Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Colococación del sensor GPS del RNS-E ó Media System

Iniciado por inves, 26 August 2011 a las 14:03

47 post en este tema

Seat exeo | Madrid | 1.711

Publicado 26 August 2011 a las 14:03

Hola chicos, llevo provisionalmente el sensor del RNS-E en el lado de los fusibles, en el lado del conductor. Y normalmente veo que de media me detecta entre 2-4 satelites.....5 le cuesta un montón ó muy rara vez ( a cielo descubierto ) y lo he probado en Cadiz , Madrid y Jaca.....y nada de media 3 satelites.....además he comprobado que con los calores del verano, al ser imantado el sensor lo tengo pegado donde los fusibles a una chapa-pilar metálica.....y no veais como se pone esa chapa de caliente cuando dejas el coche al sol!!! yo todavía no le he puesto la tapa que cubre ese lateral...a la espera de una mejor ubicación, porque no me convence.... Se me ha ocurrido ponerlo en la rejilla de la consola delantera, donde los que llevan el equipamiento Bosé tienen puesto un altavoz ¿alguien lo ha colocado ahí, es de fácil acceso para su colocación ahí? no lo quiero dejar encima de la consola, tan a la vista, y debajo de esa rejilla, detrás de la salida de aire de la luna delantera, me parece bastante discreto además de que tendrá mejor cobertura. ¿que pensais? ¿como puedo colocarlo ahí para no desmontar medio coche? gracias y un saludo!!

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 26 August 2011 a las 14:12

    Luego te miro el elsa a ver ke sacamos en claro 😉 Pero la verdad es ke creo ke es el mejor sitio, otros compañeros lo han puesto en el hueco ke hay en las rejillas del salpicadero pero las laterales, no se si tu lo tendras ai o no.

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 26 August 2011 a las 14:24

    Si lo quieres poner en las laterales (Que es el mejor sitio), tienes que debastar algo el salpicadero y hacer un taladro para pasar el cable. Debajo de la tapa claro  😉. Yo lo he puesto detrás de la miniguantera que hay encima de la radio. Pegado a los conductos de aireación con cinta de doble cara. Que esta casi donde dices tú, y no tienes que desmontar nada más que la miniguantera. Y la recepción es muy buena. Date cuenta que en el pilar al ser este metálico igual quita algo de señal. De todas formas, ¿donde se pueden ver los satélites que el Navegador a detectado? Un Saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 26 August 2011 a las 14:31

    Luego te miro el elsa a ver ke sacamos en claro 😉

    Pero la verdad es ke creo ke es el mejor sitio, otros compañeros lo han puesto en el hueco ke hay en las rejillas del salpicadero pero las laterales, no se si tu lo tendras ai o no.

    Lo que tengo claro es que no lo voy a dejar donde los fusibles, pegado al pilar metálico, que coje una temperatura de flipar....

    Y respecto a las rejillas laterales, he estado buscando en el foro, y sé que lo he leído, los pasos....a seguir pero ahora no lo encuentro ni con el buscador ni a "pelo"....me podeis pasar el enlace? porque me da cague cargarme esa rejilla ( la del lado del conductor) porque no sé como quitarla para levantarla....y por eso he pensado en la rejilla central...si sería mejor opción....

    gracias!!

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 26 August 2011 a las 14:40

    Si lo quieres poner en las laterales (Que es el mejor sitio), tienes que debastar algo el salpicadero y hacer un taladro para pasar el cable. Debajo de la tapa claro  😉.

    Yo lo he puesto detrás de la miniguantera que hay encima de la radio. Pegado a los conductos de aireación con cinta de doble cara. Que esta casi donde dices tú, y no tienes que desmontar nada más que la miniguantera. Y la recepción es muy buena. Date cuenta que en el pilar al ser este metálico igual quita algo de señal.

    De todas formas, ¿donde se pueden ver los satélites que el Navegador a detectado?

    Un Saludo

    Te pones en modo Navegador, y una vez allí, le tienes que pulsar a Nav-Info, y le giras a la ruleta grande,porque nada más entrar en esa pantalla, estás al final de la pantalla en esa pantalla y te tienes que poner al principio , allí te pone la latitud y longitud....altura...etc...satelites.....

