Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿A cuantas revoluciones funciona óptimamente?

Iniciado por Lito, 19 August 2011 a las 10:33

56 post en este tema

Seat Exeo | 22

Publicado 19 August 2011 a las 10:33

Hola a todos.

Mi coche es el 120CV TDI, no soy un veterano en esto de mecánica ni tengo experiencia en varios coches. Bueno, mi pregunta es que: ¿a cuantas revoluciones y en que marcha funciona el coche óptimamente circulando por autovía o por carretera?.

Mi duda es por los siguientes motivos:

1.- En autovía en 6ª marcha a 120Km/h el coche va a unas 1900 ó 2000 rpm y el acelerador pisado suavemente, lo noto más bien apagado, y al comenzar a subir una cuesta el coche se baja a unas 1700 rpm y 100 ó 110 km/h con el acelerador bastante pisado.

Pienso que circular así es malo para el motor, ya que realiza mucho sobresfuerzo para mover unos desarrollos (marchas) que no puede mantener.

2.- En autovía en 6ª marcha a 130km/h (solo para probar por que no está permitido) el coche va a unas 2100 ó 2200 rpm con el acelerador pisado suavemente, el coche está mucho más activo, y al comenzar a subir una cuesta mantiene sin problemas la velocidad y sube como un rayo, le pisas y responde fácilmente.

El problema es que a esa velocidad no se puede circular y si vas a 120km tienes que meter 5ª para que el motor (según pienso yo) funcione bien, pero el consumo también se eleva y nunca usaría 6ª.

¿Qué pensáis?.

Muchas gracias y un saludo.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 August 2011 a las 10:48

    No te preocupes. Puedes ir en 6ª sin problemas a 120, lo que pasa es que si viene un repecho entre que aceleras y el turbo carga toda la presión para empezar a andar en condiciones, pues tarda un poco. Pero tranquilo y paciencia, que el coche saldrá y no sufre a 2000rpm. De hecho, 2000rpm para llanear es lo óptimo. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 19 August 2011 a las 10:57

    Para el motor no es bueno circular a menos de 2000rpm por el tema del filtro de particulas, para que se regenere tiene que estar por encima de esas revoluciones.. cuantos kilometros tiene tu coche, por curiosidad, eh? Lo digo porque aunque no es una bala, sobre las 1700rpm ya recupera dignamente.. otra cosa es que sea recomendable, en un repecho fuerte si lo delas caer de vueltas y pisas demasiado el acelerador estas haciendo un sobre esfuerzo para el motor, es mejor bajar una marcha o dos si es necesario, en eso o seas perezoso, sufre mas el motor a 1700rpm con el acelerador casi a fondo que a 3000rpm en otra marcha.. Yo al tiempo probe la diferencia de consumo en 5ª y 6ª, cuando estaba el 110 y era de risa, casi merecia la pena ir en 5ª.. resumiendo que me lio, dale una alegria al coche de vez en cuando que no le va a venir mal.. yo en autovia voy entre 2300rpm y 2400rpm.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | 22

    Publicado 19 August 2011 a las 11:25

    Gracias ismacom. jhebo, El coche tiene 9.600 Km. ¿A que velocidad y en que marcha vas entre 2300 y 2400 rpm en autovía? Saludos.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 19 August 2011 a las 11:56

    Te decia lo de los km porque todavia se tiene que soltar un poco mas el motor.. El mio tiene ahora 26000 y pico y va mucho mas suelto que antes. Pues mas o menos entre 135km/h y 140Km/h.. tampoco voy siempre a esa velocidad, depende del trafico, del tiempo.. pero cuando hago autovia, siempre un rato procuro llevarlo a esa velocidad. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 19 August 2011 a las 15:58

    Aunque hay velocidades como tu dices "que no se puede circular" yo estoy con los compañeros dale alguna alegría al coche que se te va a quedar "agarrotado" y bago el motor  :P  y cuando tenga algún km. mas ira mejor 

