Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

añadir aceite al gasoil

Iniciado por paco1388108757, 29 August 2011 a las 11:36

64 post en este tema

Seat Exeo | 63

Publicado 29 August 2011 a las 11:36

a un amigo mio propietario de un Opel Zafira ,le digeron en el servicio de opel que para terminar con el problema que tenia en el arranque en frio le añadiese un bote de aceite de dos tiempos como el que se le pone a las motos, cada vez que llenase el deposito,y cuando se curara en llenados alternos,la cuestion es que va perfectamente desde que lo hizo (lo dejo que cada cual haga lo que quiera yo voy a probarlo) a ver que tal va.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 August 2011 a las 11:41

    No se te ocurra hacerle eso al coche. Los motores diesel pueden sufrir un fenómeno llamado "autoalimentación" cuando se mezcla el gasoil de la cámara de combustión con aceite de motor, y que produce una imparable subida de rpm's sin control, hasta que puedas parar el motor, ya sea calándolo o cortando el suministro de combustible (girar la llave del contacto no suele servir). Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 29 August 2011 a las 13:11

    Ya pero en este caso no es lo mismo, ya que una cosa es el aceite de motor de un diesel, o un gasolina 4t que no se mezcla con el combustible , ya que va a parte en el carter y no tiene propiedades para la combustion, y otro es el aceite para los motores 2 tiempos que se quema a la vez que la gasolina ya que los motores dos tiempos hacen junto el proceso de lubricacion y combustion, aun asi yo no lo haria y menos en un diesel donde la explosion se produce por compresion y no por chispa como en lo gasolina de 2 y 4 tiempos. Me parece una idea bastante arriesgada y mas un bote entero que es un litro.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 August 2011 a las 13:48

    El aceite de los 2T no arde, símplemente impregna todo en la explosión, pero ardet no arde, o no más que un aceite de 4T. De hecho, en las motos nuestras hemos echado aceite 4T en ocasiones y no ha pasado nada. La función no deja de ser la misma. Y respecto a los botes, los tienes tb de 1/8 de litro, para las garrafas de 5l de gasolina, y que supongo que es el tamaño que le habrán recomendado, porque uno de 1l es una barbaridad. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 29 August 2011 a las 13:58

    Hay que tener mucho cuidado con eso, los inyectores de ahora son muy delicados, y a nada que le eches algo que no sea el combustible puedes cagarla....

    Seat Exeo | 683

    Publicado 29 August 2011 a las 14:00

    Eso se le solia hacer a los camiones antiguos para lubricar las bombas, ahora con los modernos creo que no se lo hacen, por lo menos la flota que nosotros tenemos no se le hace. Saludos.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 29 August 2011 a las 23:14

    Estoy toalmente en desacuerdo con eso, NO podemos añadir aceite (que no sea el mismo que el del motor) al gasoil: 1º al ser aceites de diferente composición, ambos se descomponen entre si y pueden reducir la capacidad de lubricación en la zona de los cilindros. 2º ese aceite "extra" va a parar al filtro DPF al cual no le puede llegar aceite ya que se envenena y anula su funcionamiento. ( y no lo cubre la garantia) 1500 napos....mmmnnn No creo que sea recomendable añadir aceite al gasoil, y en caso de acerlo en una proporción muuuy baja para no dañar el filtro DPF, eso, se hacia antes para desatascar o desgripar inyectores y bombas, pero con tanta tecnologia lo veo un poco arriesgado....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 29 August 2011 a las 23:23

    Estoy toalmente en desacuerdo con eso, NO podemos añadir aceite (que no sea el mismo que el del motor) al gasoil:

    1º al ser aceites de diferente composición, ambos se descomponen entre si y pueden reducir la capacidad de lubricación en la zona de los cilindros.

    2º ese aceite "extra" va a parar al filtro DPF al cual no le puede llegar aceite ya que se envenena y anula su funcionamiento. ( y no lo cubre la garantia) 1500 napos....mmmnnn

    No creo que sea recomendable añadir aceite al gasoil, y en caso de acerlo en una proporción muuuy baja para no dañar el filtro DPF, eso, se hacia antes para desatascar o desgripar inyectores y bombas, pero con tanta tecnologia lo veo un poco arriesgado....

    Estoy de acuerdo, en un diesel moderno es muy desaconsejable.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 August 2011 a las 23:24

    Y los inyectores anda que no son tb delicaditos y caros los muy cabrones... Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 30 August 2011 a las 11:17

    + 100000000000 a todos lo veo una locura, la verdad se pueden joder mil cosas. -1000000000 con ismacom en lo de hechar aceite 4t en un motor 2 t, le hago eso a mi moto 2t, y segun arranque ha gripado, son aceites completamente distintos, con indices de viscosidad completamente distintos, etc,.. Es tan peligroso eso como hechar el aceite en el diesel como dice el compañero, no sabes por donde te va a salir el invento XD

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 30 August 2011 a las 12:28

    ¡Cielo Santo!, que le quiten el carnet de mecánico a ese de la Opel!!!!. Como te han dicho puedes cargarte 1000 cosas: filtro de gasoil, sistema de inyección, catalizador....... y curiosamente casi todas carisisisisisimas. No sé que problema puedes tener con el Exeo arrancando en frío como no sea que no esperas a que la señal de precalentamiento se apague. Los motores diesel de inyección directa siempre han arrancado como relojes, los de todas las marcas.

