Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

añadir aceite al gasoil

Iniciado por paco1388108757, 29 August 2011 a las 11:36

64 post en este tema
  • Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 02 September 2011 a las 16:07

    Trosky...... tu sabes porqué el aceite de los motores diesel se pone negro????

    Sabes de que color es el humo que sale por el escape de los diesel.....

    Huyyy pués a lo mejor es por lo mismo..... claro que si, que se pasa gasoil al carter, lo que pasa es que no es en grandes cantidades, pero sí lo suficiente para poner el aceite negro como el tisón debido a la costra negra que deja en los cilindros y que va limpiando los segmentos y bajandolo al carter dejando todo el hollín y particulas en suspensión en el aceite.

    Por este motivo el aceite de los motores diesel tiene distinta composición que lo de gasolina, para que el aceite no se degrade con el gasoil, a parte de tener distinto grado.

    Los motores de gasolina al no crear hollín, (que no carboncilla, esta los crean todos) no ensucia tanto el aceite y sale de color marronaceo (según la caña que le des al motor ;D)

    Por otro lado, como el carbón es grafito y el grafito es lubricante, el aceite negro lubrica mejor no???

    Yo en mis tiempos... le echaba gasolina mezclada con algo de gasoil de los coches que se equivocaban y llenaban con gasolina el diesel, y el coche andaba igual, pero echaba un humillo blanco muy chulo, y de vez en cuando una fumata blanca que no veas.....

    Que que pasaba??? que el gasoil no se quema en la explosión (hablo de motores de gasolina) y el que no sale por detrás, se queda dentro, y se va bajando al carter, por lo que me subia el nivel del aceite (mezclado con gasoil) y de vez en cuando daba un chupetón de aceite (es que mi ibiza era muuuy listo y decía: me sobra aceite pués lo chupo y hago nivel...)

    Os creereis que es coña, pero me costó un tiempo darme cuenta de esto...solución NO echar gasolina mezclada con gasoil....

    Pero en teoria no se deberia de pasar nada al aceite,aunque siempre pasa algo,  si pasa demasiado es que estan fallando los ajustes internos del motor, y se pasa demasiada suciedad al aceite, lo que puede llegar a obstruir el filtro, dejar el aceite lleno de porqueria, y joderte tooodo el motor. sea carbon grafito o lo que tu quieras

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 02 September 2011 a las 21:07

    yaa tu lo has dicho, en tehoria, en el ferrari del alonso, pero siempre pasa algo, muuy poco pero suficiente para guarrear el aceite, además, el aceite a parte de muchas funciones tiene la de limpiar las camisas junto a los segmentos rascadores y de engrase, (en general, un motor de gasoil lleva  4 segmentos, de arriba a abajo, de fuego, de fuego, rascador y de engrase) los de gasolina 3 segmentos, uno menos de fuego debido a que trabajan con menos compresión.... y hay menos fugas, que siempre las hay... Cuando quitamos el tapón por donde se echa el aceite y sopla, sabeis que es??? es la compresión de los cilindros que se fuga por los sementos hacia el carter... un coche nuevo no debe soplar por lo menos mucho, es decir dejando el tapon solo apoyado este no debe salir despedido, aunque sí baile un poco... pero un motor gastado, sopla bastante, y lo mismo que se pasa la compresión, se pasan el hollín y el gasoil mal quemado, que es lo que da el color negro al aceite.. [move] 😘 [/move]

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 September 2011 a las 21:19

    En gasolina hay motores con incluso un segmento. En diésel ni idea... Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 03 September 2011 a las 12:53

    Yaa pero a mi me daban dos :P eso es en 2T... contra menos peso mejor.... a ver sí pilla las 25000 rpms .....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 September 2011 a las 13:10