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 19 August 2011 a las 16:24

    Es lo malo del MY´11, que tiene unos desarrollos mas largos que para circular a las velocidades actuales no son nada buenos para el motor

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 21 August 2011 a las 20:11

    Yo tengo un TDI 143cv MY10, y lo que me extraña es que yendo a 90 km/h en 5ª en el FIS sugiere que meta 6ª, y alguna vez de camino a mi casa que más que llanear casi es cuesta abajo....si meto 6ª a 90 km/h consigo un consumo de 3,8L!!!!!! y el coche no es que vaya con todo el tirón que si llevara metida la 5ª pero va finamente sin llegar a 1500 rpm....con el Passat de 130cv esto es impensable, mas que nada porque el coche en las mismas circuntancias que en el Exeo se queda totalmente sin fuerza....y como si lo llevara practicamente en punto muerto, además de que en mis anteriores coches: Ibiza, Golf, Toledo,Passat, todos TDI´s llevandolos tan bajos de vueltas los tensores de las correas sufrian más y tenía que cambiarlos antes de lo debido ya que vibraban más de lo debido....el Exeo como no hereda nada de los anteriores...no sé como irá...ya que me he fijado por ejemplo en las correas, cuando le pegas acelerones....y no vibran nada....van como un reloj.....y con los otros TDI´s que tuve se veía como las correas se estiraban y se encogian con los acelerones.

    Seat exeo | Murcia | 24

    Publicado 23 August 2011 a las 14:12

    Yo tengo el tdi 120cv y a 120Km/h en 6º el motor clava las 1900rpm, llaneando. Hago casi todos los km en autovía (llevo 36000Km) y con estas revoluciones y el control de velocidad puesto no suelo cambiar a 5º a menos que sea una pendiente muy pronunciada. Creo que a 2000rpm, casi 130km/h en 6º, el motor no sufre y el consumo es moderado. Para mi la 6º tiene un desarrollo demasiado largo, por lo menos en el 120cv, y es un coñazo tener que bajar a 5º cuando vas  en autovía a velocidades "moderadas", menos mal que han quitado el limite de 110! Y al cambio "óptimo" de marcha del FIS, solo le hago caso en contadas ocasiones...Por cierto ¿Os habéis dado cuenta de que solo indica reducir de marcha cuando pisáis a fondo en marcha largas y le cuesta recuperar?

    Seat Exeo | 13

    Publicado 24 August 2011 a las 13:17

    Yo tengo el tdi 120cv y a 120Km/h en 6º el motor clava las 1900rpm, llaneando. Hago casi todos los km en autovía (llevo 36000Km) y

    con estas revoluciones y el control de velocidad puesto no suelo cambiar a 5º a menos que sea una pendiente muy pronunciada.

    Creo que a 2000rpm, casi 130km/h en 6º, el motor no sufre y el consumo es moderado.

    Para mi la 6º tiene un desarrollo demasiado largo, por lo menos en el 120cv, y es un coñazo tener que bajar a 5º cuando vas  en autovía a velocidades "moderadas", menos mal que han quitado el limite de 110!

    Y al cambio "óptimo" de marcha del FIS, solo le hago caso en contadas ocasiones...Por cierto ¿Os habéis dado cuenta de que solo indica reducir de marcha cuando pisáis a fondo en marcha largas y le cuesta recuperar?

    Yo tengo el de 143 CV y tampoco pienses que en sexta el coche es un prodigio de respuesta. Con respecto a lo del FIS pues, en efecto, tampoco es para hacerle mucho caso y aunque, en mi caso, supongo que el extra de potencia ayude a recuperar. Saludos.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 25 August 2011 a las 1:38

