Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Berlina De estética Deportiva.

Iniciado por furken, 03 November 2011 a las 17:15

94 post en este tema
  • Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 08 November 2011 a las 0:44

    Siento contradecirte, pero la tracción total del A4 B7 es una quattro de 5ª generación, que usa un diferencial central torsen asimétrico, con un reparto de par por defecto de 40/60 (delante/detrás), pudiendo llegar a enviar hasta el 80% a cualquiera de los dos ejes. Vía ESP puede llegar a llevar hasta el 100% a un solo eje. Los diferenciales delantero y trasero son de bloqueo electrónico. La generación 6 de quattro utiliza otro tipo de diferencial central y su reparto standard es de 30/70, con un control del reparto totalmente electrónico.

    El reparto de hasta el 75% a un eje se corresponde con todas las generaciones anteriores de quattro, que tenían un reparto de par standard de 50/50. Las primeras unidades del B7 se correspondían con este sistema, adoptando el de 5ª generación a partir de 2006 (S4 y RS4) y 2007, resto de la gama. Los diferenciales delantero y trasero son de bloqueo electrónico en todos los casos.

    Tomaaaaaaa, y el que no sepa, que estudie 😃. De ahí te viene el nick, dottore.

    Grande Rossí. V'ssss

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 08 November 2011 a las 2:48

    Siento contradecirte, pero la tracción total del A4 B7 es una quattro de 5ª generación, que usa un diferencial central torsen asimétrico, con un reparto de par por defecto de 40/60 (delante/detrás), pudiendo llegar a enviar hasta el 80% a cualquiera de los dos ejes. Vía ESP puede llegar a llevar hasta el 100% a un solo eje. Los diferenciales delantero y trasero son de bloqueo electrónico. La generación 6 de quattro utiliza otro tipo de diferencial central y su reparto standard es de 30/70, con un control del reparto totalmente electrónico.

    El reparto de hasta el 75% a un eje se corresponde con todas las generaciones anteriores de quattro, que tenían un reparto de par standard de 50/50. Las primeras unidades del B7 se correspondían con este sistema, adoptando el de 5ª generación a partir de 2006 (S4 y RS4) y 2007, resto de la gama. Los diferenciales delantero y trasero son de bloqueo electrónico en todos los casos.

    Que la gestión del diferencial sea electrónica, no quiere decir que el diferencial sea electrónico. El diferencial es por engranajes directos.

    En cualquier caso, estás diciendo lo mismo que yo, que es Torsen y no Haldex, el cual va por embrague viscoso.

    Como por ejemplo el de tu Golf, que es Haldex y como tú has dicho, en la nieve no es la mejor opción, igual que el del TT de la M-40 el cual, por lo que dices, debe ser la misma nevada que la que yo comento.

    El Quattro a mí me ha dado mucha seguridad, y mi experiencia en nieve  me ha dicho tb que hay diferencia, sin menospreciar a los de tracción sencilla ni sobreestimar el Quattro, porque puede pasarte lo del TT. Pero indudablemente, sabiendo lo que llevas, y sabiendo llevarlo, la tracción total te da un plus de tracción en situaciones complejas.

    Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 08 November 2011 a las 8:33

    si, si es mas deportivo.............. ah! que ahora hablamos de diferenciales??????????? a mi me gusta mas el A4

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | Navarra | 136

    Publicado 08 November 2011 a las 9:12

    Siiii esta totalmente el tema desviado..  ???

    Audi a4 avant b7 | Madrid | 263

    Publicado 08 November 2011 a las 11:42

    vaya, es el primer foro del mundo donde la tracción delantera con cadenas supera a la tracción 4 :-\

    image.php?u=838&type=sigpic&dateline=1261423158

    AUDI A4 B7 AVANT ARTDI STAGE 1,5 195cvs LINEA S4 RS6 18" PARRILLA RS4 BLACK SLINE PLUS

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 08 November 2011 a las 13:20

    Si hubiese la opción de montarla, ya verías como uno que yo me sé, y alguno más, hablaría maravillas de ella. Rusito además ha cogido mi coche y puede hablar de la diferencia entre llevarla o no llevarla, y eso que es en seco. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo tdi 143 cr sport | Madrid | 204