    Cómo molan los 2T... Esa forma de entregar la potencia y ese nervio... Eso eran motores de verdad, y no las mariconadas de 4T, que mucha tracción, mucho sonido ronco, pero son mucho menos divertidas. Y que no se rompa nada, que un motor entero de una 250 2T son 600€, y montarlo puedes hacerlo tú mismo, o que te lo hagan en un taller por 50-100€; sin embargo, no se me olvidará la factura de cambio de culata de una KTM 450 EXC, 3600€ de piezas y mano de obra. SÓLO LA CULATA! Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 03 September 2011 a las 13:45

    que yo sepa, lo de echar aceite en el gasoil les viene bien de vez en cuando a los vehiculos que no llevan practicamente electronica en el motor, es decir, en los antiguos (tractores, camiones viejos, motores diesel del estilo 1.9D) . En los coches modernos, te los cargas seguro!!! pasa como con la electrónica, para ahorrar en costes llevan menos tolerancias y a nada que pasen esas limitaciones o se queman o se bloquean. A veces esto es bueno....y otras veces malo....depende de tu estilo de conduccion....puedes tener junta de culata en el coche, pero si solo le haces 6 km al día durante 10 años...ni te enterarás.....ahora hazle 100 km del tirón y verás.... Yo sé de una persona, que hace mas de 15 años ó más, con un VW Santana (antiguo Passat) 1.7 TD intercooler....estuvo durante años echandole el queroseno de los aviones.....y ni un problema con el motor!!! pero porque era todo mecanico. Eso sí....el coche olía a avión.......además de lo peligroso si tienes un accidente!!! y el coche iba fino fino, de potencia, de ruido......etc....tambien entonces no habia catalizadores....tantos controles de la GC.....es como las especificaciones que hay de aceites para los coches....antes no habia tanta variedad....y todo valía para todo....y aguantaban los coches 20 años sin cascar por ello.....ahora cambias de aceite....y hasta escuchas el claqueteo de las bielas de manera diferente.......

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 September 2011 a las 14:04

    Tuvieron mis padres un Santana!! Cómo molaba! Pero te digo, no era el antiguo Passat, eran coetáneos. No sé cuál era más grande o más pequeño ni nada, porque yo era un crío, pero estaban los dos a la vez porque mi padre se compró un Passat de los primeros y un amigo suyo el Santana, que es el que luego se quedó mi padre. Y el motor era un 1.6TD de 85cv, que lo montaba tb el Golf II GTD que tb hemos tenido. Iba de maravilla ese motor, fue el primer coche que conduje yo asiduamente. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 03 September 2011 a las 14:37

    tambien tienes razón, pero ya tambien era pequeño jejeje....y no recuerdo en aquellos tiempos ver ningún passat....he estado googleando y el Passat del 85 era identico al Santana!!! y yo creo que depende de donde fuera fabricado.....se le ponía un nombre u otro. https://es.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Passat . Este Santana era de importación, traído de Brusselas , y creo que fectivamente era un 1.6TD no un 1.7TD. Era un coche supergrande, para mi entonces era como un barco,comparado con el R9 que teniamos en casa, el primer viaje largo conduciendo yo, lo hice con el Santana y se hacía Oviedo-Matalascañas sin repostar.....con el R9 ni de coña!!!. El coche se jubiló con 800 mil km y porque estaban cansados ya de él. Desde entonces tengo predilección por el grupo VAG y desde que tengo carnet, siempre he tenido un VAG como primer coche....como segundo coche....otras marcas.....

    Seat exeo tdi | Álava | 11.769

    Publicado 03 September 2011 a las 14:58

    tambien tienes razón, pero ya tambien era pequeño jejeje....y no recuerdo en aquellos tiempos ver ningún passat....he estado googleando y el Passat del 85 era identico al Santana!!! y yo creo que depende de donde fuera fabricado.....se le ponía un nombre u otro. https://es.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Passat . Este Santana era de importación, traído de Brusselas , y creo que fectivamente era un 1.6TD no un 1.7TD. Era un coche supergrande, para mi entonces era como un barco,comparado con el R9 que teniamos en casa, el primer viaje largo conduciendo yo, lo hice con el Santana y se hacía Oviedo-Matalascañas sin repostar.....con el R9 ni de coña!!!. El coche se jubiló con 800 mil km y porque estaban cansados ya de él. Desde entonces tengo predilección por el grupo VAG y desde que tengo carnet, siempre he tenido un VAG como primer coche....como segundo coche....otras marcas.....