    Seat Exeo | 63

    Publicado 30 August 2011 a las 12:36

    son botes de 1/8 de litro(osease aceite para motos de 2t y para 5lts de gasolina),el porcentaje en 70 lts que le cabe a nuestros depositos es muy bajo,de hecho en refineria se le pone FAME en un 7%, que es un producto muy parecido al aceite,y es para hacerlo mas ecologico ,hay quien tiene la costumbre de ponerle aceite de girasol,una botella de 1lt por deposito,y camioneros que le ponen aceite del motor y hacen mas de un millon de kmts ,me imagino que un servicio oficial de una marca tendran una informaion de fabrica para decir eso a un cliente,cada cual que piense lo que quiera y haga lo que mejor vea.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 August 2011 a las 15:21

    Hombre, lo que está claro es que la decisión final depende de cada uno. Pero como siempre he dicho, jugar con una cosa que ha valido entre 20 y 30000€, no es algo que me llame mucho. Para los experimentos, la gaseosa. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 30 August 2011 a las 23:02

    Esta claro que cada uno haga lo que quiera, yo no lo pondré, seguro, no me la juego.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 31 August 2011 a las 17:07

    Hombre, lo que está claro es que la decisión final depende de cada uno.

    Pero como siempre he dicho, jugar con una cosa que ha valido entre 20 y 30000€, no es algo que me llame mucho. Para los experimentos, la gaseosa.

    Un saludo.

    Opino lo mismo que Ismacom

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 31 August 2011 a las 19:25

    + 100000000000 a todos lo veo una locura, la verdad se pueden joder mil cosas.

    -1000000000 con ismacom en lo de hechar aceite 4t en un motor 2 t, le hago eso a mi moto 2t, y segun arranque ha gripado, son aceites completamente distintos, con indices de viscosidad completamente distintos, etc,..

    Es tan peligroso eso como hechar el aceite en el diesel como dice el compañero, no sabes por donde te va a salir el invento XD

    No gripas ni de palo!  eso si te va a hacer una carbonilla, que se cierran todos los transfers, sobre todo el o los de escape

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 31 August 2011 a las 19:56

    trosky.... transfers tienen las motos de 2T..... no el exeo, si es por lubricar algo los inyectores y la bomba, lo primero es echar gasoil bueno..... no el barato de la gasolinera mas barata de todas..... segundo guerar el tiket del gasoil, por si se jode algo reclamar a la gasolinera. El gasoil ya viene con una proporción de aceite, por lo que no suele ser necesario, ahora si os quedais tranquilos haciendolo, el aconsejable es el mismo del motor. ¿el porcentaje? ni idea.... pero si no suele llevar..... y una moto de 2T con un 2% tiene de sobra, creo que con el 1% ya es mucho..... así que si el deposito es de 70Lts. y le echas sesenta litros, con que eches 0,6 L ya tienes el 1% ¿noo? pero yo creo que sigue siendo mucho..... No es lo mismo un camión con un motor V12 de 660 CV que te sube tirando de 40 Toneladas durante 60 km, por un puerto de montaña, (con el calor que ello genera, que no es poco) que ir con el exeo a punta de gas..... no comparemos lo que no es comparable....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 31 August 2011 a las 20:20

    El porcentaje de los 2T varía según el tipo de motor. Los de trial suelen necesitar sólo el 1%, mientras que los de cross-enduro necesitan hasta el 5%. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 31 August 2011 a las 21:24

    El porcentaje va en funcion sobre todo del regimen al que sea capaz de girar el motor, a mas velocidad de giro mas aceite y mejor has de hecharle al 2t.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 01 September 2011 a las 0:26

    bahhhhhh yo tengo una zip de "49" ya que le puse un 65 giraldoni de aluminio.... laminas de carbono, 24 de lortto ( o algo así) de doble cuerpo y me cogia de casa casi cien.... eso andaria sobre las 20000 rpm.... y el aceite lo metia el mezclador... nunca falló ni me gripó...ahora revienta bielas y cojinetes que da gusto..... :P :P

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 01 September 2011 a las 1:02

    Buah, cómo me gustan las scooters de 50 para trucarlas. Me pillé una Aerox (mítica moto, por cierto), y de serie la ponía a 120. Pero no le metí mano porque me salía más caro el seguro de la Aerox que el de la 125 que tenía aquél entonces. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.