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 26 August 2011 a las 14:45

    Que tipo de antena tienes? De las pequeñitas? Ponerlo en las rejillas laterales del salpicadero es super facil. Tiras de las rejilla hacia arriba y ya sale y despues acomodas la antena en el sitio a tu gusto

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 26 August 2011 a las 14:53

    Que tipo de antena tienes?

    De las pequeñitas?

    Ponerlo en las rejillas laterales del salpicadero es super facil.

    Tiras de las rejilla hacia arriba y ya sale y despues acomodas la antena en el sitio a tu gusto

    Es del tamaño de 2 cajetillas de cerillas juntas y un pelín mas alta.....

    ¿tirar de la rejilla, desde arriba? o empujando desde dentro? y el pasador ese de paso del aire que lleva la rejilla, no se jode????

    Es mejor que debajo de la rejilla central? ó no te lo planteaste?

  • Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 26 August 2011 a las 15:18

    yo la llevo ahi donde los fusibles y 0 problemas, es mas, si la metes donde dices cuando le de el sol tambien se calentara, sino mira el volante como se pone de caliente.... sino la puedes poner a la vista en el cristal o encima del retrovisor central, pasando el cable de la antena por el perfil del cristal sin q se vea, o donde se pone el teletac ese de las autopistas, todo seria probarlo...... por lo de los satelites, a mi me dijo deivid q al montarlo le tardo un buen rato en coger señal, sin embargo a mi me la cogio al momento, y aki en barna llevo siempre de 5 a 7 satelites, pero de todas formas de q te sirve tener mas satelites ??

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 26 August 2011 a las 15:26

    yo la llevo ahi donde los fusibles y 0 problemas, es mas, si la metes donde dices cuando le de el sol tambien se calentara, sino mira el volante como se pone de caliente.... sino la puedes poner a la vista en el cristal o encima del retrovisor central, pasando el cable de la antena por el perfil del cristal sin q se vea, o donde se pone el teletac ese de las autopistas, todo seria probarlo...... por lo de los satelites, a mi me dijo deivid q al montarlo le tardo un buen rato en coger señal, sin embargo a mi me la cogio al momento, y aki en barna llevo siempre de 5 a 7 satelites, pero de todas formas de q te sirve tener mas satelites ??

    Yo es muy raro que coja 5 satelites....muy raro....pero entiendo que cuanto más superficial esté la antena mejor....mi intención tampoco es liar una obra de la leche poniedola en el retrovisor.....y respecto a tener más satelites....cuanto más mejor, ¿no? como decía un amigo, mejor 2 huevos que no uno....no? 

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 26 August 2011 a las 18:16

    Cuantos mas satelites, mas precisa es la posicion, velocidad etc etc...

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 26 August 2011 a las 22:11

    La mia es como esta:

    Posted Image

    Va muy bien siempre rondo los 7 satelites y al ser tan pequeña entra en el hueco de la rejilla perfectamente

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 26 August 2011 a las 22:36

    Yo creo que la mía es igual. Lo que no sé si entrará de altura en ese hueco.... Y hay que hacerle un agujero en la tapa (ciega) para poder meter el conector, no? y luego se le vuelve a poner la tapa-rejilla para que quede oculto...no? Hay algún link en el foro de como queda en ese agujero? es que yo no lo encuentro!!! y me suena haberlo visto pero muy muy vagamente.......¿hay que desmontar la tapa de debajo del volante??? gracias!!!

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 26 August 2011 a las 22:44

    Tu tira de la rejilla hacia arriba es una pieza completa rejilla y lo que parece una tapa. No se rompe nada y sale muy facil. Una vez fuera veras que tiene 3 grapas en la parte "ciega" que parece una tapa pero que relamente no lo es y una pestaña en la parte trasera de la rejilla. Yo lo que hice fue agrandar uno de los agujeros que tiene el salpicadero para enganchar esas grapas para pasar el conector. Despues se rebaja un poco la espuma que hay en el el hueco que queda al quitar la tapa y listo. es super sencillo

  • Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 26 August 2011 a las 23:01

    Yo he estado toda la tarde con el coche por ahí... y he estado mirando los satélites que pillaba donde la he puesto yo (Detrás de la miniguantera que hay encima de la radio), y siempre con 7 satélites. Te lo he mirado por si te interesa. Un Saludo PD. Por cierto corrige el titulo del Post xD, que me estoy colococolando  ;D   ;D   Normal que no pilles Satélites  ;D

