Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Berlina De estética Deportiva.

Iniciado por furken, 03 November 2011 a las 17:15

94 post en este tema
  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 07 November 2011 a las 14:04

    Rusito. Que tiene de raro ese comentario?  :o iluminame o todo poderoso sabio....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 07 November 2011 a las 14:11

    Pues que decir que la tracción total no vale para nada, o que es algo totalmente accesorio, es para matarte. Si no la puedes poner como opción, o si no puedes permitírtelo, pues vale. Pero que sea igual a un tracción simple, ni de coña. Yo de hecho le daría prioridad ante la opción de un motor más grande, un techo solar, un cuero, un navegador, unos pitiditos para aparcar, unos espejos que se recogen solos, una cortinilla que sube y baja sola, un sensor que te enciende y apaga luces y limpiaparbrisas... Vamos, que la tracción total es un extra de seguridad activa acojonante, con la misma importancia, al menos para mí, que puede tener un buen xenon. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 07 November 2011 a las 14:15

    Pero en serio, ¿ Que fumáis ? Donde digo que no alga para nada? En serio, darme un poco de lo que fumáis tíos, para poder ver cosas que no existen, tiene que molar..... Lo que digo es que si, que es un plus, igual de importante que un Automático, pero de ai a que te vaya a salvar la vida..... MUY, PERO QUE MUY pasado tienes que ir para decir " con un Quattro estaría vivo y con un delantera Muerto "..... Mas vale saber por donde te metes y adecuarte a las condiciones del suelo y tiempo que no tener que lamentar..... Me cago en la ostia, joder, que yo soy del norte pues :-D y todos los putos años por estas fechas me voy de casa rural a los Pirineos y en la puta vida e echado de menos un 4x4 y de pequeño con mi padre todos los inviernos al monte a por castañas en un Jetta y en un 21 y JAMÁS nos quedamos atascados....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Audi a4 avant b7 | Madrid | 263

    Publicado 07 November 2011 a las 14:31

    Rusito. Que tiene de raro ese comentario?  :o iluminame o todo poderoso sabio....

    cuestionar una tracción total y llamarla "CHORRADA" te parece poco? ponerla a la altura de una tracción delantera o mejor aun, con unas cadenas para la nieve...

    Ni mucho menos te va a salvar de un accidente SI VAS A LA VELOCIDAD QUE TENES QUE IR y nada que unas Speak Spider no puedan solucionar el día que quieras ir a esquiar...

    Posted Image

    Ni mucho menos te va a salvar de un accidente

    y no me vengas con lo de SI VAS A LA VELOCIDAD QUE TENES QUE IR

    image.php?u=838&type=sigpic&dateline=1261423158

    AUDI A4 B7 AVANT ARTDI STAGE 1,5 195cvs LINEA S4 RS6 18" PARRILLA RS4 BLACK SLINE PLUS

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 07 November 2011 a las 14:33

    De fumar pregúntale a rusito, yo no soy muy experto :P No es que te salve, pero como he dicho antes, sí puede ser la diferencia entre darte una hostia o salvarte de milagro; al igual que supone el poder ir por cualquier sitio, o casi, sean cuales sean las condiciones meteorológicas, o casi. En una gran nevada que cayó hace casi un par de años, estaba todo Dios colapsado y parado en cunetas, incapaces de subir la más mínima cuesta, las cuales yo iba subiendo sin problema alguno, aunque con precaucióc, claro está. Y tb supone que por ejemplo, en una salida desde parado hace que funda a coches con unos cuantos más cv porque no tiene ni una sola pérdida de tracción, cosa que con el Exeo ahora mismo en cuanto me descuido empieza a chillar y a saltar la lucecita del cuadro. Vamos, que sí que hay diferencia, sí. Es algo que puedes utilizar más o menos según cómo y dónde conduzcas, pero se nota, y un huevo de hecho. Y cuando menos te lo esperes, agradeces llevarlo. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Castellón | 295

