Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

añadir aceite al gasoil

Iniciado por paco1388108757, 29 August 2011 a las 11:36

64 post en este tema
  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 01 September 2011 a las 1:30

    Sois unos destrozapostttttt jajacsja

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 01 September 2011 a las 1:30

    Me has pillao..., jejeje. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 01 September 2011 a las 10:07

    No gripas ni de palo!  eso si te va a hacer una carbonilla, que se cierran todos los transfers, sobre todo el o los de escape

    trosky.... transfers tinen las motos de 2T..... no el exeo, si es por lubricar algo los inyectores y la bomba, lo primero es echar gasoil bueno..... no el barato de la gasolinera mas barata de todas..... segundo guerar el tiket del gasoil, por si se jode algo reclamar a la gasolinera.

    El gasoil ya viene con una proporción de aceite, por lo que no suele ser necesario, ahora si os quedais tranquilos haciendolo, el aconsejable es el mismo del motor.

    ¿el porcentaje? ni idea.... pero si no suele llevar..... y una moto de 2T con un 2% tiene de sobra, creo que con el 1% ya es mucho..... así que si el deposito es de 70Lts. y le echas sesenta litros, con que eches 0,6 L ya tienes el 1% ¿noo?

    pero yo creo que sigue siendo mucho.....

    No es lo mismo un camión con un motor V12 de 660 CV que te sube tirando de 40 Toneladas durante 60 km, por un puerto de montaña, (con el calor que ello genera, que no es poco) que ir con el exeo a punta de gas..... no comparemos lo que no es comparable....

    Pereneke:

    yo no he hablado del Exeo si te fijas solo le contesto a Roberhebo, que es el que habla de un motor 2T

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 01 September 2011 a las 18:25

    perdón trosky...... 😘

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 01 September 2011 a las 19:28

    vamos a ver habeis leido el manual del exeo que de esto se ha hablado ya.me refiero a lo de leer el manual pues bien en el manual pone en la seccion de gasoleo pagina del manual:230,(en cuidado), pone:AL GASÓLEO NO SE LE DEBEN AÑADIR ADITIVOS PARA COMBUSTIBLE,LOS LLAMADOS "FLUIDIFICANTES",NI PRODUCTOS SIMILARES hombres por favor ,perdonarme por haberos gritado pero es que este motor no esta diseñado para echarle aditivos...es más no se le puede echar ni biodiesel  salvo:cito textualmente,(La adicion de biodiesel al gasóleo por parte del productor de gasóleo de acuerdo con la norma EN 590 0 DIN 51628 está autorizada y no provoca ningun tipo de daños en el motor o en el sistema de combustible).Ahora que cada uno saque sus propias conclusiones.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 01 September 2011 a las 20:14

    Ni de coña le meto ni aceites ni aditivos, pero que cada cual haga con su coche lo que quiera

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 01 September 2011 a las 22:46

    yo tengo keroseno en el curro quereis un poco????  :P :P

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 01 September 2011 a las 22:49

    Dónde curras tú, macho??

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 164

    Publicado 01 September 2011 a las 23:05

    yo doy mi opinion hasta donde yo se y he visto, mi mecanico de confianza, le aconseja a ciertos coches del talller, que de vez en cuando, le hechen una bote de esos 1/8 de aceite 2 tiempos. La explicacion es para engrasar, ya que la parte del aceite que tiene que llevar el gas-oil, es cada vez mas pobre, y en los coches en concreto que lo hacen son en un par de BMW 320 i Mercedes 220, y hace ya tiempo que lo hacen y no han tenido problemas ni rebentones como otros del taller. Yo le pregunte si a mi leon le tenia que hechar y me dijo que en mi caso no era necesario, no sufre ese problema. Esta mi experiencia que yo puedo aportar

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 01 September 2011 a las 23:18

    Pue yo no le voy a echar.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 01 September 2011 a las 23:25