    Basicamente la diferencia era que el passat era 5 puertas (poton trasero) y el santana 4 puertas y algo mas lujoso.. creo recordar que hubo un santana con motor de 5 cilindros y no en el passat, tendria que tirar de hemeroteca para confirmarlo!! Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 September 2011 a las 14:58

    Estoy contigo. Yo soy un enamorado de este grupo, con sus virtudes, defectos y errores, pero le da a sus coches algo que otros no le dan. Y mis coches, todos VAG salvo el primero que fue el Punto, pero porque fue la oportunidad que salió. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 September 2011 a las 14:59

    Yo mis conocimientos se reducen a lo que os he contado de los dos. Soy del 85 y lo que os he contado es de cuando tenía menos de 5 años. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 11

    Publicado 04 October 2011 a las 21:17

    los que andamos con vehiculos como autocares y camiones lo hacemos y va de maravilla el problema es en los catalizadores y posiblemente en los inyectores por variacion de la densidad pero ahí no estoy seguro.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 04 October 2011 a las 21:31

    Yo en los camiones ya lo había oído varias veces, pero en un coche y más en los de ahora como que yo no me atrevería

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 04 October 2011 a las 23:10

    Yo no lo haría, los inyectores diesel en nuestro cioche son muy "delicados". No sea que......

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 04 October 2011 a las 23:17

    Yo no lo haría, los inyectores diesel en nuestro cioche son muy "delicados". No sea que......

    Poco que ganar y mucho que perder

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 06 October 2011 a las 0:54

    FPI de nuevo estoy contigo.... el otro día mirando en el etka. vi varios precios, entre ellos los de los inyectores y salían cada uno sobre 100 pavos + iva y montaje..... es para pensarselo no....????

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 06 October 2011 a las 11:38

    FPI de nuevo estoy contigo.... el otro día mirando en el etka. vi varios precios, entre ellos los de los inyectores y salían cada uno sobre 100 pavos + iva y montaje..... es para pensarselo no.... ??? ?

    Si efectivamente es para pensárselo  :😃  yo de añadir "algo" al gasoil seria algun aditivo>>> https://www.krafft.es/es/automocion/productos/aditivos/  para limpiar los inyectores, mejorar el consumo o para mejorar la calidad del gasóleo y la combustión.

    • Facilita el arranque en frío.

    • Mejora el índice de cetano.

    • Reduce los humos negros.

    • Compensa la falta de lubricación en carburantes pobres de azufre.

    • Evita gripajes y reduce desgaste.

    • Evita la corrosión y la formación de óxidos.

    • Mejora el rendimiento energético del motor.

    Modo de Empleo:

    Añadir al gasóleo.

    • Dosis de mantenimiento : el contenido de un envase de 325 ml en el gasóleo (40 a 70 Lts.) cada 2.000 ó 4.000 Kms.

    De esto ya se ha hablado aqui, yo de momento a mi coche no le e "envenenado" con ningún producto de esta índole

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 06 October 2011 a las 13:00

    Yo sigo opinando después de hablar con varios mecánicos que a los diesel actuales NO HAY QUE AÑADIR NADA DE NADA AL GASOIL!!, llevais unos inyectores muy muy sensibles, y os los cargais, los inyectores que ahora se montan son los piezoeléctricos, y se fabrican en sitios hermeticamente cerrado para que no les entre nada y los fastide. Y eso de que un inyector solo vale 100 euros no se yo, un amigo con un passat 2.0 tdi de 140 cv, se le jodieron varias veces y la facturita de los 800 euritos no bajaba, así le pasó que se deshizo del coche porque los inyectores eran una avería constante, además de otras que tubo. Resumiendo a los gasoil, solo gasoil, nada de aceites, aditivos ni pijadas varias, pero vosotros mismos, un saludo

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 October 2011 a las 16:33

    100€ los inyectores?? Estáis de coña, no?? Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 06 October 2011 a las 22:03

    Los inyectores valen más de 100 € por pieza, segurísimo. Es una avería cara.

    born to lose ,  live to win

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.