    Publicado 07 November 2011 a las 16:56

    Que un tracción total te salve o no de un accidente depende casi exclusivamente de las manos. El comportamiento del coche es diferente por completo. Y no hablo solo de un sistema Haldex que es fundamentalmente un tracción delantera con una pequeña ayuda trasera, sino también de un sistema integral de verdad, al estilo de los Quattro con diferencial torsen, al igual que los Evo's y Subaru's. Un Haldex puede perfectamente tirarte fuera de la carretera si no tienes claro lo que llevas, pues transmite par a las ruedas traseras cuando hay pérdidas en las delanteras, lo que significa que si no tienes las manos necesarias par llevarlo, el subviraje se hace aún mayor y la salida de la carretera todavía más rápida. Por contra, con un sistema permanente del tipo 60/40, el coche es subvirador o sobrevirador en función de las geometrías de dirección y, fundamentalmente, del reparto de pesos, pero es relativamente más fácil hacer derrapar el coche de uno u otro eje a voluntad. Lo más importante no es el plus de seguridad, que para el conductor medio no existe, sino las diferencias en el comportamiento del coche cuando nos acercamos a los límites. En este último caso, para la mayoría de los conductores, la tracción integral es más exigente que la delantera. Y si hablamos de circular por terrenos deslizantes... pues las limitaciones del Haldex son notables, y nos olvidamos del tipo y estado de los neumáticos, elemento todavía más importante que la transmisión.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 07 November 2011 a las 17:13

    La tracción total del A4, y la que podría llevar el Exeo, es permanente por Torsen. Además varía su reparto de un 25-75 a un 75-25. El Haldex por su parte, es desconectable, pero por defecto va en un 90-10 permanente paraminimizar el retardo y el cambio de comportamiento del vehículo. Por otro lado, como en cualquier otro coche, debes hacerte a su estilo de conducción, pero no hay que ser un piloto para aprovecharlo, sino que, muy al contrario, si algo caracteriza a la tracción total es la de facilitarte las cosas. No puedes coger un coche que desconoces y ponerte a 250 con él al momento, y tp puedes ponerte a hacer puertos de montaña a cuchillo con un tracción total sin antes saber sus reacciones, es de perogrullo. Pero como digo, sí es sencillo y rápido hacerse al estilo de conducción de un tracción total, aunque su uso sea cotidiano y a ritmo tranquilo, y vas a agradecer la estabilidad que da (una curva que hay de camino a mi trabajo, muy sencilla, que tomo sin problemas a cualquier coche, me ha servido para comprobar que ep Exeo, aún siendo totalmente estable, sí que se nota que el culo lo lleva más suelto, sin empujar hacia adelante. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Audi a4 avant b7 | Madrid | 263

    Publicado 07 November 2011 a las 17:40

    La tracción total del A4, y la que podría llevar el Exeo, es permanente por Torsen.

    venía a ponerle esto, pero como veo que ya se lo has puesto, me voy por donde he venido

    image.php?u=838&type=sigpic&dateline=1261423158

    AUDI A4 B7 AVANT ARTDI STAGE 1,5 195cvs LINEA S4 RS6 18" PARRILLA RS4 BLACK SLINE PLUS

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 07 November 2011 a las 20:19

    venía a ponerle esto, pero como veo que ya se lo has puesto, me voy por donde he venido

    Hay que ser más rápido, vaquero! ;D

    Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tdi 143 cr sport | Madrid | 204

    Publicado 07 November 2011 a las 20:50

    Hola a todos Ahora con las tracciones. Furken, tienen razón en que la tracción total, tiene ese plus de agarre. Pero vamos, que si el conductor tiene buenas manos o dos dedos de frente, no te hace falta para sobrevivir. Cuestíón de gustos. Si la consisderas indispensable, pues págala. De todas formas, la tracción Quattro no es la panacea. La tracción total yo sólo la veo útil en ciertos vehículos que circulan por terrenos realmente "jodidos", y no me voy sólo a todoterrenos o vehículos militares. Muchos de esos camiones que adelantamos por la carretera (volquetes de 3 ejes) llevan tracción seleccionable 4x6 o 6x6. Pero insisto, decir que la tracción total me va a salvar la vida... En el 99% de los accidentes de tráfico no te la va a salvar. Yo no la considero indispensable. Es más, lo único con tracción total que me hace suspirar de amor son los Land Rover (y si es Santana de esos con pegata de 80 mejor). 😉 Un saludo

