Seat Exeo | 22
Hola a todos.
Mi coche es el 120CV TDI, no soy un veterano en esto de mecánica ni tengo experiencia en varios coches. Bueno, mi pregunta es que: ¿a cuantas revoluciones y en que marcha funciona el coche óptimamente circulando por autovía o por carretera?.
Mi duda es por los siguientes motivos:
1.- En autovía en 6ª marcha a 120Km/h el coche va a unas 1900 ó 2000 rpm y el acelerador pisado suavemente, lo noto más bien apagado, y al comenzar a subir una cuesta el coche se baja a unas 1700 rpm y 100 ó 110 km/h con el acelerador bastante pisado.
Pienso que circular así es malo para el motor, ya que realiza mucho sobresfuerzo para mover unos desarrollos (marchas) que no puede mantener.
2.- En autovía en 6ª marcha a 130km/h (solo para probar por que no está permitido) el coche va a unas 2100 ó 2200 rpm con el acelerador pisado suavemente, el coche está mucho más activo, y al comenzar a subir una cuesta mantiene sin problemas la velocidad y sube como un rayo, le pisas y responde fácilmente.
El problema es que a esa velocidad no se puede circular y si vas a 120km tienes que meter 5ª para que el motor (según pienso yo) funcione bien, pero el consumo también se eleva y nunca usaría 6ª.
¿Qué pensáis?.
Muchas gracias y un saludo.