Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ecuesta sobre afectados bajada anormal de temperatura motor

Iniciado por pereneke, 11 February 2012 a las 14:07

95 post en este tema
  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 18 February 2012 a las 0:40

    Pero solo usas el coche para ir a currar o que? no tienes vida de ocio o viajes o algo no se...

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 18 February 2012 a las 0:42

    De momento no, para marzo sí haré algún viaje largo, pero de momento ir y venir al curro, y algún finde al pueblo pero con el motor ya caliente. Un saludo. P.D.: para ocio en condiciones tengo las dos ruedas 😉

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 84

    Publicado 18 February 2012 a las 15:37

    Pues a mi tampoco me lo hace, nunca. Llega a los 90 grados y de ahí no se mueve, es del 2009

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 18 February 2012 a las 18:40

    quiero comentaros que yo en coches que he tenido anteriormente cuando me ha subido la temperatura del motor una cosa que siempre he hecho y me ha dado resultado ha sido poner la calefaccíón al maximo y me ha bajado la temperarura del mismo evidentemente han sido casos puntuales y por la ciudad en atascos,circulacion lenta,etc,etc.hay que tener en cuenta que el radiador de la calefaccion funciona con el agua del circuito de refrigeracion del motor del coche y al activar la calefaccion estamos en parte enfriando el agua refrigerante del motor.por lo tanto bajará la temperatura del motor.un salu2 amigos...(se me olvidaba a mi mi exeo no se si me hace lo de la temperatura pues suelo poner muy poco la calefaccion pues aquí en sevilla no hace  tanto frío como por ahí arriba.)

    Usuario dado de baja
    Publicado 18 February 2012 a las 21:20

    para ocio en condiciones tengo las dos ruedas 😉

    Eso si es ocio.  ;D

    Seat exeo | Almería | 259

    Publicado 18 February 2012 a las 22:16

    Os cuento un trayecto curioso... Madrid-Oviedo, coche cargado , y la temperatura exterior de -5ºC a 3ºC en el trayecto,  el clima en Econ, a 21ºC , a 140 km/h casi durante 3 horas, con la temperatura a 90ºC , ya casi llegando a Oviedo bajada del Puerto Pajares durante 30 km, de repente se pone el sólo a bajar la temperatura del refrigerante, durante bastante rato hasta 70ºC y a veces 60ºC, el coche bajando el puerto con una marcha bastante larga y reteniendo muy poco.....y abusando del freno....

    Y con las mismas condiciones climatologicas, de Madrid a Toledo, me hace lo mismo casi llegando a Toledo despues de casi 40 minutos de trayecto.....

    Ese es el tema, ami en malaga ni me entere de este fallo, pero desde ue esto en asturias y parte de galicia, dondepuertos, subidas  bajadas son bastante frecuentes, me pasa esto  no se si eso es mu normal, de hecho el mecánico  me dice que no debe de bajar, que el egundo termostato regula la temeratura de la junta de cualta y el aire que llega al interior.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 February 2012 a las 3:13

    Eso si es ocio.  ;D

    Se te quitan todas las penas, jejeje.

    Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 57

    Publicado 19 February 2012 a las 12:26

    Cuando habláis de la bajada de temperatura del agua al subir o bajar puertos, ¿es con la calefacción puesta o quitada?.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 February 2012 a las 12:14

    Yo ahora siempre puesta, salvo cuando salgo a las 14h del curro. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Almería | 259

    Publicado 20 February 2012 a las 22:53

    yo lo he probado de todas formas, con el clima puesto, en modo economico que creo que va sin el compresor, y con el modo en off, y en todos me lo hace

    Seat exeo | Madrid | 57

    Publicado 21 February 2012 a las 8:43

    Jolín, pues sí que es raro. A mí solo me lo hace cuando el clima está puesto. Hoy mismo he circulado por carretera como unos 10-15km a -3.5º sin calefacción y la temperatura se mantiene a 90º como debe de ser. Lo mismo circulando a -1º por ciudad. Luego he probado a 0º a ralentí poner la calefacción y en cuanto pasa un minuto la temperatura comienza a bajar. Podríamos estar hablando de dos averías parecidas pero distintas. Una la que afecta a la temperatura del agua cuando se pone la calefacción con temperaturas por debajo de 7º y otra la que afecta a la temperatura del agua independientemente de la calefacción. Saludos.

