Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

reprogramacion tsi by APR

Iniciado por monoauto, 26 September 2011 a las 23:46

114 post en este tema
  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 03 November 2012 a las 15:20

    Mi coche te aguanta a 1500 vueltas sin problemas, sin discusión. Otra cosa es amariconamientos y cosas así, pero tú pones el coche en sexta a 1500 vueltas y sube y baja sin inmutarse, comprobado.

    Que si, que no digo que no responda. Pero el gasolina al tener menos par siempre es más recomendable llevarlo más alto de vueltas.

    Pero repito, que no pongo en duda que tu coche pueda tirar bien  desde las 1.500 en marchas largas.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 03 November 2012 a las 20:15

    estoy con ismacom... yo callejeando le dejo tercera y lo bajo a 1000 rpm y cuando le piso responde, no es una bestia pero tira, incluso el indicador de marcha solo me pide bajar marcha cuando voy sobre las 800 rpm.. pero este indicador es que se pasa... incluso en tercera me pide que le meta quinta y hasta sexta (si voy sobre las 5000 rpm claro..)pero eso es en marchas cortas, en marchas largas no lo puedes dejar tan bajo porque ya no da mas de si el pobre..( por ahora, cuando le haga la repro yaaaaa hablaremos...) mafiaconduciendo:P

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 03 November 2012 a las 21:06

    el mio hace unas horas tirando de 1 a 3 180kmh .......le toy enpezando a dar zapatilla desde joven ,,para k cresca saludable  que bueno

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 04 November 2012 a las 12:31

    Depende del gasolina, que ya no son como los de antes. En el mío le bajo a 1500rpms y en ese regimen tiene un funcionamiento bastante decente, aunque mejor si le subes a unas 2500 vueltas, claro.

    Ya pero sabes tan bien como yo que a un gasolina lo dejas circulando a 1.500 vueltas y acaba amariconando. Además no creo que sea muy recomendable para el motor.

    Incluso en el mío pide más vueltas.

    Otra cosa es lo que comenta pereneke, circulando por autopista en las que las velocidades son más altas y a 2.000 vueltas ya se desahoga más el motor.

    Pero vamos que como dije, la bajada de consumo en los gasolina, si la hay, no es una opción, a mi parecer, para tener en cuenta a la hora de hacer la repro.

    Pues con el multitronic el motor basicamente es a las RPM que trabaja, sobre 2000-2300 Rpm... Es mas, puedes ir tranquilamente a 160, a menos de 2500 Rpm en 7ª...

    Y te aseguro que el mio no esta nada amariconado, y en 56000km ni un solo problema, claro que, de vez cuando, yo le pego alguna buena estirada hasta arriba.

    A rpm´s bajas, hay una concepcion generalizada de que el motor se rompe o puede sufrir... y todo lo contrario! A menos Rpm, menos consumo, menos explosiones, menos rozamientos, menos trabajo, menos carga, el motor estara NUEVO y sufrira mucho menos que los que siempre le llevan alegre. Ahora eso si, por supuesto, estirara menos que uno que le lleve todo el dia mucho mas alegre.

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 04 November 2012 a las 14:55

    Depende del gasolina, que ya no son como los de antes. En el mío le bajo a 1500rpms y en ese regimen tiene un funcionamiento bastante decente, aunque mejor si le subes a unas 2500 vueltas, claro.

    Ya pero sabes tan bien como yo que a un gasolina lo dejas circulando a 1.500 vueltas y acaba amariconando. Además no creo que sea muy recomendable para el motor.

    Incluso en el mío pide más vueltas.

    Otra cosa es lo que comenta pereneke, circulando por autopista en las que las velocidades son más altas y a 2.000 vueltas ya se desahoga más el motor.

    Pero vamos que como dije, la bajada de consumo en los gasolina, si la hay, no es una opción, a mi parecer, para tener en cuenta a la hora de hacer la repro.

    Pues con el multitronic el motor basicamente es a las RPM que trabaja, sobre 2000-2300 Rpm... Es mas, puedes ir tranquilamente a 160, a menos de 2500 Rpm en 7ª...

    Y te aseguro que el mio no esta nada amariconado, y en 56000km ni un solo problema, claro que, de vez cuando, yo le pego alguna buena estirada hasta arriba.

    A rpm´s bajas, hay una concepcion generalizada de que el motor se rompe o puede sufrir... y todo lo contrario! A menos Rpm, menos consumo, menos explosiones, menos rozamientos, menos trabajo, menos carga, el motor estara NUEVO y sufrira mucho menos que los que siempre le llevan alegre. Ahora eso si, por supuesto, estirara menos que uno que le lleve todo el dia mucho mas alegre.

