Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Impresiones tras 500 Km

Iniciado por Cid, 27 September 2011 a las 18:54

16 post en este tema

Seat Exeo | 61

Publicado 27 September 2011 a las 18:54

Hola, gente. Quiero plasmar aquí mis primeras impresiones con el "niño" (un Exeo ST 143 CR Reference) tras sus primeros 500 Km. La comparación la haré con respecto a mi anterior coche, que era un Rover 216 Si de 111 CV. Empezando por las dimensiones, diré que ¡jodé, qué grande es el Exeo! Todavía no consigo acostumbrarme al tamaño, pero poco a poco. La verdad es que ahora cuesta muchísimo más aparcar. Eso sí, por dentro vamos como marqueses. Mi parienta y yo ya no estamos pegándonos codazos, y el chiquitín ya no me clava los piececitos en la espalda. El maletero, aunque sea pequeño para su categoría, me parece genial (mi Rover tenía sólo unos 250 litros y era de formas muy irregulares). Cabe todo lo que necesitamos y es tremendamente accesible. Como la boca de carga no es muy elevada, es fácil de cargar. Centrándonos ahora en el interior, diré que, en honor a la verdad, en el rover había cosas mejores. Es cierto que la calidad de vida es sensiblemente mejor, pero hay detallitos. Por ejemplo, los asientos me parecen cómodos, con la suficiente dureza y sujeción para el cuerpo, pero el tacto que tiene el tejido me resulta bastante más basto que el del Rover. Por lo menos espero que sea un tejido con buena vejez. El volante me ha defraudado un poco. En teoría es de piel, pero de del Rover SÍ parecía (y era) de piel. Tenía un tacto muy agradable y era bastante más grueso que este. Me resultaba mucho más cómodo de manejar. De todas formas, lo de los mandos en el volante es una gozada. Son muy intuitivos y fáciles de accionar. La palanca de cambios me parece más lenta y más "rasposa" que en el Rover. Espero que no esté mal. Me imagino que será todavía la falta de costumbre. Con respecto a los mandos, también tengo que decir que en el Rover daban más sensación de solidez. Los mandos del clima y del equipo de audio me dan un tacto un poco a "plasticazo", pero el que me da miedo de verdad es el de los retrovisores. Mira que en el Rover el mando (por lo menos en apariencia) era el mismo, pero parecía mucho más robusto. Por contra, los pedales y la posición de conducción me parecen mucho mejores que en el Rover. No hay color. Pasando por último en el apartado de marcha, debo comentar antes que, al poco de comprar el Rover, tenía claro que no había comprado un vehículo, sino dos: un coche y una barca. Ese coche balanceaba más que un pesquero en marejada. Y su suspensión no era precisamente un dechado de comodidad. En el Exeo la carrocería balancea, pero dentro de unos límites razonables, y los baches ni se notan. La respuesta del Exeo también es muy superior (y eso que pesa 1500 Kg contra 1000 del Rover). Responde bien y los consumos son algo inferiores a los del Rover. Estos consumos estoy seguro que bajarán con el paso de los kilómetros. La caja de cambios también debo decir que me parece mejor en el Seat. Cierto es que tiene unos desarrollos bastante largos, pero en el Rover... eran eternos. También la dirección del Exeo es más precisa. Es más fácil meterlo en la curva sin tener que hacer variaciones (y eso que es 66 cm más largo). En el Rover siempre había que corregir. En fin, creo que esto es todo. Venga, un saludo a tóos y tóas.

El que no sabe y no pregunta es necio por dos partes: por no saber y por no preguntar.

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 27 September 2011 a las 19:04

    Cid te falta la nota... tu puntuación del ST  :P:😃  Podría ser un 7,5 sobre 10?  8)

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 27 September 2011 a las 21:53

    Bueno pues parece que te ha convencido.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 27 September 2011 a las 22:13

    No se como debe de ira la caja de cambios en el rover, pero a mi la del exeo me parece bastante rápida y precisa, y más teniendo en cuanta que no es un coche tipo golf, león, etc, de todas formas hazle un poco más de kms y sigues contando tus sensaciones

    Seat exeo tdi 143 cr sport | Madrid | 204

    Publicado 28 September 2011 a las 0:34

    Hola a todos Pues la verdad, el Rover que conduje (un 620 creo recordar) fué hace muchos años y no lo recuerdo bien, pero si hay algo que si me gusta del Exeo es precisamente la suavidad del cambio (algo en la que la gente que ha conducido mi coche coincide). Desarroyos largos si, pero ¿imprecisa?. Si te aprece imprecisa esta, prueba un Toyota Yaris. Un saludo

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 28 September 2011 a las 2:35

    Es una berlina para "viajar",pero no esta reñida la precision y la deportividad con lo anterior. Un Leon o un Golf tienen un tacto mas seco,el Exeo es mas esponjoso.Desde mi opinion, mejor para el dia a dia.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo ST | Barcelona | 368

    Publicado 28 September 2011 a las 12:33

    Hasta los 6.000 Kms, más o menos, el motor y el cambio 'cambian', se estira más y tiene más brío. Lo del cambio también lo noté yo, sobretodo al meter la 1a. en frío, ha mejorado mucho pero supongo que todavía mejorará más con los Kms. Como dice 20vt, es para viajar y no para hacer conducción de trayectos muy cortos ni por ciudad, para ello mejor un León.