    Y al Celica de un amigo le echamos aceite de mi Punto diésel porque no le quedaba y se lo bebía todo, y no se le rompió más...., de lo que estaba. Te digo, no sé el tiempo que tendrán ese BMW ni ese Mercedes, pero no tienes por qué tenerlos como referente de delicadeza ni robustez, son dos motores más y punto. El que le eche aceite en muy pequeña cantidad lo mismo no lo rompe, pero tp le hace bien. Y seguro que a la larga no duran lo mismo ni en las mismas condiciones que si no lo echa. Te voy a contar una historia: en el Passat que tenía mi padre (TDI 90 1Z del '94), se le echaba siempre el aceite recomendado, un Repsol 10w40 si no me equivoco. Bueno pues resulta que un íntimo amigo suyo, jefe de recambios de BMW, le regala un día un aceite nuevo cojonudo para los motores y tal, un Castrol 0w30, la leche en su momento. Bueno pues él tan contento coge y le cambia el aceite y le pone ése, y todo de puta madre, el coche cojonudo, suavísimo, una maravilla. Pero un buen día, volviendo de Valencia, y tras ya unos cuantos Km con ese aceite, todo el camino a 160Km/h (en aquella época se podía correr), según va a subir la cuesta de Arganda, el coche se queda sin fuerza, no subía a más de 60..., una mierda vamos. La inmediata: caudalímetro, o incluso turbo. Bueno pues al llegar y verificar que todo está bien, le meten mano al bloque motor y se encuentran todos los conductos de admisión, el turbo y los inyectores llenos de carbonilla. Diagnóstico? Era un aceite tan líquido (y bueno, ojo) el que le había echado, que el motor no estaba preparado y lo aspiraba por el turbo, mandándolo a la admisión. Reparación? Inyectores nuevos y limpieza de toda la admisión. El coche no se rompió nada más echarle el aceite, ni a los pocos días, sino que fue un proceso largo y gradual. Moraleja: echa al coche lo que te dice el fabricante y déjate de inventos ni leches, que los arreglos luego son muy caros. Lo mismo ese Mercedes y ese BMW cuando tengan 200000Km se encuentran con los inyectores jodidos, y el dueño dirá que hombre, que son 2000000Km y es normal; pero seguro que si no le hubiese echado el aceite ése al depósito, se le hubiesen jodido a los 300000Km, a los 400000Km, o incluso nunca porque antes se ha aburrido del coche. Un saludo, y perdón por el tochísimo!!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 02 September 2011 a las 0:03

    yo tengo keroseno en el curro quereis un poco????  :P :P

    ostia pereneke si quieres volar comprate una avioneta y olvidate del keroseno andaaaa.(yo tenia un amigo que sirvió en aviacion y tenia una mobilette cady de 49cc ostia como andaba le echaba el muy mamon keroseno de los aviones militares rebajado en la gasolina pero eso duro poco hasta que la gripó)...así que ya sabes...Tu mismo...
  • Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 02 September 2011 a las 0:19

    Vamoooos keroseno a una mobiltte jajajaajaj y luego estamos aqui discutiendo si un poco de aceite al deposito que si no XD

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 September 2011 a las 0:33

    Coño algo así hice yo con mi primo. Le echamos al Vespino de un amigo suyo la gasolina de los coches teledirigidos, y cómo andaba el hijo puta! Los 100 metros que duró el motor antes de pegar un petardazo y gripar, los hizo de caballito, como si fuera una CR!! Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 02 September 2011 a las 2:06

    En él aeropuerto. en málaga, dando de beber a los "pajaritos",,,,,,, yo sólo digo que en caso de echar... él mismo del motor... él aceite es aceite y parte de él no arde y pasa al carter. mezclandose con él aceite del motor...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 02 September 2011 a las 9:51

    En él aeropuerto. en málaga, dando de beber a los "pajaritos",,,,,,,

    yo sólo digo que en caso de echar... él mismo del motor... él aceite es aceite y parte de él no arde y pasa al carter. mezclandose con él aceite del motor...