    Joder, a 160 en 7ª a 2.500 babeando el mío a 120 ya va a esas revoluciones... Pa que luego digan que los multitronic o cvt gastan más....debería de ser al revés, no?? El mío a 160 no se a cuanto va, pero por lo menos a 3.500

    Y respecto a llevar el coche muerto...lo único que sufre ahí es la transmisión, no el motor.

    Saludos.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 November 2012 a las 9:52

    El mío va a 3000rpms entre 170 y 180 si no me equivoco. Lo de las revoluciones bajas..., como digo mi motor le clavas en sexta a 90 y va perfectamente a unas 1500 vueltas (algo más), pero es que hoy por ejemplo haciendo la prueba le he puesto a 80 a menos de 1500 vueltas (algo menos :P) y el jodío perfecto tb!! Y le pisad y sale, sin excesos pero tp empieza a vibrar ni cabecear ni nada. Ahora, una cosa es llevarlo así en momentos puntuales y otra es llevarlo a 1200 vueltas siempre, que eso sí que no es bueno.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 05 November 2012 a las 10:34

    El tema del multitronic es gracias al Cvt lógicamente, al no haber engranajes las 7 marchas que tiene, o una marcha en "D" hacen que las relaciones sean "infinitas" Es decir si se diera la casualidad de un terreno favorable? A 180 por ejemplo, si pudiera el coche mantener esa velocidad a 1300 rpm, el cambio te pondría la aguja ahí.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 November 2012 a las 11:07

    Pero el desarrollo tiene sus límotes. Al igual que en el variador de un scooter el cono tiene unas medidas cuyo máximo y mínimo delimitan su desarrollo, en el coche será igual, no?

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 05 November 2012 a las 12:43

    Depende del gasolina, que ya no son como los de antes. En el mío le bajo a 1500rpms y en ese regimen tiene un funcionamiento bastante decente, aunque mejor si le subes a unas 2500 vueltas, claro.

    Ya pero sabes tan bien como yo que a un gasolina lo dejas circulando a 1.500 vueltas y acaba amariconando. Además no creo que sea muy recomendable para el motor.

    Incluso en el mío pide más vueltas.

    Otra cosa es lo que comenta pereneke, circulando por autopista en las que las velocidades son más altas y a 2.000 vueltas ya se desahoga más el motor.

    Pero vamos que como dije, la bajada de consumo en los gasolina, si la hay, no es una opción, a mi parecer, para tener en cuenta a la hora de hacer la repro.

    Pues con el multitronic el motor basicamente es a las RPM que trabaja, sobre 2000-2300 Rpm... Es mas, puedes ir tranquilamente a 160, a menos de 2500 Rpm en 7ª...

    Y te aseguro que el mio no esta nada amariconado, y en 56000km ni un solo problema, claro que, de vez cuando, yo le pego alguna buena estirada hasta arriba.

    A rpm´s bajas, hay una concepcion generalizada de que el motor se rompe o puede sufrir... y todo lo contrario! A menos Rpm, menos consumo, menos explosiones, menos rozamientos, menos trabajo, menos carga, el motor estara NUEVO y sufrira mucho menos que los que siempre le llevan alegre. Ahora eso si, por supuesto, estirara menos que uno que le lleve todo el dia mucho mas alegre.

    Joder, a 160 en 7ª a 2.500 babeando el mío a 120 ya va a esas revoluciones... Pa que luego digan que los multitronic o cvt gastan más....debería de ser al revés, no?? El mío a 160 no se a cuanto va, pero por lo menos a 3.500

    Y respecto a llevar el coche muerto...lo único que sufre ahí es la transmisión, no el motor.

    Saludos.

    3.500 vueltas a 160? Joder... el mio no llega a esas vueltas a 200. Se queda en unas 3.300-3.400

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 November 2012 a las 13:23

    Pero el de Dre es gasolina.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 05 November 2012 a las 13:29

    Pero el de Dre es gasolina.

    Ahhhhhhh vale vale

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 05 November 2012 a las 14:00

    Pero el desarrollo tiene sus límotes. Al igual que en el variador de un scooter el cono tiene unas medidas cuyo máximo y mínimo delimitan su desarrollo, en el coche será igual, no?

    Pues si te soy sincero, sera algo mas desarroyado o tecnico o tecnologico, pero imagino que el planteamiento y funcionamiento base sea mas o menos igual la verdad.

