buenas....resulta qu desde hace unos dias noto que al frenar entre 120 y 140 mas o menos me vibra el coche.equilibre ayer las ruedas y sigue practicamente igual.aver si a alguien le pasa o le ocurrio y como lo soluciono.gracias espero ayuda
vibraciones al frenar
Iniciado por un usuario dado de baja, 22 September 2011 a las 17:53
Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989
discos doblados probablemente. te hace un zumbido al frenar?
Seat exeo | Valencia | 6.442
Si sólo es al frenar y a partir de determinada velocidad es que se han alabeado los discos: discos y pastillas nuevos.
Seat Exeo | Málaga | 3.421
Puede ser el mal de los 200??
Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463
Tambien puede ser que tenga algo de holgura la junta del disco de freno. Si estan doblados te tendria que vibrar tambien a 80 Km/h yo creo. No tanto como a 120, pero algo tendrias que notarlo. A los discos tambien les pasa como las pastillas. Necesitan tener un buen ciclo de calentamiento-enfriamiento. Las pastillas se cristalizan y los discos se deforman. Que tengas que cambiar todos los discos y pastillas? no creo... Seguramente que si tienes alguno deformado sean del eje delantero. Puedes hacer una prueba para ver si tienes algun disco delantero deformado. Conduces despacio con la ventanilla bajada, activas el sensor de lluvia (si lo tienes) y afinas el oido al dar las curvas. Si escuchas un chirrido como el que hacen las pastillas cuando estan endurecidas, es que tienes un disco deformado. Te lo digo porque es lo que me paso a mi.
Seat exeo | Guipúzcoa | 35
A mi pe pasó exactamente lo mismo en mi seat Leon, cambie los discos y desaparecio,pero a los 4000km apereció de nuevo.Los volví a cambiar según indicación de la concesión (con 50%descuento) y a los 5000km lo mismo. Ya mosqueado y como parecia que si eran de nuevo los discos, decidi cambiar de marca y taller y puse unos Brembo, economicos, y se acabó la vibracion para siempre. A otras velocidades, a partir de 80kmh, se notaba muy levemente pero a 120 es donde más notorio era. Si no te da mucho "la murga" te diria que esperes a tener que cambiar las pastillas y cambias discos y pastillas a la vez, yo es lo que hize. Esta fué mi esperiencia y te la cuento tal como fué. un saludo
Seat exeo | Valencia | 6.442
A mi pe pasó exactamente lo mismo en mi seat Leon, cambie los discos y desaparecio,pero a los 4000km apereció de nuevo.Los volví a cambiar según indicación de la concesión (con 50%descuento) y a los 5000km lo mismo. Ya mosqueado y como parecia que si eran de nuevo los discos, decidi cambiar de marca y taller y puse unos Brembo, economicos, y se acabó la vibracion para siempre.
A otras velocidades, a partir de 80kmh, se notaba muy levemente pero a 120 es donde más notorio era.
Si no te da mucho "la murga" te diria que esperes a tener que cambiar las pastillas y cambias discos y pastillas a la vez, yo es lo que hize.
Esta fué mi esperiencia y te la cuento tal como fué.
un saludo
+1, los recambios originales a veces son basurilla. Busca un buen fabricante especialista en el tema.
gracias a todos...bien creo que van a ser los discos asique esperare y cuando lo sepa de cierto si son los cambiare por unos brembo o algo asi.
Seat Exeo | Málaga | 3.421
Seat exeo | Zaragoza | 6.175
hay que activar el sensor de lluvia para saber si los discos están deformados?
Sensor de lluvia ???? también me he quedado flipao, que alguién me lo explique porque no entiendo que tiene que ver esto con los discos, habrá querido decir el control de velocidad, pero aún así tampoco tiene mucha lógica
Seat exeo | Valencia | 6.442
No activeis nada más.
Seat Exeo | 458
hola ruben espero no sean los discos pero tienes todas las papeletas como yo,asique ve para el conce ya no lo dejes ¿que km tienes?y tiempo?
Seat exeo | Guipúzcoa | 35
buenas. Respondiendo a lo del sensor de lluvia que a comentado cobra77. Leí un articulo sobre sistemas de freno, en el que esplicaba algunos coches cuando detenctaban lluvia ejercen una lijera presion en los frenos para que la pastillas toquen los discos, de esa manera los mantendrian secos y preparados para poder frenar al 100%. ya que un disoc mojado tiene menos capacidad de frenado. lo que ignoro es que si ese sistema esta activo en nuestros Exeos.
Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441
a mi me suena de haberlo leidoen algun sitio de qe SI lo leva nuestro coche
Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463
Hola Lo del sensor de lluvia es simplemente como ya han comentado, que al activarlo las pastillas se juntan a los discos dejando un espacio mínimo entre pastilla y disco para que entre la menor cantidad de agua y así mantener los discos lo mas secos posibles. La parte negativa de este dispositivo es que es mucho mas fácil que se cristalicen las pastillas por estar casi rozando el disco y los cambios de temperatura son mas frecuentes. Así se me cristalizaron a mi por tenerlo activado de continuo lloviese o hiciese sol. Y por eso decía lo del sensor de lluvia, porque al estar las pastillas casi pegadas a los discos, cualquier deformación que tuviera el disco produciría el típico ruido de pastilla aun cuando no estés pisando el freno.
Seat exeo | Valencia | 6.442
buenas.
Respondiendo a lo del sensor de lluvia que a comentado cobra77. Leí un articulo sobre sistemas de freno, en el que esplicaba algunos coches cuando detenctaban lluvia ejercen una lijera presion en los frenos para que la pastillas toquen los discos, de esa manera los mantendrian secos y preparados para poder frenar al 100%. ya que un disoc mojado tiene menos capacidad de frenado.
lo que ignoro es que si ese sistema esta activo en nuestros Exeos.
Al César lo que es del César: eso es completamente correcto.
bueno pues el otro dia fui al taller de confianza y son los discos de freno asique....miraron si habia orguras y demas y nada....son los discos
Seat exeo | Valencia | 6.442
Pues te toca cambiarlos.
ya ves tio y man dixo que valen una pasta al ser ventilados
Seat exeo | Valencia | 6.442
Busca, compara. Ya sabes.
Seat exeo | Barcelona | 636
A mi me acaba de pasar lo mismo. Me dieron el coche el martes(es de km0 con 9500km) y cuando freno por la autopista escuche el ruido y la pequeña vibración y me lo supuse... toca llamar para llevarlo y que me los cambien(espero que no se les ocurra tornearlos). Lo que no entiendo es que tardaban en darmelo y llame y me dijeron que estaban buscando un ruido y después de una semana no lo encuentran... y yo que no soy mecánico me doy cuenta en un momento...o simplemente no les salia a cuenta y me lo dieron a ver si colaba...