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat exeo st | Barcelona | 383

    Publicado 26 August 2011 a las 23:08

    Para instalarla debajo de la tapa y que te sea facil de instalar puedes utilizar una sonda pasacables de las que utilizan los electricistas y asi te ahorraras sacar el cuadro de relojes. La sonda la metes por unao de los tres agujeros que soportan las grapas y si mas menos lo encaras y eres un poco habil te saldra por el hueco de la radio. El agujero del salpicadero donde van las grapas de la tapa no hay que agrandarlo, tan solo tienes que desmontar la pieza de plastico azul del conector de la antena que hay en el cable de la misma y una vez lo tengas pasado lo vuelves a montar, si lo miras bien veras que se puede desarmar. Espero qu esto te sirva.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 26 August 2011 a las 23:19

    Para instalarla debajo de la tapa y que te sea facil de instalar puedes utilizar una sonda pasacables de las que utilizan los electricistas y asi te ahorraras sacar el cuadro de relojes.

    La sonda la metes por unao de los tres agujeros que soportan las grapas y si mas menos lo encaras y eres un poco habil te saldra por el hueco de la radio.

    El agujero del salpicadero donde van las grapas de la tapa no hay que agrandarlo, tan solo tienes que desmontar la pieza de plastico azul del conector de la antena que hay en el cable de la misma y una vez lo tengas pasado lo vuelves a montar, si lo miras bien veras que se puede desarmar.

    Espero qu esto te sirva.

    si se puede desmontar el conector del gps sería la leche....y en cuanto a desmontar el cuadro de relojes yo creo que no es necesario, lo dejaría pasado por debajo del volante(dentro de la tapa) como lo tengo ahora y me ahorro tocar por ahí....

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 27 August 2011 a las 0:12

    La mia es como esta:

    Posted Image

    Va muy bien siempre rondo los 7 satelites y al ser tan pequeña entra en el hueco de la rejilla perfectamente

    esa tengo yo tambien!! mañana me fijare a ver cuantos satelites va cogiendo...

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo | Madrid | 299

    Publicado 27 August 2011 a las 10:12

    Yo la tengo donde los fusibles y me coge hasta 8 satélites sin problema. Lo que puedes es probar a cambiar ligeramente el sitio donde está alojada. Yo tuve una temporada que me pasaba lo mismo (Solo cogía 3 o 4 satélites y eso después de mucho tiempo andando). Estuve cambiando la posición hasta que conseguí una recepción aceptable.

    Seat exeo | Asturias | 157

    Publicado 29 August 2011 a las 13:58

    yo la llevo donde tu pero en la puerta del acompañante y a mi me coje entre cinco y siete satelites siempre,y llevarla hasta ahi muy facil con un cable un poco rigido,la pegue en una chapa que se ve,y le puse un par de bridas y funciona muy bien la mia es como la de las fotos anteriores

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 04 September 2011 a las 0:30

    para los que lo llevan en el lado de la rejilla, hoy he quitado esa rejilla.....( y de los 4 enganches que lleva.....me he cargado 2, se han roto los 2 puntos de soldadura de plástico que lleva.....no sé si con el superglue quedará bien pegado....) y no la he vuelto a colocar, para no estar quitando y poniendola hasta que no la tenga bien montada..... Pues el caso es que mi antena GPS es como la vuestra, pero no sé como coño la colocais en ese sitio, porque si la pongo ahí, no puedo dejar la tapa-rejilla al ras!!! porque no cabe, la levanta, la otra solución que se me ocurre, es que en la rejilla del lado más cercano hacia la salida del aire está separado en cuadrados de plastico por la parte de abajo, es romper esas paredes de plasticos, lo justo para que me quepa la caja de la antena, pero no sé si por altura me cabrá......¿como lo habeis hecho vosotros? la otra cosa que se me ocurre es intentar desmontar la antena para que ocupe menos y dejarla con la circuitería (pero no sé si se puede desmontar)

    Seat exeo st | Barcelona | 383

    Publicado 04 September 2011 a las 14:27

    Tal como dices hay que romper las pestañitas y entonces te encajara perfectamente.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.