    Claro que tiene un limite, pero es mas o menos bastante amplio...

    Tengo alguna foto por ahi del cuadro a cierta velocidad, con las rpm a unas 3000 jaja! Pero tal y como son los de la dgt... quizas no sea adecuado subirla.

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 05 November 2012 a las 14:10

    Pues si te soy sincero, sera algo mas desarroyado o tecnico o tecnologico, pero imagino que el planteamiento y funcionamiento base sea mas o menos igual la verdad.

    Claro que tiene un limite, pero es mas o menos bastante amplio...

    Tengo alguna foto por ahi del cuadro a cierta velocidad, con las rpm a unas 3000 jaja! Pero tal y como son los de la dgt... quizas no sea adecuado subirla.

    Por que no seria adecuado? Si al fin y al cabo esa foto está tomada en un banco del potencia no? 😉

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 05 November 2012 a las 14:58

    Pues si te soy sincero, sera algo mas desarroyado o tecnico o tecnologico, pero imagino que el planteamiento y funcionamiento base sea mas o menos igual la verdad.

    Claro que tiene un limite, pero es mas o menos bastante amplio...

    Tengo alguna foto por ahi del cuadro a cierta velocidad, con las rpm a unas 3000 jaja! Pero tal y como son los de la dgt... quizas no sea adecuado subirla.

    Por que no seria adecuado? Si al fin y al cabo esa foto está tomada en un banco del potencia no? 😉

    Jajajajaja!!! Estaba intentando recordar si esa foto esta tomada en la autobahn de munich a berlin tambien jaja!

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 05 November 2012 a las 15:39

    Pensar que las RPM no van igualadas con la velocidad siempre. Puedes ir a 100 en 6ª a 2.600vueltas  y a 200 en 6ª a 5.000,en vez de a 3.200 (el doble). Polete dejate que igual las ven y para que queremos mas,que estan en un plan,jeje

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 05 November 2012 a las 15:58

    Depende del gasolina, que ya no son como los de antes. En el mío le bajo a 1500rpms y en ese regimen tiene un funcionamiento bastante decente, aunque mejor si le subes a unas 2500 vueltas, claro.

    Ya pero sabes tan bien como yo que a un gasolina lo dejas circulando a 1.500 vueltas y acaba amariconando. Además no creo que sea muy recomendable para el motor.

    Incluso en el mío pide más vueltas.

    Otra cosa es lo que comenta pereneke, circulando por autopista en las que las velocidades son más altas y a 2.000 vueltas ya se desahoga más el motor.

    Pero vamos que como dije, la bajada de consumo en los gasolina, si la hay, no es una opción, a mi parecer, para tener en cuenta a la hora de hacer la repro.

    Pues con el multitronic el motor basicamente es a las RPM que trabaja, sobre 2000-2300 Rpm... Es mas, puedes ir tranquilamente a 160, a menos de 2500 Rpm en 7ª...

    Y te aseguro que el mio no esta nada amariconado, y en 56000km ni un solo problema, claro que, de vez cuando, yo le pego alguna buena estirada hasta arriba.

    A rpm´s bajas, hay una concepcion generalizada de que el motor se rompe o puede sufrir... y todo lo contrario! A menos Rpm, menos consumo, menos explosiones, menos rozamientos, menos trabajo, menos carga, el motor estara NUEVO y sufrira mucho menos que los que siempre le llevan alegre. Ahora eso si, por supuesto, estirara menos que uno que le lleve todo el dia mucho mas alegre.

    Joder, a 160 en 7ª a 2.500 babeando el mío a 120 ya va a esas revoluciones... Pa que luego digan que los multitronic o cvt gastan más....debería de ser al revés, no?? El mío a 160 no se a cuanto va, pero por lo menos a 3.500

    Y respecto a llevar el coche muerto...lo único que sufre ahí es la transmisión, no el motor.

    Saludos.

    3.500 vueltas a 160? Joder... el mio no llega a esas vueltas a 200. Se queda en unas 3.300-3.400

    No sé, así a ojo....

    Mi coche a 2.500 rpm va a 120km/h clavados. No sé cuales son los desarrollos por cada 1.000rpm

    Pensar que las RPM no van igualadas con la velocidad siempre. Puedes ir a 100 en 6ª a 2.600vueltas  y a 200 en 6ª a 5.000,en vez de a 3.200 (el doble).

