electrónica....seguro que el coche sale con la mitad de lo que llevaba originalmente...

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 February 2012 a las 14:18

    En el concesionario saben cambiar piezas cuando el ordenador se lo manda, nada más. Cada vez son más inútiles, quedan menos mecánicos de verdad, de los de antes.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 53

    Publicado 01 March 2012 a las 1:39

    hola chicos ya estoy de vuelta en casa  😞 pues ayer baje de madrid y el coche como subio hasta las trancas y con 5 personas y la aguja nada solo hizo el amago de bajar un poco pero enseguida cogio temperatura, creo que el problema de nuestros exeos es simplemente de diseño y que el sensor esta demasiado expuesto al aire exterior, (o por lo menos eso espero que sea), y cuando damos al aire el ventilador enfria mas de la cuenta el sensor pero en realidad el bloque creo que sigue en su temperatura por lo menos en el mio cuando me ha pasado no ha tardado nada en subir la aguja.

    Seat exeo | Almería | 259

    Publicado 01 March 2012 a las 6:15

    hola chicos ya estoy de vuelta en casa  😞 pues ayer baje de madrid y el coche como subio hasta las trancas y con 5 personas y la aguja nada solo hizo el amago de bajar un poco pero enseguida cogio temperatura, creo que el problema de nuestros exeos es simplemente de diseño y que el sensor esta demasiado expuesto al aire exterior, (o por lo menos eso espero que sea), y cuando damos al aire el ventilador enfria mas de la cuenta el sensor pero en realidad el bloque creo que sigue en su temperatura por lo menos en el mio cuando me ha pasado no ha tardado nada en subir la aguja.

    prueba a hacer la bajada mas larga sin tocar apenas el acelerador, ya veras como sigue bajando. A mi me ha llegado a marcar hasta abajo del todo 50º

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 08 March 2012 a las 13:24

    joder.... como sigais así vais a tener que tirar del starter.... eso es menos normal aún.... 40º de diferecia hacen muuucha pupita eso os lo aseguro....El circuito de refrigeración lo que pretende es mantener la temperatura de servicio +- 90º ESTABLE para evitar esto que os pasa a vosotros.... para eso que no monten termostatos ni nada..... para lo que regulan.....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Almería | 259

    Publicado 08 March 2012 a las 16:42

    en el otro post pongo mas o menos la explicacion, en teoria todos lo hacen, eso si hay que probarlo en esas condiciones concretas. En tu caso pruebalo en fuente la reina, carretera de los montes, pero prueba a bajar cuando la aguja este arriba del todo verass como baja.

    Seat Exeo | 40

    Publicado 22 March 2012 a las 20:35

    Bueno, he ido al conce por el problema de la temperatura y tras comprobar que todos los sensores funcionan correctamente y poder ver un esquema del 2,0tdi en el libro de circuito de refrigeración (adjunto una imagen aproximada de como es) he llegado a la conclusión (aunque ellos lo nieguen y digan que es normal que me rio yo) que es un fallo de diseño ya que la entrada al bloque de agua del circuito de calefacción la realiza sin termostato, por tanto introduce agua fría haciendo bajar la temperatura de servicio. Así que como para ellos es normal ese sistema se lavan las manos y el coche se comerá el problema toda su vida.

    post-7301-1388115431035_thumb.jpg

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 22 March 2012 a las 20:46

    Este fin de semana bajando de las pistas de esquí de Sierra Nevada, con marchas largas y abusando más de frenos que del freno motor, y con una temperatura exterior de +5ºC , se quedó bastante rato la temperatura del coche a 50ºC (abajo del todo), y con el climatizador en OFF. Y el coche salió del parking de las pistas de esquí a 90ºC. Por lo que he leído, tambien les pasa a los A4 B8 (no sé si a los B7, pero sería bueno saberlo, se lo tengo que preguntar a un colega con un B7 para que se fije) , lo mismo que lo de los embragues....que cascan de una manera....que no paro de pensar que yo tambien soy uno de los afectados, con 28 mil km, porque el tacto que tiene de salida en parado, no me gusta nada nada, es muy esponjoso y vibra el coche.

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 01 April 2012 a las 10:38

    No me he fijado yo en eso nunca,bajaré el ligueron a ver si.me.lo hace

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.