    entonces el gas-oil que no arde va al carter?

    vamos hombre, haber, si tengo un Exeo con 3000000km y consume algo de aceite, cosa normal despues de esos km, se me va a romper el catalizador por eso, venga ya, no me creo nada!!!!

    otra cosa pueden ser los inyectores añadiendole aceite al gas-oil, cosa que me extraña que ocurriria algo, pero si lo haria, seguro que le hecho aceite de 2T, Mobil 1 racing, Motul 800, etc... que estan preparados para no dejar rastro de carbonilla en la combustion y un engrase optimo.

    hay que tener en cuenta que los inyectores, son como mini cilindros y pistones, y que estos por ciclo, pueden inyectar hasta 6 veces en proceso de regeneracion del DPF, o sea se, unas 1500 inyeciones por minuto al ralenti.

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 September 2011 a las 10:03

    Que no crean carbonilla? Vamos no jodas, anda que no he visto motores de CR's de competición, con sus buenos Castrol algunos (conozco a los dueños) y cuando levantas eso, parece una sartén recién usada. SIEMPRE hay residuos, cuanto mejor es el aceite menos, y más tiempo tardará en dejar unos niveles similares a los de un aceite peor, pero siempre genera residuos. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 02 September 2011 a las 10:24

    haber ismacom: vamos a ser realistas un motor de 2T no tine un carter con aceite para su engrase, asi que este va definido por la cantidad de aceite que se mezcle con la gasolina, me da igual, si tiene bomba de aceite, como si lo mezclamos nosotros en el deposito, no es comparable la carbonilla resultante en un motor de 2T que añadirle menos de 10 veces esa cantidad a un motor de 4T, por logica quedaran 10 veces menos de residuos al Exeo seria echarle 125ml a 70l de combustible si sacamos la proporcion sale 0.17% que carbonilla te deja esto? PD: depende que castrol es una M, yo hablo de aceites 100% siteticos, no semisinteticos, ni con base sintetica

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 02 September 2011 a las 13:11

    Trosky...... tu sabes porqué el aceite de los motores diesel se pone negro???? Sabes de que color es el humo que sale por el escape de los diesel..... Huyyy pués a lo mejor es por lo mismo..... claro que si, que se pasa gasoil al carter, lo que pasa es que no es en grandes cantidades, pero sí lo suficiente para poner el aceite negro como el tisón debido a la costra negra que deja en los cilindros y que va limpiando los segmentos y bajandolo al carter dejando todo el hollín y particulas en suspensión en el aceite. Por este motivo el aceite de los motores diesel tiene distinta composición que lo de gasolina, para que el aceite no se degrade con el gasoil, a parte de tener distinto grado. Los motores de gasolina al no crear hollín, (que no carboncilla, esta los crean todos) no ensucia tanto el aceite y sale de color marronaceo (según la caña que le des al motor ;D) Por otro lado, como el carbón es grafito y el grafito es lubricante, el aceite negro lubrica mejor no??? Yo en mis tiempos... le echaba gasolina mezclada con algo de gasoil de los coches que se equivocaban y llenaban con gasolina el diesel, y el coche andaba igual, pero echaba un humillo blanco muy chulo, y de vez en cuando una fumata blanca que no veas..... Que que pasaba??? que el gasoil no se quema en la explosión (hablo de motores de gasolina) y el que no sale por detrás, se queda dentro, y se va bajando al carter, por lo que me subia el nivel del aceite (mezclado con gasoil) y de vez en cuando daba un chupetón de aceite (es que mi ibiza era muuuy listo y decía: me sobra aceite pués lo chupo y hago nivel...) Os creereis que es coña, pero me costó un tiempo darme cuenta de esto...solución NO echar gasolina mezclada con gasoil....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 02 September 2011 a las 15:44

    pereneke ¿que es lo que te pasa a ti con tanto arder,quemar y echar humo amigo?hasta en tu avatar estas ardiendo,quemando y echando humo tio saludos amigo. :P :P

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.