    Yo circulando normal, no suelo subir el coche por encima de las 2.000 rpm. Es mas suelo circular a unas 1.500 r.p.m de continuo sea la marcha que sea. El coche a estas revoluciones no sufre. Otra cosa es que circules mucho tiempo por debajo de las 1.500 r.p.m. Tampoco he tenido problemas con el filtro de particulas yendo bajo de revoluciones y el coche ya tiene 73.000 KM. Eso si, tambien digo que de vez en cuando le quito un poco la carbonilla yendo a vueltas altas por carretera o autopista. Al coche no le va a pasar nada por andar a estas revoluciones. Puedes ir a 80 Km/h en 6ª sin problemas. Otra cosa es que te responda el coche como tu quieras. Yo tengo el 2.0 TDI 143 cv y no tengo queja ninguna de como responde el coche ni subiendo cuestas en 6ª, ni en adelantamientos ni nada. Yo voy en autopista en 6ª a 80 Km/h porque hay una limitacion de tunel, y cuando salgo de el,  piso el acelerador y el coche responde como dios y en dos segundos esta en 120 Km/h. Quien se queje de la 6ª de este coche, que pruebe por ejemplo la del Nissan Primera de 140 cv... que por mucho que pises como no vayas en llano o ligeramente en cuesta abajo, aquello no se mueve. Pero la 6ª de este coche a mi me gusta.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 25 August 2011 a las 10:32

    Cobra, tu exeo seguro que es el MY´09 o el MY´10, porque al MY´11 en el 120 y 143 eso de ir a 80 y que salga en 6ª va a ser que no, son unos desarrollos excesivamente largos

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 25 August 2011 a las 18:03

    Cobra, tu exeo seguro que es el MY´09 o el MY´10, porque al MY´11 en el 120 y 143 eso de ir a 80 y que salga en 6ª va a ser que no, son unos desarrollos excesivamente largos

    Exacto, el mio es el My09 tocayo. Pues como dije, no tengo ninguna queja de la aceleracion del coche de 80 a 120 en 6ª. Y en cuestas arriba tira muy bien en 6ª. Para los que sean de Gijon o alrededores, conoceran la autovia minera que va a mieres. Pues yendo desde gijon direccion mieres, tanto el la primera cuesta como en la segunda, muchas veces he hecho adelantamientos en 6ª y me he quedado muy satisfecho de como tira.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | 20

    Publicado 25 August 2011 a las 20:28

    A mi me pasa algo similar, 90 te dice q metas la sexta, es un my'10 de octubre del año pasado, he probado incluso m30 con limitador a 70 y sexta metida... Y creerme... Consumo medio de 3,8! Eso si desde la a6 hacia la a3 q es casi todo bajada. En general yo lo llevo entre 1.500 y 2.000-2.200 y perfecto! Esta claro q si necesitas "alegria" para adelantar hay q rondar las 3.000, pero pocas veces, prefiero consumir poco.

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 30 August 2011 a las 12:33

    Los TDI tienen el tope a 4500 rpm aprox, con lo cual te tiene que ir bien entre 2000 y 3500 como norma, aunque lo puedes llevar a 4000 y no va a pasarle nada salvo que tragará múcho más y posiblemente te acorte algo el intervalo de cambio de aceite.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 August 2011 a las 15:23

    Y la vida del motor. De todas formas, los motores diésel no tienen corte de revoluciones como los gasolina. Por su propia forma de funcionamiento, a como mucho 4500rpm sufre una caída de rendimiento bestial, que hace absurdo intentar subirlo más allá de esas rpm. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 30 August 2011 a las 23:04

    si, pero cortar corta y se muere completamente, te lo aseguro.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 31 August 2011 a las 3:28

    Pero no es un corte como el de un gasolina, en el que el CDI ordena que no se suban más rpm's, sino que el motor se descompensa de tal forma que resulta absurdo y difícil seguir haciendo que siga subiendo. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 31 August 2011 a las 23:15

    Pero no es un corte como el de un gasolina, en el que el CDI ordena que no se suban más rpm's, sino que el motor se descompensa de tal forma que resulta absurdo y difícil seguir haciendo que siga subiendo.

    Un saludo.

    Que si, pero que cuando llega a 4750, o 4600 o a las 4 mil y pico donde corta se acabó, se para, se muere el motor, et.

    born to lose ,  live to win

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.