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 07 November 2011 a las 20:55

    En una nevada fuerte, por muchas manos que tengas, con una tracción a un solo eje no avanzas, comprobadísimo. Me acuerdo que en esa nevada que comento antes, que había en una incorporación a la M-45 desde la Carretera de Toledo que era en pendiente, había un A4 como el mío (miento, un B6, pero al caso es lo mismo), tracción delantera, y era incapaz de subir, mientras que con el mío subí sin una sola pérdida de tracción. Y hubo bastantes coches diferentes en sitios diferentes ese día que eran incapaces de avanzar, y yo con el mío no tuve ningún problema. Y hubiese pagado muy gustoso la tracción total en mi coche, pero no dan la opción de ponerla... Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 07 November 2011 a las 21:01

    Yo no soy de ir a eskiar, pero mi primo y mi hermano si y Peugeot 306 con SpikSpider y NUNCA han tenido problemas.... Y SOY DEL NORTE, sabré mejor yo que nadie lo que es nevar.... Pero es igual. La perra gorda para vosotros el Quattro salva vidas y la prudencia y tener 2 dedos de frente y adecuarte a las condiciones de la vía no.......

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 07 November 2011 a las 21:11

    Anda que no conozco gente del Norte, muchos de tu tierra, que opinan justo lo contrario que tú. Por cierto, ir a esquiar no es ir sobre nieve, porque las veces que he ido yo a alguna pista, las carreteras de acceso parecen carreteras de peaje de lo bien que están, no me jodas. Vé a esquiar después de dos días de temporal, verás lo lejos que llegas. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 07 November 2011 a las 21:14

    Claro... Ya decía yo que por eso 8 de cada 10 coches del Norte son 4x4...... A no.... Que no era así.... Eran menos de un 20% de los A4  que se venden con Quattro.....  😘

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 07 November 2011 a las 21:17

    Vete al Norte de verdad, al norte de Europa, a ver cómo es esa proporción.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tdi 143 cr sport | Madrid | 204

    Publicado 07 November 2011 a las 22:21

    Hola a todos Pero Ismacom, nosotros estamos a los pies de Europa... o a la cabeza de Africa, como prefieras  :P. Yo también me he comido nevadas en Madrid (antes eran todos los años, que tiempos...) y no he tenido problemas. Cadenas (por cierto que para el Exeo no las he comprado aún) si las cosas están mu feas y a correr. De todas formas, no sufras con las nieves hombre, que Espe este año pondrá sal cuando no haga falta o a toro pasado como el año pasado... Un saludo Edito: ahora que me acuerdo, hace dos años en otra nevada memorable de estas, en la curva de la M-40 justo después de la salida a Coslada y al aereopuerto dirección Castellana, había un precioso TT Quattro rojo contra el muro. Se ve que confió demasiado en sus posibilidades con la tracción o no tuvo dos dedos de frente y subestimó el hielo. Repito que en ciertas circunstancias te da algo de ventaja, pero no es algo superdefinitivodelamuerte. Un saludo

    Seat exeo | Castellón | 295

    Publicado 07 November 2011 a las 22:48

    He vivido inviernos en centroeuropa realmente duros, con un golf variant de 100 bhp y 4motion como coche de trabajo y mi toledo 150 en el garaje. Te puedo asegurar que iba tan rápido con uno como con el otro, y en zonas dónde las carreteras no se limpiaban en todo el invierno. Vivías con 5 a 10 cm de hielo triturado por las cadenas de los camiones permanentemente bajo las ruedas, y meses enteros de máximas de -6ºC. Eso no es una nevada en Madrid. En esas condiciones lo único que te puedo decir es que tanto ponía de lado el golf como el toledo, y con ruedas de invierno... rodaba igual con los dos. De todos modos las sensaciones que tenga cada uno no se pueden discutir, el que se sienta más seguro con tracción total está claro que va más seguro con ella que sin ella, tengo la suficiente experiencia en casi todo tipo de conducción como para negarle a nadie las sensaciones que tenga al volante.

