Seat Exeo | 61
Hola, gente. Quiero plasmar aquí mis primeras impresiones con el "niño" (un Exeo ST 143 CR Reference) tras sus primeros 500 Km. La comparación la haré con respecto a mi anterior coche, que era un Rover 216 Si de 111 CV. Empezando por las dimensiones, diré que ¡jodé, qué grande es el Exeo! Todavía no consigo acostumbrarme al tamaño, pero poco a poco. La verdad es que ahora cuesta muchísimo más aparcar. Eso sí, por dentro vamos como marqueses. Mi parienta y yo ya no estamos pegándonos codazos, y el chiquitín ya no me clava los piececitos en la espalda. El maletero, aunque sea pequeño para su categoría, me parece genial (mi Rover tenía sólo unos 250 litros y era de formas muy irregulares). Cabe todo lo que necesitamos y es tremendamente accesible. Como la boca de carga no es muy elevada, es fácil de cargar. Centrándonos ahora en el interior, diré que, en honor a la verdad, en el rover había cosas mejores. Es cierto que la calidad de vida es sensiblemente mejor, pero hay detallitos. Por ejemplo, los asientos me parecen cómodos, con la suficiente dureza y sujeción para el cuerpo, pero el tacto que tiene el tejido me resulta bastante más basto que el del Rover. Por lo menos espero que sea un tejido con buena vejez. El volante me ha defraudado un poco. En teoría es de piel, pero de del Rover SÍ parecía (y era) de piel. Tenía un tacto muy agradable y era bastante más grueso que este. Me resultaba mucho más cómodo de manejar. De todas formas, lo de los mandos en el volante es una gozada. Son muy intuitivos y fáciles de accionar. La palanca de cambios me parece más lenta y más "rasposa" que en el Rover. Espero que no esté mal. Me imagino que será todavía la falta de costumbre. Con respecto a los mandos, también tengo que decir que en el Rover daban más sensación de solidez. Los mandos del clima y del equipo de audio me dan un tacto un poco a "plasticazo", pero el que me da miedo de verdad es el de los retrovisores. Mira que en el Rover el mando (por lo menos en apariencia) era el mismo, pero parecía mucho más robusto. Por contra, los pedales y la posición de conducción me parecen mucho mejores que en el Rover. No hay color. Pasando por último en el apartado de marcha, debo comentar antes que, al poco de comprar el Rover, tenía claro que no había comprado un vehículo, sino dos: un coche y una barca. Ese coche balanceaba más que un pesquero en marejada. Y su suspensión no era precisamente un dechado de comodidad. En el Exeo la carrocería balancea, pero dentro de unos límites razonables, y los baches ni se notan. La respuesta del Exeo también es muy superior (y eso que pesa 1500 Kg contra 1000 del Rover). Responde bien y los consumos son algo inferiores a los del Rover. Estos consumos estoy seguro que bajarán con el paso de los kilómetros. La caja de cambios también debo decir que me parece mejor en el Seat. Cierto es que tiene unos desarrollos bastante largos, pero en el Rover... eran eternos. También la dirección del Exeo es más precisa. Es más fácil meterlo en la curva sin tener que hacer variaciones (y eso que es 66 cm más largo). En el Rover siempre había que corregir. En fin, creo que esto es todo. Venga, un saludo a tóos y tóas.