    Seat exeo | Almería | 259

    Publicado 21 February 2012 a las 15:52

    insisto,hablamoss de hace una bajada de unos km sin pisar el acelerado, es cuando me cae la aguja en el resto de casos no.

  • Seat exeo | Madrid | 57

    Publicado 21 February 2012 a las 17:29

    insisto,hablamoss de hace una bajada de unos km sin pisar el acelerado, es cuando me cae la aguja en el resto de casos no.

    Sí, pero a ti independientemente de que el clima esté puesto o no. A mi sin el clima activado la temperatura del agua no me varía en nada, ni con temperatura exterior muy fría circulando a bajas revoluciones. En cambio es encender el clima y es cuando viene las bajadas de temperatura. Incluso en días muy fríos con temperaturas bajo cero, si circulo a 2.000rpm o menos por autopista, la temperatura también me baja. Es decir, que para llevar el clima puesto y que no baje la temperatura, tengo que circular por autopista/carretera a mas de 2.000rpm, el resto de circunstancias me baja la aguja.

    Saludos.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 21 February 2012 a las 20:40

    Mmmmmmm. Después de leereme las 4 páginas. Sigo sin ver claramente un TSI afecto por esta rareza... ( que no avería ) No se que me da que va a ser cosa de " algunos " TDI CR..... Se sabe si algún A4 B8 le pasa lo mismo?

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Almería | 259

    Publicado 22 February 2012 a las 17:12

    Mmmmmmm. Después de leereme las 4 páginas. Sigo sin ver claramente un TSI afecto por esta rareza... ( que no avería )

    No se que me da que va a ser cosa de " algunos " TDI CR.....

    Se sabe si algún A4 B8 le pasa lo mismo?

    no fastidies, es una averia como una catedral, con el agravante de que la seat no tiene ni p. idea. y ya veremos dentro de unos años si no falla la culata de tanto enfriar y calentar, ademas de afectar al consumo el hecho de que el coche no vaya caliente

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 22 February 2012 a las 17:20

    Yo no sé cómo decir que a mí sí que me lo hace...

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 22 February 2012 a las 20:08

    ismaaa pues vota!!! picha que no sale ningún tsi afectado en las encuestas...... 8) nos tienes ??? ??? ... :P

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Almería | 259

    Publicado 22 February 2012 a las 22:06

    furken que parece que la seat te da de comer¡¡. La verdad que con el leon muy contento pero este fallo del exeo no dejo de reconocer que es un fallo de la casa importante.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 23 February 2012 a las 4:28

    Luego voto en casa que el Tapatalk no tiene la opción. Me estáis acribillando a encuestas, eh?? :P

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 53

    Publicado 24 February 2012 a las 17:44

    bueno yo ya he votado, ahora os doy mi opinión, a mi me pasa también el mio es tdi 143 y lo he probado hoy, lo he puesto a 90º en nada de tiempo solo atravesar el pueblo y con temperatura exterior de 12-15 y el clima en off luego he bajado hasta el pueblo que lo había dejado atrás y al bajar en marchas cortas 3ª el clima en hi y a tope acelerando poco se ha bajado la temperatura pero poco a poco. Creo que el problema no es tan grave ya que al enchufar calefacción y con esto radiadores y demás se debe enfriar bastante, y ademas la boca que tiene los radiadores en el frontal de nuestros exeos es grandisima así que le entra gran cantidad de aire por lo que tarda poco en enfriar el termostato, pero esto no quiere decir que el aceite del motor se enfríe ya que el aceite tarda un huevo en enfriar porque el aceite ademas de lubricar un de sus propiedades mas importantes es la de enfriar también. Perdonad el tocho pero quería dar mi punto de vista lo mejor que pudiera gracias.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.