    Un saludo.

  • Seat Exeo | 61

    Publicado 28 September 2011 a las 13:22

    Pues sí, FPI. Creo que la nota que propones es muy acertada. Entre 7,5 y 8, diría yo. Ya os seguiré contando la evolución. Un saludo a tóos y tóas.

    El que no sabe y no pregunta es necio por dos partes: por no saber y por no preguntar.

    Seat exeo | Guipúzcoa | 35

    Publicado 28 September 2011 a las 14:38

    Buenas Estoy con mis compañeros. Debes hacer más kilometros, aún estas en la fase "adaptación con apego a mi coche anterior". A mi me paso algo parecido con mi leon. Una de las cosas que mejor tiene este coche es el cambio.. fino, suave rápido. A mi entender cojonudo. Cierto es que a partir de 6000km como te han comentado la cosa mejora bastante. el motor se suelta y en cambio se suaviza. En cuanto a los balanceos, el Style/reference llevan una suspension más conford que firme.  Si te puedo decir que en el Sport no hay balanceos a menos de que hagas el "cabra". saludos

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 28 September 2011 a las 17:02

    Pues sí, FPI. Creo que la nota que propones es muy acertada. Entre 7,5 y 8, diría yo.

    Ya os seguiré contando la evolución.

    Un saludo a tóos y tóas.

    Entre Sobresaliente/Notable y mejorara, seguro  :😃  cuando superes la "fase" que comenta Inki  😉

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 28 September 2011 a las 23:39

    FPI... una vez mas estoy contigo.... entre un 9 y 9.5, (ya que todo es mejorable), pero el coche cambia muuuucho de los 500 a los 10000 kms... sobre todo lo notas en el motor que coge mas fuerza y menos consumo y el cambio que cuando es nuevo es mucho mas duro y es que.... Todo necsita un rodaje....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo tdi 143 cr sport | Madrid | 204

    Publicado 28 September 2011 a las 23:56

    Entre Sobresaliente/Notable y mejorara, seguro  :😃  cuando superes la "fase" que comenta Inki  😉

    Hola a todos

    Joer FPI, que optimista eres. 7,5 y 8 en mis tiempos eran notable. Los "sobres" empezaban con el 9.

    Un saludo

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 29 September 2011 a las 8:42

    Pues sí, FPI. Creo que la nota que propones es muy acertada. Entre 7,5 y 8, diría yo.

    Ya os seguiré contando la evolución.

    Un saludo a tóos y tóas.

    Nuevo compañero,

    Si vienes de la tristemente desaparecida Rover, creo que el único modelo similar al Exeo es el 75, por tamaño y calidades, aunque en este último aparatado tu nuevo coche sale ganando con claridad. El Rover 75 estaba desarrollado conjuntamente con BMW, y lo cierto es que era bastante resultón pese a los problemas de fiabilidad que demostró desde el principio. Pero el Seat Exeo es un producto 100% Audi, más moderno y testado.

    Ya hace 6 meses que lo tengo y creo que sería injusto calificarlo por debajo del 9 sobre 10. Ahora mismo no lo cambiaría por otro. Tengo un familiar con un Audi Q5 y te aseguro que el sonido de cierre de puertas es prácticamente idéntico. Te irás dando cuenta de lo que tienes conforme lo introduzcas más en tu día a día.

    Enhorabuena por la compra.

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 29 September 2011 a las 9:55

    Entre Sobresaliente/Notable y mejorara, seguro  :😃  cuando superes la "fase" que comenta Inki  😉

    Hola a todos

    Joer FPI, que optimista eres. 7,5 y 8 en mis tiempos eran notable. Los "sobres" empezaban con el 9.