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 07 November 2011 a las 22:56

    He vivido inviernos en centroeuropa realmente duros, con un golf variant de 100 bhp y 4motion como coche de trabajo y mi toledo 150 en el garaje. Te puedo asegurar que iba tan rápido con uno como con el otro, y en zonas dónde las carreteras no se limpiaban en todo el invierno. Vivías con 5 a 10 cm de hielo triturado por las cadenas de los camiones permanentemente bajo las ruedas, y meses enteros de máximas de -6ºC. Eso no es una nevada en Madrid. En esas condiciones lo único que te puedo decir es que tanto ponía de lado el golf como el toledo, y con ruedas de invierno... rodaba igual con los dos. De todos modos las sensaciones que tenga cada uno no se pueden discutir, el que se sienta más seguro con tracción total está claro que va más seguro con ella que sin ella, tengo la suficiente experiencia en casi todo tipo de conducción como para negarle a nadie las sensaciones que tenga al volante.

    Amén.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

    Seat exeo | Castellón | 295

    Publicado 07 November 2011 a las 23:43

    La tracción total del A4, y la que podría llevar el Exeo, es permanente por Torsen. Además varía su reparto de un 25-75 a un 75-25. El Haldex por su parte, es desconectable, pero por defecto va en un 90-10 permanente paraminimizar el retardo y el cambio de comportamiento del vehículo.

    Siento contradecirte, pero la tracción total del A4 B7 es una quattro de 5ª generación, que usa un diferencial central torsen asimétrico, con un reparto de par por defecto de 40/60 (delante/detrás), pudiendo llegar a enviar hasta el 80% a cualquiera de los dos ejes. Vía ESP puede llegar a llevar hasta el 100% a un solo eje. Los diferenciales delantero y trasero son de bloqueo electrónico. La generación 6 de quattro utiliza otro tipo de diferencial central y su reparto standard es de 30/70, con un control del reparto totalmente electrónico.

    El reparto de hasta el 75% a un eje se corresponde con todas las generaciones anteriores de quattro, que tenían un reparto de par standard de 50/50. Las primeras unidades del B7 se correspondían con este sistema, adoptando el de 5ª generación a partir de 2006 (S4 y RS4) y 2007, resto de la gama. Los diferenciales delantero y trasero son de bloqueo electrónico en todos los casos.

    Seat exeo tdi 143 cr sport | Madrid | 204

    Publicado 08 November 2011 a las 0:36

    He vivido inviernos en centroeuropa realmente duros, con un golf variant de 100 bhp y 4motion como coche de trabajo y mi toledo 150 en el garaje. Te puedo asegurar que iba tan rápido con uno como con el otro, y en zonas dónde las carreteras no se limpiaban en todo el invierno. Vivías con 5 a 10 cm de hielo triturado por las cadenas de los camiones permanentemente bajo las ruedas, y meses enteros de máximas de -6ºC. Eso no es una nevada en Madrid. En esas condiciones lo único que te puedo decir es que tanto ponía de lado el golf como el toledo, y con ruedas de invierno... rodaba igual con los dos. De todos modos las sensaciones que tenga cada uno no se pueden discutir, el que se sienta más seguro con tracción total está claro que va más seguro con ella que sin ella, tengo la suficiente experiencia en casi todo tipo de conducción como para negarle a nadie las sensaciones que tenga al volante.

    Hola a todos

    Tienes mas razon que un santo. Al final depende de con lo que uno se encuentre cómodo y seguro al volante. Pero sigo opinando que si quisiera algo contracción total, no serìa para llevarlo por el asfalto.

    Un saludo

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.