    Publicado 08 November 2011 a las 14:48

    Hola a todos Rusito, nadie ha dicho que la tracción delantera (nuestro caso) sea mejor que la total. Está claro que aporta un plus de seguridad como bien dice Ismacom, y seguramente el que la prueba repite y ya no quiere nada mas. Pero que con cadenas, o con buenos neumáticos de invierno el coche también va, pues es algo indiscutible. Te pongo un ejemplo. En la famosa nevada que hemos tratado Ismacom y yo (famosa porque al parecer nos hemos olvidado que en el país de los toros y el flamenco también nieva y nos pilló con el culo al aire), cuando los paisanetes normales estábamos acojonados porque no teníamos cadenas, un compañero ruso (de verdad) me dijo: "no te hacen falta cadenas, bájale la presión a los neumáticos hasta no menos de la mitad, y velocidades largas, veras como llegas bien a casa". Le quité algo más de 1/2 bar a las ruedas, y te digo que el cambio fue como del dia a la noche. Como me dijo el tio, sin problemas. Ismacom lo ha dicho, y creo que es de cajón: Hay que ser consciente de lo que tienes entre manos. Si como bien ha dicho Dottore46 estás acostumbrado a conducir en ciertas condiciones, no es vital la tracción total. Es más, es algo que en ciertos sitios no se pueden permitir (y hablo de sitios donde o no puedes apagar el coche si paras poco tiempo, o para arrancarlo tienes que hacerle una pequeña fogata al coche debajo del motor, o no puedes poner el freno de mano, porque se queda pegado), y la peña va con su coche normalito a donde haga falta. De todas formas, estoy de acuerdo en que esto ya se ha ido de madre, y deberíamos tratar esto a parte que da para largo. Un saludo

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 08 November 2011 a las 15:31

    "No estamos Locos que sabemos lo que queremos" vive la vida igual que si fuera un sueño.... Ostia como se desvía la encuesta de la imagen deportiva 😃

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 09 November 2011 a las 14:25

    Hola a todos

    Rusito, nadie ha dicho que la tracción delantera (nuestro caso) sea mejor que la total. Está claro que aporta un plus de seguridad como bien dice Ismacom, y seguramente el que la prueba repite y ya no quiere nada mas.

    Pero que con cadenas, o con buenos neumáticos de invierno el coche también va, pues es algo indiscutible. Te pongo un ejemplo. En la famosa nevada que hemos tratado Ismacom y yo (famosa porque al parecer nos hemos olvidado que en el país de los toros y el flamenco también nieva y nos pilló con el culo al aire), cuando los paisanetes normales estábamos acojonados porque no teníamos cadenas, un compañero ruso (de verdad) me dijo: "no te hacen falta cadenas, bájale la presión a los neumáticos hasta no menos de la mitad, y velocidades largas, veras como llegas bien a casa". Le quité algo más de 1/2 bar a las ruedas, y te digo que el cambio fue como del dia a la noche. Como me dijo el tio, sin problemas.

    Ismacom lo ha dicho, y creo que es de cajón: Hay que ser consciente de lo que tienes entre manos. Si como bien ha dicho Dottore46 estás acostumbrado a conducir en ciertas condiciones, no es vital la tracción total. Es más, es algo que en ciertos sitios no se pueden permitir (y hablo de sitios donde o no puedes apagar el coche si paras poco tiempo, o para arrancarlo tienes que hacerle una pequeña fogata al coche debajo del motor, o no puedes poner el freno de mano, porque se queda pegado), y la peña va con su coche normalito a donde haga falta.

    De todas formas, estoy de acuerdo en que esto ya se ha ido de madre, y deberíamos tratar esto a parte que da para largo.

    Un saludo

    Eso se llama fisica.

    Cuanto nenor sea la seccion mayor presion ejerces.

    Eso mismo se hace para rodar sobre arena.

    Vease el Dakar

    Seat Exeo | 203

    Publicado 11 November 2011 a las 15:41

    Siguiendo con el desvío de tema.... Respecto a la tracción total (permanente Torsen), para mi no hay discusión, da un plus de seguridad en cualquier situación y sobre cualquier otra tracción (delantera, trasera, total diferencial Haldex). Eso si, en situaciones de nieve o en general calzadas en condiciones invernales son más importantes unos neumaticos de invierno adecuados que la tracción total, y eso no tiene discusión. En días de nevadas he visto en la cuneta a muchos todo terrenos (X5, Q5, Cayenne, ML 500) y A4 con ruedas 245x40xR.. con tracción total pero neumaticos de verano mientras coches tracción delantera con  ruedas de invierno seguían adelante. Que quede claro que hago referencia a la comparación tracción total+neumáticos de verano versus tracción delantera+neumáticos de invierno en la que ganaría la segunda, pero no a la combinación TT+neumáticos invierno versus que TD+neumáticos de invierno., en la que está claro que vuelve a ganar la configuración con tracción total PD En los paises del norte de Europa es obligatorio el uso de neumáticos de invierno, no disponer de tracción total en el vehículo... Saludos

    Audi a4 avant b7 | Madrid | 263

    Publicado 14 November 2011 a las 11:19

    en el mundial de rallys van a sustituir la tracción integral por cadenas, es mejor como son buenos pilotos... :😃

    image.php?u=838&type=sigpic&dateline=1261423158

    AUDI A4 B7 AVANT ARTDI STAGE 1,5 195cvs LINEA S4 RS6 18" PARRILLA RS4 BLACK SLINE PLUS

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 16 November 2011 a las 0:02

    No escribas en mayúsculas que no estamos sordos. Echale un vistazo a las normas del foro.

    born to lose ,  live to win

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.