    Polete dejate que igual las ven y para que queremos mas,que estan en un plan,jeje

    Negativo amigo 20vt. En el mismo engranaje, la velocidad es siempre proporcional a las revoluciones.

    Si mi coche hace 120 km/h en 6ª a 2.500rpm, es impepinable que en la misma velocidad (6ª) a 5.000rpm (el doble) me haga 240 km/h.

    Un engranaje no varía su diámetro en ningún momento, lo que hace variar el coche de revoluciones es la combinación entre dos arboles de transmisión distintos combinados.

    Respecto al CVT, no es más que lo mismo que he citado anteriormente. Dos "árboles" de engranajes, que en este caso no existen dicho sea, en los cuales se puede variar la combinación entre ellos de manera casi infinita, ya que se va jugando con la conjugación de ambos ejes entre ellos proporcionando múltiples desarrollos. Dicho sea de igual manera, por supuesto están limitados los desarrollos finales que pueden proporcionar (velocidad final y revoluciones), lo único que tiene "velocidades infinitas". Le puedes programar si quieres 20 marchas a un desarrollo de "x km/h" cada uno

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 06 November 2012 a las 14:43

    dre... en lo último te equivocas.. ya que el cvt no lleva piñones ... son dos conos en los que hay dientes que se van ampliando y disminuyendo en la misma proporción, y en el cvt la transmisión no la hacen los piñones, sino una cadena.. es un sistema muy muy similar al del variador de la moto pero lleva una cadena y dientes para evitar perdidas de potencia en la caja.. es complicado la verdad par explicarlo así a bote pronto.. Si estáis interesados tengo un pdf que explica el funcionamiento... internet... es lo que tiene... todooooo Pero en parte te vuelvo a dar la razón en parte dre.. esas relaciones son infinitas, si, pero dentro de un mínimo y un máximo que lo determinan los conos del cambio.. Por lo que si se da el caso, es que un día vayas a 120 y las rpm en 2000 rpm y otro dia vayas a 120 y las rpm en 2400 o 1800. según determine la caja de cambios ..(en la misma marcha me refiero claro)...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 06 November 2012 a las 19:21

    dre... en lo último te equivocas.. ya que el cvt no lleva piñones ... son dos conos en los que hay dientes que se van ampliando y disminuyendo en la misma proporción, y en el cvt la transmisión no la hacen los piñones, sino una cadena.. es un sistema muy muy similar al del variador de la moto pero lleva una cadena y dientes para evitar perdidas de potencia en la caja.. es complicado la verdad par explicarlo así a bote pronto..

    Si estáis interesados tengo un pdf que explica el funcionamiento... internet... es lo que tiene... todooooo

    Pero en parte te vuelvo a dar la razón en parte dre.. esas relaciones son infinitas, si, pero dentro de un mínimo y un máximo que lo determinan los conos del cambio..

    Por lo que si se da el caso, es que un día vayas a 120 y las rpm en 2000 rpm y otro dia vayas a 120 y las rpm en 2400 o 1800. según determine la caja de cambios ..(en la misma marcha me refiero claro)...

    Y quién ha dicho lo contrario?? no se

    Sé perfectamente cómo está construida una CVT y cómo funciona.

    En el tubo hay un video que lo explica perfectamente, lo vi hace años, mira. Bueno, no he logrado encontrarlo, pero aunque se trata de otra animación, aquí se ve perfectamente lo que hace un multitronic.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 06 November 2012 a las 20:04

    Y quién ha dicho lo contrario?? no se

    Sé perfectamente cómo está construida una CVT y cómo funciona.

    En el tubo hay un video que lo explica perfectamente, lo vi hace años, mira. Bueno, no he logrado encontrarlo, pero aunque se trata de otra animación, aquí se ve perfectamente lo que hace un multitronic.

    pues ahora que lo veo si.. es así, es decir he dicho lo mismo que tu.. es que estoy fatal ya... lo siento dre por haber leido mal ....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 07 November 2012 a las 13:10

    Y quién ha dicho lo contrario?? no se

    Sé perfectamente cómo está construida una CVT y cómo funciona.

    En el tubo hay un video que lo explica perfectamente, lo vi hace años, mira. Bueno, no he logrado encontrarlo, pero aunque se trata de otra animación, aquí se ve perfectamente lo que hace un multitronic.

    pues ahora que lo veo si.. es así, es decir he dicho lo mismo que tu.. es que estoy fatal ya... lo siento dre por haber leido mal ....

    Nada...no te preocupes. 100 latigazos y que no vuelva a ocurrir  castigo

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.