Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿A cuantas revoluciones funciona óptimamente?

Iniciado por Lito, 19 August 2011 a las 10:33

56 post en este tema
  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 September 2011 a las 0:17

    Lo que pasa es que la zona roja empieza en las 4500rpm. Yo en mi A4 notaba ahí una bajada brutal del rendimiento, pero podría seguir subiendo seguro; en el Punto lo llegué a subir hasta las 5000 sin notar bajada de potencia pero porque claro, cuando no tienes potencia, qué coño vas a bajar?? Jejeje. Lo que quiero decir es que si lo tienen, como parece ser, estará a un régimen mucho más alto que el régimen a partir del cual el motor ya directamente se cae por los suelos. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 02 September 2011 a las 2:19

    Pues gracias d nuevo...con una gráfica es muy fácil sacar conclusiones de como va a funcionar/responder un motor... La verdad es que los dos lleváis razón.. en los diesel no se nota tanto él corte. él motor llega a las rpms y se queda ahí... pero es por lo que dice ismacom porque le cuesta mantenerse ahí. por eso no sube más. él gasolina sí le dejas.... pasa de la zona roja entra en la gris y cuando llega a la negra revienta,  por eso se nota esas oscilación/rateo ... protestando diciendo déjame que puedo dar más....... me encantan los gasofa

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 02 September 2011 a las 2:25

    Pues sí hubiéramos analizado las gráficas de un diesel atmosférico.. o un tdi. normal.... son de risa..... por sí hay dudas: depende de como quieras disfrutar... yo normalmente pié abajo hasta que corte y sólo entonces cambio...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 September 2011 a las 9:58

    Yo igual, pero en mis diésel notaba cómo a partir de las 3000 ya "se quejan", mientras que he subido un par de veces a las 4000 el TSI (sigo en rodaje, llevo la mitad) el motor está en su salsa. En cuanto le haga el rodaje y le cambie el aceite, le estrujo las marchas en condiciones. Qué ganas tengo!! Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 02 September 2011 a las 13:29

    pero cuanto rodaje le vas ahacer ismacom???? yo a los 3000 kms, ya le pisaba.... ahora tengo 9000 y alguna vez le djo el pié hasta 5 o 5500.... (ayer ecuché el turbo soplar en condiciones por primera vez.... ) es como ver tu niño reciennacido 😀 por cierto... foto en el perfil del tsi no del punto macho....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 September 2011 a las 17:16

    Jajaja, ese Punto fue mítico macho, por eso siempre la tengo. Es una especie de homenaje. Nadie diría que se podría hacer tanto con tan poco. El rodaje lo hago de 5000Km. Hasta los 2000 sin pasar de 2000rpm's y luego sin pasar de 3000. La primera parte con aceleraciones suaves, y la segunda con algo más de vidilla al acelerar. Pero debo reconocer que le he puesto un par de momentos puntuales a 4000rpm. Estoy deseando terminarle el rodaje, cambiarle aceite y filtro, y zurrarle como Dios manda!! Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 02 September 2011 a las 20:58

    ya le vas a cambiar el aceite y filtro?? yo lo voy a aguantar hasta los 10.000 kms o así.... para que suelte toda la viruta, el aceite que trae es castrol creo y es bueno, pero cuando lo cambie lo mismo me vuelvo a mobil 1 que siempre me fué muy bién ( coño si no gripé ni el polo ni el ibiza......) y además hay que cambiar el grado, por lo menos en malaga, que aquí ahora andamos sobre los 40º..... y eso un 0w30 no lo aguanta...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 September 2011 a las 21:24

    Yo llevo un 5w30 si no me equivoco. Le cambio tan pronto el aceite porque toda la viruta, o la mayor parte y más gordos trozos, salen en el rodaje, que sé que es menos, pero para mí el rodaje, junto con el aceite y dejar que se enfríe y caliente al arrancar y parar, es la vida del motor. Le voy a cambiar el aceite a los 5000 con el filtro, luego a los 15000 otra vez para que suelte lo que le quede, y ya hasta la revisión de los 30000. De todas formas siempre que pueda, le cambiaré el aceite cada 15000Km, porque 30000 me parecen excesivos, y además tanto filtro como aceite me salen bien de precio. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 02 September 2011 a las 22:56

    Respeto vuestras opiniones sobre el rodaje, pero hoy en día , a parte de que la mecanización no es como antaño, los motores vienen casi rodados. No le he hecho nada especial, y si he tenido que pisarle, con o sin contemplaciones, durante los primeros 5000 km lo he hecho, y el coche va de pm.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 September 2011 a las 0:13

    No si no va a dejar se ir bien o mal, pero yo por si acaso se lo hago, que no me cuesta nada, sólo contenerme, y el motor lo va a agradecer, eso seguro, porque en rodaje o no, un motor siempre agradece una conducción tranquila. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 03 September 2011 a las 12:50

    Ismacom a ese ritmo el amariconamiento que va a pilar tu motor va a ser tal que en la ficha técnica va a poner. 211 pequeños ponís rosas ...  :P ya. te entiendo. a mi aún me cuesta pisarle se vaya a romper ..pero en el rodaje hay que subirlo. de vueltas un momento de vez en cuando para aliviar tensiones del material.... según pone en el manual.. cargar y descargar las piezas es mejor que ir siempre a las misma...rpms es decir: a la sierra a hacerle el rodaje .....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 September 2011 a las 12:55

    No te preocupes, jejeje. Sé que en el rodaje los amaricono. Pero luego ya me encargo de convertirlos en bravíos machos españoles, que es lo que toca. De momento todo suavidad. Cuando llegue a los 5000Km y le quite el aceite y las impurezas que haya soltado el motor, llegará el momento de enseñarle y enseñarme de lo que es capaz. Lo estoy deseando no sabes cómo. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 04 September 2011 a las 13:15

    No te cortes ismacom dale caña que llevas caballos del pony express. :P

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 September 2011 a las 13:18

    Jajajajaja. Paciencia, paciencia, qie todo llega! 😀

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 04 September 2011 a las 13:53

    yo con tanto caballo seguro que me dolia ya el cuello :P :P

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 September 2011 a las 14:37

    Estoy deseando terminar, y más aún pasar la garantía y poder tener pasta para hacerle algunas modificacioncillas. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.