    Un saludo

    Tal vez no me explique bien, lo que quise decir es que su particular valoración AUMENTARA (Notable/Sobre..) y llegara a esos valores de "sobre" como tambien comentan Jcmon77 y Pereneke

    Yo partía de 7,5 / 10 y Cid se acerca mas al 8 y subirá esta nota a medida que pase el tiempo y como comentan por aquí acertadamente este el vehículo rodado

    Un Saludo

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | 61

    Publicado 29 September 2011 a las 12:24

    Tranki, jcmon77. Sí estoy contento con la compra, pero siempre hay algo del coche que compramos que no nos termina de cuadrar. La verdad es que, si bien estoy en fase de adaptación, os aseguro que no estoy en fase de "apego" a mi coche anterior, por lo que creo que estoy siendo bastante ecuánime (siempre teniendo en cuenta que se trata de apreciaciones personales). De los conocidos que han tenido Rover, yo he sido el más afortunado. A mí no me dio demasiados problemas. Pero la verdad es que acabé hasta las narices de él. To venía de un Golf II GTI y el Rover tenía sólo 1 CV menos, pero, después de unos meses de uso, vi que no era un coche para darse alegrías. Servía para ir al "Eroski" y poco más. Su comportamiento era poco dinámico y tenía los desarrollos larguísimos. El mejor coche que he tenido fue un 205 GTX de 94 CV, que solo usaba por carreteras nacionales y comarcales, y al que acabé reventando la caja de cambios con 499.973 Km (no se me olvida). Y os aseguro que para mí su comportamiento en carreteras divertidas era incluso superior al Golf que os he comentado. Eso no quita para que me parezca que el tacto de los mandos y del tapizado de los asientos fuera mejor en el Rover que en el Exeo y que el manejo de la palanca de cambios me parezca también más suave, rápida y precisa en el Rover. En cualquier caso, no cabe duda de que la calidad general del Exeo esté a años luz de la del Rover. Un saludo a tóos y tóas.

    El que no sabe y no pregunta es necio por dos partes: por no saber y por no preguntar.

    Seat exeo | Guipúzcoa | 35

    Publicado 29 September 2011 a las 15:00

    ok Cid. Por si acaso te comento que no he querido decir que tus apreciaciones no fuesen buenas.  Lo que me pasa en que cuando yo lo pille me costo bastante adaptarme, que si los asientos sport eran incomodos, que si "donde está el patadon que tenia mi tdi 110 bomba inyector", que si los xenon iban bajas y de noche no veia a más de 20 metros,  que si en curvas lentas mi Leon era el rey y este es mas tosco....etc,  vamos que solo veia pengas al exeo y añoranzas del Leon. Ahora con 10000 y unos cuantos viajes a mis espandas, la cosa a cambiado bastante. solo tengo buenas impresiones. y solo lo cambiaria por un A4 2008(claro, cargadito de equipamiento). De todas formas es verdad que el acabado de el 216 estaba bastante bien, como tu bien dices CID. Un saludo y que difrutes como todos nosotros de tu exeo.

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 30 September 2011 a las 8:42

    Tranki, jcmon77. Sí estoy contento con la compra, pero siempre hay algo del coche que compramos que no nos termina de cuadrar. La verdad es que, si bien estoy en fase de adaptación, os aseguro que no estoy en fase de "apego" a mi coche anterior, por lo que creo que estoy siendo bastante ecuánime (siempre teniendo en cuenta que se trata de apreciaciones personales).

    De los conocidos que han tenido Rover, yo he sido el más afortunado. A mí no me dio demasiados problemas. Pero la verdad es que acabé hasta las narices de él. To venía de un Golf II GTI y el Rover tenía sólo 1 CV menos, pero, después de unos meses de uso, vi que no era un coche para darse alegrías. Servía para ir al "Eroski" y poco más. Su comportamiento era poco dinámico y tenía los desarrollos larguísimos. El mejor coche que he tenido fue un 205 GTX de 94 CV, que solo usaba por carreteras nacionales y comarcales, y al que acabé reventando la caja de cambios con 499.973 Km (no se me olvida). Y os aseguro que para mí su comportamiento en carreteras divertidas era incluso superior al Golf que os he comentado.

    Eso no quita para que me parezca que el tacto de los mandos y del tapizado de los asientos fuera mejor en el Rover que en el Exeo y que el manejo de la palanca de cambios me parezca también más suave, rápida y precisa en el Rover.

    En cualquier caso, no cabe duda de que la calidad general del Exeo esté a años luz de la del Rover.

    Un saludo a tóos y tóas.

    Hola Cid,

    Nada, si yo lo que quería expresar realmente es que con el tiempo verás como valoras aún mejor el Exeo y cesa el desapego con el coche anterior. Es que precisamente el Exeo puede que no diga mucho por fuera, pero con el tiempo te irás enamorando, algo que ocurre al revés con casi cualquier otro coche.

    Y particularmente los Rover me encantaban y estuve a punto de comprarme un 25 años atrás. Fue una pena que acabara como marca. Tengo entendido que una corporación china estuvo a punto de adquirirla, lo que hubiera supuesto una inyección de dinero y el nuevo resurgir de la marca, pero el gobierno de Blair impidió que esto fuera posible. Y sabes, la flema británica no permitía que una marca centenaria como Rover cayera en manos chinas. Menudo error. Ahora que te compren los chinos o indios es habitual, o si no que se lo digan a Land Rover o Jaguar.

    Que disfrutes del coche.

    Un saludo.

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.